CREMATORIO, serie española del plus

Brando

Miembro habitual
Mensajes
18.141
Reacciones
8.195
con direccion de Jorge Sánchez-Cabezudo ("La noche de los girasoles")

Las caras de la primera serie patria de Canal+

Pepe Sancho y Alicia Borrachero, en "Crematorio" de Amenábar



Pepe Sancho ("Cuéntame", "Tarancón", "23-F") y Alicia Borrachero ("De repente los Gómez", "Hospital Central", "Periodistas") serán los protagonistas de "Crematorio", la primera serie nacional de Canal+ que está producida por Alejandro Amenábar.

Como ya informamos hace unas semanas, Mod Producciones ("Ágora", "Mar adentro", "El mal ajeno") es la responsable de esta ficción basada en la novela homónima de Rafael Chirbes, Premio Nacional de la Crítica en 2008 y dirigida por Jorge Sánchez-Cabezudo ("La noche de los girasoles").
"Crematorio es una radiografía de la España de los últimos quince años, la del milagro económico y el enriquecimiento rápido, que ahora naufraga con la crisis", afirma su productor Fernando Bovaira.

"El desarrollo de ficción original para la cadena es una magnífica noticia para sus clientes y para la producción en España, ya que abre las puertas a series de entretenimiento con mayor capacidad de riesgo, diferenciación e innovación que las que la televisión en abierto puede ofrecer. Para nosotros, es un reto iniciar este camino junto a ellos con Crematorio", concluye.

0000049868.jpg
 
Última edición:
Respuesta: CREMATORIO, Amenabar produce la primera serie española del plus

No la produce Amenábar, la produce Bovaira, pero como Amenabar tiene más nombre...
 
Respuesta: CREMATORIO, Amenabar produce la primera serie española del plus

esto no será "A 2 metros bajo tierra" de spanish version verdad?
 
Respuesta: CREMATORIO, Amenabar produce la primera serie española del plus

parece más un cuentame...
"Crematorio es una radiografía de la España de los últimos quince años, la del milagro económico y el enriquecimiento rápido, que ahora naufraga con la crisis", afirma su productor Fernando Bovaira.
 
Respuesta: CREMATORIO, Amenabar produce la primera serie española del plus

Dios mio que mala pinta tiene así en dos frases!

Vale, estoy prejuzgando pero es que es lo que me da en la nariz...
Alguien ha leido la novela?
 
Respuesta: CREMATORIO, Amenabar produce la primera serie española del plus

Tranquila yo también le veo mala pinta, sin duda apetece más la que prepara en canal TNT con Eduard Fernández, y es que parece que ahora los canales de Digital Plus, van a empezar con la producción de series.
 
Respuesta: CREMATORIO, Amenabar produce la primera serie española del plus

que originales somos, eh?

Lástima que no plagien tambien a los americanos a la hora de elegir a desconocidos para sus mejores series, porque Borrachero y Sancho están mas vistos que el tebeo.
 
Respuesta: CREMATORIO, Amenabar produce la primera serie española del plus

Es lo primero que me ha venido a la mente nada más leer el título de la serie
Que conste que a mí también. Supongo que ya estamos demasiado acostumbrados a lo de que casi todas las series españolas sean la imitación cutre de alguna yanqui.
 
Respuesta: CREMATORIO, Amenabar produce la primera serie española del plus

Ya están los listillos...

Es una adaptación de una novela, que a vosotros os recuerde a "A dos metros bajo tierra" no la convierte en un plagio de esta.
 
Respuesta: CREMATORIO, Amenabar produce la primera serie española del plus

Nadie ha dicho eso. Lo que se ha dicho es que el título de la serie, sin saber más datos, induce a pensar en una serie ambientada en un crematorio y, por lo tanto, una "A dos metros bajo tierra española". Lo cual no sería una sorpresa porque casi todas las series españolas tienen unos referentes foráneos muy claros ('Hospital central' -> 'Urgencias'; 'Siete vidas' -> 'Friends'; 'Acusados' -> 'Damages'; 'RIS Científica' -> CSI; 'El internado' -> 'Perdidos'; etc., etc.). Que luego no lo sea, es otra cosa, pero las series españolas no se suelen acaracterizar precisamente por su originalidad de planteamientos (lo que no quita que algunas, a pesar de ello, estén bien).
 
Respuesta: CREMATORIO, Amenabar produce la primera serie española del plus

Sí, porque todas las series americanas son superoriginales y no versiones de series anteriores, ¿verdad?.

Convendría leerse antes la sinopsis de la historia antes que soltar que recuerda a "A dos metros bajo tierra" solo por el título.

Nadie ha dicho eso
Nogales dijo:
que originales somos, eh?

