Elliott
Desconozco
ese plano de la autopsia a la niña es lo mejor.
David Fincher describe cómo fueron las conversaciones con Kathleen Kennedy sobre 'Star Wars: Episodio VII'
+Jesús Agudo
Lunes 29 de Septiembre 2014
El director de 'Perdida' admite que su visión de la saga no habría encajado en lo que cree que será la franquicia bajo el paraguas de Disney.
David Fincher está listo para estrenar su último thriller, 'Perdida'. La adaptación de la novela de Gillian Flynn se presentó recientemente en el Festival de Nueva York con críticas positivas, y llegará a los cines españoles el próximo de 10 octubre. El director se encuentra inmerso en el tour de promoción de la película, en el que le han preguntado por esos proyectos que quedaron en el tintero. Por ejemplo, 'Star Wars'.
El cineasta fue uno de los nombres que más sonaron para hacerse cargo de 'Star Wars: Episodio VII' antes de que J.J. Abrams fuese el elegido. Conversando con Total Film, Fincher explica cómo fueron las negociaciones con Kathleen Kennedy, productora de la saga, y por qué no fraguaron: "Hablé con Kathy sobre ello, pero creo que es algo diferente a lo que... no sé, a lo que será con Disney y Lucasfilm. Es complicado. Mi favorita es 'El Imperio contraataca'. Si dijera, 'quiero hacer algo más parecido a eso', entonces estoy seguro de que la gente que pagaría por ella me diría, '¡No! ¡No puedes hacer eso! ¡Queremos que sea como la otra con todas las criaturas!".
Además, explica cómo ve él a la saga, y por qué le sería complicado expandir su idea a partir de la última película: "Siempre he pensado que 'Star Wars' era la historia de dos esclavos (C-3PO y R2-D2) que pasan de propietario a propietario, presenciando la locura de sus dueños, la locura definitiva del hombre... Pensé que era una idea interesante en las dos primeras, pero es algo que se pierde en 'El Retorno del Jedi'". ¿Qué director prefieres para el 'Episodio VII'? ¿Te quedas con Abrams o hubieras preferido a Fincher?
http://www.ecartelera.com/noticias/...ones-kathleen-kennedy-star-wars-episodio-vii/
People will say, "There are a million ways to shoot a scene", but I don't think so. I think there're two, maybe. And the other one is wrong
Con ese título tan escueto, David Fincher (1992-2014)podría pasar por el título de una necrológica. Pero uno le da al play y, cuando esa versión de Inmigrant Song grabada por Trent Reznor y Karen O para Los hombres que no amaban a las mujeresempieza a atronar, todo queda claro: el montador Shaun Higgins, que firma con el seudónimo Hello Wizard, es un fincheradicto de pro, y por ello ha reunido sus momentos favoritos del cineasta para celebrar el estreno de Perdida.A lo largo de sus tres secciones, el clip pasa revista a tres rasgos distintivos de la obra de Fincher (la representación de la violencia, los alambicados movimientos de cámara y las imágenes de locura y alienación) usando imágenes procedentes de toda su filmografía: así, hallamos instantes tanto de su thriller con Ben Affleck y Rosamund Pike como de El club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button, Se7en, La habitación del pánico, Zodiac, La red social, The Game…Y también de Alien 3,esa cinta de la cual el cineasta de Denver no quiere ni hablar a día de hoy. Puestos a buscar un punto flaco, podríamos decir que sólo faltan algunos extractos de los videoclips que Fincher rodó para Madonna, pero eso sería pecar de exquisitos…
David Fincher revela cómo hubiera sido su versión de Spider-Man
Publicado por Eduardo Quintana el 06-01-2015 a las 00:01:00
El director David Fincher fue candidato para adaptar Spider-Man antes que Sam Raimi, pero su propuesta no gustó a Sony Pictures. Ahora el cineasta ha revelado lo que planeaba hacer con el superhéroe.
David Fincher, director de películas tan valoradas por la crítica y por los espectadores como son El curioso caso de Benjamin Button, Seven, El club de la lucha o más recientementePerdida, ha realizado recientemente unas sorprendentes declaraciones en las que no sólo desvela que estuvo a punto de dirigir la primera película de Spider-Man para Sony Pictures(antes que Sam Raimi), sino que también aporta abundantes detalles sobre cuál era supropuesta para la película del superhéroe de Marvel Comics. Sin embargo, sus ideas no gustaron a los productores, por lo que decidieron contratar a Sam Raimi (responsable de las tres películas originales, aunque ahora confiese que Spider-Man 3 le parezca "horrible").
En unas recientes declaraciones, el prestigioso cineasta nacido en Denver hace 52 años asegura que Sony Pictures le ofreció adaptar a la gran pantalla la historia de Peter Parker en1999, pero reacio a la idea de plasmar el origen del personaje durante gran parte del metraje de la cinta, Fincher propuso saltarse esa parte y contar directamente la historia del cómic La noche que murió Gwen Stacy, algo en lo que se negó en rotundo el estudio,aunque finalmente sí lo haría Marc Webb en The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro.Según se rumorea, tras dar carpetazo a la saga desarrollada por Sam Raimi y proponerse realizar un reboot de la franquicia, Sony Pictures volvió a tantear a David Fincher, aunque finalmente el puesto de director fue adjudicado a Marc Webb, que por aquel entonces sólo tenía en su filmografía la película (500) días juntos, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Chloë Grace Moretz y Clark Gregg en 2009.
