Yo metí algo en Chia (participando en la compra de equipos de minado), pero el tema se ha desplomado. Aguantando a ver si remonta.
Uuufff ... Chia estuve a punto pero me entraron dudas por su alto precio, y la verdad que le he perdido la pista.

Por cierto, cuando Amazon y Apple empiezan a interesarse seriamente en el tema puede, y solo puede, que sea una posiblidad más como inversion de cara a futuro el mundo de las cryptos. Aunque tambien es cierto que los grandes tambien se meten batacazos enormes.
Pero por si acaso, en mi caso, prefiero estar al tanto de todo esto más que nada por si al final resulta que todo esto no es un bluf!

Última edición:
Sin tener todavía una posición clara con esto de las criptomonedas, en este hilo se habla de ellas solo como inversión, y es verdad que creo que me quedo corto si digo que es como las ve el 90% de la gente, y sobre todo de quien invierte en ellas.

Pero es verdad que hay una (gran) parte del mundo de las criptomonedas que no es inversión. Esta charla de Lex Fridman (cuyo podcast me parece indispensable en el mundo que vivimos) con Vitalik Buterin, uno de los creadores de Ethereum, me sirvió mucho para "humanizar" este mundo y entender mejor el movimiento que hay detrás. Y Vitalik Buterin me pareció un buen tío.

Son tres horas, pero a mí me mereció mucho la pena.

Última edición:
Pura especulación y engaño. Mo está sustentado en nada, ¿por que sube y baja? Unicamente por la especulación de quienes se creen que pueden meter uno y sin hacer NADA recoger 30 en un año creyéndose más listos que el resto. Eso sí cuando explote (que no estará lejos) entre todos pagaremos la cuenta a los bancos y grandes especuladores, no solamente los que han metido su pasta ahí. Por no hablar de los NFT y demás, especulación sin escrúpulos ni respeto al medio ambiente (la gran mayoria). Sólo especulación y conseguir dinero a cambio de nada, me parece hasta un mal ejemplo de vida.

Última edición:
Y ya puestos, esta otra charla también me pareció interesante, más que por Elon Musk o por Cathie Wood, por Jack Dorsey (el CEO de Twitter), que también me parece un tío interesante y alguien que intenta hacer las cosas bien.

Lex Fridman también tiene una charla con Jack Dorsey, pero tartan más temas que solo las criptomonedas. Igualmente muy interesante, como todas las de Lex Fridman.

Última edición:
¿por que sube y baja? Unicamente por la especulación de quienes se creen que pueden meter uno y sin hacer NADA recoger 30 en un año creyéndose más listos que el resto.
Sobre esto no digo nada, ni te lo niego ni te lo discuto. Tendría que saber mucho más del tema.

Pero:
Pura especulación pura y engaño.
¿Tú has visto el vídeo o has venido a criticar y cagarte en todo sin saber?

En serio, mírate el primer video, seguramente te sorprenda.

Última edición:
No dudo que el origen de las criptomonedas fuera lícito y una forma de, utilizando la descentrilización, quitar poder a los bancos y a los estados y otorgárselo a "el pueblo" (llámalo así). Si muchísimos de los principios por lo que surgieron son muy buenos y la forma de implementarlas una genialidad. El problema es que, como ya han descrito algunos foreros, se ha convertido en una jungla en la que mucha gente piensa eso: meto uno y en un año saco 10 y eso es muy peligroso cuando no hablamos de "jugar" con poco dinero como se habla aquí. Vosotros a lo mejor metéis los 500 € que no os hacen falta, otras personas los meten y es su dinero para comer.

Es más, el miedo que me da todo lo de los NFT mezclado ahora con el fútbol, los cromos, etc... Los chavalillos, a los que abrieron una casa de apuestas enfrente del cole a la que iban (han cambiado los arcades por máquinas de apuestas sic), en vez de pensar en trabajar 40 horas a la semana y ganar 20.000 € tras mucho esfuerzo piensan que pueden comprar un cromo de Piqué por 1000 y sacar ese dinero sin hacer nada de nada en un añito porque un amigo tuvo mucha suerte y le salió. Pues qué quieres que te diga, me parece ultra peligroso y que (sin duda) va a reventar tarde o temprano.

Se especula que entre el 50% y el 75% de las operaciones de Bitcoin son ilegales.

Entiendo la parte de la revolución y tal, pero el hecho es que prácticamente todo es especulación y, lo que no, ilegal. El porcentaje revolucionario es mínimo.

