Curioso, me he visto en dias consecutivos dos pelis que tiene los mismos mimbres con resultados opuestos.
Ambas pelis son folletines barrocos, ambas pelis tienen el incesto/pedofilia como tema "indirecto", ambas son recargadas estéticamente, ambas duran más de dos horas, ambas tienen como eje conductor las relaciones amorosas/sexuales de sus protagonistas... y, sin embargo, son totalmente opuestas... porque una es del año 2024 y por supuesto todos los personajes masculinos que aparecen estan emasculados, o son maltratadores, o son imbeciles... y la otra del año 1948 tiene personajes que estan mejor definidos, mejor perfilados y tenemos de todo, desde personajes masculinos egoistas, a personajes masculinos nobles y de buen corazon, etc...
Por supuesto, una tiene buen gusto y aunque se intuye la pulsion sexual no se muestra (porque no hace puta falta) y en la otra parece una peli softcore en donde cualquier excusa es buena para verle las tetas y el chocho a la prota (adivinen cual de ellas tiene más nominaciones a los oscars)
Es tremendamente curioso el devenir del cine y de la cultura en general... una de ellas es Poor Things y la otra El Prisionero de Parma...
X cierto, me encanta esta critica:
Una mierda muy gorda [por Istari]
Y eso que yo creo que no es del todo desdeñable, el arte, la fotografia y el vestuario me encantan...pero eso me da para ponerle un 4 no más.
Y por cierto creo que la verdadera peli era la historia del padre cientifico de William Dafoe y este... de ahi si hubiera salido un peliculon y no de otro panfletillo feminista.
PD: Es surrealista ver las dos respuestas que ofrece la peli al enterarse de que su "amor" se ha prostituido, en una Mark Ruffalo se cabrea mucho y la insulta... y en la otra el hombre emasculado la perdona y lo ve "normal"... ninguno de ellos llega a la violencia... como han cambiado los tiempos...