DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

es verdad que personajes aparecen y desaparecen, y el climax es chungo, pero yo creo que aun asi la cosa funciona bastante bien y tiene gracia.

con FRANKENWINNIE cuantas veces vamos a leer lo de "corto alargado"!!

que facil lo pones, Tim.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Ten en cuenta que una inmensa mayoría de la gente que va a ver la película ni ha visto el corto ni sabe que existe.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Pues mira que yo he defendido a Burton hasta Alicia, pero esta parece confirmar una fase de desconcierto grande. Dussander acierta en todo.

El éxito descomunal de Alice ha podido hacerle daño porque aquí se ve una autocomplacencia (¡toma!) y una dejadez importante. A ratos es divertida, sí, pero muy poca cosa.

Tim, ¡arriesga!, ¡sorprende!, ¡sal, vive!
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Para darme de baja como palmero tengo que mandar un fax o algo?
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Notas mal en el etalonaje de Elfman.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

El éxito descomunal de Alice ha podido hacerle daño porque aquí se ve una autocomplacencia (¡toma!) y una dejadez importante. A ratos es divertida, sí, pero muy poca cosa.

Tim, ¡arriesga!, ¡sorprende!, ¡sal, vive!

Lleva años bastante acomodado en su personaje de director excentrico con mundo propio. Imagino que hasta a él le tiene que aburrir seguir haciendo películas de Tim Burton de por vida, aunque sabe perfectamente que a nadie le interesaría ver una película de Tim Burton que no pareciese de Tim Burton.

Pero al fin y al cabo es un "artista" muy bien pagado, no se va a dedicar a dar clases de cine de la universidad pudiendo hacer cine a gran escala.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Ser palmero no es estar en un asqueroso pleno de ayuntamiento.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Lleva años bastante acomodado en su personaje de director excentrico con mundo propio. Imagino que hasta a él le tiene que aburrir seguir haciendo películas de Tim Burton de por vida, aunque sabe perfectamente que a nadie le interesaría ver una película de Tim Burton que no pareciese de Tim Burton.

Sí, pero, al menos para mí, hasta Alicia y Sombras, sus películas, mejores o peores, me parecían fruto de tener una personalidad única y definida, no de tirar de su imagen de marca para contentar a sus fans, como estas últimas.

Pero vamos, que tiene sus buenos momentos, sobre todo los que tiran por el humor negro,unos actores que se nota que se lo pasaban bien y unas féminas deliciosas.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

sabe perfectamente que a nadie le interesaría ver una película de Tim Burton que no pareciese de Tim Burton.

y puede que a el el primero...


Ed Wood nadie la hubiera reconocido como suya de no llevar su firma. Y al mismo tiempo es una película personal y 100% afín a su mundo. Lo que pasa es que Burton ya no quiere arriesgarse a tener éxitos críticos pero hostiazos en taquilla , que es lo que le pasó con esa, y de ahí que aceptara remakes como Charlie, Planet of apes, etc.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Yo por respeto a Tijeritas y Corpse me voy a reservar la opinión de la peli

Oh, yo pensé que también estaba en el gremio de los fans absolutos de Tim. ¿Será que quizás no llevo un avatar de su filmo? Ups, puede ser.

Sorel, no "semos" nadie.

Scissors, como te des de baja te doy un capón.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Mejor que Alicia es, aunque realmente eso no suponga ningún mérito. Y eso que los primeros minutos prometían, pero al final queda algo bastante deslabazado en cuanto a personajes y tramas entrando y saliendo, como ya habéis comentado unos cuantos.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Sorel, defiéndeme!!! Yo no puedo contra todos solo!!!

Si ya he dicho lo que tenía que decir... ;)

Film menor, pero que adapta ejemplarmente lo que adapta.

Y si no les gusta, que no se la compren... :p

Que bien conoceis todo a Tim, eh...

Dadme su número, que parezco el único del foro que no habla regularmente con él... ;)
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Lo que le pasa a Burton es que lo que parecía un estilo personal, una visión única, ácida y crítica de la realidad a través de la fantasía y un gusto por lo gótico ha devenido en HORTERADAS GRIMOSAS.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Escena eliminada que confirma dos cosas:

http://www.youtube.com/watch?v=FKz4nIx8xs0&feature=player_embedded

Una que hubo tijeretazos por doquier.

