Cosmopolis, nuevo proyecto de Cronenberg

Respuesta: Cosmopolis, nuevo proyecto de Cronenberg

La novela es BRUTAL y no me extraña que, partiendo de ella, Cronenberg nos ofrezca una película de absoluto culto. Va de muchas cosas, pues DeLillo es un afilado diseccionador de la sociedad moderna. Comienza con una situación rocambolesca y se va expandiendo, retratando un mundo absurdo y desalmado a través de la odisea de un tipo que está en caída libre a pesar de que lo tiene todo. No he concretado mucho porque ya digo que el libro toca muchos palos.

Leedlo, coño. :lee

Jostias, entre la sinopsis de Lerink y la exposición de Max Renn esta peli puede hacer implosionarle a uno la cabeza. :juas

Esperemos que con esta se haya decidido a renunciar al puto Oscar.

Cronenberg, deja de hacer pelis que pueda ver mi madre.

Esperemos que con esta se haya decidido a renunciar al puto Oscar.

Cronenberg, deja de hacer pelis que pueda ver mi madre.

Como si promesas del este y una historia de violencia fueran pelis de walt disney....:pensativo , y bastante mejores y con más mala leche que las que estaban nominadas a los oscars en sus años respectivos(pero por mí que no lo nominen nunca, por dios, está muy bien como está)

Última edición:

Como si promesas del este y una historia de violencia fueran pelis de walt disney....:pensativo , y bastante mejores y con más mala leche que las que estaban nominadas a los oscars en sus años respectivos(pero por mí que no lo nominen nunca, por dios, está muy bien como está)

A mi me parecen muy lights viniendo firmadas de quien vienen. De esas que escandalizan a abuelas diciendo que son muy duras, muy duras.

El discurso cronenbergiano siempre ha sido coherente... Y que sus últimas películas no hayan sido tan aparentemente purulentas (por decirlo de alguna forma) como en el pasado no significa que el hombre haya perdido el instinto que siempre le ha caracterizado. Digamos que en su última etapa lo perturbador va más por dentro que por fuera, es menos aparente y estruendoso, si bien el teaser de esta última película parece que recupera al Cronenberg que muchos demandan.

A mí me gusta todo él. :agradecido

Me da igual como sea, si es del estilo de las ultimas o las antiguas, siempre sera interesante ver algo de Cronenberg:)

Totalmente de acuerdo con Dave.

Sus últimos films son cimas de su obra.

Poster frances

8Qg8U.jpg

He leído la novela y muy mal tiene que irle a Cronenberg para no sacar de ahí una obra maestra, es una historia cronenbergiana 100%

Todo pinta grandioso. :agradable

Ahora hasta nos parece que incluso Pattinson puede dar el pego en ese papel, jaja. Veremos si Cronenberg retuerce la imagen mojabragas del actor entre la muchachada. :diablillo

Es magistral el uso de la cámara de Cronenberg, con esos encuadres en los que las cabezas de los personajes aparecen en diagonal o inclinados respecto al fondo pero de una manera armónica y orgánica ( producto de la paleta de colores y el diseño de vestuario, que corre a cargo de su hermana Denise ), y con la fría y sofisticada fotografía de Suschitzky. No sé cómo definirlo, pero esa manera de planificar me parece portentosa, algo así como una nueva proporción aúrea y que solo vemos en Cronenberg.

Es algo impresionante, me tiene loco ese roedor gigante.

Anda que como ganen el premio de interpretación el Pattinson y la Stewart, lo que les faltaba a sus fans... :lol

A lo tonto a lo tonto, Cronenberg se ha convertido en un experto en adaptar a novelistas norteamericanos, diría que en el mejor que recuerdo, atentos:

- Stephen King en La zona muerta. Dignísimo film que captura todo la tragedia del personaje principal y la atmósfera malsana del autor de Maine.

- Williams Borroughs en El almuerzo desnudo. Solo por tener los cojones de adaptar la infrazona, olé. :palmas

- Ballard en Crash. Realmente es imposible pensar en un film mas fiel al espíritu de la novela.

- Patrick McGrath ( Locura ) en Spider. El autor hizo el guión, señal de que confiaba plenamente en la capacidad de Cronenberg para plasmar en pantalla la visión mental del personaje de Fiennes.

Y si no recuerdo mal, Una historia de violencia era una novela grafica o comic. Inseparables surgió de un articulo tras el acontecimiento real. Y M.Butterfly, una ópera.

Y todas las lleva a su personal e inconfundible estilo. ;)

A lo tonto a lo tonto, Cronenberg se ha convertido en un experto en adaptar a novelistas norteamericanos, diría que en el mejor que recuerdo

Norteamericanísimos los 4, vaya.:D

2 de 4. Gracias por jugar.

Se le ha olvidado mencionar a Robin Cook, que ese sí es norteamericano.

He leído la novela y muy mal tiene que irle a Cronenberg para no sacar de ahí una obra maestra, es una historia cronenbergiana 100%
Hace poco leí "Fascinación", también de DeLillo, y es otra novela muy recomendable y que no sería mal material para el propio Cronenberg.

2 de 4. Gracias por jugar.

Se le ha olvidado mencionar a Robin Cook, que ese sí es norteamericano.

50% , no está mal :P

Había olvidado que Ballard y McGrath son ingleses. :doh

Anglosajones, en todo caso :juas

Robin Cook que escribió?

¿No hay algo jodido en la iluminación? Esa sombra que medio tapa a Pattinson pero que no tendría por qué estar. Distrae un huevo.

Por lo demás, me deja igual, porque ya la esperábamos WTF.

Arriba Pie