David Cronenberg: El Post

qué magníficas las declaraciones de Cronenberg. Solo por oirle en una rueda de prensa ya merece la pena darle todos los premios que sean, da gusto escucharle, me podría tragar conferencias suyas maratonianas.

por ej, cuando dice que su modus operandi a la hora de concebir las películas es la experimentación desde si mismo como narrador en vez de pensar en el espectador y sus límites. Nos invita su viaje. Esto , que en cierto modo es lo que hacen todos los grandes artistas pero ninguno lo había expresado con tanta claridad como lo hace el canadiense, revela un aspecto fundamental: que ambos, director y espectador, partimos en igualdad de condiciones. No se cree mas listo que el espectador, nos lleva de la mano sin intentar manipular ni engañar, no está en situación de ventaja respecto a los que ven sus películas.
 
Amazon Prime muestra las primeras imágenes de 'Inseparables', la adaptación televisiva de la obra de Cronenberg

tw-38502.jpg

inseparables-amazon-2.jpg


MistyApprehensiveHorseshoebat-max-1mb.gif
 
Última edición:
empece en FILMIN esa que dirigio a finales de los 70 de carreras de coches y que no me sonaba DE NADA

aguante 15 min

alguien?
 
ajajaajj yo tampoco aguanté. Yo empezé a verla en amazon prime y duré media hora o así, no pude más.
 
Fast company, en España la conocimos en vídeo como "Tensión en el circuito". Yo hace ya años que lo intenté, y tampoco pude terminarla. Lo curioso es que por lo que leí, fue un proyecto de Cronenberg, no un encargo, ya que el tío por lo visto era un fan de las motos, de hecho él mismo comentaba que el diseño de la cabina de teletransporte de "La mosca" lo sacó del motor de una Ducati que tenía en el garaje.
 
más allá de los coches es una peli muy poco de su autor, como peli de carreras es rara y salen unas chicas guapas toda la peli, no es una mala peli pero aporta poco a su mundo.
 

TENSIÓN EN EL CIRCUÍTO (Fast Company, 1979 -David Cronemberg)​



Una película extraña, por lo menos, en la carrera de David Cronenberg, pero que también demuestra hasta qué punto este reconocido director en algunas ocasiones se ha dado el gusto de rodar películas sin ninguna pretensión autoral y que simplemente obedecían a criterios comerciales o a gustos personales. Creo que en este caso, el mundo de las carreras de automóviles debía interesar al director canadiense, que realizó una película muy sencilla en estructura funcional, pero que no ofende en ningún momento y avanza sin problemas. Aunque no oculta sus debilidades, es una película que, siendo comercial en su intención y con un espíritu serie B, no deja de ser simpática. Leí por ahí que, en el fondo la posteriormente exitosa "Days of Thunder" de Tony Scott, es una versión millonaria de una historia muy similar a esta película sencilla, menor, pero simpática de David Cronenberg interpretada además por un icónico de la serie b como William Smith.
 

COSMÓPOLIS (2012 -David Cronemberg)​



Extraña película, con la que David Cronenberg pretendió adaptar la novela sobre el capitalismo en el futuro, obra de Don DeLillo. Aquí, la historia describe un mundo en el que el capitalismo está al borde de extinguirse, lleno de disturbios y caos, donde los poderosos pasan su tiempo haciendo negocios, contactos, visitas médicas y sexo en grandes limusinas protegidas. Bien rodada, pero fría y gélida hasta la cero empatía, plantea un futuro distópico interesante y reconozco que funciona en secuencias. Aunque el abuso de verborrea -y creo que no haber sabido ser más conciso y sintético- hace que a veces sea un film tedioso y otras veces interesante. Nunca se convierte en uno de mis favoritos del autor, aunque siga la estela de su anterior adaptación imposible (me refiero a "El Almuerzo Desnudo"), ya que creo creo que en aquella logró una película más auténtica y apasionante que esta.
 
Arriba Pie