Lástima que no plagien tambien
 
Respuesta: CREMATORIO, Amenabar produce la primera serie española del plus

No, no todas las series americanas son superoriginales, pero muchas de ellas, incluso las que tienen referentes muy claros, son capaces de mantener una entidad propia. Quiero decir, en 'Fringe', por ejemplo, que se nota mucha influencia de 'Expediente X', las otras series de J.J. Abrams y guiños a algunas otras series como 'Doctor Who' es una serie que tiene entidad propia, que se sostiene por sí misma y que no se limita a ser una mala copia del original. Lo mismo sucede con la propia 'Expediente X' que era una mezcla de 'Kolchack' y 'The Twilight Zone' pero con su propia identidad. O 'Eli Stone' que venía a ser un remake masculino de 'Ally McBeal' pero con idiosincrasia particular. Y así podríamos seguir con un montón de series yanquis. Pero por lo general, las españolas vienen a ser "como 'Urgencias'/'CSI'/etc., pero en cutre y sin aportar nada nuevo". En EE.UU. sí que se atreven a probar con fórmulas nuevas, mientras que aquí, por sistema, nos limitamos a copiar y devaluar. Que conste que seguramente tengan más la culpa los productores que los guionistas (basta leer con asiduidad cualquier blog de algún guionista televisivo español para ver lo atadísimos que están de pies y manos), pero lo cierto es que en la tele nacional se arriesga muy poco. Se tiende a tirar de fórmulas de éxito comprobado.
 
Respuesta: CREMATORIO, Amenabar produce la primera serie española del plus

Tienes un concepto demasiado elevado de la ficción norteamericana: allí la ficción "de calidad" viene de cadenas de pago y tienen unas audiencias como máximo, moderadas. Lo que triunfan son los miles de clones de médicos e investigadores, que son todos idénticos. No son nada atrevidos, y no hay más que ver como las series verdaderamente originales se han ido o cancelando o devaluando allí; lo que pasa es que su pervivencia con las descargas les ha dado un buen empuje, pero no nos engañemos: allí las cosas no son tan distintas aquí: se tiran igualmente de fórmulas de éxito.

Novedad, gol de señor: En EEUU, el 90% de las series son BASURA.

Aquí se han hecho series de calidad y originales, lo que pasa es que siempre sale el San Benito de que somos nosotros quienes copiamos a los americanos, y no ellos los que copian a todos. Que evidentemente tienen más medios no se puede discutir, que su mercado es lo suficientemente amplio para que la competitividad evite que la ficción televisiva esté en manos de un monopolio bastante triste, también; pero si vamos a seguir manteniendo el topicazo de que los españoles solo copian mal a otros, mal vamos. Hay bastantes series originales españolas que se han vendido a otros países, no lo olvidemos.

Admito que la ficción televisiva española es pobre, muy pobre. Al menos a mí no me llama nada la atención. Lo máximo que he soportado últimamente ha sido el piloto de "Karabudjan", y "Desaparecida". Pero el problema es muy fácil: mira que series tienen grandes audiencias en España. Mira como series como "Lost" no han tenido éxito aquí. Va ser que la culpa es del público, que demanda cierto tipo de ficción muy concreta. No nos engañemos: la televisión española no es como el cine español, la televisión española tiene un éxito morrocotudo; que sea con productos nefastos eso a mi no me importa, yo la apago y listo. ¿Para que va arriesgar la televisión, si ya tiene buenas audiencias vendiendo lo de siempre?

Ahora que por fin que puede haber una alternativa, ya la miramos con recelo y nos atrevemos a afirmar que es una copia de algo solo porque ¡el título os recuerda a otra serie! (serie que detesto, por cierto); si eso no es ser prejuicioso de cojones, no se lo que es.


Ponerme de ejemplo de entidad propia "Fringe" es un chiste, ¿no?.
 
Respuesta: CREMATORIO, Amenabar produce la primera serie española del plus

Ponerme de ejemplo de entidad propia "Fringe" es un chiste, ¿no?.

Acaso la ves? además el comentario de i-chan es poniendo de ejemplo una comparación con otroa serie y tu le sacas la frasecita sacada de contexto.

Cuando aquí en España se hagan series buenas, me llamas. Aunque no estaré esperando.
 
Respuesta: CREMATORIO, Amenabar produce la primera serie española del plus

Cuando aquí en España se hagan series buenas, me llamas. Aunque no estaré esperando.

¿Acaso las ves para saber si son buenas o no?

¿Y que es un ejemplo de serie buena, "Fringe"? La abandoné a mitad de esta segunda temporada por la vergüenza ajena que me estaba dando. No me puedo creer que nadie la ponga como ejemplo de nada.