Y dos que se confirma, en contra de lo que decía nolancete, que Chloë si tiene tetas.

tumblr_madsieLhld1ra361io1_500.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=-pRSARUz1MA

:atope
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Mucho mejor de lo que cabia esperar tras el horroroso trailer.

Eva Green es una diosa, follartela debe ser el punto culminante en la vida de cualquiera.

Curiosete el guiño a T2

Si es que Burton siempre hace cosas buenas y/o curiosas, quitando Alicia por supuesto...
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

A mi en el revisionado me ganó bastante, aunque sigue sin convencerme el tramo final, demasiado excesivo y aparatoso. No está entre las mejores de Burton, pero podríamos situarla perfectamente en un segundo escalón junto a cosas como Bitelchus o sus Batman.
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Batman está a años luz de esta chorradilla. Hasta la 2, que a mi no me hace tilín. Y no digamos ya Bitelchús, eso si que era un personaje original y carismático con buenos diálogos, no como los de este desaprovechadísimo Barnabás...
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Será mi peli para el día 1 con la que cerraré la semana halloween :cool
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Joder, es malísima. Y además, aburrida. Frankeweenie le da cien vueltas y sin ser nada del otro jueves. Histérica, chillona, sin encanto, dos gags medianamente memorables, el resto de vergüenza ajena...y el final ni te cuento porque me pilló durmiendo.
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Debido a que se está hablando de la filmo de Burton y no de Sombras, trasladado todo el debate a su respectivo hilo: Burton's land.

Gracias. ;)
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

DarkShadows2012.jpg


Magnífica. Podría pecar un poco de cínico rebajandola a la categoría de "intrascendente" cuando han sido 2 horas sumamente disfrutables. Y es intrascendente, para bien.

No le veo problema alguno al tono, problema que parecen tener otros que esperaban drama o comedia, y no dosis pequeñas de ambas aquí y allá, que es lo que tiene. En su ligereza no busca ni la carcajada, que nunca llega, pero si la simpatia por las peculiaridades de personajes y situaciones. Y la sonrisa si llega, en muchos momentos, y el agrado es constante. Aun así, el momento en el que el vampiro parece conectar más con alguien de la época actual (los hippies!!!), acaba en giro previsible pero descacharrante y entra en el top del año. O la parodia a lo culebrón con las confesiones de Depp subrayadas por la grave música del órgano. Atentos a como, para encarar el tercio final, el guión se libra elegantemente del lastre del personaje del padre con un chiste. Todo se sustenta casi exclusivamente en encuentros coñones (porque la historia es mínima), y los actores estan en su salsa. Moretz hace de adolescente hostiable y esta hostiable (nada que objetar), para el resto de quejas sobre su actuación solo diré, VO. Lo de siempre vamos.

Más que con Mars Attacks, con la que no guarda apenas parecido al no decantarse por un festival del absurdo como aquella, veo mucho reciclaje de Sweeney, empezando por el inicio en puerto neblinoso, prota que vuelve a la vida a ajustar cuentas con aquel que le condeno en el pasado, mucho dinamismo narrativo a través de la música (la selección aquí es imposible de no disfrutar, y con el inicio con Nights In White Satin, la película ya me agarro para no soltarme), el desenlace con los enamorados abrazados en idéntica postura que en la otra, o la Sra. Burton que si antes la quemó viva, ahora la ahoga muerta.

No es una maravilla, pero me ha parecido terriblemente efectiva.
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton



No es una maravilla, pero me ha parecido terriblemente efectiva.

Pues a mí me gusta cada vez más; me sube enteros en cada revisionado. Una estupenda loa a la locura terorifica de las comedias setenteras y mucha de su iconografía de género, y una estupenda pelicula sobre una familia muy sui generis. Se nota, o eso parece, que estamos ante un papá Burton con maridaje. Y mezcla, en efecto, comedia y seriedad con un desparpajo solo capaz en manos de un maestro. Menor si la comparamos con el resto de la filmografía de Burton, pero una de las mejores peliculas del año, sin duda.

Y el que dude... es que no es yo.

PD: Lo de "encuentros coñones" en referencia alos efectuados frente a miss Green me ha parecido una expresión de lo más afortunada, si usted me entiende, entre nous...
 
Arriba Pie