Dario Argento

Respuesta: Dario Argento

El cine de zombies vende siempre. Sus altibajos los tiene, pero vende. Vendió a finales de los setenta, y en los ochenta nos inflaron a bodrios italianos de zombis. En los ochenta, vendió el cine de zombies "parodico" y en los noventa, hubo infinidad de subproductos "pelis sangrientas de partirse el culo". Peter Jackson, sin ir más lejos, aunque él es el único destacable de toda aquella caterva.
Ahora, con el remake de Zombie de Romero, el Zombies Party, juegos de zombies, La guía zombi... el zombi vuelve a vender, a repartir pasta. Es la ley del mercado, y el zombi se come el mercado desde hace décadas.
 
Respuesta: Dario Argento

hay que reconocer que en el cine esta todo inventado y creado , por lo que no se pueden rodar y dar luz verde a tantisimas peliculas intrancendentes, como las 4 o 5 ultimas de Romero entre otras

¿Sólo hay que dar luz verde a películas trascendentes?

A ver, que lo que yo digo es que una cosa es que chochee Romero y otra que el género (subgénero) esté acabado. Que no, como ningún otro. Todo depende del savoir faire de los responsables...
 
Respuesta: Dario Argento

¿vuelve a vender?, pues vendera chupachups y gusanitos en el kiosko de abajod e mi casa, porque que yo sepa hace bastantes años que una pelicula de Zombie no recauda ni 20$ de dolares en taquilla
 
Respuesta: Dario Argento

hay que reconocer que en el cine esta todo inventado y creado , por lo que no se pueden rodar y dar luz verde a tantisimas peliculas intrancendentes, como las 4 o 5 ultimas de Romero entre otras

¿Sólo hay que dar luz verde a películas trascendentes?

A ver, que lo que yo digo es que una cosa es que chochee Romero y otra que el género (subgénero) esté acabado. Que no, como ningún otro. Todo depende del savoir faire de los responsables...


es que realmente por muy original que sea la pelicula y por mucho que se le intente dar una vision diferente al sub genero de Zombies, al fian y al cabo es lo mismo, porque siempre son las mismas situaciones, mismos personajes, etc... , DEAD SNOW era una pelicula muy original en cuanto a planteamiento eran Zombis Nazis, pero cuando ves la pelicula, te das cuenta que es lo mismo de siempre, con actores distintos y lugares diferentes
 
Respuesta: Dario Argento

Pues anda que no han habido pelis de zombies nazis antes de "Dead Snow", originalísima :D

Otra mierda, por cierto.

Sobre lo demás, a lo dicho me remito.
 
Respuesta: Dario Argento

pues mas a mi favor todavia
 
Respuesta: Dario Argento

El elemento zombie, usado con mayor o menor intensidad, sirve de trasfondo para cualquier tipo de historia; tiene posibilidades infinitas.

Pero nada, por la misma regla de tres, que no hagan más pelis de vaqueros, que todas son a base de tiros y caballos. Total, ya está "Unforgiven" hecha, ¿no? :cafe
 
Respuesta: Dario Argento

Remakes van, remakes vienen:

George Romero no dirigirá el remake de Rojo Oscuro

S
i hace algunos meses os anunciábamos que George Romero podría dirigir el remake del clásico de Argento (y en 3D), hoy el propio Romero ha dicho que se desentiendo del proyecto.

Al parecer Romero había hablado de ello con el hermano de Dario Argento (Claudio), quien le dijo que Dario estaba encantado con la idea del remake, algo que al parecer no es cierto ya que Dario no estaba al corriente de hacer una nueva versión, lo que hace que el padre de los zombies desaparezca del proyecto. La pregunta ahora es si finalmente alguien se hará con las riedas de este remake.
http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=8390

Dario Argento habla del remake de "Suspiria"

Leemos unas declaraciones de Dario Argento en las que habla del remake de Suspiria del que lleva mucho tiempo hablándose y que algún día verá la luz.

El director italiano ha comentado que "Me da un poco de miedo pero espero que en este remake David Gordon Green respete mi trabajo y mi película. Espero que no se aprovechen únicamente del título y que luego lo cambien todo".

De momento Natalie Portman suena como la mejor posicionada para protagonizar este remake. En el original una joven bailarina llega a una prestigiosa escuela de danza alemana. Una serie de crímenes y misteriosas desapariciones convierten su estancia en el lugar en una auténtica pesadilla.
http://www.aullidos.com/leer_noticias.asp?id_noticia=10318

 
Respuesta: Dario Argento

Ayer empecé a ver "Rojo Oscuro" (director's cut en italiano) y reconozco que tuve que dejarla a los 40 minutos porque me estaba aburriendo como una ostra. A ver si la termino entre hoy y mañana, pero animadme y decidme que en lo que me falta de proyección (voy justo por la escena en que Hemmings recoge a su colega borracho de la casa del tío "rarito") no es igual que el resto, porque si es así me dan ganas de ahorrármela.
 
