Dúo ADSL 10 Mbps de Telefónica por 19,90 € (sólo si te quejas)

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Mensajes
12.398
Reacciones
6.393
Ubicación
El Botxo
Tras comprobar en mi factura que Telefónica había dejado de aplicarme el descuento en mi factura del ADSL que negocié con ellos este verano, he vuelto a llamar al 1004 y he pronunciado de nuevo las palabras mágicas: BAJA ADSL.

Hay que llamar al 1004 y los sábados atienden de 08:00 a 22:00, así que a las 08:30 ya les estaba llamando.

Me ha atendido un amable empleado al que le he indicado tan sólo que había comprobado que el descuento se había ido y que quería verlo reflejado de nuevo en mi factura, pues si no lo hacían dejaban de ser competitivos con la oferta de los proveedores disponibles en mi zona.

Lo de siempre, Un momento señor... déjeme consultar si es posible solicitar una prórroga del descuento... [medio minuto de espera] ... disculpe señor, me confirman que sí...

A la izquierda podéis ver la factura que estaba pagando mensualmente que con el descuento aplicado el ADSL Duo de 10 Mbps resultaba en 29,90 € + IVA, a la derecha la nueva situación en la que se ve que me lo han subido a su precio de 44,90 € + IVA

ir752r.jpg


Esos 15 € de descuento durante un año son 180 €, que es un pico más que considerable, así que si no os aplican el descuento reclamad. Creo que se puede decir que están vendiendo el producto a 29,90 € pero sólo si llamas para quejarte, que manda huevos...


Eso sí, el producto es de una calidad excelente, llevo muchos, muchos años con Telefónica y nunca he tenido ni media pega y la velicidad que obtengo con la línea de 10 Mbps es muy buena en descarga, aunque es lamentable que siga siendo tan baja en subida... pero esa es otra guerra, a la que iré más adelante.

48 ms de tiempo de ping es una cifra excelente para una línea ADSL, y esos 8,52 Mbps están también muy bien, aunque tengas contratados 10 Mbps el propio protocolo TCP/IP se lleva una parte y obtener un neto de más de un 85% del nominal de la línea está muy bien.

n39c9h.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Dúo ADSL 10 Mbps de Telefónica por 29,90 € (sólo si te quejas)

Y yo pagando 39,95 al mes por 3 MB. Creo que tendré que llamar...
 
Respuesta: Dúo ADSL 10 Mbps de Telefónica por 29,90 € (sólo si te quejas)

Pues yo tengo 6Mb, pero como lo uso como telefono del trabajo (trabajo en casa) las facturas me suben a 100€ (meses 90, meses 110 o 120)...

Ahora mismo llamo!!!!
 
Respuesta: Dúo ADSL 10 Mbps de Telefónica por 29,90 € (sólo si te quejas)

A partir de abril telefonica sube la subida, valga la redundacia, a 80 Kb en lugar del los 35 actuales.
 
Respuesta: Dúo ADSL 10 Mbps de Telefónica por 29,90 € (sólo si te quejas)

pues mil gracias de nuevo bilbaíno.
Una vez más has echado una mano sin pedir nada a cambio. Que dios te lo pague con muchos hijos.


He llamado y ha pasado esto:

ANTES
internet 6 megas ( no hay más en mi zona)
llamadas fijas nacionales
Bono 60 minutos a móviles
antivirus
44,90 euros

línea de voz
14,47 euros

AHORA ( durante 12 meses)

internet 6 megas
llamadas nacionales
bono 60 minutos a móviles
32,93 euros

linea de voz
10,47 euros ( 25% descuento)

Total, que paso de 63,87 a 43,40....... 240 euros de descuento en un año , gracias a de bilbao.


:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: Dúo ADSL 10 Mbps de Telefónica por 29,90 € (sólo si te quejas)

Joder!
Acabo de llamar y me han dicho que no tengo mas de 6Mb, pero que no hay ninguna promoción y que no pueden hacer nada!
Seran cabrones!!!
Que les has dicho Seoman?
 
Respuesta: Dúo ADSL 10 Mbps de Telefónica por 29,90 € (sólo si te quejas)

la que me ha atendido en el 1004 me ha dicho que no había nada y le he comentado que no quería cambiar de telefónica, que estaba muy contento con el servicio pero que andaba jodido de pasta y no podía y que no quería aceptar otras ofertas de operadores. Y me ha pasado al departamento de calidad , diles que te pasen a ese departamento, y allí me han dicho que podían hacer hacerme descuetno en linea y oferta durante 12 meses. Es una pasta por la patilla que te ahorras. Inténtalo.


a este bilbao tenemos que invitarle a una mariscada entre todos.
 
Respuesta: Dúo ADSL 10 Mbps de Telefónica por 29,90 € (sólo si te quejas)

A partir de abril telefonica sube la subida, valga la redundacia, a 80 Kb en lugar del los 35 actuales.

