CRT Philips 9551... ¿la tenéis en uso todavía? ¿y que tal?

Kepa

Miembro habitual
Reacciones
680
CRT Philips 9551... ¿la tenéis en uso todavía? ¿y que tal?

Esta CRT dio mucho que hablar hace un par de años, y aunque estoy leyendo algunos hilos multipáginas en otro lado
cuniao.gif
cuniao.gif
, he visto que algunos de los que posteaban en esos hilos están por aquí.

Y me gustaría saber su opinión, después del paso de este par de años. Es que he visto una a la venta, de 2ª mano, y la tengo en el punto de mira.

Saludos.

Nota: he puesto esto también allí, pq. busco el mayor número de opiniones posible.

Fue una superventas de su tiempo, no se que tal aguantará la comparativa como dispositivo de visualización hoy en dia. Supongo que será perfecta para ver la tele y TDT...

Tozzi dijo:
Fue una superventas de su tiempo, no se que tal aguantará la comparativa como dispositivo de visualización hoy en dia. Supongo que será perfecta para ver la tele y TDT...
Si ya me metes también el DVD (nada de HD ni BR), entonces es perfecta para mí, compa. Yo voy siempre dos o tres años por detrás (o más, en algunos casos), en lo que a tecnología se refiere...

Saludos.

Yo probé enchufándole un Toshiba EP30 por HDMI (con resolucion de salida 720p) y se veía MUY BIEN, bastante mejor que una película en DVD equivalente. Tiene ese plus que siempre han dado las CRT y de la que adolecen las pantallas planas. Esos negros...

Por otro lado, es HD prepared. Al final no me quedó muy claro que quería decir eso, pero lo que es en definición, perdía contra un LCD Phillips de 32 que probé luego.

alegre.gif

Una mierdecilla. Un bluff. Una pantalla plana en forma de CRT

Mo Cuishle dijo:
Una mierdecilla. Un bluff. Una pantalla plana en forma de CRT
Mo, ya he leído (y sigo) los hilos del otro foro... y he leído tus visicitudes con este modelo. ¿No conseguiste verlo bien al final? Pq. parecía que los problemas de overscan y geometría se solucionaban (más o menos), aunque he leído que os aparecían unas rayas en una de las esquinas, o algo así, ¿no?

Saludos.

Sí, pero lo de las rayas era lo de menos, finalmente se soluciona googleando. Lo jodido de esta tele es que te la compras pensando en el crt de toda la vida, sin rollos digitales, y te la dan con queso...y te tienes que tragar mil filtros binarios repulsivos.

No hay manera de encontrar la fidelidad. Lo que el viento se llevó parecerá iluminada por Kaminski.

Mo Cuishle dijo:
Sí, pero lo de las rayas era lo de menos, finalmente se soluciona googleando. Lo jodido de esta tele es que te la compras pensando en el crt de toda la vida, sin rollos digitales, y te la dan con queso...y te tienes que tragar mil filtros binarios repulsivos.

No hay manera de encontrar la fidelidad. Lo que el viento se llevó parecerá iluminada por Kaminski.
O sea, que al final... ¿lo que falla es la artificialidad del Pixel Plus, los 100 htz, etc., etc., etc.?

Saludos.

Sí. Luego tenía otros cien problemas como el overscan, que se solucionaba tras dar mucha guerra por internet. Pero aunque lo soluciones, a veces sale una raya en el margen derecho superior, como un drop analógico eterno. Y tenía otras cosas que no recuerdo...

Y si le metes una señal 720p, es imposible solucionar el overscan en auxiliar 3 y 4.

Menos mal que sólo la uso para tv (que no la veo), emule (que veo poco) y play 2 (lo mismo). Y que fue barata, claro.

unas preguntillas,

se puede usar como monitor de un HTPC?

Resolución maxima por HDMI?,

se ve vien el escritorio?

resumen de problemas?

(Por no tirarme toda la tarde con el otro hilo)

hola.gif

Pues yo fui de los primeros que se lanzó a por ella en barcelona.
Aún me acuerdo de la cara del empleado del corte inglés, estupefacto, diciéndome que era imposible.. que no tenían ningún CRT HD prepared!
lol.gif

Bueno, a lo que vamos..

Yo aún la tengo en funcionamiento y tengo que decir que estoy super contento. Tengo la xbox 360 con el addon HDDVD conectada por componentes y el ordenador conectado por hdmi-dvi.

La calidad que da en alta definición es francamente muy muy muy buena. Tanto la xbox como los hddvd's.
Las películas .mkv que veo a través del hdmi, se ven igual de bien.

Eso si, no se puede utilizar (ni en broma..) como pantalla de ordenador. El escritorio se ve peor que mal..

Lógicamente hay otras cosas/tecnologías mejores, pero sin duda al precio que rondaba en su momento las pantallas "planas" esta era la mejor opción sin lugar a dudas.

