David FINCHER

Es que la película es fallida pero con muchísimos valores que la alejan de ser calificada de bodrio, como suele suceder.

David Fincher describe cómo fueron las conversaciones con Kathleen Kennedy sobre 'Star Wars: Episodio VII'
19520.gif

+Jesús Agudo

Lunes 29 de Septiembre 2014
El director de 'Perdida' admite que su visión de la saga no habría encajado en lo que cree que será la franquicia bajo el paraguas de Disney.

David Fincher está listo para estrenar su último thriller, 'Perdida'. La adaptación de la novela de Gillian Flynn se presentó recientemente en el Festival de Nueva York con críticas positivas, y llegará a los cines españoles el próximo de 10 octubre. El director se encuentra inmerso en el tour de promoción de la película, en el que le han preguntado por esos proyectos que quedaron en el tintero. Por ejemplo, 'Star Wars'.

1.jpg

El cineasta fue uno de los nombres que más sonaron para hacerse cargo de 'Star Wars: Episodio VII' antes de que J.J. Abrams fuese el elegido. Conversando con Total Film, Fincher explica cómo fueron las negociaciones con Kathleen Kennedy, productora de la saga, y por qué no fraguaron: "Hablé con Kathy sobre ello, pero creo que es algo diferente a lo que... no sé, a lo que será con Disney y Lucasfilm. Es complicado. Mi favorita es 'El Imperio contraataca'. Si dijera, 'quiero hacer algo más parecido a eso', entonces estoy seguro de que la gente que pagaría por ella me diría, '¡No! ¡No puedes hacer eso! ¡Queremos que sea como la otra con todas las criaturas!".

Además, explica cómo ve él a la saga, y por qué le sería complicado expandir su idea a partir de la última película: "Siempre he pensado que 'Star Wars' era la historia de dos esclavos (C-3PO y R2-D2) que pasan de propietario a propietario, presenciando la locura de sus dueños, la locura definitiva del hombre... Pensé que era una idea interesante en las dos primeras, pero es algo que se pierde en 'El Retorno del Jedi'". ¿Qué director prefieres para el 'Episodio VII'? ¿Te quedas con Abrams o hubieras preferido a Fincher?

http://www.ecartelera.com/noticias/...ones-kathleen-kennedy-star-wars-episodio-vii/

People will say, "There are a million ways to shoot a scene", but I don't think so. I think there're two, maybe. And the other one is wrong

David Fincher - And the Other Way is Wrong

from Tony Zhou , Every Frame a Painting
vimeo
, 02-10-2014

For sheer directorial craft, there are few people working today who can match David Fincher. And yet he describes his own process as “not what I do, but what I don’t do.” Join me today in answering the question: What does David Fincher not do?

http://cinemania.es/noticias/video-del-dia-lo-mejor-de-david-fincher-en-10-minutos/

Vídeo del día: Lo mejor de David Fincher en 10 minutos
Toda la filmografía del genio de Denver, condensada para celebrar el estreno de 'Perdida'. Sí, también sale 'Alien 3'.

Con ese título tan escueto, David Fincher (1992-2014)podría pasar por el título de una necrológica. Pero uno le da al play y, cuando esa versión de Inmigrant Song grabada por Trent Reznor y Karen O para Los hombres que no amaban a las mujeresempieza a atronar, todo queda claro: el montador Shaun Higgins, que firma con el seudónimo Hello Wizard, es un fincheradicto de pro, y por ello ha reunido sus momentos favoritos del cineasta para celebrar el estreno de Perdida.A lo largo de sus tres secciones, el clip pasa revista a tres rasgos distintivos de la obra de Fincher (la representación de la violencia, los alambicados movimientos de cámara y las imágenes de locura y alienación) usando imágenes procedentes de toda su filmografía: así, hallamos instantes tanto de su thriller con Ben Affleck y Rosamund Pike como de El club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button, Se7en, La habitación del pánico, Zodiac, La red social, The Game…Y también de Alien 3,esa cinta de la cual el cineasta de Denver no quiere ni hablar a día de hoy. Puestos a buscar un punto flaco, podríamos decir que sólo faltan algunos extractos de los videoclips que Fincher rodó para Madonna, pero eso sería pecar de exquisitos…

David Fincher revela cómo hubiera sido su versión de Spider-Man
Publicado por Eduardo Quintana el 06-01-2015 a las 00:01:00
El director David Fincher fue candidato para adaptar Spider-Man antes que Sam Raimi, pero su propuesta no gustó a Sony Pictures. Ahora el cineasta ha revelado lo que planeaba hacer con el superhéroe.

