Cuidadito con el tal GREG MCLEAN

La pregunta es, ¿en qué quote mío has entendido exactamente eso, hermano?

Pa ser una monster movie está bien, Emurion.

Le da una "mitología" al cocodrilo y al territorio, fotografía el paisaje con gusto y aprovecha la impotencia de los personajes al verse en un lugar que no es el suyo y que por lo tanto beneficia al agresor, mantiene el suspense, esconde al bicho durante buena parte de la película... McLean es hábil en ese contexto. Igual el clímax es un poco concesión al clímax (valga la redundancia) esperado y esperable, pero bueno...

No veo nada grave que se le pueda echar a la cara, creo... :pensativo

PD: Wolf Creek es MEJOR, eso sí. :diablillo

Se ve que se esperaba el "Tiburón" de McLean.

Tengo un grato recuerdo de ella.

Si no me parece que esté muy mal, pero que Magnolia se cague en la presentación y en los personajes de Wolf Creek cuando aquí es casi de directa a DVD... Que cuando metes varios personajes y turistas habrá que caer en tópicos inevitablemente, no siendo una peli de personajes precisamente, pero al menos en Wolf Creek había relaciones mínimamente creíbles gracias al tiempo invertido, aquí lo único un poco emotivo son las escenas de la madre con cáncer, y el resto es mierda así que casi mejor habérselo ahorrado (el diálogo del psycho mostachudo con la madre, los planos reacción del perritospielberg, la tensión sexual entre el cutre héroe y la no heroína...). Claro que como esta es serie B, vale todo. Por no hablar del abuso de planos postal que no aportan nada o de la obvia cuando no cutre música.

La escena de la cuerda no está mal, y lo único salvable para mí es la secuencia de la cueva, bien dirigida y montada y con el compositor casi calladito.

Está entretenida, pero para mí la peor de este hombre.

EDIT. Perdonad si ando más gilipollas de lo normal, pero ¿"aire telúrico" en la cueva? Qué capacidad de inmersión.

Tarantino "joven en clave b"

PUES ESO.

Emurion, NO. Yo me cago en una presentación de personajes DE MIERDA EN Wolf Creek que dura UNA HORA, pa luego tampoco darte nah. Rogue va a SU GRANO en seguida.

Dura poco más de media hora, que lo miré :juas. Un poco más que en esta.

Una platanada. El tío los empieza a matar cagando hostias. Y en ésta no son unos niñatos haciendo el gilipollas, al menos hay una piramide.

Pero, en cualquier caso, da igual..., lo que llega en Wolf Creek no justifica la espera. Aquí sí.

Ayer vi la 2ª.
Supongo que hay que verla con ojos "la cabaña del bosque".

Intenté ver primero la 1ª pero no pude por el cámara shake,y encima todo primeros planos cerrados. Llegué hasta el Yeeep! y la quité.

Merece la pena verla? o el cámara se está meando todo el rato?

Robbing, esa asquerosa realización es constante, efectivamente.

Y sí, la dos es justo código LA CABAÑA DEL BOSQUE.

Pues pasando,no soporto la cámara así.

La 2 empieza con Mad Max,que no? Las demás referencias no hace falta nombrarlas por lo obvias,pero tiene su punto. Ese punto de que molaría rodarla uno.

Aun así,ya que estaba creo que podrá haber sido un poco mas gamberra. habría que ver el guión antes de que pasara por caja,seguro que era mas cañero.

las comentabamos en el hilo de terror, pero ya que me he encontrado con este del director, pues...

he visto sus 3 ultimos films

THE DARKNESS (2016) es una especie de version de POLTERGEIST con espiritus indios, mediums, casa asaltada, familia acosada (aqui mas disfuncional, con cada miembro con su trauma: alcohol, infidelidad, bulimia y autismo), con mucho sustito pero poca sustancia.

THE BELKO EXPERIMENT (2016) es un Battle Royale o SAW meets THE OFFICE. Muy tonta en general, con personajes imbeciles haciendo cosas imbeciles. Si pretendia cierta relectura socio-politica, mejor lo dejamos. Se prepara secuela (el final es descaradamente abierto).

JUNGLE (2017) es la mejor de la terna. Recreacion basada en hechos reales del viaje por la selva sudamericana de unos chicos buscando experiencias... No es de terror, pero esta realmente bien cuando se centra en la odisea limite del prota (Harry Potter!!) muerto de hambre por la jungla y menos cuando mete fugas oniricas, flashbacks o narraciones paralelas.

De la de JUNGLE solo me acuerdo que si me la venden como tv-movie de sobremesa, me lo creo. Las demás pues poco que decir, salvo la del cocodrilo, sin resultar gran cosa, pero era entretenida. No entiendo muy bien el huequecito que se ha hecho este hombre entre ciertos segmentos de aficionados al género ... es como lo de Mike Flanagan (sí, vale, cierta elegancia en las realizaciones del Mikey, pero las pelis son entre lo poco y la nada)

JUNGLE (2017) es la mejor de la terna. Recreacion basada en hechos reales del viaje por la selva sudamericana de unos chicos buscando experiencias... No es de terror, pero esta realmente bien cuando se centra en la odisea limite del prota (Harry Potter!!) muerto de hambre por la jungla y menos cuando mete fugas oniricas, flashbacks o narraciones paralelas.

Me ha parecido un poco decepcionante, por lo que prometía...

Es verdad que cuando mejor está es cuando va de la propia supervivencia, arrancando con la escena de la garganta del río (impresionante ese torrente viscoso) y dejando solo al tipo a pasarlas perras en la selva, con los inevitables caminos traicioneros... y los bichos (SUFRÍ con lo de la lombriz). Pero van tan en serio, es todo tan tremendista, que da un poco de risa cuando se pone trascendente: lo de Radcliffe mirando las estrellas es ridículo. O lo tramposa que se pone una y otra vez cuando ya se va acabando la historia ("ay, que se le escapa... ¡que no lo pilla!"). O, como dices, la decisión chorra de sacarnos continuamente de la jungla con ensueños, recuerdos y etc.

Radcliffe esforzado en plan Revenant, y el ambiente mochilero mola (¡y no resulta demasiado falso!), aunque el que tiene un personaje loco es Kretschmann... aunque me gusta el apunte que hacen de él en el epílogo (con fotos reales y todo, hablando de telefilme).

LA JUNGLA (Jungle, 2017 -Greg McLean)

Correcta survival movie basada en hechos reales, con un grupo de cuatro aventureros que se metieron en plena selva amazónica y centrada especialmente en la odisea de uno de ellos Yossi Ghinsberg, (esforzado Daniel Radcliff) enfrentado a dificultades físicas y psicológicas de todo tipo. El film, funciona especialmente en su segunda mitad, cuando se mete en el ajo de explicar el calvario de su protagonista, en una muestra del buen hacer tras las cámaras del interesante Mclean, que aunque aquí firma un film más convencional, sigue rodando buenas secuencias en las que muestra pulso

Arriba Pie