A pesar de todo esto, si tuviese que comprar hoy un televisor miraría otras cosas la verdad.
agradable.gif

Vease el plasma pionner, QUE POR CIERTO, vi un partido del milan en alta definición (IPLUS) conectado a este plasma en concreto y madre mia...
babas.gif
babas.gif

El lcd de sony (40w3000) que tantas buenas críticas a cosechado, también me tienta.

Saludos!
hola.gif

Pd: x cierto, los temas de overscan nunca me han molesta y la geometría tampoco ha llegado a ser un dolor de cabeza..

lexo dijo:
A pesar de todo esto, si tuviese que comprar hoy un televisor miraría otras cosas la verdad.
agradable.gif

Vease el plasma pionner, QUE POR CIERTO, vi un partido del milan en alta definición (IPLUS) conectado a este plasma en concreto y madre mia...
babas.gif
babas.gif

El lcd de sony (40w3000) que tantas buenas críticas a cosechado, también me tienta.

Saludos!
hola.gif

Pd: x cierto, los temas de overscan nunca me han molesta y la geometría tampoco ha llegado a ser un dolor de cabeza..
Sé que voy contracorriente, lexo. Lo sé.

Pero aún así, me resisto. Y me tira mucho la idea de ir a por una CRT, y de las "grandes" (32" es lo máximo que me entra en el hueco), para ver las diferencias con la mía de 25".

Tu pagaste 600 € por ella... ¿qué precio pagarías a día de hoy? (es por hacerme una idea de si el precio que me piden es "correcto" o no).

Una pregunta más difícil... para igualar la calidad de imagen de la 9551 (u otra CRT de las últimas de cualquier marca), sabiendo que no tengo nada en HD (ni reproductor), ¿cuánto habría que gastarse? ¿600 €? ¿900 €? (siempre en 32").

Saludos.

Kepa dijo:
lexo dijo:
agradable.gif

babas.gif
babas.gif

Saludos!
hola.gif

Sé que voy contracorriente, lexo. Lo sé.

Pero aún así, me resisto. Y me tira mucho la idea de ir a por una CRT, y de las "grandes" (32" es lo máximo que me entra en el hueco), para ver las diferencias con la mía de 25".

Tu pagaste 600 € por ella... ¿qué precio pagarías a día de hoy? (es por hacerme una idea de si el precio que me piden es "correcto" o no).

Una pregunta más difícil... para igualar la calidad de imagen de la 9551 (u otra CRT de las últimas de cualquier marca), sabiendo que no tengo nada en HD (ni reproductor), ¿cuánto habría que gastarse? ¿600 €? ¿900 €? (siempre en 32").

Saludos.

Buenas kepa!

Pues, a día de hoy, si tuviese que vender mi CRT lo haría por un poco menos de 400 euros. Si te lo ofrecen nuevo, el precio debería estar allí allí (un poco más de 400).

Si no, tendrías que mirar algún lcd de 32'', pero nunca conseguirías la calidad del CRT, pero si acercarte. Tal vez algún modelo samsung o sony. Desconozco como están los precios
P.gif

Pero si realmente no tienes material de ningún tipo en Alta definición, es posible que la idea del Philips 9551 seal la mejor opción
alegre.gif

Si eres de barcelona, estaré encantado de enseñarte el televisor en cuestión.

Saludos,
lexo.

Yo tengo esta tele y es la TV perfecta para mis necesidades. Simplemente buscava una CRT con escaneado progresivo para mi Game Cube y Wii, con las que funciona de coña. En ella tengo conectado un DVD Pioneer que reescala a 720p, por hdmi, y simplemente genial.

bokeron001 dijo:
unas preguntillas,

resumen de problemas?

hola.gif

Perdón por el OT, pero:
Si quieres un buen monitor TRC "grande" , busca en ebay un Sony FW-900 (o su equivalente en HP). Aunque solo son 24" (1920x1200@85Hz) es de lo mejor que se ha hecho nunca y se encuentran baratos. No te recomiendo una TV como monitor.

JavierSA dijo:
bokeron001 dijo:
unas preguntillas,

resumen de problemas?

hola.gif

Perdón por el OT, pero:
Si quieres un buen monitor TRC "grande" , busca en ebay un Sony FW-900 (o su equivalente en HP). Aunque solo son 24" (1920x1200@85Hz) es de lo mejor que se ha hecho nunca y se encuentran baratos. No te recomiendo una TV como monitor.

No , me viene mejor una TV de 32 que sirva de monitor de baja resolución.
Es solo para navegar con el HTPC, no para trabajar, para eso ya tengo otros ordenadores y para no gastar bombilla del proye en esos menesteres.