De esta forma, el director expone su versión de la historia deSpider-Man que Sony Pictures no le dejó contar y que define como "muy diferente a lo que Sam (Raimi) hizo o le dejaron hacer. Creo que él quería hacer al superhéroe de Marvel Comics, pero yo nunca quise hacer una historia de origen. No estaba dispuesto a contar cómo un tipo había sido atacado por una araña roja y azul; era algo que no podía contar de forma seria. Yo quería empezar con Gwen Stacy y el Duende Verde, y quería matar a Gwen Stacy. Las escenas de títulos de la película iban a ser 10 minutos, con música, en las que con un plano se contase toda la historia de Spider-Man: picado por una araña radiactiva, la muerte de su tío Ben, la pérdida de Mary Jane... Y luego el film empezaría con Peter Parker conociendo a Gwen Stacy. Era algo diferente, no era la historia de un adolescente, sino de un tipo que se acostumbra a ser un bicho raro".
De esta forma, el mismo director que confesó recientemente que encuentra "sosas las películas de superhéroes" se propuso realizar una versión diferente a lo que ya hemos podido ver en la pantalla grande respecto a Spider-Man, que ha tenido dos inicios y en ambos su origen ocupó gran parte de la trama de la cinta. Sin embargo, la idea de Fincher se acercaba más a lo que Marvel Studios hizo con El increíble Hulk o Tim Burton con Batman, es decir, breves flashbacks explicando el origen una vez comenzada la trama. Algo similar es lo que se ha propuesto realizar Marvel Studios con todos sus nuevos personajes de la Fase 3.
¿Qué os parece la visión que tenía David Fincher para Spider-Man? ¿La hubierais preferido a la de Sam Raimi y Marc Webb?
Inspirada en un libro de Chuck Palahniuk de idéntico título y estrenada en 1999, «El club de la lucha» es indiscutiblemente una película de culto. Las excelentes interpretaciones de Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter, dirigidos por David Fincher, sedujeron y siguen seduciendo a cinéfilos de todo el mundo. Quince años después de su estreno, el filme esconde todavía secretos por desvelar.
Algunos de ellos los cuenta Todd Van Luling en «The Huffington Post». Impresiona saber, por ejemplo, que los personajes de Tyler Durden y Marla Singer están inspirados en personas reales… y que, gracias a la mediación de Palahniuk, ambos llegaron a conocer a los actores que les dieron vida en la gran pantalla
La violencia que rezuma la película es ficción, pero alguna de sus consecuencias fue absolutamente real. Brad Pitt se puso tan fuerte para la ocasión que Norton llegó a partirse un dedo golpeándole el estómago. ¡Eso sí es un «six-pack»! Las escenas de sexo, por el contrario, fueron generadas utilizando programas informáticos.
Tyler Durden es en el filme la imagen idealizada que el personaje de Norton tiene de sí mismo… y por eso, entre Pitt y él decidieron que uno desarrollaría un cuerpo escultural y el otro adelgazaría «hasta convertirse en Gollum». El guión también les impuso exigencias más llevaderas, como aprender a fabricar jabón. Sus maestros fueron miembros de la compañía californiana Auntie Godmother’s.
Fincher afirma que para escoger la iluminación de la película se inspiró en los «7-Eleven», las famosas tiendas en las que se puede comprar casi de todo. Y tanto el director como Edward Norton ven en «El club de la lucha» paralelismos con «El graduado», película de 1967 protagonizada por un joven Dustin Hoffman. Más sorprendente aún es que perciban en ella detalles que conectan con el budismo.
Los incondicionales están de enhorabuena en este 2015, porque Chuck Palahniuk lanzará próximamente una secuela en formato cómic. Eso sí, el escritor también ha decepcionado a los cientos de fans que le han suplicado alguna pista sobre dónde encontrar un «club de la lucha». «Les digo que todo es inventado… y les rompo el corazón», confiesa.
Eso sí, el escritor también ha decepcionado a los cientos de fans que le han suplicado alguna pista sobre dónde encontrar un «club de la lucha». «Les digo que todo es inventado… y les rompo el corazón», confiesa.
Su último videoclip se ha convertido en el que más visitas tiene en youtube de todos sus éxitos, pero si hay un vídeo que marcó un antes y un después en la trayectoria de Madonna, es el de Vogue.
Corría el año 1990, y la ambición rubia se ponía en manos del director David Fincher para su videoclip. hoy, 25 años después podemos disfrutar de 30 minutos inéditos de material grabado que no llegó a utilizarse para el videoclip. Curiosidades del mundo pop.
A Madonna se la ve profesional, divertida a veces, concentrada otras, en ocasiones cansada… No te pierdas este documento histórico para la música mundial.