David FINCHER

"Dímelo Fell, díme cómo aprobaste el examen... de conducir"

Jordi-Brau.jpg

¿Cómo aprobaste la ficha de Santiago de Compostela de "Jurassic Park", Klopek?

PANIC no está mal. Una sobremesa pero con alguien detrás que quiere hacerla distraída a toda costa. Muerte a los extremismos.

aqui o nosedonde vi un video con la larga conversacion inicial en la cafeteria de LA RED SOCIAL donde indicaban hacia donde nos dirigia la mirada en cada plano - contraplano, puntos exactos

David Fincher no quiere la presión de dirigir una película de 'Star Wars'

Hablé sobre ello con Kathleen [Kennedy]. Mira, es un buen encargo. Pero no puedo imaginar qué es peor: ser George Lucas el primer día del rodaje, con todo el mundo diciendo: '¿Alderaan? ¿Qué diablos es eso?'. Con todo el mundo burlándose. Pero no puedo pensar en la clase de fortaleza intestinal que debe tener uno después del éxito de las dos últimas. Eso es otro nivel por completo.

Por un lado tienes que soportar el devastador abuso de Harrison Ford y Carrie Fisher [!!??], y por otro tienes que estar a la altura de los mil millones, mil millones y medio en taquilla, y eso se convierte en su propia clase de presión. Creo que Kershner [Irvin Kershner, director de 'El imperio contraataca'] tuvo el mejor trabajo. Tenía un gran gran guion y tenía la historia de la mitad. No tenía que preocuparse por dónde empezaba ni por dónde acababa. Y tuvo la gran revelación ["Yo soy tu padre"].

Tienes que tener la cabeza realmente clara, creo. Tienes que estar realmente seguro de que eso es lo que quieres hacer porque, en cualquier caso, van a ser dos años de tu vida, 14 horas al día, siete días a la semana.

aqui o nosedonde vi un video con la larga conversacion inicial en la cafeteria de LA RED SOCIAL donde indicaban hacia donde nos dirigia la mirada en cada plano - contraplano, puntos exactos

Recuerdo lo que explicó después sobre la duración de esa escena y el ritmo que impuso a los actores para ajustarlos a una lectura de Sorkin; justifica lo de las tropecientas tomas y además lo pinta de puñetero enfermo. Claro que al final la escena habla por sí sola.

Arriba Pie