David Bowie

xagasi

Miembro habitual
Mensajes
6.065
Reacciones
1
Ubicación
25º 27' S - 153º 03' E
Le robo el post al Doctor Mister Lennon Christie...
diablillo.gif

Para abrir boca pongo este temazo de Arcade Fire donde participa él y que también acabo de poner en el post de la cancionazas.
La actuación es ESPECTACULAR, la tengo bajada por ahí con mejor calidad y es BRUTAL, se me pone la piel de gallina...
guitarra.gif
cantante.gif
bateria.gif
guitarra.gif

A ver si veis a Heather Graham por ahí...

David Bowie & The Arcade Fire - Wake Up

http://www.youtube.com/watch?v=1-wEBmLht5g
Ver video desde youtube
 
A mi esa actuación me parece realmente pobre para lo que realmente es capaz de hacer, sorprendente tener el liston tan bajo para la verdadera calidad del maestro, poned una actuación como dios manda:
Outside tour
Hurt con nine inch nails

http://www.youtube.com/watch?v=SNLNcIC3r3k
Ver video desde youtube


http://www.youtube.com/watch?v=qXokRwITeCE
Ver video desde youtube
 
Dave Mustaine dijo:
A mi esa actuación me parece realmente pobre para lo que realmente es capaz de hacer, sorprendente tener el liston tan bajo para la verdadera calidad del maestro, poned una actuación como dios manda

zzz.gif
zzz.gif
zzz.gif

Ni pretendía poner ningún listón, ni por actuación espectacular me refería a solamente la suya sino a la de todos los músicos que interpretan la canción, además de que ni es suya, está como simple artista invitado.
Este post es como una prolongación de otro que había en otro lado.

Y a ver si dejamos de juzgar los gustos de los demás tan alegremente, que eso no interesa a nadie.

Y ya que pides listones, pues toma:
David Bowie & Lou Reed - Queen Bitch

http://www.youtube.com/watch?v=3CGHPjfeQGU
Ver video desde youtube
 
Bowie es un artista de estos que me produce sensaciones enfrentadas, como Björk, sé que son muy buenos, lo sé, pero no encuentro los momentos para escuchar su música, o si lo encuentro son canciones concretas y nunca periodos alargados de tiempo.

Quizá sea porque mis gustos tiren más hacia el guitarreo y a estos dos les falte, pero me cuesta darles oportunidades.

Eso sí, Life on Mars me parece una canción fabulosa en todos los sentidos.
 
Mi "problema" es que no descubrí a Bowie lo suficientemente pronto en mi vida, supongo que de más joven, cuando era menos exigente con los guitarristas, hubiera apreciado más toda la música, pero ahora busco guitarreos mucho más concretos (como verás en el post de Buckethead si entras), y aunque esa canción me gusta mucho, para mi gusto real le falta solo de guitarra.

Y lo digo, es una pena, porque la música me gusta, pero noto como si acabara faltándole algo, porque mi idea de la música es más de virtuosismo a nivel instrumental que a nivel de voz, y Bowie es más vocalista que otra cosa.

Mi hermana Cris (que haces que no escribes en este hilo?, leches!) siempre me dice que le escuche, y me recomienda, pero no encuentro el momento... eso sí, conociéndome, igual de aquí a un tiempo me pongo y me engancho...
 
Yo soy fan de la guitarra como el que más pero la musica no necesita solos de guitarra como algo imprescindible, la musica que hace ya de por sí es suficientemente maravillosa y de enorme calidad, aparte de que es uno de los artistas(por no decir el que más)más versátiles que han habido a lo largo de la historia.
Por cierto, yo tengo el derecho a juzgar lo que veo en un post, si me parece de mala calidad lo digo y si molesta lo siento.
 
Dave Mustaine dijo:
Por cierto, yo tengo el derecho a juzgar lo que veo en un post, si me parece de mala calidad lo digo y si molesta lo siento.

No, no me molesta, es que sencillamente no me interesa tu opinión sobre mis gustos, ni a mí ni a nadie, interesa tu opinión sobre Bowie.

Si empezamos acusando con chorradas del tipo "qué listón más bajo tienes" por poner una canción cualquiera mal vamos.
Te tenemos que juzgar ahora a ti por los 2 vídeos que has puesto o que es lo que pretendes??
 
Mis discos favoritos: "Hunky Dory", "Aladdin Shane", "Ziggi Stardust", "Low", "Heroes", "Scary Monsters" y alguno más que me dejaré por el camino. Un gran artista el señor Bowie, con multitud de canciones de una carga emocional inmensa, y con una capacidad de renovación y cambio tremeda.