Respuesta: Dario Argento

Es un bodriacete infame como casi todo ARgento..., inepto que la cagaba constantemente con la cámara y si despistaba a alguien era por las truculencias.
 
Respuesta: Dario Argento

Ayer empecé a ver "Rojo Oscuro" (director's cut en italiano) y reconozco que tuve que dejarla a los 40 minutos porque me estaba aburriendo como una ostra. A ver si la termino entre hoy y mañana, pero animadme y decidme que en lo que me falta de proyección (voy justo por la escena en que Hemmings recoge a su colega borracho de la casa del tío "rarito") no es igual que el resto, porque si es así me dan ganas de ahorrármela.

Argento no es para todos los gustos. ¿Tampoco te convenció el primer asesinato? A partir del momento que citas la película deriva en una investigación bastante lograda y hay algún momento mítico muy imitado con un muñeco de por medio.

Yo acabaría de verla aunque sólo sea por conocer mejor el trabajo de un autor, que guste o no, es un nombre clave del terror de las últimas décadas. Y si no te gusta ésta, que para muchos es su obra maestra, te recomiendo que ni te acerques a sus últimos trabajos.
 
Última edición:
Respuesta: Dario Argento

Ayer empecé a ver "Rojo Oscuro" (director's cut en italiano) y reconozco que tuve que dejarla a los 40 minutos porque me estaba aburriendo como una ostra. A ver si la termino entre hoy y mañana, pero animadme y decidme que en lo que me falta de proyección (voy justo por la escena en que Hemmings recoge a su colega borracho de la casa del tío "rarito") no es igual que el resto, porque si es así me dan ganas de ahorrármela.

yo empece una un dia, creo que iba de insectos, en un caseron en el campo o algo asi... y aguante 20 min. Que cosas mas CUTRE y chillona.

y no lo entiendo porque dicen que mi adorado DePalma tira mucho de este tio, del giallo y tal...
 
Respuesta: Dario Argento

Terminarla la terminaré, a no ser que me resulte insoportable. Ayer simplemente es que me estaba dando sueño (y fue quitarla y tardar tres horas en dormirme). También es cierto que opté por la versión italiana, de 20 y pico minutos más, que a lo mejor añade las conversaciones y situaciones que me estaban aburriendo (el BD lleva también el montaje internacional, que supongo que será el que llegó aquí).

"Suspiria", por ejemplo, no me entusiasmó, pero tenía cositas.

Elliott, "Rojo Oscuro" es una peli urbana, sita en Roma, si no me confundo.

Bueno, cuando la termine me pronuncio :)
 
Respuesta: Dario Argento

La que Elliot dice es Phenomena, con Jennifer Conelly y Donald Pleaseance... y a mi si me gusta Rojo oscuro, aunque sus mejores películas son Suspiria e Infrno (esta última es un film tan alucinado que raya lo experimentar). De todas formas, Argento está muertisimo y no tiene una peli buena desde principios de los ochenta... y todo lo que ha hecho es bastante lamentable: Phenomena tiene un interés, por lo bizarro del argumento (mezcla al típico asesino del giallo con una chica con poderes paranormales tipo Stephen King, tema ecológico, y más cosas que no puedo nombrar por tirar hacia el final...). Terror en la ópera no la he visto, dicen que es medio buena. Todas las que hizo de los noventa para acá, el horror más absoluto :(
 
Respuesta: Dario Argento

yo empece una un dia, creo que iba de insectos, en un caseron en el campo o algo asi... y aguante 20 min. Que cosas mas CUTRE y chillona.

y no lo entiendo porque dicen que mi adorado DePalma tira mucho de este tio, del giallo y tal...

Esa es "Phenomena". Bastante peor. Y de Palma diría que tiraba más de Mario Bava que de Argento, que era más contemporáneo suyo.
 
Respuesta: Dario Argento

Esta secuencia de "Suspiria" (es semi-spoiler, es del principio de la peli), no está mal del todo:

YouTube - ‪Suspiria - Infamous Death Scene‬‏

De lo que he visto de Argento, diría que es la que más me recuerda al estilo DePalma... más por tratarse de un (buen) intento por realizar una muerte elaborada y compartir cierto barroquismo propio del DePalma más ochentero, que por igualarle resultados; está lejos de lograr la sinfonía que Brian entregaría en una set-pice así, muy separados, sobre todo, por los efectismos baratos, la pobre planificación, y el montaje rutinario de la de Argento.

Tampoco lo trago mucho (a Argento) pero tiene cosillas, sí. Pocas, pero las tiene.
 
