Darse de baja de la comunidad

La arrogancia de un ego desmedido puede llevar a la falsa creencia que ser leal a las propias ideas está por encima de todo.

Disiento completamente.
Cualquier persona madura e inteligente debe ser leal a sus propias ideas. Ser fiel a tus principios debe estar por encima de todo. De hecho, estoy convencido de que no puedes ser leal con los demás, si antes no eres leal contigo mismo.
Claro que una cosa es ser "leal a las propias ideas" y la otra es "no respetar las ideas de los demás", lo cual no tiene nada que ver. La arrogancia y el ego desmedido no viene de lo primero, sino de lo segundo.
Si no entro en política es por lo segundo, no por la gente leal a sus ideas.

Última edición:
creo que querer ser leal a tus ideas por encima de todo es intrínsecamente arrogante. La arrogancia, una particularidad de la soberbia, es una manera de despreciar con superioridad las opiniones del prójimo. Es no tener en cuanta las opiniones ajenas y no estar dispuesto a valorar la posibilidad de estar equivocado. No hablo ni de ti, obviamente, ni de los independentistas. Es una opinión más genérica y global. La intransigencia actual de poner en peligro las relaciones con los demás por no ajustarse a tus creencias.

No hablo de renunciar a las propias ideas sino de considerar que están por encima de todo. De pensar que el mundo se ajusta a mis pensamientos o renuncio al mundo.Cada vez hay más gente arrogante e intransigente

En tu caso personal no considero que consideres a tus ideas por encima de todo. No intentas imponerlas pero sí defenderlas y si hasta ahora tu comportamiento ha sido exquisito en tu vida real es porque no consideras que lo que piensas justifique cualquier cosa.

Bueno, supongo que estamos de acuerdo. Una cosa es ser fiel a tus propias ideas, y la otra es pretender que tu forma de pensar sea la única y verdadera. Lo que sí exijo es respeto por mis ideas. Si no veo respeto en un grupo, lo más fácil y sensato es no formar parte de él, por dignidad.
Estoy seguro que el montón de foreros que se han ido del foro lo han hecho por dignidad, no por arrogancia ni por intransigencia.

Última edición:
Arriba Pie