Y si hay algún experto en Bowie por aquí, que me aclare un pequeño lío que tengo con el disco "Space Oddity". ¿Cuando se lanza, en el 69, en el 72, en el 73? Porque al principio creía que era el primer disco de Bowie, pero luego veo en otros sitios que pone que es del 73.
 
No, no me molesta, es que sencillamente no me interesa tu opinión sobre mis gustos, ni a mí ni a nadie, interesa tu opinión sobre Bowie.

Si empezamos acusando con chorradas del tipo "qué listón más bajo tienes" por poner una canción cualquiera mal vamos.
Te tenemos que juzgar ahora a ti por los 2 vídeos que has puesto o que es lo que pretendes??

Menos mal que no te molesta ni te interesa, si lo llega a hacer....pero habla por tí, no hables en nombre de los demás, que tú no sabes lo que los demás piensan. Esto es un foro de opinión, y tú mismo lo has puesto de titulo para este post, así que tienes que aceptar que alguien critique o apoye una aportación tuya, no sé porque escribes de esa manera por algo tan normal.
A mi me parece perfecto que juzgues lo que ponga yo, argumenta y yo contestaré, lo mismo que he hecho yo ya que no he criticado tu gusto sino la calidad de lo que veía que es precisamente un video donde participa Bowie la estrella del post, nada más, no tienes razón en lo que dices pero tú mismo.
 
Dave Mustaine dijo:
pero habla por tí, no hables en nombre de los demás, que tú no sabes lo que los demás piensan

Ah vale, pues a todo el mundo le interesa TU opinión sobre MIS gustos, lo que tu digas...
juas.gif


Dave Mustaine dijo:
ya que no he criticado tu gusto sino la calidad de lo que veía que es precisamente un video donde participa Bowie la estrella del post, nada más, no tienes razón en lo que dices pero tú mismo.

¿No has criticado mi gusto? ¿y este quote de acontinuación que es? ¿al listón de quién te referías? ¿y a cuento de qué?

Dave Mustaine dijo:
sorprendente tener el liston tan bajo para la verdadera calidad del maestro

Si hubieras dicho exactamente lo mismo pero sin soltar esta frase no estaría diciendo nada de lo que estoy diciendo, ya que me parece perfecto que no te guste la canción y lo digas, pero sin meterte con nadie.
 
Ovnione dijo:
Y si hay algún experto en Bowie por aquí, que me aclare un pequeño lío que tengo con el disco "Space Oddity". ¿Cuando se lanza, en el 69, en el 72, en el 73? Porque al principio creía que era el primer disco de Bowie, pero luego veo en otros sitios que pone que es del 73.

Tanto el single como el LP salieron en 1969.
La confusión del 72 me imagino que se debe a que el álbum al principio se llamaba "David Bowie" a secas, como el primero, y que 3-4 años más tarde le cambiaron el nombre a "Space Oddity".

Por cierto, el primer LP, "David Bowie", mira que llega a ser raro, a mí no hay manera de que me entre, ¿a alguien le gusta? ¿qué temas?
 
xagasi dijo:
Por cierto, el primer LP, "David Bowie", mira que llega a ser raro, a mí no hay manera de que me entre, ¿a alguien le gusta? ¿qué temas?
A mi también se me hace difícil escuchar el primer LP. Hombre, tienes un "Love You Till Tuesday", que como cancioncilla boba no está mal, pero por supuesto nada que ver con el Bowie del siguiente disco. (Por suerte).

Los míos son Ziggy, Aladdin, Diamond Dogs, Low (escucho Subterraneans y entro en éxtasis), Heroes, Lodger, Station to Station, Scary Monsters...
En cuanto a canciones, Rock'n'roll suicide. Con ese in crescendo, ese empezar suavemente, casi de puntillas y terminar con el grito desgarrador del "gimme your hands". Me parece sublime.
Bueh, Ziggy entero es sublime.
amor.gif


Findor dijo:
Y lo digo, es una pena, porque la música me gusta, pero noto como si acabara faltándole algo, porque mi idea de la música es más de virtuosismo a nivel instrumental que a nivel de voz, y Bowie es más vocalista que otra cosa.
Tal vez estás tan habituado y valoras tanto el "virtuosismo a nivel instrumental" que ahora te es difícil prescindir de ello.
Para mí Bowie siempre ha sido un gran letrista. A eso le añado una música excepcional y una voz increíble, pero ante todo reconozco que me engancha porque sus letras me fascinan.

