DARKEST HOUR. Gary Oldman es Winston Churchill

Hinomura Krycek

Bayofilo
Mensajes
72.811
Reacciones
3.059.059
Ubicación
Desubicada
S8OPgTO.jpg


 
Huy, cuánto Churchill últimamente. Gana Oldman, claro, que por algo es el más maquillado.
 
Buf, acabo de ver el trailer y NO ¿eh? Choca mucho todo ese tono ultradramático "esto es historia tíos" (que puede ser cosa del trailer, también) con Oldman que parece en un sketch de Little Britain.
 
316d6fd919bb443424f9a0ce31f85776.jpg








No había hilo, y como la he visto, aprovecho.

Está bien, repleta de oratorias como no podía ser de otro modo al abordar a Churchill y su encrucijada en medio de la segunda guerra mundial como galvanizador unionista de la política anti fascista.

Muy británica, tanto en su defensa de los modos democráticos como del humor, algo que se agradece que esté bastante presente, porque la película por momentos se hace un poco pesada. Tambien es un poco la respuesta british al Lincoln de Spielberg. Y Gary Oldman está tan mayestático como Day Lewis en aquella. Oscar casi seguro y merecidísimo ( tambien le ayudan las prótesis, pero qué coño, nadie le afeó eso a Brando ) . Kristin Scott Thomas muy desaprovechada, pero le saca un partido grandioso a cada frase de su personaje. Se le da mas ( injusta ) cancha a la secretaria de Churchill, una Lily James bastante más justita.

Wright bien, tiene planazos y detalles de dirección, tal vez alguno demasiado intrusivo ( el que da idea al poster ) pero bueno, en general bastante bien, miedo me da que hubiera salido de estar en manos de Tom Hooper. Delbonel se luce en interiores, especialmente en el primer encuentro entre el rey y Winston. ¡Aprende Kamiski!

Como curiosidad, es la película contraplano de Dunkirk, y ambas forman una estupenda doble sesión. A lo mejor hasta se reparten alguna estatuilla.

Segunda curiosidad; buscando si había hilo, lo encontré sobre otra película de idéntico título original pero que pinta a bazofia segura , con Emile Hirsch de prota .
 
anda!

a quien se le ocurre ponerlo en MAYÚSCULAZAS ( y anda que el buscador tambien no discriminar... en fin )

mejor que HANNAH si que es
 
A mí lo que me gustaría, que pinta que no pues no la he visto, es que también se mostrara la parte oscura de Churchill... como las propias matanzas y todo lo que lió en Asia con matanzas a cascoporro. Pero claro, la película es inglesa y tal.
 
hay alguna referencia a la cagada de Gallipoli... pero incluso Churchill se defiende y exculpa. Así que no, me temo que es mas hagiografía.
 
3490906149503908767_.jpg

Qbs-WO.gif

- ¿Qué cómo gané la guerra? Te explico. Atiende, negro. Todo comenzó...
giphy.gif

- A ver, negro ¿Tú quién eres, EH?
images.jpg

- Bona tarda! El Führer, llámame Adolf es más popular.
giphy.gif

- Vale, enséñanos qué sabes hacer.
hitler-dancing-gif-6.gif

- Chuchun... goingenlalancha... yeah.. burningbooks y tal... chun.
giphy.gif

- Not bad at all... dale más ritmo a la maquinaria nene. como si estuvieras en la Feria..
giphy.gif

- Kumonbeibe... signingHenryJonesdiaryin Berliiin... Nanonai.
giphy.gif

- Ok, Ya te decimos algo, si eso, ¿Eh? Who's next?
Churchill.jpg

- Bona tarda! Winston Churchill. Se dijo.
giphy.gif

- Bueno pues... muéstranos qué sabes hacer, Marlbo... digo Winston, ¿Eh?.
h3GAKe7.gif

Chunaiii... cinetoabuelas... naii... nai.... Giropa awakanchimachina... youropeee... Albacete... yurope... machinaaa.. Concur?
giphy.gif

- ¡Joder negro! Dale duro ¡Dale duro! No tienes paso mal tirado.
dAFWL0N.gif

- A one... a peige.. a gromenauer... trailerwithvoice of Pere Molina... but definitive version was Juan Fernández's voice... Sura todo!
giphy.gif

- ¡A la fuerza! ¿Remake? Desconozco pero el premio es tuyo chaval. Afirmo.
 
Quién no conozca la fisonomía del actor Gary Oldman y lo viera por primera vez en la piel de, un personaje histórico como es, Winston Churchill, pensaría que es así realmente. El caso es que he quedado prendado de su excelente, de su maravillosa interpretación en este film dirigido con una notable eficacia por Joe Wright (recordado por la estupenda Expiación. Más allá de la pasión). Sin duda alguna, y no se le puede negar que con esta película nos encontramos con un drama histórico que cuenta con un guión, un libreto escrito por el nominado al Oscar Anthony McCarten (La teoría del todo) y que ha sido muy bien llevado a la gran pantalla. Hace unos años se estrenó en los cines El Discurso del Rey y hace algunos meses Christopher Nolan nos brindó la oportunidad de conocer la historia de Dunkerke. Dos películas que se relacionan muy bien con la que ahora nos ocupa. Si alguien se quedó con las ganas de más, aquí el señor Wright nos da algunas pinceladas adicionales sobre el tema desde otro punto de vista. Junto al grandioso trabajo del mencionado Gary Oldman (El topo) en la piel de Winston Churchill, podemos vislumbrar que le acompañan Ronald Pickup (El nuevo exótico Hotel Marigold) como Neville Chamberlain, el siempre eficaz y muy profesional Ben Mendelsohn (Rogue One: A Star Wars Story) como el Rey Jorge VI, Kristin Scott Thomas (Suite francesa) como Clementine Churchill, la mujer del Primer Ministro, y Lily James (vista en la bastante regular película titulada Orgullo + Prejuicio + Zombis y en la aplaudida serie británica Downton Abbey, entre otros trabajos para la gran y para la pequeña pantalla) como la secretaria personal de Churchill.
Una cinta muy académica, que tiene toda la pinta de gustar a los miembros de la Academia, es que me recuerda al caso ya mencionado más arriba de El discurso del Rey. Oldman me parece un actor sensacional y la mayor parte de esta El instante más oscuro se sostiene, flota gracias a él, a su mastodóntica interpretación. Además, claro está, de la majestuosa labor de maquillaje que ha debido de soportar el actor para poder transformarse en Churchill. Digna de un galardón dorado de la Academia, como también la del propio actor. Para quitarse el sombrero. Tres cuartos de lo mismo con la ambientación de la época, y la partitura compuesta por Dario Marianelli con la que consigue sacarte alguna lágrima durante el metraje. Lily James es una ricura, y encima su personaje destila mucha inocencia, es realista y muy creíble. Por lo que a mí respecta, estamos ante un drama histórico casi sobresaliente, demasiada palabrería, demasiadas charlas, pero bueno, que os la recomiendo encarecidamente. Mi nota final es de 9/10.
 
Pasable, pero en realidad ya poco recuerdo más que a Gary Oldman y algunos planos cenitales. De Joe Wright reconozco que solo había visto "Hanna", que me pareció un engendro.
 
Que malo es Wright, que ganas de sobresalir con la pirueta visual; que imágenes más sobrecargadas, pomposas, hinchadas, artificiales y vacías... la peli es plomiza además, interesante a ratos si te interesa el tema, pero como producto cinematográfico es flojísima
 
Arriba Pie