No había oído nada ¡qué buena noticia! :palmas

Pero demos la noticia correctamente. La velocidad de subida actual de 320 Kbps nominales pasará a 640 Kbps para los clientes de 6 Mbps y los que tenemos la línea de 10 Mbps pasaremos a subir a 800 Kbps 2,5 veces más rápido que ahora.

Está claro que la presión de la competencia sirve para mejorar el producto y su precio. Veremos si las redes no se resienten demasiado por este aumento de la velocidad de subida, aunque estoy seguro que lo tienen medido y analizado tras el movimiento que ha habido de los usuarios desde las redes P2P hacia las descargas directas.

Este es el comunicado oficial, aunque el titular es en realidad mentira, pues lo que duplicaron en su día fueron las velocidades de bajada, nunca las de subida, por eso el uso del "vuelve" me parece criticable.

Telefónica vuelve a elevar gratuitamente sus velocidades de subida en el ADSL

Telefónica elevará la velocidad de subida para todos sus clientes de ADSL de las modalidades de 6 y 10 megas. Esta velocidad, que es actualmente de 320 kbps. pasará a ser de 640 para los clientes con conexiones de 6 megas y de 800 kbps. para quienes disponen de un ADSL de 10 megas. El proceso se completará en el segundo semestre de 2010.

Telefónica comenzó en 2004 a aplicar estas iniciativas de duplicación gratuita de sus velocidades de ADSL. Desde entonces hasta 2008, fecha del último movimiento en la velocidad de bajada, que pasó de 3 a 6 megas, la velocidad estándar y mayoritariamente contratada por sus clientes se ha multiplicado por 24 sin que el precio de referencia se haya visto modificado.

La velocidad de subida ya había sido elevada por Telefónica en una ocasión, en mayo de 2005, coincidiendo con el upgrade de velocidades de bajada que llevó a más de tres millones de clientes a pasar de navegar con 512 kbps. a hacerlo con 1 mega.
Esta medida se enmarca dentro del compromiso de Telefónica con el desarrollo del mercado de la banda ancha en España, mediante el lanzamiento de productos, servicios e iniciativas que se adapten a las crecientes necesidades de comunicación de los clientes.




:ok :ok :ok
 
Respuesta: Dúo ADSL 10 Mbps de Telefónica por 29,90 € (sólo si te quejas)

Debil podías ahorrar más en los 10mb (19,90€/mes), aunque ponga promoción exclusiva Cadiz es valida para todo el territorio español ya que está publicada en web, no hagas caso tampoco a la fecha limite 21/02/2010, mi hermano lo contrató después y se la aplicaron, eso sí tiene contrato de permanencia por 12 meses.
Con timofónica hay que estar al día si no palo tras palo..

http://www.telefonica.es/on/io/es/c...cales.html?id=estrategialocal&v_procede=cadiz
 
Respuesta: Dúo ADSL 10 Mbps de Telefónica por 29,90 € (sólo si te quejas)

la que me ha atendido en el 1004 me ha dicho que no había nada y le he comentado que no quería cambiar de telefónica, que estaba muy contento con el servicio pero que andaba jodido de pasta y no podía y que no quería aceptar otras ofertas de operadores. Y me ha pasado al departamento de calidad , diles que te pasen a ese departamento, y allí me han dicho que podían hacer hacerme descuetno en linea y oferta durante 12 meses. Es una pasta por la patilla que te ahorras. Inténtalo.


a este bilbao tenemos que invitarle a una mariscada entre todos.
Le he dicho (y es verdad) que otros compañeros pagan menos y mi compañia me ha dicho que piense en cambiar de proveedor. Le he dicho que no quiero cambiar y que si tienen alguna promoción para ayudarme a no tener que buscar otro proveedor. Me ha cogido el movil para avisarme si tienen alguna oferta y que me den.

Luego llamo otra vez y que me pasen con calidad.
 
Respuesta: Dúo ADSL 10 Mbps de Telefónica por 29,90 € (sólo si te quejas)

Exactamente, las palabras mágicas. Con ellas he conseguido descuento en el ADSL y el Imagenio gratis durante un año.
 
Respuesta: Dúo ADSL 10 Mbps de Telefónica por 29,90 € (sólo si te quejas)

Y yo pagando 39,95 al mes por 3 MB. Creo que tendré que llamar...

Txus tienes un descuanto llamado linea economica que te quedaría en los sumamente atractivos 41,90€ con linea incluida.

Echa un vistazo aquí

Gracias, bueno saberlo.

Yo tuve un follón hace poco porque al mudarme tuve que dar de alta la linea+adsl nuevamente y me ofrecieron la famosa promoción del 25%, para mi sorpresa las dos primeras facturas me las cobraban íntegras sin promoción. Estuve reclamando durante dos largos meses. Al final me han devuelto el dinero y ahora me aplicaron la rebaja del 25% del adsl por 12 meses y 8 meses de la línea de teléfono gratis por las molestias causadas... a ver si es verdad, cuando llegue la próxima factura me enteraré.
 
Respuesta: Dúo ADSL 10 Mbps de Telefónica por 29,90 € (sólo si te quejas)

Me parece que voy a hacer un amago de cambio a Telefónica, a ver si espabilan los de Jazztel. Veo que también hacen promociones agresivas para nuevos clientes.