Findor dijo:
Mi hermana Cris (que haces que no escribes en este hilo?, leches!)
Muchos hilos, poco tiempo.
Un día de estos te haré sesión de canciones escogidas (con las letras impresas como extra), para que la sabiduría del Maestro te abrume... y entonces hablamos. Prohibido contraatacar con cosas-tuyas-virtuosas-a-nivel-instrumental. ¬¬
(Mi memoria de pez me advierte que tal vez ya te haya amenazado con esto anteriormente.....)
disimulo.gif
 
Cris dijo:
Los míos son Ziggy, Aladdin, Diamond Dogs, Low (escucho Subterraneans y entro en éxtasis), Heroes, Lodger, Station to Station, Scary Monsters...
En cuanto a canciones, Rock'n'roll suicide. Con ese in crescendo, ese empezar suavemente, casi de puntillas y terminar con el grito desgarrador del "gimme your hands". Me parece sublime.
Bueh, Ziggy entero es sublime.
amor.gif

A mí si sólo me dejaran llevarme 3 de sus CD's (no recopilatorios) a una isla desierta me llevaba el "Hunky Dory", "Scary Monsters" y el tercero no sé, no sé... dudaría entre "Diamond Dogs" y "Let's Dance", quizás este último.

Temas que más me gustan, por no nombrar los más típicos, "Queen Bitch" (que ya lo dije), "All The Young Dudes", "Buddha Of Suburbia", "Teenage Wildlife", "Never Let Me Down".

La versión larga del Absolute Beginners, la del videoclip, me parece bastante mejor que la que suele salir en los recopilatorios, ese momentazo entre el minuto 6:30-7:00:

http://www.youtube.com/watch?v=VCL7kkn7MJQ
Ver video desde youtube
 
xagasi dijo:
Dave Mustaine escribió:
pero habla por tí, no hables en nombre de los demás, que tú no sabes lo que los demás piensan


Ah vale, pues a todo el mundo le interesa TU opinión sobre MIS gustos, lo que tu digas...

Eres injusto xagasi. Tu dijiste esto:



xagasi dijo:
No, no me molesta, es que sencillamente no me interesa tu opinión sobre mis gustos, ni a mí ni a nadie, interesa tu opinión sobre Bowie.

inaudito.gif


Igualmente, Dave:

xagasi dijo:
Y a ver si dejamos de juzgar los gustos de los demás tan alegremente, que eso no interesa a nadie.

Ahí xagasi tiene razón. Sueles juzgar los gustos de los demás dando clases magistrales sobre tus conocimientos (amplios por otra parte)

P.gif


Ah! y a mi Bowie me importa un carajo
diablillo.gif


He posteado por tocar los cojoncillos un rato
cuniao.gif
 
Loving the alien
http://www.youtube.com/watch?v=lkd1uGonwG0
Ver video desde youtube


Jump They Say (que pedazo de produccion tiene este tema)
http://www.youtube.com/watch?v=HFFk1m5UbLY
Ver video desde youtube


Day-In Day-Out
http://www.youtube.com/watch?v=VtIayCkx5MM
Ver video desde youtube


Mas temazos del duque blanco (he seguido mas su parte comercial): Blue Jean (¿os acordais del video de veintipico minutos?), Heroes,Ashes to ashes, China Girl, Modern Love, Let's dance, Never let me down,Absolute beginners...
 
Adoro este video, la entrada de la banda, que clase, que estilo, que crack¡¡¡¡¡¡¡¡¡, es casi tan grande como YO, el dios del thrash
diablillo.gif

http://www.youtube.com/watch?v=vF3SBrLrgmE
Ver video desde youtube

Hasta haciendo pop barato es un fiera.

Una de mis canciones favoritas de Hunky Dory
http://www.youtube.com/watch?v=pBQ-S6njQQw
Ver video desde youtube


Aqui teneis glam rock a tope en vivo, un temazo como Jean Genie:
http://www.youtube.com/watch?v=8arYqnp8tRE
Ver video desde youtube
 
Cris dijo:
Tal vez estás tan habituado y valoras tanto el "virtuosismo a nivel instrumental" que ahora te es difícil prescindir de ello.
Para mí Bowie siempre ha sido un gran letrista. A eso le añado una música excepcional y una voz increíble, pero ante todo reconozco que me engancha porque sus letras me fascinan.
Es probable, soy mucho menos receptivo a las buenas letras que a los virtuosos, aunque lo que entiendo por virtuoso no es estrictamente un sólo instrumentista, Sopor Aeternus me parecen virtuosos porque su música es compleja, pero realmente no hay solos de guitarra ni nada parecido. Aparte soy demasiado particular para esto...
P.gif


Cris dijo:
Un día de estos te haré sesión de canciones escogidas (con las letras impresas como extra), para que la sabiduría del Maestro te abrume... y entonces hablamos. Prohibido contraatacar con cosas-tuyas-virtuosas-a-nivel-instrumental. ¬¬
(Mi memoria de pez me advierte que tal vez ya te haya amenazado con esto anteriormente.....)
disimulo.gif
Sí, me has amenazado con ello en repetidas ocasiones... y todavía espero...
disimulo.gif
 
Me parece increíble que no se haya mencionado a ese pedazo de tema que es Young americans


Soberbia actuación de principio a fin, si esta canción no resucita a los muertos, ninguna otra puede hacerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=Bed-pnf6oGY
Ver video desde youtube
 
Coño, Mustaine, menos mal que demuestras que sabes algo de musica, ya te daba por perdido. Pero estupenda seleccion esa que has puesto.

