Es que, en el fondo, tito Spi siempre ha tenido complejo por ser judío, quizá de ahí el exacerbado retorno a su fe ancestral que tuvo a finales de los 80, quizá como mecanismo de 'defensa' ante dicho complejo. Eso y su matrimonio con una WASP de pura cepa (a la que consiguió convertir al judaísmo). Se ve que quedó muy traumatizado de niño porque su casa era la única del barrio donde no ponían luces de Navidad ni se hacían regalitos .Spielberg ve a los goys o gentiles con la misma fascinación que a sus marcianos cabezones.
El anuncio fue hecho oficial por Spielberg y Stacey Snider, co-presidente de DreamWorks: “Estoy emocionado de poder trabajar por primera vez con Sally”, dijo Spielberg. “Siempre he admirado sus películas y siempre ha sido mi primera opción para interpretar a un personaje con la fragilidad y complejidad de Mary Todd Lincoln”.
Lo gracioso es que leo en El Mundo que Liam Neeson se retiró del proyecto por considerarse demasiado mayor ya para el papel (seguro que fue por eso?)...
Abraham Lincoln: nacido en 1809
Mary Todd Lincoln: nacida en 1818
Liam Neeson: nacido en 1952
Daniel Day-Lewis: nacido en 1957
Sally Field: nacida en 1946
David Strathairn signing on to play William Seward. Seward was an outspoken abolitionist who supported Lincoln to the hilt and ended up serving as secretary of state under the president in his famed Civil Wartime cabinet.
De repente me ha venido el flash: Hal Holbrook interpretó a Lincoln en la serie Norte y Sur.Tommy Lee Jones, Joseph Gordon-Levitt, Hal Holbrook, James Spader, John Hawkes, Tim Blake Nelson, Bruce McGill y Joseph Cross, entre otros, en negociaciones para unirse al reparto.
El estreno en cines del biopic de Abraham Lincoln que prepara Steven Spielberg aún deberá esperar un poco más. El director de Jurassic Park ha declarado de forma reciente que no quiere que su película se convierta en carnaza política, y que por eso piensas esperar a estrenarla hasta después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, es decir, las navidades de 2012 o incluso principios de 2013.