Cotilleos "corazón corazón" de Hollywood (y patrios, porqué no)

Benito y Ana El amor en tiempos del coronavirus
OEvMl24.jpg

VzNDlyc.jpg

dTpSsnP.jpg

Más amour fou: no se trata de una pareja de Hollywood, ni tan siquiera es algo que incumba al cine al 100%, pero el caso es que hace unos meses que Jean Michel Jarre se casó con Gong Li (su tercera esposa actriz consecutiva), y en El País, ante la falta de noticias que no sean de Coronavirus y derivados, han aprovechado para escribir un artículo sobre él sin contar nada en concreto:

Jean-Michel Jarre, el pionero de la música electrónica que enterró a su padre en un ataúd de alquiler

Un saludete.

Pues a mi me ha gustado el artículo

que cabrón el Jarre, de la Rampling a Li pasando por la Parillaud

pero me cae tan bien que se lo perdono

Además de ser uno de mis músicos preferidos desde muy pequeño, es un tipo que me cae genial.
Algún día conseguiré ir a uno de sus conciertos.:babas

Además de ser uno de mis músicos preferidos desde muy pequeño, es un tipo que me cae genial.
Pues lo has tenido cerca en varias ocasiones. Maravilloso concierto en la hora de Chronologie en el Monte do Gozo. Gira famosa en España por cancelarse Madrid por diluvio (yo estaba en el hipódromo, lugar del concierto aquel día y era imposible hacerlo).

Y luego en la Catedral de Santiago. Muy chulo. Aunque lo mejor fue estar allí desde el mediodía y ver los ensayos, cómo ajustaban mil cosas, como el harpa láser, etc.

Pues lo has tenido cerca en varias ocasiones. Maravilloso concierto en la hora de Chronologie en el Monte do Gozo. Gira famosa en España por cancelarse Madrid por diluvio (yo estaba en el hipódromo, lugar del concierto aquel día y era imposible hacerlo).

Y luego en la Catedral de Santiago. Muy chulo. Aunque lo mejor fue estar allí desde el mediodía y ver los ensayos, cómo ajustaban mil cosas, como el harpa láser, etc.
Pero por H o por B no pude estar en Santiago ni en Cantabria...:mutriste

A ver si ahora para que alguien te caiga mejor o peor hay que haber tomado un café con esa persona...En fin

Pero por H o por B no pude estar en Santiago ni en Cantabria...:mutriste

A ver si ahora para que alguien te caiga mejor o peor hay que haber tomado un café con esa persona...En fin

El mejor sin duda el del 93. No fue en un recinto especial como la Catedral, pero el show era maravilloso. También el disco, que me parece de lo mejor que ha hecho en su vida.

Me parece raro del artículo lo del funeral del padre. Se había reencontrado con él años antes de morir y habían hecho las paces. Creo que hasta habían salido los dos en la prensa rosa en su reencuentro.

Lo que tiene un mérito increíble es que después de pasar unos buenos años en la nada, con discos bastante penosos, de repente no se sabe cómo ha recuperado su fama, venga a hacer giras, discos...

Sobre eso último que dices, yo sigo muy feliz con que, en espacio de sólo dos años, tres de mis auténticos totems musicales viejunos (OLDFIELD, Vangelis y Jarre), tras sus peores etapas, hayan sacado cada uno una obra que mira directamente a lo mejor de sus etapas setenteras... y les hayan salido tan jodidamente bien.

(En lo de la fama difieren, porque los dos primeros son ermitaños huraños, a Jarre se le da mejor).

Jarre si fuera español estaría ahora mismo en Supervivientes... ¡y lo sabéis!
Le va más la farándula que a Jorge Javier Vázquez.

Oldfield estaba como una regadera hace 40 años y no ha cambiado. Recordemos que al terminar Return to Ommadawn llegó a publicar fotos de las pistas de la primera parte de Tubular Bells IV. Y no se volvió a saber más.

Vangelis es otro mundo. Un señor que vivirá en su mansión de lujo, se levantará, le harán el desayuno y en un salón gigantesco orientado al sur, bañado por la luz del sol, se pasará las mañanas tocando un pedazo de piano en bata y pijama.

Hay muy pocos, o prácticamente ninguno, artistas que consigan mantenerse durante varias décadas. Tu nivel de composición es imposible mantenerlo siempre fresco, es inevitable. Por el camino vas perdiendo adeptos. O bien porque has ido cambiando tu estilo o bien porque lo has mantenido tanto que a alguna gente ya le aburre por repetitivo. No se salva absolutamente nadie. Ahí tenemos a U2 aguantando el tirón a base de giras revival del Joshua Tree. Y a muchos otros artistas de más de 50 que estuvieron en lo más alto de la fama mundial, todos con la misma historia.

Lo curioso es que Jarre y Oldfield hayan vuelto con un método diferente. No repiten lo de hace 30 años. No, lo cogen y lo continuan. Con un estilo mezcla de lo que eran antes y lo que son ahora. ¡Y les ha funcionado a ambos!
Ojo, que U2 ya lo hizo después del POP (me parece un discazo) y lo petó. El problema es que el tercer intento les está saliendo rana con sus mierdas de Innocence y no sé qué más.

Jajaja, si, Jarre es un asiduo de las revistas del corazón. La diferencia es que los franceses hasta para eso tienen clase, allí iria un artistazo como Jarre, aqui tenemos a Alejandro Abad :lol :lol

Su ultimo Oxygene es fantástico, algo que ya apuntaba con aquel Electrónica que hizo con multiples colaboradores como M83 o John Carpenter.

no conozco tanto a Oldfield. No vivía en Ibiza?

Arriba Pie