David Fincher, director de películas tan valoradas por la crítica y por los espectadores como son El curioso caso de Benjamin Button, Seven, El club de la lucha o más recientementePerdida, ha realizado recientemente unas sorprendentes declaraciones en las que no sólo desvela que estuvo a punto de dirigir la primera película de Spider-Man para Sony Pictures(antes que Sam Raimi), sino que también aporta abundantes detalles sobre cuál era supropuesta para la película del superhéroe de Marvel Comics. Sin embargo, sus ideas no gustaron a los productores, por lo que decidieron contratar a Sam Raimi (responsable de las tres películas originales, aunque ahora confiese que Spider-Man 3 le parezca "horrible").

En unas recientes declaraciones, el prestigioso cineasta nacido en Denver hace 52 años asegura que Sony Pictures le ofreció adaptar a la gran pantalla la historia de Peter Parker en1999, pero reacio a la idea de plasmar el origen del personaje durante gran parte del metraje de la cinta, Fincher propuso saltarse esa parte y contar directamente la historia del cómic La noche que murió Gwen Stacy, algo en lo que se negó en rotundo el estudio,
aunque finalmente sí lo haría Marc Webb en The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro
.
Según se rumorea, tras dar carpetazo a la saga desarrollada por Sam Raimi y proponerse realizar un reboot de la franquicia, Sony Pictures volvió a tantear a David Fincher, aunque finalmente el puesto de director fue adjudicado a Marc Webb, que por aquel entonces sólo tenía en su filmografía la película (500) días juntos, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Chloë Grace Moretz y Clark Gregg en 2009.

92381.alfabetajuega-sam-raimi-podria-dirigir-the-amazing-spider-man-3.jpg

De esta forma, el director expone su versión de la historia deSpider-Man que Sony Pictures no le dejó contar y que define como "muy diferente a lo que Sam (Raimi) hizo o le dejaron hacer. Creo que él quería hacer al superhéroe de Marvel Comics, pero yo nunca quise hacer una historia de origen. No estaba dispuesto a contar cómo un tipo había sido atacado por una araña roja y azul; era algo que no podía contar de forma seria. Yo quería empezar con Gwen Stacy y el Duende Verde, y quería matar a Gwen Stacy. Las escenas de títulos de la película iban a ser 10 minutos, con música, en las que con un plano se contase toda la historia de Spider-Man: picado por una araña radiactiva, la muerte de su tío Ben, la pérdida de Mary Jane... Y luego el film empezaría con Peter Parker conociendo a Gwen Stacy. Era algo diferente, no era la historia de un adolescente, sino de un tipo que se acostumbra a ser un bicho raro".

De esta forma, el mismo director que confesó recientemente que encuentra "sosas las películas de superhéroes" se propuso realizar una versión diferente a lo que ya hemos podido ver en la pantalla grande respecto a Spider-Man, que ha tenido dos inicios y en ambos su origen ocupó gran parte de la trama de la cinta. Sin embargo, la idea de Fincher se acercaba más a lo que Marvel Studios hizo con El increíble Hulk o Tim Burton con Batman, es decir, breves flashbacks explicando el origen una vez comenzada la trama. Algo similar es lo que se ha propuesto realizar Marvel Studios con todos sus nuevos personajes de la Fase 3.

¿Qué os parece la visión que tenía David Fincher para Spider-Man? ¿La hubierais preferido a la de Sam Raimi y Marc Webb?

87513.alfabetajuega-the-amazing-spider-man-vuelta-gwen-stacy-04112014.jpg

http://www.abc.es/tecnologia/redes/20150109/abci-club-lucha-anecdotas-201501091122.html
http://www.abc.es/tecnologia/redes/20150109/abci-club-lucha-anecdotas-201501091122.html
Los secretos de «El Club de la Lucha»

Increíbles revelaciones sobre esta película de culto, a la espera de la publicación de una secuela en formato cómic

Inspirada en un libro de Chuck Palahniuk de idéntico título y estrenada en 1999, «El club de la lucha» es indiscutiblemente una película de culto. Las excelentes interpretaciones de Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter, dirigidos por David Fincher, sedujeron y siguen seduciendo a cinéfilos de todo el mundo. Quince años después de su estreno, el filme esconde todavía secretos por desvelar.

Algunos de ellos los cuenta Todd Van Luling en «The Huffington Post». Impresiona saber, por ejemplo, que los personajes de Tyler Durden y Marla Singer están inspirados en personas reales… y que, gracias a la mediación de Palahniuk, ambos llegaron a conocer a los actores que les dieron vida en la gran pantalla

La violencia que rezuma la película es ficción, pero alguna de sus consecuencias fue absolutamente real. Brad Pitt se puso tan fuerte para la ocasión que Norton llegó a partirse un dedo golpeándole el estómago. ¡Eso sí es un «six-pack»! Las escenas de sexo, por el contrario, fueron generadas utilizando programas informáticos.

