CORIOLANUS, de Shakespeare pero en moderno

Respuesta: CORIOLANUS, de Shakespeare pero en moderno

El 7º arte:

Poster español

10zzng1.jpg

Del foro del 7º arte:

Emon confirma en su Facebook que en Cines solo se estrenará en VOS.

En DVD, Blu Ray, Plataformas digitales, Videoclubs Online,......., si que estará también la versión doblada.

Concretamente la cinta se podrá ver, para quien las tenga, en: Yomvi, Wuaki TV, Ono, Imagenio, Nubeox y Filmin... además de su distribución en alquiler y venta directa en formato DVD. Como dice Spirit "El estreno en cines será exclusivamente en VOSE y en el resto de plataformas se estrenará en versión doblada".

Curioso que haya estreno "simultáneo" en cines y en sitios de descarga habituales en HD y castellano. No puede ser bueno estrenar con un año de retraso una película.

Atreyub, por lo que entiendo, el estreno es al mismo tiempo en cines VOSE y su distribución en DVD-BD y emisiones varias, ¿no?

Última edición:

Eso es: en cines solo se ha estrenado en unas pocas salas en VOSE simultáneamente con el lanzamiento doméstico en DVD, Blu-ray y plataformas digitales.

Atreyub, por lo que entiendo, el estreno es al mismo tiempo en cines VOSE y su distribución en DVD-BD y emisiones varias, ¿no?

Exactly. Se estrenó en VOSE en cines pero a su vez en DVD/BD (en su tienda amiga, jeje). En MM, según la página web, está por 9 pavines (8,99). Un precio que debería ser, para un título sin extras, más que suficiente. Y si viene con algunos más 10 pavines a lo sumo sería lo suyo.

Aviso que en Netflix USA la quitan a final de mes. Tiene subs en español.

Película muy adecuada sobre un candidato que se niega a decir las cosas que debe decir un político y halagar los sentimientos de la plebe, lo cual supone su perdición. Hoy en día, lo que está de moda es justamente lo contrario: moldear el propio discurso a imagen y semejanza de lo que se espera de uno. Pero eso es material para otro foro... :cortina

No sabía prácticamente nada de esta obra del Bardo, y me he quedado un poco descolocado. El estilo del texto es muy diferente de sus grandes tragedias, e incluso de sus comedias. Pocos soliloquios y muy poco humor, con lo que el espectador queda un poco distanciado. No me extraña que le gustase a Bertolt Brecht.

El reparto está todo espectacular. Sobre todo Vanessa Redgrave se adueña del escenario.

En resumen: no sé si me ha gustado, pero no me arrepiento de haberla visto.

No juzgaría un texto por una adptacion cinematografica, sobre todo este... ;)

Coriolano no es un politico honesto sobre la plebe. Es un hombre demasiado orgulloso hasta para recibir halagos. En cuanto a la obra es bastante más compleja. Muestra a una plebe incapaz de gobernarse a si misma, a una tirania orgullosa que la desprecia demasiado como para gobernarla con justicia y a un senado que nunca la gobernara con justicia. Es la gran tragedia sobre la ingobernabilidad humana.

Cuandos e estreno en Francia el pasado siglo, por cierto, la derecha la interpretó como una demostración de la necesidad de mantener al pueblo den un puño y los comunistas como una denuncia del tirano gubernamental y del levantamiento necesario del pueblo, así que... Que cada uno saque sus conclusiones.

Última edición:
A mi me pareció un tordo tremendo, también por otra parte eso me pasa por hacer caso al que me la recomendó.

Arriba Pie