Si a ti te vale, a mi también. De hecho entré con el Bitcoin a 24K, y mi siguiente posición a 32K. Estoy cerca de duplicar el valor en menos de 6 meses. Remordimientos ninguno. Mientras dure...

Eso sí, me parece una apuesta mucho más arriesgada que los futuros.

Sobre esto no digo nada, ni te lo niego ni te lo discuto. Tendría que saber mucho más del tema.

Pero:

¿Tú has visto el vídeo o has venido a criticar y cagarte en todo sin saber?

En serio, mírate el primer video, seguramente te sorprenda.
Sin mirar el vídeo...cualquier operación de compra venta fuera de los mercados "regulados" es especulación, sean Criptos o cualquier otro producto.

Si ya la bolsa, que es un mercado regulado, tiene un componente muy elevado de especulación...lo de las Criptos ya es de traca. Y al final acaban cayendo los de siempre.

Luego podrá haber personas (intuyo que el vídeo va por ahí...) que hablen / justifiquen el tema de las criptos como una manera de desligarse del mercado, de las imposiciones de las grandes corporaciones, estados, etc...y hablando en cierta manera de la libertad. Pero me da que la realidad de las criptos no tienen nada que ver con eso, y sí más con la especulación en la que siempre pierden los pardillos de turno.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo ya llego taaaan tarde que, por pura rabia, paso de meter ni un céntimo

Recuerdo hace unos 10 años en los foros de NOTICIAS3D leer algo así:
Según las tablas, con una HD5850 se obtienen en las condiciones actuales 0,21 Bitcoins / 24 horas.

Al cambio actual, un 1 bitcoin equivale a 10-11€, por lo que en 24 horas, con una HD5850 se obtendrían 2,1 - 2,31€ según el cambio.

0,21 Bitcoins generados en 24h. Con un PC normal. :babas

Ainssss... lástima no habérmelo creído :sudor

El problema es que, como ya han descrito algunos foreros, se ha convertido en una jungla en la que mucha gente piensa eso: meto uno y en un año saco 10 y eso es muy peligroso cuando no hablamos de "jugar" con poco dinero como se habla aquí. Vosotros a lo mejor metéis los 500 € que no os hacen falta, otras personas los meten y es su dinero para comer.

Todo esto se combate con educación, no con prohibiciones. El que sea tonto que espabile.

Mi hijo conoce el dinero que tenemos metido en Bitcoin y le hemos explicado el cuánto y el porqué. Lo mismo que cuando con 10 años quería ser Youtuber... se explican las cosas y se actúa en consecuencia.

Es más, el miedo que me da todo lo de los NFT mezclado ahora con el fútbol, los cromos, etc... Los chavalillos, a los que abrieron una casa de apuestas enfrente del cole a la que iban (han cambiado los arcades por máquinas de apuestas sic), en vez de pensar en trabajar 40 horas a la semana y ganar 20.000 € tras mucho esfuerzo piensan que pueden comprar un cromo de Piqué por 1000 y sacar ese dinero sin hacer nada de nada en un añito porque un amigo tuvo mucha suerte y le salió. Pues qué quieres que te diga, me parece ultra peligroso y que (sin duda) va a reventar tarde o temprano.

Otra cosa es engañar a la gente con determinados productos o desde posiciones de confianza (preferentes, hipotecas, inversiones, apuestas, ...) a gente poco preparada. Cárcel y multazo de órdago, debería ser. ¿Pero que tenías 300€ para pasar el mes y compraste Dodgecoin? Amigo...

Yo mismo tuve una época de póker y apuestas. Pero vi cómo funcionaba el tema y lo que hacía falta y nunca más.

Estoy de acuerdo WRC no todo el mundo tiene o ha tenido acceso a la misma educación que podemos tener nosotros para discernir entre realidad o sueño americano.... Y no olvidemos el enganche que suelen tener este tipo de cosas.

• Me gusta
Lo más importante sin duda es una buena educacion desde la base y el resto de la vida no parar de seguir aprendiendo para no quedarse estancado en el pasado, sin duda alguna.

Este mundo de las cryptos puede ser un bluf y desaparecer mañana mismo, puede ser, pero pinta cada dia que pasa que han venido para quedarse y sacudir el mundo.
Desde hace unos años y hasta el principio de este, yo por lo menos, siempre tenia ese miedo en el cuerpo de que todo se podia ir al traste, si. Pero viendo como se han metido hasta el fondo bancos importantes, como el Bbva, por muchas noticias que sacaban a diario criticando todo este mundo virtual ... esto es el principio de un gran cambio economico lo queramos o no, o por lo menos es mi opinion, pero sin duda que puedo estar equivocado. Pero esto no es tener fe o no tener, esto no es una religion o un fanatismo, siempre y cuando la crypto por la que se apueste tenga detras un buen proyecto de futuro.