Y no he sacado nada de contexto:

es una serie que tiene entidad propia, que se sostiene por sí misma y que no se limita a ser una mala copia del original
 
Respuesta: CREMATORIO, Amenabar produce la primera serie española del plus

Bueno, Lerink, ahí te doy la razón. Es cierto que una gran cantidad de series que triunfan en EEUU son productos clónicos que a veces aquí ni siquiera conocemos porque no llegan acá, pero con todo, sí que pienso que allí las cadenas le dan más oportunidad a las nuevas ideas. Y no creo que las únicas cadenas que hagan buena televisión sean HBO, AMC, Showtime y Starz, también se pueden encontrar series buenas en las cadenas generalistas. Lo que pasa es que claro, en cable se pueden permitir más riesgos porque sus ingresos no dependen de la publicidad. Pero si una serie les sale demasiado cara como 'Carnivàle' o como 'Roma' por otro lado es lógico que las cancelen si las ven cuatro gatos. Pero al menos son series que tuvieron un par de temporadas completas, es decir, que las cadenas depositaron su fe en ellas durante un buen tiempo y no como suelen hacer otras, que pueden tener una serie buenísima en sus manos y cancelarla al tercer episodio por no haber tenido unos ratings deseados.

En fin, que en el panorama televisivo también hay mucha basura, es cierto, pero con todo creo que a día de hoy el nivel medio de las series americanas es superior al del cine de Hollywood, y lo mejor de todo es que en la TV americana hay un montón de series diferentes donde elegir. Todo lo contrario que sucede en nuestro país, donde la mitad de las series se cortan según el libro de estilo de Globomedia y las series que intentan salirse minímamente del molde fracasan estrepitosamente.
 
Respuesta: CREMATORIO, Amenabar produce la primera serie española del plus

Pero es que me pones de ejemplo Carnivale y Roma, que son de la HBO (y la segunda con apoyo de la BBC)... claro que confían en ellas y las dejan alguna temporada a ver si cuajan: son cadenas privadas y pueden permitírselo.

Yo no creo que el nivel de televisión actual sea superior a Hollywood. La ley de Sturgeon se aplica a todo sin excepciones. Hay mucho hype y mucha serie que nos la han vendido como la hostia en vinagre y que es la mierda de siempre pintada de rosa. Yo así, de los últimos años en EEUU, no creo que saque ni una docena de series buenas. En cambio, películas americanas si que saco unas cuentas muy potentes, otra cosa es que el nivel de producción sea mayor y eso, pero no creo que proporcionalmente exista mucha diferencia.

Globomedia y el Universo Écija es muy culpable, cierto, pero es que nadie le hace competencia. Canal + lo va a intentar ahora. Claro que el último responsable es siempre el público, que tiene siempre lo que se merece.
 
Respuesta: CREMATORIO, serie española del plus

A ver, familia+negocios+tensiones+corrupción... este mismo esquema no os suena?

Y no, no me refiero a Los Soprano o The wire, sino mas bien a Herederos y Gran reserva.

eso si, las pocas imágenes que he visto en ese vídeo me han parecido mucho más cuidadas y con mas gusto que las anteriores series.
 
Respuesta: CREMATORIO, serie española del plus

Tras lo que me gustó "¿Qué fue de Jorge Sanz?" y la cantidad de minireportajes que da el plus, la verdad es que tengo bastante hype con esta serie.

Empieza el lunes.
 
Respuesta: CREMATORIO, serie española del plus

Creo que tiene muuucha mejor pinta que Gran Reserva y similares.

yo le echaré un ojo.
 
Respuesta: CREMATORIO, serie española del plus

Yo también la veré hoy. Pinta bien. Ya veremos...
 
Bueno pues al escuchar la sintonía de Loquillo casi me da algo pero una vez repuesto, el ep 1 no ha estado mal. Me ha recordado mucho a El Padrino I


Enviado usando Tapatalk
 
Respuesta: CREMATORIO, serie española del plus

Entre Crematorio y Jorge Sanz, si señor viva los originales de canal plus. Un clásico que no aporta nada nuevo pero como los puertos del tour de francía esta fuera de categoría. La veo deudora de la padrinos, sopranos con mucho personaje bombón. Así a simple vista identifiqué a Tom Hagen, Furio o el mismísimo Luca Brasi, Michael Corleone con ovarios( mi amada Borrachero, desde los jo no recuerdo el nombre, no sabía nada de ella), hasta Fredo en esta opción cogen pole varios personajes o ese Pepe Soprano. Grande Sancho con su muletilla que puede definir la serie; "haz lo que tengas que hacer"
 
Arriba Pie