El ADSL me ha ido bajando de velocidad real con el tiempo, desde unos excelentes 14Mb hasta los poco más de 7Mb que tengo ahora. :mosqueo.

Alguien que esté en Jazztel ha conseguido alguna rebaja con la táctica de la baja?
 
Respuesta: Dúo ADSL 10 Mbps de Telefónica por 29,90 € (sólo si te quejas)

Pues yo sigo prefiriendo Jazztel.

Por 40 € al mes linea y descuento incluido tengo esto.

Y actvando el Turbo raro que ofrecen, bajo a unos 12 Mb/s.

715801555.png
 
Respuesta: Dúo ADSL 10 Mbps de Telefónica por 29,90 € (sólo si te quejas)

Yo tengo PANICO, a cambiarme a Jazztel... pero su oferta es MUY BUENA y su precio, tras la promocion es mas barato que ONO.
 
Respuesta: Dúo ADSL 10 Mbps de Telefónica por 29,90 € (sólo si te quejas)

Sin la mula
716389932.png


:pensativo el ping sigue siendo demasiado alto, pero es por ir contra Elda. Si selecciono Lleida tengo 50ms


Fuezito todo depende, lo mejor que puedes hacer es mirar a ver si conoces a alguien que tenga Jazztel por tu zona. A mi tambien me daba panico, pero es que lo mio fue un de perdidos al rio, porque con Telefonica era insostenible el mantener la linea.
 
Respuesta: Dúo ADSL 10 Mbps de Telefónica por 29,90 € (sólo si te quejas)

Estos tests no sirven PARA NADA. Son excesivamente dependientes del servidor que pruebes. Y un mismo servidor, te da resultados dispares según sople el viento. Por ejemplo, a mi me salen 12-13 Mb/s, pero en descarga directa de algo "gordo" (una distribución de Linux, por ejemplo), llego a los 18 sin problema.

Manu1oo1
 
Respuesta: Dúo ADSL 10 Mbps de Telefónica por 29,90 € (sólo si te quejas)

Que putxxx envidia :( yo 1 mega si llega y pagando 35.-€ , sin alternativa posible.

Por cierto, me descojono de las noticias 3G, 4 G y Comando G :cuniao , en Mallorca, si tienes suerte el 3G funciona por zonas :cafe
 
Respuesta: Dúo ADSL 10 Mbps de Telefónica por 29,90 € (sólo si te quejas)

Pues yo sigo prefiriendo Jazztel.

Por 40 € al mes linea y descuento incluido tengo esto.

Y actvando el Turbo raro que ofrecen, bajo a unos 12 Mb/s.

715801555.png

Krell,el descuento lo tienes porque te has pasado a Jazztel o porque te has quejado, como los de timofónica?

Y qué es eso del turbo raro?


 
Respuesta: Dúo ADSL 10 Mbps de Telefónica por 29,90 € (sólo si te quejas)

Pues yo sigo prefiriendo Jazztel.

Por 40 € al mes linea y descuento incluido tengo esto.

Y actvando el Turbo raro que ofrecen, bajo a unos 12 Mb/s.

715801555.png

Krell,el descuento lo tienes porque te has pasado a Jazztel o porque te has quejado, como los de timofónica?

Y qué es eso del turbo raro?



El descuento es por un año por cambio de operador, pero al igual que Telefónica, una vez pase el año si te quejas te lo mantienen. Yo venía de Orange.

El turbo creo que le llaman Anexo M. Es como una "acelerador" del ADSL. En mi caso he comprobado que me sube unos 2-3 Mbits

[URL]http://www.anexom.es/que-es-anexo-m/

Edito y añado. Por lo visto el Anexo m incrementa principalmente la velocidad de subida.
No obstante en el configurador de la web, al activarlo te dicen de la teórica mejora en la velocidad de bajada. En mi caso he comprobado esos 2-3 Mbits de bajada.

Sin el Anexo yo bajo a unos 11,1 constantes y subo a unos 1,2.[/URL]
 
Última edición:
Respuesta: Dúo ADSL 10 Mbps de Telefónica por 29,90 € (sólo si te quejas)

en casa me sale una velocidad de bajada de 2.70 y un ping de 240
¿es normal? porque me va lento de cojones.
 
Respuesta: Dúo ADSL 10 Mbps de Telefónica por 29,90 € (sólo si te quejas)

krell4U, gracias por la info. Esta noche me miraré lo del anexo M y en cuanto pueda llamo a Jazztel a ver si les saco un descuento, aunque yo soy bastante negado para estos regateos. :garrulo

Saludos

Edito. Mirando webs de otros operadores para ver sus ofertas, antes de llamar a Jazztel, veo con sorpresa que no puedo hacer portabilidad de mi línea al no estar con Telefónica :inaudito Alguien sabe de qué va ésto? Si quiero conservar mi número he de volver primero a Telefónica antes de pasar a otro operador?
 
Última edición:
Arriba Pie