DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

La odié, y vais a hacer que le dé otra oportunidad.

Soy un débil :mutriste
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Yo la he disfrutado mucho aunque tampoco he querido parecer pasional o fan porque es algo menor y en el fondo entiendo muchas de las quejas. Pero oye, que si, me lo he pasao de puta madre. Lo mismo Sorel, conociendo los referentes 60-70's me subia más.

Por cierto, me llamó la atención la repetición de planos de olas rompiendo en el acantilado y veo en una youtaba de este hilo que la imagen icónica viene del original, al menos del remake noventero que lo usaba en los créditos (desconozco si el serial primero tambien tiraba mucho de ello). Aqui parece que Burton lo use como cortinilla, no?
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Y Elfman esta pletórico. Con decir que hasta me emocine al final cuando vuelve el leitmotiv "It is said that blood is thicker than water. It is what defines us, binds us... curses us", y se cierra el círculo.
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

La odié, y vais a hacer que le dé otra oportunidad.

Soy un débil :mutriste

Hombre, dejando a un lado mi superior inteligencia y belleza física casi sobrenatural, tampoco debería ser yo una referencia, y menos en Burton, pues aunque sé que tengo razón y que vosotros, pobres idiotas, no dais pie con bola, ten en cuenta que yo debo ser de los muy pocos, quizas a nivel global, que aún creen que Tim está en su esplendor de siempre; me encanta Alicia, usease...

Hazlo por Christian, si acaso, auqnue nunca es malo darle una segunda oportunidad a cualquier cosa si hay una mínima duda... Y por supuesto, para luego no pertenecer al grupo de lso que "no supiero comprender su genio".

PD: Elfman casi siempre está bien, es de lo poco que muchos detractores (es decir, 6 billones de personas como poco) de los simios salvan...
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

No, bueno, gustarme veo muy dificil que me guste como a vosotros, pero igual al menos me parece del nivel de Alicia, que siendo regularucha no me pareció el truño que anunciaban.
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

A mi es que Burton siempre me ha parecido alguien que se inclina más a lo irregular que a un director del que fiarse peli a peli. Vamos, alguien que navega entre el "pos esta mu bien oigan" y el "pfff, que pereza, no?", con alguna genial en 1 de cada 7. Y eso hoy y en los 90.

Lo mismo es que antes todo tenia más encanto por ser artesanal y ahora tenemos al apestado CGI y su abuso.
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

A mi es que me gusta hasta la de los simios, osea que no es que forme parte de la minoría, yo SOY directamente una minoría. Toda ella. La minoría de 1.

Dark Shadows creo que, se opine lo que se opine de ella, podemos coincidir mas o menos todos que ha tenido uan promoción bastante torpe; en trailer en realidad representa mejor la pelicula de lo que se pudiera suponer en un principio, pero también es verdad que no fue la mejor manera de proponersela al publico potencial, más que nada porque producía exrañeza sin nada con lo que contrastar, algo que la pelicula ya se encargaría de hacer por si misma; suma a eso que el trailer pareció tardar una eternidad en salir, lo que ya puos a mas de uno con la mosca detrás de la oreja, y probablemente se trate de la pelicula con peor tufo pre-esreno del año.

Todos vamos con algún prejuicio al cine, mejor, peor, da igual la inteligencia o sabiduría que contengamos, aunque hgamos loables y ocasionalmente eficaces intentos por impedirlos, y a veces con algo tan mal vendido siempre es bueno, con el tiempo, darle otra oportunidad auqnue se siga creeyendo que es un truñazo. Salvo que fuera confirmación de un largo pasado con su creador...
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Es un simpático follón, no sé si me sorprende más que a Troy le haya gustado o que no se pronuncie sobre madame Green.

Por cierto, Depp hace años que no estaba tan en su sitio.
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Madame White, más bien...
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Es un simpático follón, no sé si me sorprende más que a Troy le haya gustado o que no se pronuncie sobre madame Green.

Porque ya lo habeis comentado todos. Puedo decir que verla restregar el culo por el piano es una imagen que me llevaré a la tumba.

Idem para las piernas de Chloe
2mw5w0j.gif


Por cierto, Depp hace años que no estaba tan en su sitio.
Por? Yo le veo igual que en muchas recientes, con sus habituales muecas.

La manera en que, al llegar al pueblo tras despertar, se desliza frente a los que comen o a la que habla por teléfono, mirandolos con cara de psicópata no tiene precio.

DarkShadows-Barnabas.gif
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

A mi tras el revisionado solamente me chirría (como ya dije) el estridente tramo final, con una escena de acción que parece de otra película. El resto cojonudo. Película que gana con el revisionado, y que demuestra que Burton al igual que Barnabás sigue vivito y coleando.
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Por cierto, Depp hace años que no estaba tan en su sitio.
Por? Yo le veo igual que en muchas recientes, con sus habituales muecas.

