Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Ah, vale, que te aburre la política y cualquier film político.

No se hable más, cierto.

Mmmm, tampoco es eso. Creo que es un error comenzar una película como si llevara ya media. Es la impresión que nos ha dado en casa. Cuando Lincoln se acuesta junto a su hijo frente a la chimenea... lo he comentado: "¿No te parece que llevamos viendo hora y media de algo que realmente acaba de empezar?".

Hay que ser consciente de que vas a "vivir" algo que para los americanos será la repanocha, pero que a mí me atrae bien poco.

¿Se puede considerar Zero Dark Thirty film político? Me encantó. :juas
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

No sé, yo no tuve esa sensación, pero obviamente Lincoln es un mito popular. De hecho, su primera secuencia (una cima absoluta) habla de eso.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Vamos, que el problema es que esperábais un biopic con flashbacks y traumas de infancia :p

Pero no os culpo, porque es fácil estar convencido de cuáles son los límites en los que se va a mover una película de Spielberg, por drama serio y pequeño que sea, y esta película se sale de ellos.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Pues a poco que te interese lo que cuenta la película, difícilmente puede estar mejor.

Lo mismo has/habéis elegido el momento equivocado para verla. No todo el mundo se planta por la noche una peli de 2 horas y media de las de palique y despachos, porque si estás cansado se hace pesada cualquier cosa que no sea ligerita. Es un suponer.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Lincoln es un cine muy serio, sin ápice de acción, todo es diálogo. Quizás el creer que había una guerra de por medio como indicaba el trailer llevaba a engaño pues apenas son 2 minutos (pero quien no lo sepa puede llevarse un chasco). Y como bien dice Dr, si uno está cansaillo pues es lógico que no sea la hora idonea para verla.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

He leído por ahí un artículo en un blog con el que me he divertido más que viendo lo poco que he visto de Lincoln, jajaja.

No recuerdo el link, pero más o menos venía a decir que Lincoln era un señor que contaba muchas batallitas y chascarrillos con voz "rara", mientras el resto de personas a su alrededor hablaba normal. :garrulo

Ahora en serio: Es que no vi ápice de interés alguno por nuestra parte hacia esa temática... 50 minutos escuchando "enmienda" es demasiado...

Vuelvo al ejemplo de las alubias. :cuniao
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

No recuerdo el link, pero más o menos venía a decir que Lincoln era un señor que contaba muchas batallitas y chascarrillos con voz "rara", mientras el resto de personas a su alrededor hablaba normal. :garrulo

Es que Lincoln era un señor que contaba muchas batallitas y chascarrillos.

Lo de las voces... el doblaje, claro.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Es un puto coñazo, por dios, dejad de haceros los culturetas que estamos entre amigos.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Yo no me aburrí.

Your argument is invalid.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Es buena pero te aburres.

Es mala y encima te aburres.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

sólo por la descomunal performance de Day Lewis ya merecería mucho la pena, hable de la 7ª enmienda o del estornino bielorruso... pero es que hay mil cosas más.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Gran película. Me encanta como muestra que el destino de una nación puede estar en manos de hombres insignificantes (esos senadores demócratas disidentes y corruptos), incluso que rozan lo despreciable, y sin embargo la película trata sobre la grandeza de la democracia. El personaje de Tommy Lee Jones es inmenso.

Lo del sirviente negro del final y cierta conversación de Lincoln con otra sirvienta negra se la habían podido ahorrar, pero entonces sería una peli perfecta. En esas cosas siempre se le va un poco la mano a Spielberg. No se puede tener todo.

Sí, Day-Lewis pone un poco voz de pito en el original, que es la que se supone que tenía Lincoln.
 
Arriba Pie