CRITTERS

nogales

Miembro habitual
Reacciones
4.988
critters2_0.png

Ya que estamos en plan nostalgia ochentera, qué mejor que recordar esta mítica saga de terror-humor que consagró a Don Opper como un héroe de las estanterías de nuestros videoclubs :P

Me imagino que surgieron como la respuesta de la columbia al éxito de los Gremlins

193875~Critters-Posters.jpg

(este primer cartel me parece mucho más atractivo que el siguiente, que fue el oficial )
critters.jpg

La primera era una de estas ochentadas que mezclaba secuencias de un dramatismo de la hostia con otras desternillantes.
Me marcó que el idioma en el que hablaran entre ellos fuera el castellano! Si, si, en VO! :cuniao

1988_critters2_g.jpg

En la segunda ya van a la parodia, con esa bola gigantesca de critters o el clonaje de la modelo de penthouse con grapa incluida :lol

crit3s.jpg

La tercera se enmarca ya en plenos 90 telefilmeros, con la gran guest star: Leo DiCaprio :P ( justo antes de los problemas crecen)
leo.jpg

Esa limitación en la ubicación de la trama ( el 90% transcurre en una casa ) ya nos da una idea de en qué presupuestos nos estamos moviendo.. :pensativo
Curiosamente la mayor novedad con la que se vendía esta entrega era que los bichitos aterrizaban en la gran urbe ( las anteriores transcurren en un pueblecito ) Pues bien, en el resultado final no se observa la más mínima diferencia
Ademas aquí los critters ya van variando sus habilidades y morfología, toda una evolución tipo Alien. :juas

2b2eed_critters4.jpg

La cuarta supera todos los limites: Don Opper no duda en ponerse manos a la obra y la acción se situa ... en el espacio! xDD
De nuevo actores conocidillos pero en declive ( Angela Bassett, Brad Dourif ) ,la ambientación y escenarios son algo así como los restos de serie que les dejaron de secuelas de Star Trek, y la trama está repleta de personajes más desagradables que los propios Critters ( mención especial para Eric DaRe )

el diseño de estos vuelve a cambiar, y cada vez son menos los ejemplares, hasta aqui se ve que la pasta ya va muy justita.

En fin, una saga para disfrutar del gran Don Opper, muchas vísceras y sangre de pega y un sabor añejo muy disfrutable para los que las vimos de pequeño :P

pero quien coño es Don Opper?

en serio hablaban en castellano los bichos en la VO? :babas

yo solo recuerdo las dos primeras en mi epoca teen videoclubera. Alguna vez he pillado la 1 por television y no lucia del todo mal (en comparacion a subproductos similares de ahora).

ganas de revisitarlas: 0

Adoro esa cutrez suprema de que el poster de la segunda sea exactamente el mismo que el de la primera, pero cambiando el cartelito por un 2 gigante.

Lo mejor de Critters 1 era...

Nadine Van der Velde

Lástima que no hiciera muchas más pelis...aunque era lo prota de "LOS MUNCHIES" una versión CUTRONA de los Critters y los Gremlins...

b1945ce23ca8c68446e632897e5dc7bd.jpg

023.png

Los munchies tenía un gran cartel, con un bichejo mirando hacia arriba, agarrado a la pierna de una mozuela, dentro de la falda...

3672404yfgfax.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=2j-ZUaf7ALI

Es basicamente a los gremlins lo que mi amigo mac a ET.

En cuanto a los critters, eran uan de esas pelis de los ochenta que no se tomaba en serio a si misma, y que solo buscaba un poco de cachondeo y de risas en una salida con los amigos, homenajeando al pulp. Eran los hijos de la EC, en el fondo. Y Critters 3, mucha ciudad, pero ocurría en un camping.

http://www.youtube.com/watch?v=fPSIi2GeSDE

Como sigamos así vamos a acabar hablando de los Ghoulies...

Y os olvidáis de los PEORES de todos... ¡los infectos Ghoulies!

ghoulies.jpg

Ejem... Debajo del trailer que puse de los critters.

Desternillantes.

La perfecta muestra de como hacer algo divertido con pelotas de peluche.

Hay seres más antiguos y viles que los orcos en las profundidades del mundo.

Entrañables criaturas...

Por lo menos hasta la primera parte, en la que sale Dee Wallace, un respeto. Parece que le cojió el gustillo a esto de pasarlas putas (Cujo, Aullidos, etc...)