En mi caso un plasma o un lcd es tirar el dinero, donde vivo la señal TDT y la analogia llegan muy mal. Con un 32" ves la TV "aceptable" ( por analogico), pero subir a más pulgadas es vomitivo.
kk.gif

Si la phillis se viese bien a 1280x1024 me iría de perlas, creo que incluso a 1024x768 me valdría,

hola.gif

re: CRT Philips 9551... ¿la tenéis en uso todavía? ¿y que ta

Después de dos años, sigue siendo la televisión perfecta, a falta de que adapten las señales a las nuevas televisiones. La televisión analógica se ve estupendamente, la TDT igual, el dvd perfecto, el bluray ni te cuento, y las consolas de nueva generación lucen espectacularmente. Para que cambiar a una televisión LCD, si con esta se ve todo perfecto y costó solo 600€.
Cuando salgan a la venta los LCD 3D, me cambio. Supongo que habra un salto cualitativo, de momento no. Si siguiera a la venta, volvería a comprar otra para la habitación.

Re: re: CRT Philips 9551... ¿la tenéis en uso todavía? ¿y qu

John H. Mallory dijo:
Después de dos años, sigue siendo la televisión perfecta, a falta de que adapten las señales a las nuevas televisiones. La televisión analógica se ve estupendamente, la TDT igual, el dvd perfecto, el bluray ni te cuento, y las consolas de nueva generación lucen espectacularmente. Para que cambiar a una televisión LCD, si con esta se ve todo perfecto y costó solo 600€.
Cuando salgan a la venta los LCD 3D, me cambio. Supongo que habra un salto cualitativo, de momento no. Si siguiera a la venta, volvería a comprar otra para la habitación.

Sí, pero la mayoría de peña que ve mi tele me dicen "va, es una tecnología muy anticuada, mi plasma/LCD se ve 50 veces mejor".

Yo contento como un pincho, me costó 350€ de 2a mano, y hasta que se queme no la cambio, o hasta que una Wii soporte 1080p :D

ADC dijo:
John H. Mallory dijo:

Sí, pero la mayoría de peña que ve mi tele me dicen "va, es una tecnología muy anticuada, mi plasma/LCD se ve 50 veces mejor".

Yo contento como un pincho, me costó 350€ de 2a mano, y hasta que se queme no la cambio, o hasta que una Wii soporte 1080p :D
Yo había encontrado una más barata, y por eso puse el hilo. El problema que me hizo dudar fue que no era en mi provincia y claro... voló. La verdad es que era un precio muy bueno.

Ahora tengo en el horizonte una Aventos de Loewe... y el problema de la localización en otra provincia es menor, pq. está más cerca.

Pero vamos, que sigo buscando una CRT de 32"...

Saludos.

300 € por una Philips 9551, NUEVA (eso pone el anuncio), está bien, ¿no?. Y si encima os digo que está a una hora de casa, todavía mejor, ¿verdad?

Es que por la Aventos me piden casi lo mismo (aunque regala alguna cosilla), pero la tengo a tres horas de casa, y es USADA (tres años tiene).

Saludos.

Kepa dijo:
300 € por una Philips 9551, NUEVA (eso pone el anuncio), está bien, ¿no?. Y si encima os digo que está a una hora de casa, todavía mejor, ¿verdad?

Es que por la Aventos me piden casi lo mismo (aunque regala alguna cosilla), pero la tengo a tres horas de casa, y es USADA (tres años tiene).

Saludos.
Me autocito.

Desde la semana pasada, tengo en casa mi nueva CRT Philips 9551. Acostumbrado a mi anterior tv de 25"... pues que queréis que os diga... que se nota la diferencia una barbaridad, y que estoy muy, muy contento. Por cierto, al final era cierto lo del anuncio: es nueva, y con 2 años de garantía.

Gracias a todos por vuestras opiniones, compas.

Saludos.

re: CRT Philips 9551... ¿la tenéis en uso todavía? ¿y que ta

¿ donde la has comprado?

:hola

bokeron001 dijo:
¿ donde la has comprado?

:hola
Hola compa.

La he comprado en Donosti. Y con suerte, pq. en el anuncio original tenían a la venta dos, pero para cuando llamé, el mismo día del anuncio, ya habían vendido una. Así que le dije que me guardara la otra, y me fui por la tarde a por ella.

No sé que tal te pillará Madrid, pero mira aquí (han puesto el anuncio hoy). Y aunque es de 2ª mano...

Saludos.

Yo también tengo la Philips 9551, desde septiembre de 2006. Me la compré cuando vi el éxito que estaba teniendo en mundodvd.
Recientemente me han dado un reproductor con salida HDMI y lo he probado, pero no me he puesto a comparar si se nota mucho la diferencia con el euroconector (dependerá de la calidad del disco), lo que sí que creo es que se me ven peor algunos dvds que tienen menos calidad. ¿Es posible que se vean más los defectos con el HDMI? Ah y otra cosa, al conectarlo por HDMI ya no me sale la opción de pixel plus...

He probado el dvd de la Venganza de los Sith y se ve de lujo. Pero hasta que no me compre un bluray me temo que no podré disfrutar del máximo que puede dar esta tele.

Arriba Pie