Respuesta: Dario Argento

"Profondo Rosso", con spoilers:

Terminada. Es una película rodada con cierto estilo, pero en general opino que atina muy poco, mezclando demasiados elementos sin ton ni son. Un buen ejemplo de ello son los falsos planos subjetivos, insertados para provocar inquietud, pero que no simulan el punto de vista de nadie (hay uno a ras de suelo que podría haber sido el de un gato o una rata, pero no el del asesino). Es decir, que una vez más se demuestra que saber hacer buenos travellings o buenas composiciones no es saber dirigir, si no se emplean como es debido.

Asimismo, la versión italiana, con unos 20 minutos más de metraje que la internacional, contiene interminables y absurdos diálogos cómicos entre David Hemmings y la periodista, que lastran el ritmo del film y cortan el tono malsano que podría haber tenido la historia de haber seguido una senda seria. Sin embargo, lo peor es que cada una de las situaciones de guión y pistas que hacen que el protagonista avance en su investigación son de lo más hilarantes e increíbles (la primera de ellas, que nadie se cree que se ponga en riesgo por una investigación que ni le va ni le viene, sobre todo cuando su cara ha aparecido en un periódico como testigo del crimen inicial, otra, cuando descubre la ventana tapiada y en lugar de intentar encontrar una entrada por el interior de la casa, ¡se pone a agujerear la fachada con un pico en mitad de la noche!), por lo que la película se ve como un gigantesco WTF en el que nada importa y nada intriga, siendo casi más interesante -en pos del descojone- saber de qué bizarra forma va a resolver Argento el lío en el que se va metiendo, para acabar haciéndolo con un falso e imposible final y con otro demasiado previsible.

En fin, supongo que es un producto para los aficionados die-hard del género o los amantes de la violencia gráfica que se muestra en cada una de las muertes.

Lo que me interesaría saber es qué versión habéis visto vosotros, porque según lo que relata IMDB, la corta (100 min aprox) tiene mejor pinta que la larga (125 min), o por lo menos hará que el film sea más tolerable.
 
Última edición:
Respuesta: Dario Argento

Me he vuelto a poner dos de éste señor que tenía muy olvidadas, concretamente son la primera que hizo y la última antes de ser puesto a parir por sus seguidores.


El pájaro de las plumas de cristal

Tal vez la mejor de las tres películas que conforman la “trilogía de los animales”, es interesante ver cómo están presentes todas las características del cine del italiano (positivas y negativas) y el argumento que le serviría de esquema posteriormente: un individuo anónimo es testigo involuntario de un intento de asesinato, lo que le convierte en el nuevo objetivo de un peligroso y enigmático asesino de mujeres. Toda la película está salpicada de elementos morbosos e incómodos (el misterioso cuadro, el fetichismo que caracteriza la forma de actuar del malo, o los flashbacks del crimen). Lo más destacable es la atmósfera opresiva y las secuencias criminales, que se recrean en tensos momentos de espera seguidos del inevitable ensañamiento (la más famosa: la del principio del todo, con el protagonista atrapado en unas cristaleras). Y por supuesto, está la genial banda sonora de Morricone, cuyo tema principal reciclaría Tarantino para Death proof. Los defectos se encuentran en una trama algo absurda y rebuscada con falso culpable y final sorpresa (lo del recuerdo borroso de nuestro héroe lo sigo viendo muy chorra), así como giros que quedan muy forzados para resolverla (lo del pájaro del título). Y por si fuera poco, hay unos toques de humor fuera de lugar que sobran bastante (como lo de la visita al pintor, un pegote que no sé a qué viene… aunque esos típicos personajes estrafalarios que mete, tengo que decir que me hacen cierta gracia, aun pareciendo sacados de un sketch de Cruz y Raya).

Me parece un debut estimable, tiene sus pifias, pero también es una intriga desarrollada con buen pulso y con toques del estilo que Argento desarrollaría más adelante.


Inferno

Continuación de Suspiria, que más bien supone una prolongación de ésta y que formaría una especie de díptico. Es visiblemente la película más radical de Argento, en la que mata definitivamente al guión y se propone llevar al límite su obsesión por la forma, así como por la estilización macabra de lo visual que siempre le ha caracterizado. El resultado es un verdadero delirio abstracto donde historia y personajes apenas existen o tienen sentido alguno. La estética y la fuerza de las imágenes lo devoran todo como en una pesadilla: atmósfera gótica y surrealista, muertes operísticas, elementos truculentos por doquier (las ratas, el eclipse lunar, los elementos naturales y arquitectónicos, etc.), detrás de lo cual parece estar presente de manera simbólica la idea de la muerte, si hace uno caso al final y a cierta escena que me ha llamado la atención, como es la del asesino con el recortable y las tijeras. El particular uso de los colores intensos y de la banda sonora también recuerdan a Suspiria, solo que aquí acaparan todo el protagonismo. Al ser algo así como la culminación de un estilo, no me extraña que a partir de aquí empezara el declive.

