Dario Argento

Fell

Miembro habitual
Mensajes
10.641
Reacciones
2.290
¿Qué opinión os merece éste fulano considerado por algunos indiscutible maestro del horror y por otros un mediocre y efectista director de italianadas?

A mi se me antoja un director bastante sobrevalorado, creo que lo único realmente notable que ha hecho ha sido "Suspiria". Sus giallos pueden llegar a resultar entretenidos, pero después de visionar un par de ellos la cosa empieza a apestar a autoplagio y a formula trillada y repetitiva. Amén de lo ridículo que resulta casi siempre la identidad del asesino y sus motivacines.

Sin embargo, resultaría injusto no reconocerle cierta originalidad y estilo en su empleo de la puesta en escena (ésos asesinatos tan grotescamente operísticos), el uso de la música electrónica siempre tan cerca de la horterada, el barroquismo de los decorados y la utilización de ésa fotografía sobrecargada de colores intensos.
 
El tipo tiene tres obras maestras como la copa de un pino, a saber: Rojo oscuro, Suspiria e Inferno. Esas tres me parecen perfectas, de las que no tocaría ni cambiaría nada. Luego, sus títulos anteriores (los giallos con nombre "de animal") están bastante bien, pero como apuntas, se parecen demasiado entre ellos. Lo peor que les veo es el final, la resolución del misterio suele ser chusca, gratuita, poco creíble... pero con todo se pueden ver.

Después de Inferno, todo lo que ha hecho me sabe a poco. Phenomena era una película TAN sobrecargada... y Tenebre es malísima, pese a pretender ser una vuelta a sus orígenes. De su etapa americana me falta por ver "El sindrome de Stenhal) pero Trauma me pareció un refrito de su obra... Ah, y también me falta Terror en la ópera. En general, su mejor cine llega hasta Inferno, luego fue reinventándose (o lo que es lo mismo, copiándose a si mismo) y lo que ha hecho es rebozar viejos temas y obsesiones...
Pero Rojo Oscuro, ese giallo modélico, Suspiria, una de las mejores películas de terror de los setenta, Inferno, tan, tan... :babas Para mi son míticas las tres.
 
Henry Morrison dijo:
El tipo tiene tres obras maestras como la copa de un pino, a saber: Rojo oscuro, Suspiria e Inferno. Esas tres me parecen perfectas, de las que no tocaría ni cambiaría nada.

Tu no, pero estoy viendo que al menos ROJO y SUSPIRIA (y PHENOMENA) se encuentran en diferentes montajes: original, DC, censurado, expandido, unrated.... Cuales son las versiones "buenas"? (algunas varian en +20 min!)
 
Y que hay de "El Pájaro de las Plumas de Cristal"? no la he visto pero tenía entendido que ésa era su obra maestra
 
"El pájaro"... es su primer giallo. No está mal, y tiene momentos inolvidables (Dalmas atrapado entre los dos cristales, la persecución del personaje de Reggie Nalder, algún plano en el final...) pero la resolución del misterio es un poco chorra. En general, sus tres primeros giallos son visionables. Pero me parecen mucho más desarrolladas las tres que he citado que esa, que además era su primera película como director...
Pues Elliot, no tenía ni idea de los montajes de Rojo y Suspiria (Phenomena si) yo siempre he visto los mismos...
 
tiene un estilo demasiado recargado y excesivo para mi gusto, sobre todo en los momentos tensos... lo que te obliga a comulgar con ello o no hacerlo, en mi caso es lo segundo, aunque hace demasiado tiempo que ví alguno de sus films (pocos y de los alabados)


por cierto, hablando de Reggie Nalder, aún recuerdo como me sorprendió saber que también era:

[thumbnail]http://www.thecolumnists.com/miller/miller78art2.jpg[/thumbnail]


ah!, y escribió la peor pelicula que yo haya visto, Demons 2 :enfado
 
Hombre, Argento no es ningún maestro, para eso ya está su padre putativo, Mario Bava. Pero tampoco creo que merezca el desprecio que algunos le detentan, y sus películas no me parecen esos bodrios que algunos suelen ver, salvo dos o tres títulos de su última etapa. En general, me parece que es un caso similar a Quentin Tarantino, o te gusta o no te gusta, no suele haber término medio. Pero por esas tres películas que he mencionado, para mi ya está entre los buenos.
 
Recientemente vi suspiria y rojo, y ahi se me acabo este hombre.Salvo dos secuencias killers, un profundo desastre.
 
Solo he visto Suspiria e Inferno de este director, la primera me parece muy buena, pero la otra... por dios, totalmente infumable...
 
Inferno es una película muy especial, prácticamente experimental... creo que hay que tener un paladar entrenado en cine fantástico para que te llegue. Tengo un amigo que empezó a ver Argento, toda su obra cronológicamente. Le encantaron Rojo Oscuro y Suspiria, pero fue llegar a Inferno y... no. No la comprendía, le parecía aburrida y malísima. A mi siempre me pareció fascinante...
 
Pues yo veo a Inferno como un intento de repetir Suspiria. Visualmente lo consigue, pero el guion es mucho peor.

Argento es un poco como De Palma, mucho envoltorio para tan poca chicha.
 
