Veo en imdb que el chavalín de The Wire ya tiene 30 tacos... y a Lundgren aún le quedan un par de meses de cincuentón. ¿La cosa está un poco cogida por los pelos? Sí, pero también lo estaba en Rocky Balboa (38 Tarver y 62 Stallone... Todo el mundo se reía de ello, incluso dentro de la propia película) y la cosa funcionó de maravilla.
Depende de cómo se plantee. Lo más fácil sería que Creed Jr. luchara contra un pupilo de Drago (su propio hijo, tal vez) y que ¿lo matara en el ring como venganza por lo de su padre, en contra de las enseñanzas de Rocco (un poco a lo bala perdida Tommy Gunn)?... y todo el drama que se desencadenaría después; algo como la versión inversa de la sexta parte, donde el supuesto "malo" de la función pasa a ser el viejo caduco que busca venganza tras convertirse en víctima. ¿Yo qué sé? Al final luchan, lloran, empatizan, se abrazan... y se piden perdón mutuamente mientras Mickey baja del cielo como un querubín tocando el arpa, flanqueado por Apollo, el hijo de Lundgren y finalmente, allá, entre las nubes, ADRIAAAANNNN devolviéndole una sonrisa apacible a Rocky mientras éste suelta una lagrimilla (rollo Blancanieves hispana). Y escena postcréditos con Mr.T, Hulk Hogan, George Washington Duke y Paulie jugando una partida de póker en el Infierno, con los dos primeros cabreándose y tirando la mesa por los aires cuando descubren que el cuñadísimo y el "tócame y te denuncio" hacen trampas.
Bromas aparte, hay muchos elementos interesantes con los que jugar (Stallone ya ha demostrado que se puede).
A mí el primer Creed me gusta moderadamente... pero no me entusiasma; me parece que la parte de Rocky funciona bastante bien, pero la del hijo de Apollo no. Hay como una tensión entre dos películas (dos visiones) diferentes que no creo que terminen de empastar del todo bien... Y a nivel de realización te va dando una de cal (el estupendo combate en plano secuencia) y otra de arena (lo de las motos al ralentí es especialmente lamentable). Está bien, pero a mí me parece del todo innecesaria. Además, se cargaron a Paulie... ¡¡¡¡¡No se lo perdonaré NUNCA!!!!!!
Y repito que Lundgren está como un toro (en la saga The Expendables parece que tiene la misma edad que Crews o Couture). Aquí su famoso combate de exhibición de 2007 contra Oleg Taktarov (Lundgren contaba con 49... y el ruso con 39).