Con todo sigue siendo algo imperfecto e irregular, narrativamente resulta torpe y no consigue del todo lo que se propone. Pero el ser una propuesta arriesgada y muy personal no se lo quita nadie, diría incluso que “incomprendida” (yo mismo la consideraba una puta mierda hasta ahora con el revisionado). Una de las propuestas más interesantes y destacables de éste director, tan capaz de lo mejor como de lo (puto) peor.
 
Última edición:
Respuesta: Dario Argento

De acuerdo con Harkness. Has glosado bien las virtudes y los defectos de Argento. Entre sus habilidades se encuentra su capacidad para provocar sensaciones por medio de una dirección muy atenta a los escenarios, a los ambientes, al fetichismo de los objetos, al juego con la perspectiva de los personajes, a la abstracción del malo... Por otro lado, suele chirriar el desarrollo desarbolado de las intrigas, a menudo absurdas o delirantes, las interpretaciones de algunos actores o los altibajos de ritmo. Para bien y para mal, el Argento que estaba en forma ya es historia (aunque siga en "activo").
 
Respuesta: Dario Argento

De las que he visto, mi favorita es Phenomena. Un desbarajuste de lo más simpático y disfrutable.
 
Respuesta: Dario Argento

Argento siempre ha sido irregular pero siempre ha habido momentos de inspiración en sus cine. Por eso sorprende tanto que lleve años y años perpetrando bodrios que parecen competir con el anterior por ser peor.

Y su "Drácula" promete ser una cima de la caspa.
 
Respuesta: Dario Argento

"Giallo", con el Brody y la Pataky, es una cosa que hay que verla para creerla.

El malo es...

Rambototal.jpg


Pero con ictericia.

El horror absoluto.
 
Respuesta: Dario Argento

Tenebre

Tras “Suspiria” e “Inferno”, Argento abandona sus puestas en escena barrocas y alucinantes en un intento por recuperar el espíritu más convencional de sus primeros giallos. El resultado es éste bodriete, más bien un pastiche sin mucha imaginación, en el que se copia a sí mismo y cae descaradamente en sus propios tópicos. Ni siquiera los actores parecen creerse sus papeles, y la trama, como de costumbre, es un disparate que produce hilaridad con sus trampas y giros absurdos (como lo del famoso detalle que “no encaja”, todo un clásico). La cuestión es que debe morir hasta el apuntador, no importa las casualidades y situaciones forzadas a las que se deba recurrir para ello, pues en el universo Argento, los seres humanos son peleles prestos a ser descuartizados y asesinados de manera horrible (y muy estilosa) para deleite del espectador. Pese a que encontramos huellas de su habitual fetichismo (los zapatos de tacón), aquí el italiano se inclina por la truculencia sin más, y no es lo mismo.

Por lo demás, cualquier momento medianamente inspirado (como el travelling interminable por el exterior de una casa, en una de las muertes) queda sepultado bajo la arritmia y el escaso interés de una intriga que sólo se anima durante el desmadre final. Los Goblin aportan una genial banda sonora de aires discotequeros. También sale el que posiblemente sea el perro más cabrón de la historia del cine, y eso que te llevas.


Phenomena

Toda una sorpresa. Ya metido en los ochenta, Argento realiza una película de clara vocación comercial, protagonizada por una adolescente Jennifer Connelly. Fascinante rareza, sin nada que envidiarle a “Suspiria” o cualquiera de las más conocidas, que sumerge paulatinamente al espectador en una atmósfera de putrefacción y locura. La presencia de insectos y alimañas repugnantes es constante, incluso los propios personajes y el ambiente que los rodea sugieren degeneración y podedumbre: esa maestra infernal, esas internas no menos hostiles y maliciosas… incluso el “bueno” (Donald Pleasence), un entomólogo en silla de ruedas fascinado por sus criaturas y ayudado por un chimpancé, genera cierta inquietud.

Cobra importancia desde el principio el misterio en torno a los poderes sobrenaturales de la protagonista, mientras que los asesinatos del psicópata de turno permanecen en segundo plano. El último tercio cobra una dimensión de pesadilla desbocada, de pura e ilógica sinfonía del horror, territorio donde estalla el Argento más inspirado (y donde consigue crear algo parecido a unos caracteres de carne y hueso, que ya es bastante). Hasta introduce canciones de Iron maiden y Motorhead en la banda sonora, con chocante y dispar resultado. Por su parte, los Goblin vuelven a petarlo con sus sonidos electrónicos marca de la casa.

Farragosa y alargada, contiene más ideas que talento para llevarlas a cabo. Interesante y a ratos arriesgada propuesta, pese a que con éste hombre nunca sabremos donde empieza la genialidad y dónde el cutrerío.
 
Arriba Pie