Quizas más que para nosotros esto sea más para nuestros hijos que si que tendran que pelearse en este mundo, asi que en mi caso prefiero estar dentro y ver dentro de 10 años en que punto estamos. Más que nada porque mirando 10 años atras en el punto que estaba todo esto es para alucianar y mejor no pensar. Como bien dice @Tiberiuz ... Ojalá me lo hubiese creido hace 10 años ...

Cada dia que pasa esto se va aceptando más ... aunque siempre puede estallar todo por los aires, porque no.
Y no, no es tan sencillo sacar beneficios ... tambien se pierde y mucho.

Eso si, ahora mismo, parece que ha venido para quedarse ... Veremos año a año en que punto estamos.

El tiempo va poniendo las cosas en su sitio, y mejor estar al dia cuanto antes.

PD: Solo es informativo, no hay ninguna intencion de más.

Última edición:
Perdón, que os leí en su día pero se me pasó responderos.

El problema es que, como ya han descrito algunos foreros, se ha convertido en una jungla en la que mucha gente piensa eso: meto uno y en un año saco 10
el hecho es que prácticamente todo es especulación y, lo que no, ilegal. El porcentaje revolucionario es mínimo.
Toda la razón, que además tampoco lo he negado.

Me pasa a veces en el foro que comento un aspecto de algo y todo el mundo (o mucha gente) me responde como si lo estuviera poniendo como la única y auténtica verdad absoluta de ese algo.

Pero es verdad que hay una (gran) parte del mundo de las criptomonedas que no es inversión.
me sirvió mucho para "humanizar" este mundo y entender mejor el movimiento que hay detrás.
Puse ese "gran" ente paréntesis porque me parece "grande" en cuanto a la importancia que tiene en el concepto, pero no creo que de mis posts se entienda que pienso que las criptomonedas son un mundo de unicornios y que ignoro todo eso que estáis diciendo.

Solo digo que el vídeo me ha servido para conocer mejor lo que hay detrás, una parte que desconocía y que a mí me parece importante, y os lo traje por si a alguien le apetece también aprender sobre ello aparte de invertir (o no) en ello.

Aun con todo lo que decís, y que estoy de acuerdo, el vídeo me sigue pareciendo muy interesante. Quien quiera que lo vea y quien no pues no.

Todo esto se combate con educación,
no todo el mundo tiene o ha tenido acceso a la misma educación
Lo más importante sin duda es una buena educacion desde la base
Y en esto no puedo estar más de acuerdo con vosotros. La educación (y más de base) arreglaría el mundo.

De hecho, pienso que en el fondo el vídeo es educación.

Última edición:
  • Me gusta
Sin mirar el vídeo...
Pfffff...

Espera, que te ayudo.

1637068381807.png

¿Cómo puedes ser luego tan majo con lo cuñado que eres a veces en el foro? :D

Y yo pensaba como tú, ¿eh? Pero luego vi un vídeo y...

Bueno, que ya mañana lo hablamos. :juas

Ese mundillo me sigue pareciendo un bluf total, no por la tecnología en sí, si no por el hecho de ser una economía "al margen del sistema".

Lo mismo me he pasado un poco... :pensativo

Era de buen rollo. Sorry.
Ya sabes que soy todo bromas :cuniao

En serio, no sé cómo podéis caer en la trampa de las Criptos. Que sí, que es como cualquier inversión de ultra riesgo, que si pillas la subida sacas pasta gansa…pero como pilles la bajada, te quedas a cero.

Esto es como los sellos o los vende perfumes pero vestido de Tech.

Y que no vale la pena, porque luego llamas a una prostituta y te encuentras una banda de kosovares cuchillo en ristre para trincar tus bitcoins :cuniao

Tendria que haber usado la mirilla de la puerta!

Aprovechando que he tenido una semana libre me he leido "Un paseo aleatorio por Wall Street" de Malkiel, que me ha parecido bastante esclarecedor.

Veo super dificil conseguir una independencia financiera solo viviendo de los intereses de tu dinero en el banco, no porque sea dificil conseguir el montante inicial, si no porque en la vida van surgiendo imprevistos que hacen que esos intereses no sean suficientes, a no ser que sean 10.000€ / mes 😄 en cuyo caso el importe inicial es inalcanzable.

De todas maneras, me ha animado a entrar en el mundo de la bolsa, ya ire poniendo que tal va.

Arriba Pie