David Bowie

De los primeros yo los que tengo más sobados son el "Hunky Dory" y el "Diamond Dogs".
Y esta semana me ha dado el "Pinups" y "Young Americans", me los pongo todo el rato.
 
cuando narices va a empezar a grabar algo Mr. David Jones??? que me tiene en ascuas desde que abandonara la gira por allá en verano del 2004 con ese amago de infarto en el concierto de Praga
Porque su mujer Iman le ha pedido que no grabe más discos ni haga más giras, despues del infarto le dijo que quería que estuviera en casa con la familia descansando y abandonara el stress de la musica, al menos durante un largo tiempo, quizás permanente. Lo unico que ha participado ha sido en el disco de la Johansson.
 
no oiste lo que dijo hace unos meses?

debe tener ya problemas de salud a causa de los abusos de la juventud, no creo que le oigamos ya cosas nuevas...
 
:llanto :llanto ......esa gira del 2004, fui un damminificado cuando iba a actuar en los conciertos del milenio en el Monte Do gozo de Santiago de COmpostela.......


..pero en fin...MUSE y THE CURE se SALIERON. no asi LOU REED que sustituyo a BOWIE en el ultimo momento por la cancelacion de la gira y que durmio hasta las vacas de la zona.



Es una pena pero me temo que Bowie no vaya a hacer ninguna gira mas...y discos.........pues la verdad es que el ultimo me parecio muy flojito salvo la version esa de PAblo Picasso que molaba mucho.......asi que que viva de las rentas que bastante y maravilloso ha hecho ya.
 
Yo también estuve en el Monte do Gozo aquel día, en mi caso suerte de The Cure, que por entonces me gustaban aún más que Bowie, Muse no sabía ni quiénes eran y no me gustaron demasiado, y Lou Reed, madre mía, qué horror de concierto se cascó.

Ya lo he comentado alguna otra vez, y ahora veo que aún tuve mayor suerte de poder haberlo visto en esa misma gira 2003-04 en París, Lyon y Nueva York (en el Madison), no lo había visto nunca antes en directo y me desquité. :D
Además lo bueno fue que los conciertos de uno a otro tuvieron 1 mes de separación, París 20 de octubre, Lyon 15 noviembre y NYC 15 diciembre 2003 si no recuerdo mal.

Es una pena que probablemente no haga ninguna gira más, que grabe algún disco yo no lo descartaría, si la salud se lo permite igual en 3-4 años nos sorprende con alguna cosa para despedirse, ojalá!!!


PD: Ah!!! y el último disco a mí me gusta bastante, los 3 primeros temas son muy buenos, "New Killer Star" y "Never Get Old" sobre todo, aunque de los últimos el más redondo me parece el "Heathen".
 
Alguien me puede decir al significado de Life on Mars? leo la letra en ingles y no tiene sentido, y me encanta esa cancion.
 
bueno a simple vista parece una canción sobre la evasión soñadora lejos de la rutina familiar, pero bueno no tiene mucho sentido ni coherencia, el LSD hizo estragos en aquella época , es poesia puramente sensorial en la que la aceptas y entras en el juego o te quedas fuera, de mis favoritas:


Es un pequeño asunto horrible de Dios
A la chica con el pelo de ratón
Pero su mamá está gritando "No"
Y su papá le ha dicho que vaya
Pero su amigo no está en ningún lado para verlo
Ahora ella atraviesa su sueño hundido
Al asiento con la vista más clara
Y ella está conectada a la pantalla plateada
Pero la película es triste y aburrida
Porque ella lo ha vivido diez veces o más
Ella podría escupir en los ojos de tontos
Mientras le piden que enfoque

Marineros peleando en la pista de baile
Oh, hombre! Mira aquellos cavernícolas ir
Es el show más estrafalario
Mira al abogado
Pegándole al chico equivocado
Oh hombre! Te preguntas si él sabrá
Que está en el mejor show de venta
¿Hay vida en Marte?

Está en la frente torturada de América
Aquel ratón Mickey ha crecido y es una vaca
Ahora los obreros han golpeado por fama
Porque Lennon está en venta de nuevo
Mira los ratones en sus millones de hordas
Desde Ibiza hasta Nortbolk Broads
La regla Britannia no tiene límites
A mi madre, mi perro y payasos
Pero la película es triste y aburrida
Porque la escribí diez veces o más
Está a punto de ser escrita de nuevo
Mientras te pido que enfoques

Marineros peleando en la pista de baile
Oh, hombre! Mira aquellos cavernícolas ir
Es el show más estrafalario
Mira al abogado
Pegándole al chico equivocado
Oh hombre! Te preguntas si él sabrá
Que está en el mejor show de venta
¿Hay vida en Marte?
 
Impresionante temón la canción que abre el disco "Station to Station", de mismo nombre. La segunda mitad de la canción es un pedazo de rompepistas!!! Creo que no hay un sólo artista que en el campo del pop haya logrado sacar mantener una línea creativa tan impresionante durante tanto tiempo....del 68 al 83 el tío lo borda sin sacar un disco que baje del 9'5!!!!
 
