Cotilleos "corazón corazón" de Hollywood (y patrios, porqué no)

Una bofetada no depende de nada Henry. Es maltrato

Pues, para empezar, ¿si me dan una bofetada y la devuelvo, es maltrato?
¿Si me provocan, me acosan, o abusan de mi, y estallo y suelto una bofetada, aunque a mi no me hayan pegado, es maltrato?
¿Si en los dos supuestos anteriores hablamos de casos hombre-hombre y hombre-mujer, son maltrato en ambos supuestos, o solo en uno?

No me malinterpretes, yo estoy en contra de toda violencia, no soy precisamente un machista, pero también estoy en contra de la politización y la monetización que se está haciendo en este país de las palabras "maltrato" o "violencia de género" en los últimos años, hasta extremos ridículos. He visto y conocido varios casos de cerca, he hablado con amigos y profesores que son polícias, abogados, e incluso un profesor mío de derecho civil que es juez desde hace muchos años, y el tema es que para el sistema que se han montado en este país, las mujeres maltratadas no importan en absoluto, importa el dinero y los beneficios jurídicos que aportan, y que las estadísticas sigan subiendo para justificar el tinglado económico.
 
jajjajaja una bofetada es maltrato jajajajaa

Hay algo peor que una feminazi: un hombre feminazi.
 
Estáis mezclando lo que cada uno cree que puede ser maltrato (que es discutible) con lo que legalmente está tipificado como maltrato.
 
No te quiero contar lo que está legalmente tipificado, Duss...

Legalmente está tipificado que, en una discusión entre un hombre y una mujer (solo verbal) lanzándose la misma cantidad de gritos y en el mismo tono, llega la policía, preguntan qué pasa, ella acusa a su marido de maltratarla, y al marido se lo llevan en ese mismo momento detenido a las dependencias policiales, sin la menor prueba, hasta que se esclarezcan los hechos. Y sí, seguramente más adelante, en el supuesto de que tu mujer siga adelante y te demande, en el juicio se te declare inocente si no hay pruebas, pero el tiempo que pasas en la cárcel y el sambenito de maltratador, no te lo quita nadie. Todo esto contado por un amigo mío, policía nacional desde 2002, entre muchos otros casos.

Por no hablar de que, en cualquier bufete de abogados, ante un proceso de divorcio lo primero que se le pregunta a la mujer es si la maltratan... aclarando que no hace falta que le peguen, que basta con que su marido la controle, le mire el móvil, le pregunta a donde va / de donde viene de forma insistente... evidentemente, una cosa así es imposible de probar. Pero igual que en el caso anterior, aunque en el juicio por lo penal, por malos tratos o acoso psicológico salgas inocente, en la demanda de divorcio basta con que se presente la denuncia por dicho maltrato, para adquirir la condición de mujer maltratada y tener una serie de beneficios desproporcionados. Todo esto contado por el profesor que mencioné en el anterior post, juez desde hace muchos años.

En fin, en el caso de la violencia de género, lo que está legalmente tipificado lo está para mantener un tinglado económico que algunos se han montado a base a las mujeres maltratadas (las cuales, siguen importándoles una mierda) sencillamente, eso no lo respeto.
 
A partir de cuantos bofetones es maltrato? Uno? Dos al mes? 4 cada año?

Insidius, te reitero que repudio toda conducta violenta, y que un bofetón de quien sea a quien sea, no debería producirse nunca, y si se produce, debería quedar claro que SIEMPRE está mal. Pero cuando se gradúa la gravedad de la violencia según quien y hacia quien se comete, deja de ser un sistema justo.

No sé si has leído y visto los resultados de los experimentos que se hicieron en Gran Bretaña. En el experimento, dos psicológicos (hombre y mujer) recorren una calle comercial concurrida, llena de gente (no saben que es un experimento). En el primer caso, el hombre le está regañando a la mujer, su supuesta pareja. No hay agresión física, salvo empujones y un lenguaje verbal y no verbal muy agresivo. En ningún momento le pega. La gente enseguida se mosquea, varios se levantan e increpan al tipo, y al final, los dos se van, por separado.
Una hora después, misma calle, misma pareja, idéntica situación: ahora es ella la que le increpa, usando la misma violencia verbal y agresividad no verbal, gestos, insultos, señalarle con el dedo, y empujones... la reacción de todos los que había allí, fue de risita-codazo, sin moverse del sitio. Como un espectáculo.

Si resulta que la violencia, depende de quien y hacia quien se produzca, puede ser no solo algo no grave, sino algo divertido, pues entonces me mantengo, un bofetón no es maltrato. Si aplicamos que la violencia está mal la cometa quien la cometa (igualdad de la buena, no de la que hace risa, que es la que tenemos aquí) entonces, compro.
 
Última edición:
Si, completamente de acuerdo con @Henry Morrison. Un "experimento similar" lo llevé a cabo hace tiempo con la complicidad de un compañero de facultad: Le dije que hiciese cómo si me estuviese pegando, y a los pocos minutos teníamos alrededor bastante gente, increpándole y llamándole de todo.

A las pocas semanas, mismo contexto pero esta vez conmigo en el papel de agresor: mucha gente empezó a jalearme y a decir que "algo habrá hecho"

Tristemente, el hecho de que yo fuese en silla de ruedas a consecuencia de mi discapacidad resultó ser un factor determinante por su parte a la hora de condenar o no la violencia.

Muy preocupante.

:agradable
 
No se, eso de pegar a las mujeres no me va. Prefiero follármelas.

Excelente política. La misma que sigues con respecto a los ponis de colores, imagino, aunque sustituyendo el sexo por el amor platónico ( o no).

Respecto al escupitajo, pregunta, siempre pregunta. Si preguntas, la posibilidad de que te lleves una torta es sólo del 50%.
 
giant-apple-logo-bw.png

latest
 
Arriba Pie