Tyler Durden es en el filme la imagen idealizada que el personaje de Norton tiene de sí mismo… y por eso, entre Pitt y él decidieron que uno desarrollaría un cuerpo escultural y el otro adelgazaría «hasta convertirse en Gollum». El guión también les impuso exigencias más llevaderas, como aprender a fabricar jabón. Sus maestros fueron miembros de la compañía californiana Auntie Godmother’s.

Fincher afirma que para escoger la iluminación de la película se inspiró en los «7-Eleven», las famosas tiendas en las que se puede comprar casi de todo. Y tanto el director como Edward Norton ven en «El club de la lucha» paralelismos con «El graduado», película de 1967 protagonizada por un joven Dustin Hoffman. Más sorprendente aún es que perciban en ella detalles que conectan con el budismo.

Los incondicionales están de enhorabuena en este 2015, porque Chuck Palahniuk lanzará próximamente una secuela en formato cómic. Eso sí, el escritor también ha decepcionado a los cientos de fans que le han suplicado alguna pista sobre dónde encontrar un «club de la lucha». «Les digo que todo es inventado… y les rompo el corazón», confiesa.

Eso sí, el escritor también ha decepcionado a los cientos de fans que le han suplicado alguna pista sobre dónde encontrar un «club de la lucha». «Les digo que todo es inventado… y les rompo el corazón», confiesa.

Si tras ver la película sale usted con ganas de unirse a un club de la lucha, enhorabuena amigo: es usted un enano mental.

Ese es el tipo de público fan freak desequilibrado que tiene esta película.

A mi lo único que me llama la atención de El Club de la Lucha es que está dirigida por Fincher.

...o que el "club de la lucha", lejos de ser una cosa molona o deseable, es descrito como una barbaridad practicada por unos ridículos trogloditas, en clave de humor negro.

Zodiac

Con ésta tengo una relación complicada. Aplaudida como una obra maestra de la década pasada, una película tan fascinante en su meticulosidad y excelencia en todos los apartados (la reconstrucción de la época -tan conseguida en su realismo que llega a parecer irreal, como surgida de un sueño-, la planificación al milímetro, el brutal manejo del suspense y del sonido...), como difícil de seguir (diálogos confusos, apresurado vaivén de nombres, fechas, lugares, cambios de tiempo, etc. que dificulta el seguimiento del caso...). Algo así como el thriller definitivo, y a su vez, su perfecta contrapartida, la desmitificación del género. Nada de enigmas que se puedan resolver aplicando el ingenio, perdemos la fe en la lógica como herramienta para descubrir la verdad, pues el caos y el azar son inherentes a cualquier crimen. Zodiac y sus máscaras se convierten en un absurdo, en una noticia pasada de moda, en un caso policial dado por imposible. ¿Cuál es entonces su relevancia, su significado real? ¿Acaso no hay víctimas inocentes detrás? A su manera, la película desnuda y pervierte los mecanismos del thriller, casi diría que se cachondea de un espectador tan emperrado en buscarle un sentido al asunto como los grisáceos protagonistas.

En tal sentido, yo personalmente hubiera agradecido que Fincher nos hubiera contado ésto tan interesante en algo menos de las más de dos putas horas y media que dura la historia, aunque no sé si se hubiera perdido esa impresión de que transcurre toda una vida; me he sentido varios años más viejo, igual que cuando la vi por vez primera. ¿Los personajes? No llegamos a conocer mucho de ellos, más allá de su relación con la investigación (problemas familiares, alcoholismo...) y las maneras en que son afectados por su obsesión (un policía que realiza su trabajo, un periodista con mucho ego, y finalmente un “scout”, que hace de Zodiac el centro de su propia vida, por encima de mujer e hijos). ¿Frialdad? Considerable, pero no tiene por qué ser considerada un defecto; Fincher adopta la actitud de cronista y translada el guión a imágenes con pulcritud y buen ojo. Incluso el humor hace acto de presencia; los freaks que dicen ser el asesino, o el Gyllenhal metiendo en el lío a sus propios niños. La deuda con los referentes de cine (“Harry el sucio”, “El malvado Zaroff”) es indisimulada, jugando con ello de manera irónica. ¿Cine de psicópatas? Más allá de la idea principal, yo creo que trata un poco sobre el paso del tiempo, las épocas y las mentalidades.