De Bowie poco puedo decir, un puto amo que se ha sabido reinventar como nadie. Y hasta es buen actor el tio.

Mis dos favoritas: Live on Mars y Space Oddity, pero le tengo un cariño especial a China girl.

Oh Oh Oh Oh, My China Girl.
 
nogales dijo:
Me parece increíble que no se haya mencionado a ese pedazo de tema que es Young americans


Soberbia actuación de principio a fin, si esta canción no resucita a los muertos, ninguna otra puede hacerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=Bed-pnf6oGY
Ver video desde youtube


Buenas soy un ABSOLUTO FAN del camaleon...y si, YOUNG AMERICANS me aprece un temazo......pero en esa actuacion que citas, tenia la voz muy cascada a parte de una delgadez ya casi sobrenatural.....PORQUEEEEEE en esa epoca americana BOWIE , en su epoca mas "suicida"basicamente se sometia a un "regimen" de COCA , l(incluso llegue a leer que durante una epoca solo tomaba, aparte del "polvo blanco"leche y pimientos, no es coña).............

CArlos ALomar ,(guitarra durante mucho tiempo de BOWIE)..reconoceria que el disco posterior STATION TO STATION..lo grabaron esnifados perdidos.


Por fortuna la epoca Americana de BOWIE acabo pronto..y no lo diga por el tema musical...sino porque probablemente hubiese acabado fisicamente con el.



Despues recapacito y se largo a BERLIN, donde creo, en parte junto a BRIAN ENO, FRIPP y otros mas.... Para mi, la ePoca mas personal de su Produccion...a mi HEROES/LOW/LODGER y despues SCARY MOUNSTERS, quiza sea la epoca mas Original y creativa del Duque Blanco y la que me gusta mas.


Tambien,me encanta su epoca GLAM, esas arañas de MArte tenian una contundencia tremenda..y elel RY ZIGGY y el ALADIN SANe tambien estan para mi entre lo mejor.


AHora, he de confesaros que tengo un gustillo especial para sus canciones chorras pre SPACE ODITY..la recopliacion que hizo DERAM de practicamente sus primerass canciones hasta antes de SPACE ODITY(incluidas alguna version previa de esta )..tiene cosillas que me molan..ademas algunas desde el punto de vista audiofilo suenan bastante bien, y con un sonido muy natura que permite paladear la voz de Bowiel.

("when i live my dream","there is a happy land""London Boys"....me emocionan.. y la del "LAugthing Gnome" es que me escojono, porque seguro que estaba drogado cuando la grabo)



en fin..ya hablaremos mas del maestro.
 
Buenas soy un ABSOLUTO FAN del camaleon...y si, YOUNG AMERICANS me aprece un temazo......pero en esa actuacion que citas, tenia la voz muy cascada a parte de una delgadez ya casi sobrenatural.....PORQUEEEEEE en esa epoca americana BOWIE , en su epoca mas "suicida"basicamente se sometia a un "regimen" de COCA , l(incluso llegue a leer que durante una epoca solo tomaba, aparte del "polvo blanco"leche y pimientos, no es coña).............

CArlos ALomar ,(guitarra durante mucho tiempo de BOWIE)..reconoceria que el disco posterior STATION TO STATION..lo grabaron esnifados perdidos.


Por fortuna la epoca Americana de BOWIE acabo pronto..y no lo diga por el tema musical...sino porque probablemente hubiese acabado fisicamente con el.



Despues recapacito y se largo a BERLIN, donde creo, en parte junto a BRIAN ENO, FRIPP y otros mas.... Para mi, la ePoca mas personal de su Produccion...a mi HEROES/LOW/LODGER y despues SCARY MOUNSTERS, quiza sea la epoca mas Original y creativa del Duque Blanco y la que me gusta mas.

En el tema radiohead no estaba de acuerdo en nada pero en esto estoy de acuerdo en todo, palabra por palabra. Me hubiera gustado más participación de Fripp y menos de Eno, al cual no soporto(será porque oi sus discos en solitario atmosféricos con el piano
doh.gif
).
 
...es que eso no se digiere mas que con "ENO" sal de frutas.....al Brian hay que tomarlo en pequeñas dosis
 
Me recomendais el dvd de THE BEST OF BOWIE ???

lo he visto a 13 eurillos y no sé si arriesgarme sin conocer todo lo que Bowie ha hecho.
 
Arriba Pie