Pero precisamente aquí sus tics de siempre aumentan el anacronismo y lo ridículo de sus reacciones, o las hacen más inquietantes, por eso lo de estar en su sitio. Y sin quemarlo. Sobre todo porque es pura autoconciencia y la aprovecha. Está realmente divertido.
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Yo lo veo necesario el final Scissor. Un poco a lo Cabin In The Woods, la propuesta desvergonzada echando el resto en la traca final. Además del (imagino) gesto de cariño al serial, juntando distintas apariciones sobrenaturales para una batalla en una casa que cobra vida, como si la mansión actuara de representante del producto original (hubiera molado que las pinturas que empiezan a reirse, como antepasados familiares que son, fueran retratos de los actores originales).
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Puede ser, pero a mi me descoloca un poco esa escena (igual que la del "revolcón" de Depp con Eva Green con Tom Jones de fondo). Tampoco he visto la serie original, eso si.

En cualquier caso pecata minuta porque todo lo demás me funciona perfectamente: los maravillosos flashbacks (lo mejor de la película), esa introducción con los Moody Blues, la presentación de los personajes, el humor, el cuidado aspecto visual de la mansión Collins (esa chimenea... :palmas)... puro Burton.
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

(igual que la del "revolcón" de Depp con Eva Green con Tom Jones de fondo).

Barry White :apaleao


Por cierto, alguien tiene una explicación a por qué la frase "la sangre es más densa que el agua" la han doblado aquí como "la sangre es la sangre"? :facepalm Encima es una linea que se pronuncia en off sin problemas de tener que sincronizarla con labio alguno.
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Cierto, Barry, y mira que la canción es conocida.... un lapsus :garrulo
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

(igual que la del "revolcón" de Depp con Eva Green con Tom Jones de fondo).

Barry White :apaleao


Por cierto, alguien tiene una explicación a por qué la frase "la sangre es más densa que el agua" la han doblado aquí como "la sangre es la sangre"? :facepalm Encima es una linea que se pronuncia en off sin problemas de tener que sincronizarla con labio alguno.

Porque es una equivalencia de fondo; blood is thicker than water es una expresión inglesa que halla reflejo en la casrellana la sangre es la sangre, sangre en sentido de familia, se entiende; los lazos familiares son mas fuertes que cualquier otra cosa; mientras que l sangre es más densa que el agua no significa, en castellano, absolutamente nada.
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Más que dos carretas.
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Yo pensaba que también hacia referencia al escenario del acantilado donde tienen lugar todas las muertes, es decir una referencia a la maldición de la familia; la sangre es más fuerte que el agua / la familia sobrevive a su maldicion.
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Está claro que es un juego de palabras; el dicho la sangre es la sangre jugando con la idea de que que siendo más densa que el agua es más fuerte que la mar que le iba a quitar la vida a su amada y a él, dando un giro a lo que fue una maldición al principio y es una bendición ahora, y un guiño a "lsa sangre" que hora es fundamental para el personaje de la Carter que también "es más densa que el agua", reviviendo al estar ella hundida en el mar. La sangre derrota al mar. Unión del concepto de la sangre para el vampiro y el dicho popular referente a la familia, ambos pilares básicos del film.

Sin embargo esa dualidad y juego se pierde completamente en castellano con "la sangre es mas densa que el agua" al no significar nada concreto más que lo interpretativo; sin embargo con "la sangre es la sangre" el juego de palabas se mantiene; significa que la familia es má sfuerte que cualquier otar cosa, tema fundamental, tanto en lo literal como en el fondo, de la pelicula, igual que en el original, y además, subraya la importancia de la sangre, que hace relación directa con la naturaleza del vampiro y el por qué ahora su amada ha sobrevivido y también lo hace la doctora en el último plano. Vuelve a unir un dicho popular referente a la familia con la sangre como eleemnto poderoso relacionado al vampirismo y a lo que ocurre en pantalla uniendo a llos dos.

Aunque por otra ruta, consigue una perfecta fidelidad al fondo del original, algo que la más litral "la sangre es mas densa que el agua" no consigue.
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Conoceis la versión del 2005 de P.J. Hogan con la gran Jessica Chastain? :babas Si sabeis donde puedo encontrarla (torrent, eMule..), pegadme un grito por privado y se os recompensará.

No parece estar por ningún sitio :mutriste
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Reflotar un hilo de Tim Burton para darme la rebienvenida...me queréis, lo se :beso
Enviado desde dispositivo móvil
 
Arriba Pie