Muy buena, pero he tenido que echarle voluntad. El “Death proof” de David Fincher, que empieza a la manera de un slasher, con todos motivados a tope, y termina siendo un drama, con gente hecha mierda. El verdadero Zodiac no es el calvo del reloj, el verdadero Zodiac, señores, es él.

Me gusta lo del Death Proof de Fincher, aunque lo veo más como virtud.

Yo a los personajes sí los veo bien definidos, con los cuatro trazos que da la peli sobre sus vidas personales (que en ciertos aspectos están un poco vacías... precisamente por lo que trata la peli).

Harry Block, esto seguro que te gusta (ya que, me parece, tu eras el que coleccionabas videoclips de Fincher):

http://blogs.20minutos.es/dando-la-...adonna-se-filtran-30-minutos-de-la-grabacion/

Así se grabó el ‘Vogue’ de Madonna: se filtran 30 minutos de la grabación

Su último videoclip se ha convertido en el que más visitas tiene en youtube de todos sus éxitos, pero si hay un vídeo que marcó un antes y un después en la trayectoria de Madonna, es el de Vogue.

Corría el año 1990, y la ambición rubia se ponía en manos del director David Fincher para su videoclip. hoy, 25 años después podemos disfrutar de 30 minutos inéditos de material grabado que no llegó a utilizarse para el videoclip. Curiosidades del mundo pop.

A Madonna se la ve profesional, divertida a veces, concentrada otras, en ocasiones cansada… No te pierdas este documento histórico para la música mundial.

son escenas cortadas y ampliadas.

De una de esas por cierto sacó Raúl Arévalo su dance-homenaje para Los amantes pasajeros ( que si no lo llega a decir publicamente no se hubiera enterado ni Dios, pero bueno... )

revisada FIGHT CLUB

vale, a ver, que va todo como de satira anti-sistema pero no se vuelve muy farragosa y tontita (el personaje de ella nunca me ha convencido). Y Fincher se nos pone a explicar "el truco" al final varias veces, con los puntos de vista... Que siii, hombreeee... Y cancion molona al final que no falte, con los edificios cayendo y tal. El tio que estab aa mi lado hasta hacia que tocaba la bateria. "Como mola, nen!".

no se, un poco a medio camino, para mi. La primera mitad de la peli me va mucho pero luego no se a donde va.

15 años despues los adjetivos de "videoclipera" producen cierta sonrisa.

A mi Fight Club me encanta.

Yo revisé Zodiac hace unos días y me parece el cénit de Fincher. No sé si es la que más me gusta, pero sí creo que es su mejor peli y la más compleja. Cómo evoluciona desde un thriller al uso, con asesino e investigadores asumiendo sus roles, a un drama de personajes sobre las consecuencias de una obsesión.
Todo en la peli es meticuloso y obsesivo. Me encanta el dominio del tiempo, cómo los protagonistas se pasan el testigo a lo largo de la trama (empezando por Downey Jr, siguiendo por Ruffalo y acabando con un Gyllenhall que ya apuntaba maneras) y cómo lo rueda todo Fincher (los asesinatos, la escena del sótano, la sacada de chorra del plano cenital del taxi o del timelapse de la construcción de un rascacielos,...)

La que no soporté mucho en cine fue la de Benjamin Button... ¿es reivindicable o es el bluff de Fincher?

Fight club soy más fan de la forma que del fondo (y cuando digo forma no me refiero a las peleas por muy vistosas que sean). Pero no está entre mis fvoritas de Fincher.

Zodiac es la mejor sin lugar a dudas de él. Está claro que el renombre se lo lleva Se7en (y con razón también) pero Zodiac es su obra más perfecta absoluta.

Benjamin es un cuento muy majo, muy emotivo, con un envoltorio de lujo pero a pesar de gustarme mucho (es Atreyubiana a fin de cuentas, como negarme a ella) es un puntito pomposilla y encuentro lógico que la gente la critique un tanto.

Para mi gusto, por ahora, la trilo de Fincher sería:

Zodiac
Se7en
Red social

y como para gustos los colores en las puertas a puntito puntito:

Millenium

Para mi Seven es la mejor con diferencia, luego esta Zodiac, grandiosa, Button a mi me agrada, no se porque disgusta tanto. Fight club.... se me ha caido mucho tras la ultima revision, me impacto mucho en su epoca, siempre recordare cuando la alquilamos en el video club de cerca de casa y la vimos varios amigos en mi casa, todos concentrados, pero creo que el tiempo la esta poniendo en su sitio, artificiosa y tramposa . MIllenium ni bien ni mal pero esta muy bien rodada y es un estupendo thriller, buena adaptacion de la novela.Por alguna razon desconocida La red social me aburrio pero tendria que revisarla, tal vez fue un mal dia.

Arriba Pie