Bueno, aprovechando que se acerca la Navidad, ahí os dejo un clásico del más absoluto crack del Glam, que quizá muchos, sobre todos los más veteranos habréis podido contemplar en televisión siempre que desembarcabamos por Navidad. Sublime y portentoso.

http://es.youtube.com/watch?v=c9KpNznVLlY
 
No tengo perdón. Lo sé. Hasta hace poco (hasta el visionado de Malditos Bastardos, concretamente), no me había interesado por David Bowie. Estoy escuchando ahora algunos de sus "grandes éxitos" y me parece un tipo muy interesante (además, con cierta semejanza a Queen, no sabría decir exactamente en qué). Dada su inmensa discografía, ¿qué recomendáis? A mí lo que más me llama, en un principio, son sus discos de principios de los 70. He escuchado Space Oddity y Hunky Dory, los dos muy buenos, aunque me ha gustado más el segundo, menos "psicodélico". En breves me pondré con Ziggy Stardust. ¿Más cositas?
 
Respuesta: David Bowie

Un genio. No tiene NADA que ver con Queen.

Pues Aladin Sane junto al Zyggy, pero ya. Despues ya veremos...
 
Respuesta: David Bowie

Un absoluto titán y prácticamente el paradigma de la reinvención musical.

Aparte de los mencionados Hunky Dory y Space oddity y de Aladdin Sane, en los 70 me gustan sobre todo Young americans y Station to station, que entran más en el funk y en la etapa de Bowie al límite vital, y sus tanteos experimentales sobre todo en Heroes.

No me extiendo más porque sólo en los 70 el tipo sacó una decena de discos... y sobre el Duque Blanco hay hilo con gente más sabia que yo dando opinión. :sudor

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=912&highlight=magic+dance
 
Respuesta: David Bowie

Lo que tiene delito es empezar a interesarse por David Bowie porque una canción suya aparece en 'Malditos bastardos'. Anda que no lo habrás escuchado en otros sitios antes :p

Bowie tiene una carrera muy larga y muy variada, con muchos cambios de estilo. A mí su época que menos me gusta es la de los 80, pero en todas tiene cosas interesantes. Sus etapas más gloriosas obviamente son la glam de principios de los 70 y la etapa berlinesa junto a Brian Eno de finales de la misma década. En los 90 empezó a experimentar con todo, desde el jazz hasta el jungle, que posiblemente se les atraganten a algunos, pero a mí me parecen muy interesantes. En la última década parece haberse aburrido de tanta experimentación y, al igual que U2 ha regresado un poco a sus raíces, aunque sin desdeñar todo el bagaje aprendido.
 
Respuesta: David Bowie

Hunky Dory es desde hace años uno de mis discos de cabecera; de esos que escuchas de pe a pa y no te cansas. Y Queen Bitch, mi canción preferida en el Rock Band. La canto horriblemente mal, pero me lo paso pipa :juas
 
Respuesta: David Bowie

Gracias por las recomendaciones.

Sorel, no sé; alguna entrada de piano y voz de Bowie me recordó un poco a Freddy Merucury.

i-chan... La verdad es que sí, tiene delito :p, pero siempre me han interesado más otras músicas y hasta hace poco no he empezado a meterme en este mundillo.

Estoy pensando en hacer un pedido y ya que estamos: ¿sabéis si la remasterización de la edición simple de Space Oddity es la misma que la de la 40 aniversario? Es que en principio el segundo disco no me interesa demasiado, y el precio sube un montón.
 
Respuesta: David Bowie

Sorel, no sé; alguna entrada de piano y voz de Bowie me recordó un poco a Freddy Merucury.
YouTube - QUEEN & DAVID BOWIE: Under Pressure

Pues Aladin Sane junto al Zyggy, pero ya. Despues ya veremos...
Ni caso Pequeño Flynn, discazos como the man who sold the world, diamond dogs, station to station, young americans, let's dance, heroes, scary monsters, heathen, outside son tambien imprescindibles de escuchar. Hay mucha variedad compositiva a la vez que la imagen del artista cambiaba con cada nuevo trabajo por lo que quizás no te entren todos o te cueste alguno más que otro.

En directo, me gustan:
B0006PV4X6.03.LZZZZZZZ.jpg


David+Bowie+-+Stage.jpg


Santa_Monica_-_David_Bowie.jpg


Y el más reciente:
file9686060_bowie_reality_tour_dvd_l.jpg
 
Última edición:
Respuesta: David Bowie

Pues a mí David Bowie... he escuchado canciones sueltas de él pero jamás un disco entero de principio a fin. Seguro que tiene algún album conceptual. Empezaré por ese, pero... ¿cuál es?.
 
Respuesta: David Bowie

Titanaco.

Casi todo lo suyo vale la pena ser escuchado, yo te diría que te hagas con todo lo que puedas de él.

A mí me pirra especialmente su etapa glam, con "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" a la cabeza. No seré muy original pero joer... peazo disco. Éste es completamente conceptual, Reeler...
 
Respuesta: David Bowie

Obviamente Ziggy tambien es conceptual y su obra maestra...bueno la más obra maestra, porque para mí tiene varias.

Estoy pensando en hacer un pedido y ya que estamos: ¿sabéis si la remasterización de la edición simple de Space Oddity es la misma que la de la 40 aniversario? Es que en principio el segundo disco no me interesa demasiado, y el precio sube un montón.
La edición de 1999 es la misma de la de 2009, es un sonido remasterizado de 24-bits. La edición 2009 lo que viene es el disco extra pero con las caracteristicas del anterior, al menos eso tengo entendido.
 
Última edición:
Respuesta: David Bowie

Joder, menos mal que pedía alguna recomendación jejeje. Mejor así, que haya mucho y bueno. Dave, he empezado por los discos de los 60-70 porque, en general, es la etapa que más me gusta en cuanto a música rock; pero no dudes que me apunto tus sugerencias, sobre todo esos directos que supongo recogen lo mejor de cada casa. ;)
 
Arriba Pie