Multi Dark Souls II

El vídeo de la comparativa quizá se vea un poquito mejor desde la propia IGN.

Maldita sea...ya estoy viendo que acabaré cayendo y pillándolo en PS4. Así de paso tendré excusa para retomarlo, que en 360 lo dejé aparcado después de meter la pata de manera estrepitosa y cargarme a un NPC bastante importante... :P

Reflote de 5 años para comentar que lo estoy jugando.

Después de completar Bloodborne, Dark Souls, Dark Souls 3 y Sekiro (por este orden) estaba reservando este para el final. Me tiraban para atrás los comentarios que leía en el que lo ponían para los perros, pero la gran mayoría lo comparaban con el primero. Y es verdad que le falta el espíritu que tenía el otro (como le escuché a un youtuber, Dark Souls se inspira en las novelas europeas medievales antiguas, pero Dark Souls 2 se inspira en Dark Souls 1). Y es posible que ahí es donde pinchan, las fases son como pequeñas minifases donde tienes a los boss y a los enemigos, como si no tuvieran nada que ver la una con la otra (algo también muy criticado, ya que cada departamento del estudio de programación tenia encargada una zona diferente para después juntarlas todas), y esto se nota, porque esa "falta de sentido" entre fases se nota bastante. En el 1 todo se notaba mas interconectado.

Pero decir que me está encantando. Que tenía muchísimas ganas de un Souls después de pasarme Sekiro, y que no veo la hora de llegar a casa y ponerme con él. Me alegro de haberlo dejado para el final. Y al final esta saga va a entrar en mi TOP de videojuegos de todos los tiempos (y soy de los que empezó con el Amstrad).

Pues me lo pasé al poco de escribir el comentario anterior. Luego me volví a pasar Bloodborne y ahora he vuelto a DS2 para cargarme un par de bosses que dejé abandonados. Sigo diciendo que me parece un señor juegazo. El gran problema es que está entre dos gigantes. Y se nota que se pasaron de ambiciosos con él (lo cual es hasta poético teniendo en cuenta la historia que se narra en Dark Souls).

Pues me lo pasé al poco de escribir el comentario anterior. Luego me volví a pasar Bloodborne y ahora he vuelto a DS2 para cargarme un par de bosses que dejé abandonados. Sigo diciendo que me parece un señor juegazo. El gran problema es que está entre dos gigantes. Y se nota que se pasaron de ambiciosos con él (lo cual es hasta poético teniendo en cuenta la historia que se narra en Dark Souls).
Yo estoy ahora con el Demon's Souls en PS5 y lo estoy gozando como un gorrino. Me hace gracia rejugarlo, porque claro, ahora ya estamos muy acostumbrados a este género y sabemos qué esperar de él...pero cuando esto salió en su momento, era una auténtica locura para los jugadores de la época. :D

IMG_20211120_210516.jpg

Me paso por aqui para serviros como ejemplo.

Mientras @Christian Troy anda por ahí intentando conseguir no se que armaduras ni qué pollas el bueno de Cass se ha platineado el Dark Souls 2. Y facil no ha sido eh? Pero ya puedo decir que DK2 me come los huevos como tuve que comerselos yo en su dia.

Y pensar que cuando tuve mi primer contacto con FromSoftware no hice mas que sentirme como un mierda que moria de manera constante...

Y ahora a sacarle brillo al trofeo.

Enga.

¿Es recomendable adentrarse en el mundo de los Souls con el DARK SOULS II: Scholar of the First Sin?

Tengo los dos primeros en Steam, pero prefiero jugarlo en la One y se puede pillar el 2 por 5 leuros en tierras húngaras.

A falta de que se pronuncien los expertos, entiendo que si estás seguro de que vas a jugar a los 3 Dark Souls quizá no importe tanto empezar por el DS2.

La cuestión es que tengo entendido que DS2 es el peor de los 3 y, si no te gusta, lo mismo acabarás pasando de los otros 2. Si tienes dudas quizá sería mejor empezar por los otros: DS1 por ser el primero cronológicamente (es el punto de partida lógico) o DS3 por ser el mejor (es el que tiene más posibilidades de que te guste).

Para el primero en la One puedo jugar a la versión de 360, pero los 30 fps me tirán patrás.

Edito: La versión remastered del Dark Souls se puede pillar por 7€ en tierras argentinas, así que a ver si las locas del Souls aparecen para recomendar la mejor opción :juas

Última edición:
Empieza por el primero, el segundo echa para atrás de primeras, así que no es el mejor para empezar.

Vale ya.

A ver, a mi me desvirgó el Bloodborne, de ahí pasé al primer Souls, y el cambio fue muy notable en cuanto a la velocidad. Vale que lo hice al revés que mucha gente, pero Dark Souls es intergeneracional, pasé de no llevar escudo, moverme rapido y hostias ágiles a la armadura pesada, escudo mas o menos ligero y arma apropiada, me ponía de los nervios.

El orden que yo seguí con ellos: Bloodborne, Dark Souls Remake con el DLC, Dark Souls 3 con los DLCs (volvía la velocidad de Bloodborne), Sekiro, Dark Souls 2 Scholars of the first sin, DLC Bloodborne.

Recomiendo que empieces por el primero, la curva de dificultad es mas accesible en el tercero, pero con éste te vas a acostumbrar a una velocidad que no vas a encontrar en ninguno de los dos primeros, hazlos cronológicamente, vas a saber apreciar muchisimo mas el sistema de niveles y el mapeado, si empiezas por el 2 es como empezar un menú de boda por un segundo plato y que después que te traigan los entrantes.

Pues pillado el Remastered por 5,5€ y por ese precio no había mucho que pensar :disimuloEn cuanto me cepille los Shadowruns me pongo a tope con él.

Pues he desempolvado la guía oficial del Dark Souls que tenía por ahí, he empezado a leerla, me he puesto palote y no será por perres, así que me he pillado las versiones del 2 y el 3 con todos los DLCs. Por poco más de 17€ he trincado todos los Dark Souls gracias a nuestros amigos argentinos y turcos.

Chúpate esa, Sony :birra

Arriba Pie