Multi Dark Souls II

Finalmente sale en PS3 y 360 el 14 de marzo mientras que en PC no saldrá hasta el 25 de abril.

La diferencia entre el primer Dark Souls de PC usando DSfix(*) era abismal respecto a las versiones de consola.

(*) El port para PC era bastante malo y, pusieses la resolución de pantalla que pusieses, el juego se renderizaba internamente a 1024x720 o algo así, la misma resolución interna que en consola. Un usuario de Neogaf llamado Durante publicó un parche llamado DSfix que desbloqueaba la renderización a la resolución nativa junto con algún otro efecto gráfico y la diferencia era la noche y el día. Parecía otro juego, y eso que todo ya estaba ahí.

Mira esto:

Dark-Souls-DSFix.png

dsres.jpg

La cuestión es que el trabajo artístico es tan brutal que con la resolución nativa no se llega a sacar todo el detalle. En serio, jugar a Dark Souls en PC a 1080p nativos es algo espectacular.
data2012-08-2404-48-5kfo2n.png

F5C0E19FD0F898D6AB0C9D3EB696C46EB4388C72

B60BEF0AF3A2BE60A2A62BB9FB6A205A2E2463F4

i7QdJyIoPv9fy.png
Lógicamente en el primero era una cuestión de resolución, aunque también se podían aplicar efectos de profundidad de campo y SSAO con DSfix.

En el caso de DS2, por un lado no hay que olvidar que era un juego en desarrollo cuando se mostraron esas imágenes antiguas, pero es cierto que la iluminación de la versión final es mucho más pobre. No sé si han tenido que rebajarla para que corra bien en PS3/360 o si se han reservado esas mejoras para PC y quien sabe si next gen.

From Software ya dijo que no contemplaban sacar DS2 en next gen, aunque hace no mucho se descolgaron diciendo que habían desarrollado el motor de DS2 con la next gen en mente, que estaban preparados para next gen. Aquí hay que destacar que los desarrolladores reconocieron estar muy verdes trabajando para PC cuando salió el port del primero y que por eso este se limitaba a mostrar la versión de consolas tal cual, sin mejoras añadidas. A raíz de eso y viendo la buena acogida que tuvo DS en PC, para DS2 trabajaron con un nuevo engine que funcionaba tanto en consolas como en PC pero, claro, casualmente la next gen y el PC son casi lo mismo.

From Software responde a las quejas sobre el downgrade gráfico:
"Throughout the game development process, a game is constantly being balanced not only in game playability, but also in the realm of resource management,” From told MCV.

“A developer is always challenged with creating the most rewarding gaming experience while delivering continuity in graphical quality, gameplay dynamics, and balance within the game. The final version of Dark Souls II displays the culmination of this delicate balance and we’re very proud of the positive media and fan reception for the game.”
http://www.mcvuk.com/news/read/from...-souls-ii-graphics-downgrade-concerns/0129831
http://www.meristation.com/xbox-360...cortes-graficos-dark-souls-ii/1834833/1964843

Esperemos que ese "equilibrio" no le haya pasado también factura a la versión PC, donde no es necesario recortar gráficos a los niveles de PS3 y 360.

No hay nadie que lo este jugando y postee impresiones!??!?

Espero poder comprarlo este fin de semana y acabar el 1ro en los próximos días (Voy por la tumba de los gigantes)..:cafe

Yo lo jugaré en PC, así que todavía me queda más de un mes para catarlo.

Especulación: he comprobado que los requisitos publicados para la versión de PC hablan de 14GB de instalación cuando las versiones PS3/360 ocupan unos 5-6GB. ¿Veremos una versión con mejores gráficos como la que presentaron el año pasado en PC?

Yo creo que todo este downgrade viene por las versiones de PS4, PC y ONE. No sé si como estrategia de algo o si tal vez simplemente por haber cometido el error de mostrar una versión next gen y hacerla pasar por 360/PS3.

Hombre, teniendo en cuenta el historial de esta gente con problemas de rendimiento, no me extraña nada que haya pegado este bajón. No creo que haya ningún motivo oculto ni estrategia secreta, simplemente no han sido capaces de hacerlo.

Análisis técnico de Durante (el creador del DSfix) del port para PC.

With Dark Souls 2, From Software and Namco Bandai deliver a PC version of their game which not only fulfills all the standard expectations in terms of resolution and framerate support, but also adds additional options beyond that. Crucially, they have included high-resolution texture assets which generally fit even the expectations of gamers who play beyond 1080p.

Pues Dark Souls II también llegará a PS4 y One bajo el nombre de Scholar Of The First Sin. Además de la mejora gráfica, esta versión añadirá más contenido. También se actualizará la versión de PC y aparecerá en PS3 y 360, aunque en el caso de estas dos últimas, más que mejores gráficos el upgrade será tan solo de contenido. La actualización en este caso podrá ser gratuita a los que ya tenian las versiones anteriores.

La pregunta es, se verá ahora como se mostró en la presentación del juego o será lo mismo pero a 1080p?

Ya no tienen excusa. Con las versiones actuales hicieron recortes de última hora en los gráficos para poder mantener el framerate, así que...

Al ir a Gamersyde para bajarme el trailer en mayor calidad, me he topado con la cita de un resumen de la nueva edición que han puesto en Neogaf: http://www.gamersyde.com/news_ds2_scholar_of_the_first_sin_announced-16088_en.html

http://darksouls.jp/pc/scholar_of_the_first_sin_specmatrix.html

The chart is in Japanese, so I'll translate the column on the left indicating the features. The rest should be self-explanatory.

New Features:
- New characters and events (Included in all versions of SoFS, will be added in the 1.10 Patch for existing users)
- Story and world additions (Included in all versions of SoFS, will be added in the 1.10 Patch for existing users)
- Graphics and performance upgrades (Only included in next-gen versions of SoFS)
- Improved online multiplayer (Only included in next-gen versions of SoFS)
- Enemy and game design adjustments (Only included in next-gen versions of SoFS)
- Various balancing tweaks (Included in all versions of SoFS, will be added in the 1.10 Patch for existing users)

Included DLC:
- DLC1 (Included in all versions of SoFS, not included in the 1.10 Patch)
- DLC2 (Included in all versions of SoFS, not included in the 1.10 Patch)
- DLC3 (Included in all versions of SoFS, not included in the 1.10 Patch)

- Supports existing save data (Supported for all last-gen versions of SoFS and the 1.10 Patch, not supported for next-gen versions of SoFS)

- Game Server Region (PS3 = A, 360 = B, PC(DX9) = C, PS4 = D, XBO = E, PC(DX11) = F)

Distribution:
- Retail
- Digital

Arriba Pie