Critters: Primera parte absolutamente entrañable. La hermana del prota estaba petabilísima, y en general, la película es una ciencia ficción/terror/comedia resuelta casi a la perfección, siguiendo la estructura típica de la época, y con unos secundarios absolutamente maravillosos: Billy Green Bush, Dee Wallace Stone, M. Emmet Walsh... ¡Billy Zane! De las secuelas solo he visto la tercera, donde sale Di Caprio, y me pareció lamentable. La cuarta la pillé una vez por tv y la quité a los pocos segundos.
Ghoulies: La trilogía de la Full Moon/Empire es soberbiamente basuresca. En general, todos los productos de la compañía de los hermanos Band (la saga de La venganza de los muñecos asesinos, por ejemplo) son deliciosos. Rara vez entusiasmarán a nadie, pero tampoco disgustan (salvo a los sibaritas foreriles, claro). La segunda parte transcurría en una feria ambulante, y los bichos crecían de tamaño mediante un conjuro que pronuncia el borrachín de la feria, con la intención de hacer desaparecer a los bichos. La tercera parte, se me cae la lagrimilla: los ghoulies en la universidad. Tías ligeras de ropa, asesinatos, rivalidades entre fraternidades estudiantiles, Kevin McCarthy haciendo de profesor chiflado por ahí... yo la veo y me emociono. Se me encharchan los ojos solo con pensar en ello.

¿Quién dijo que los 80 eran una mala época? :juas
Tenemos la tira de bichejos: Critters, Gremlins, Ghoulis, Munchies...
DiCaprio es raro que no tache de su filmografia la tercera entrega de Critters, tal como la Pfeiffer pone a parir la infravalorada Grease 2. La de Critters 3 hace la tira que la ví, pero mira que es malilla.

En la de Munchies tenía Steve Guttenberg un pequeño papel antes de caer en el olvido, me encanta que el gremlin del cartel fuera más amenazante que los guiñoles esculpidos a soplete del ¿filme? en cuestión,

El mejor momento de Critters 2, que en si era una pura acumulación de momentos desternillantes, era cuando se le metían en la bragueta al tipo que hacia de conejo de pascua , puro Joe Dante en la combinación de humor negro y patetismo.

Tendríamos que abrir un post sobre terrores ochenteros para redescibrir "joyas" como Xtro.

Con este avatar tenía que participar en el hilo sí o también

Por supuesto, soy fan de las pelis, que me descubrieron el concepto de terror light humorístico (a partir de ahí ya caí en barrena :P )

Las dos primeras son ultradisfrutables, todos los personajes que salen son geniales, y los bichos son perfectos, todo boca, codicia y gula, inteligencia limitada por la consecución a corto plazo de su objetivo. Es lo que más me molaba de ellos, que querían tanto dar un bocado que perdían el norte y se metían en problemas graves, o directamente se autoinmolaban (ese critter que muerde el neumático del coche, se hincha como un sapo y acaba aplanado es impagable) :mparto. Ese no poder ni querer controlar el impulso me encanta; no calculan pros y contras, solo ven la satisfacción de engullir.

La tercera es aburridísima, no solo por el soso y repelente Di Caprio, sino porque no matan/comen a nadie en cámara! (y casi tampoco fuera de cámara). Todo pasa de noche, en interiores, un desastre. La cuarta mejora un poco la tercera, quieren hacer un rollo un poco Alien, pero no llega ni de lejos a las dos primeras. Por lo menos sale Ángela Basset en la ducha, en fin.

En UK hay pack majete, pero no lo compro porque no quiero verlas en VO, necesito el castellano para estas pelis. Tengo las dos primeras con el doblaje, y subsistiré mientras no se reediten, o me de por hacer un custom con el vídeo UK y el audio de aquí, pero la pereza me puede.

Lamentaré siempre no haber comprado el muñeco Critter que vendían en Oviedo a 5500 pts de entonces, que incluso le brillaban los ojos con luz roja. Pero era universitario, y pensé que podía usar ese dinero de mejor forma. Ahora ya he madurado y lo pillaría sin dudarlo, pero es tarde :doh Lo busqué por ebay y demás sitios, pero no los hay en ningún sitio, salvo un tío que los hace a mano ultracaros, y tampoco molan porque no se parecen tanto a los de la peli. El que era perfecto era el de Oviedo. Si alguien sabe de alguno, por favor que me avise...

¿En dónde lo vendían Thundered? es que el Oviedo de la época de las pesetas era un páramo en temas de frikismo.

Arriba Pie