Respuesta: Dario Argento

giallo-poster.jpg



Se sabe cuando es la fecha oficial de estreno de la nueva peli de Argento? Digo oficial porque perfectamente puedo verla esta noche en el proyector...:cool:
 
Respuesta: Dario Argento

Argento es todo un "autor", que a partir de las fuentes bebidas directamente de Mario Bava, creó un estilo particular en el que cuesta entrar (sus películas buenas, siempre ganan en segundos y terceros visionados), si nos atenemos a los códigos convencionales. Lo primero, considerar que tiene grandes virtudes (barroquismo visual, tremendo gusto por la forma) y un gran defecto (una total pasividad ante el fondo, unos guiones mediocres con apenas sentido)...Su cine es más una experiencia audiovisual que una película entendida en el modo convencional, en la que si se entra, se disfruta un montón. Claro que estoy hablando del gran periodo que engloba las tres obras maestras indiscutibles suyas: "Rojo Oscuro", "Suspiria", "Inferno"...Pero tambien tiene joyas maravillosas, más irregulares pero tambien muy disfrutables, en las que aparece siempre algún chispazo de su genio y de su desmelene: Su primerizo "giallo" "El Pájaro de las plumas de cristal" (maravillosa la secuencia de Tony Musante atrapado, la música de Morricone -luego reutilizada por Tarantino en "Death Proof"), la extrañísima y a ratos poética "Phenomena", "Insomnio" (con una set piece en un tren antológica) o su último film destacable "La sindrome de Sthendal"...Sus últimos años, lo muestran en un declive bastante terrible ("El fantásma de la Ópera", "La Terza Madre", "Ti Piace Hitchcok) aunque con su trabajo para Masters Of Horrors "Jennifer"volvió a mostrar retazos de su genio. Curiosamente, con Argento puede ocurriros como a mi mismo...Que de despreciarlo en mi adolescencia cinéfila, lo he acabado amando en mi madurez
 
Respuesta: Dario Argento

CANNES 2010: ROMERO REMAKEA A ARGENTO EN 3D...

... Y EL MUNDO PARECE HABERSE VUELTO LOCO

Si hace poco os comentábamos las intenciones de Romero con respecto a su franquicia zombie, desde Cannes llega una nueva sorpresa. Y es que el padre de los zombies, George A. Romero se encuentra en avanzadas negociaciones para llevar a cabo un remake estereoscópico del film de Dario Argento "Profondo Rosso".

El guión corre a cargo de Claudio Argento, hermano de Dario y productor habitual. El plan es comenzar a rodar este otoño en Canadá.
http://www.scifiworld.es/noticias.php?&id_noticia=6876&categoria=&seccion=1[url]http://www.scifiworld.es/noticias.php?&id_noticia=6876&categoria=&seccion=1[/URL]

¿WTF?

Por cierto, lo que comentan ahí sobre "su franquicia zombie" es esto:

Romero Has Two More Dead Films Planned

Source: Ryan Turek, Managing Editor
May 11, 2010


Shock Till You Drop just wrapped a candid interview with the always amiable George A. Romero in Los Angeles, where he's hitting the press circuit for Survival of the Dead.

Our full interview is to come, however, I thought I'd share that Romero told us he has ideas for at least two more Dead projects that he would love to shoot back-to-back, schedule permitting. Should Survival do well enough, he says returning for two more entries would feel like home to him and bringing his family back together.

The next two films, should they happen, would continue to push the news ideas he's applied to the undead in Survival. So, it sounds like the first four films create one arc and what began in Diary would create a whole different arc.
http://www.shocktillyoudrop.com/news/topnews.php?id=15161[url]http://www.shocktillyoudrop.com/news/topnews.php?id=15161[/URL]

:estrellas
 
Respuesta: Dario Argento

¿cuantas peliculas de zombis de han rodado en la historia del cine?, yo creo que el genero esta mas que acabado y todavia siguen dando por saco con lo mismo
 
Respuesta: Dario Argento

la ultima pelicula buena de zombis aparte de bienvenidos a zombiland fue el remake de Amanecer de los muertos que tuve la oportunidad recientemente de revisarla de nuevo y era una pelicula mas que digna
 
Respuesta: Dario Argento

A mí la de Zombieland me pareció una tontá. Aunque no entiendo que ahora digas eso después de decir esto:

¿cuantas peliculas de zombis de han rodado en la historia del cine?, yo creo que el genero esta mas que acabado y todavia siguen dando por saco con lo mismo

¿Y cúantas pelis de cualquier otro género se han rodado? ¿Garantiza el género que una peli sea buena o mala? ¿Si se encadenan 10 estrenos de comedias de mierda pedimos que chapen la comedia?

Enga, por favor.
 
Respuesta: Dario Argento

te vas por los cerros de ubeda corazon de leon, el "GENERO ZOMBI" para mi no es un genero aparte, esta integrado dentro del genero de Terror por lo que pueden dejar perfectamente de rodar tantas peliculas de zombis y seguir rodando peliculas de terror
 
Respuesta: Dario Argento

no entiendo que productor o productora idependiente arriesga su dinero por poco que sea para financiar un proyecto a Romero, Dario Argento o uno de estos, para rodar otra pelicula mas de Zombis, con las mismas situaciones , personajes y cliches de siempre
 
Respuesta: Dario Argento

te vas por los cerros de ubeda corazon de leon, el "GENERO ZOMBI" para mi no es un genero aparte, esta integrado dentro del genero de Terror por lo que pueden dejar perfectamente de rodar tantas peliculas de zombis y seguir rodando peliculas de terror

¿ein?

Creo que se entiende lo que quiero decir... ni cerros ni becerros.

Y el "género Zombi" si es un género aparte (dentro del terror, principalmente)... lo que viene a ser un subgénero.
 
Respuesta: Dario Argento

pasa como con las peliculas de Vampiros y asesinos en serie, 100000 calcadas las unas de las otras
 
Respuesta: Dario Argento

hay que reconocer que en el cine esta todo inventado y creado , por lo que no se pueden rodar y dar luz verde a tantisimas peliculas intrancendentes, como las 4 o 5 ultimas de Romero entre otras
 
Arriba Pie