"DAWN OF THE PLANET OF THE APES": Secuela de "El origen del planeta de los simios"

dawson

Tree Hill
Reacciones
96.881
Wyatt planea rodar otro "Planeta de los simios" tras el éxito de la precuela

El director de "Planeta de los simios", Rupert Wyatt, tiene grandes esperanzas de retomar el tema en una segunda película tras el éxito de la primera, que fue la más taquillera en EE.UU. en su estreno, con una recaudación de 54 millones de dólares.

FOTO_0120110809083314.jpg

"La reacción ha sido tan fuerte que esperamos repetirlo", explicó el director británico, según informó la BBC, y añadió que las buenas críticas a su película han superado sus expectativas: "Estoy sin palabras. Son críticas muy fuertes para una superproducción de Hollywood", dijo.
Wyatt aseguró tener "un montón de ideas" para desarrollar una nueva entrega de la saga después de esta película, que responde por fin a la pregunta de qué ocurrió para que la humanidad fuera dominada por los simios.
El film ha llegado 46 años después de que Charlton Heston (1923-2008) se rodeara de actores vestidos de simio en el clásico que dio nombre a la saga y 10 años después de que Mark Wahlberg hiciera lo propio en la reinterpretación de la historia que firmó Tim Burton.
"El planeta de los simios" es la segunda producción, después de "The escapist", de este director británico de 38 años y se trata de la primera película de la historia en que la que se ha utilizado en localizaciones exteriores, con luz solar, tecnología "performance capture", que captura movimientos y expresiones de actores para luego aplicárselos a personajes generados por ordenador.
Esa tecnología permitió así a Serkis interpretar a Caesar en el mismo espacio que sus compañeros de reparto, el estadounidense James Franco y la india Freida Pinto, quienes interpretan al científico que hace del simio un ser sobrenatural y a una primatóloga que es la voz de la conciencia, respectivamente.

Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Es lógico. Y yo que me alegro. Porque entiendo que se puede sacar, al menos, 2 entregas más, hasta empalmarla con El planeta de los simios. Más que nada por ver la evolución de los personajes y ver como llegan a convertirse en lo que conocemos.

Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Entiendo que posiblemente no lo hayan hecho por facilitar la posible secuela, pero esta película tendría un impacto y coherencia mucho mayor si...

...en la confrontación final, James Franco hubiera muerto a manos de la policía intentando salvar a César (cubriéndole de un disparo o cualquier cosa), de forma que la ira y guerra posterior que se presupone que sucede estuviera mucho más justificada. Tal y como termina el film, de no ser por esa interesante cuestión del virus, parece que César y los colegas se quedan a vivir en Muir Woods como si fueran Alvin y las Ardillas.

Con todo, habiendo sido seguidor de la serie como lo fui en años mozos, espero que llegue esa secuela, que sea digna de los originales y de ésta, rellenando por fin ese eslabón (nunca mejor dicho) que la saga original nunca completó (a no ser que la memoria me traicione, pues no veo la 5ª desde hace lo menos 18 años).

Con todo, habiendo sido seguidor de la serie como lo fui en años mozos, espero que llegue esa secuela, que sea digna de los originales y de ésta, rellenando por fin ese eslabón (nunca mejor dicho) que la saga original nunca completó (a no ser que la memoria me traicione, pues no veo la 5ª desde hace lo menos 18 años).

La 5ª no explica nada, simplemente
una lucha con los humanos que han sobrevivido a la guerra que se produjo durante la revolución de los Simios y poco más.

Sobre lo que dices, creo que tampoco está mal hilado así. En las películas clásicas
César suele ser bastante benévolo, de hecho, la 5ª termina con simios y humanos empezando de cero y conviviendo como iguales. A excepción del final de la 4ª, donde César está más lanzado a causa de todo el mal recibido, normalmente suele ser muy pacífico. De hecho, tanto Cornelius como él (curiosamente interpretados por McDowell), suelen ser "el simio bueno". Creo que el hecho de que los simios dominen y masacren a los humanos lo provocarán otros, años después de la muerte de César.

a mi me hace gracia siempre que el director tiene buenas ideas... las ideas las tendran que tener los guionistas no?

Respuesta: Secuela de "El origen del planeta de los simios"

El 7º arte:

Algunas ideas de Wyatt para la continuación

"Las ideas que he tenido son de todo tipo de cosas, que van desde 'La chaqueta metálica' con simios... se podría comenzar esta historia otra vez ocho años después de donde lo dejamos, con la próxima generación de los simios, los que descienden de nuestros protagonistas, tal vez vaya de un conflicto con los humanos que muestre el verdadero miedo, de la misma manera como ir a la guerra para los soldados jóvenes en este día y edad, contar su historia. (continúa tras el salto)

O cómo los monos se están apoderando de las ciudades, y se trasladan a los ambientes humanos y tienen que interactuar con ellos y tratar con las cosas que forman parte de nuestra cultura y entender y evolucionar a través de ellos. Los espías que se hallen al servicio de los simios, trabajando en contra de los seres humanos y los seres humanos tal vez sobreviviendo bajoe el suelo, porque es una forma en que pueden evitar el virus, subiendo a la superficie con máscaras de gas, y tal vez eso sea lo que los deshumaniza".

¡Aquí mi fusil!
¡Aquí mi banana!
¡El uno dispara, la otra...

Secuela de la precuela que es a su vez un remake de otra secuela del original precuelado... Todo queda en familia.

Última edición:

Yo quise entender que...

Los simios se quedan en el bosque siendo felices y monos y los humanos van muriendo por el virus. Los humanos mueren por la ambición y la maldad inherente al ser humano - la ambición y el "egoismo" de James Franco y la maldad del vecino esbirro- (oooh, tragedia griega, oiga) y los monos aburridos de los árboles deciden darse una vuelta por la ciudad. Y de ahí a esclavizarlos sólo van unas cuantas fiestas.

Claro está que habrá monos más cabreados y monos más benévolos. Pero mientras Cesar maneje el cotarro no tendría mucho sentido la conquista así a saco. Otra cosa es que los humanos al caer como moscas por el virus decidieran pagarlo con los simios...

Algo así lo vería yo coherente con lo que propone en este Rises. Por cierto, ¿alguien me hace un resumen en 10 líneas de la trayectoria argumental de la saga?

a mi me hace gracia siempre que el director tiene buenas ideas... las ideas las tendran que tener los guionistas no?

No.

Especialmente en este tipo de películas, las ideas-base vienen del estudio, de los productores y del director. El guionista rellena los huecos.

Trabajo en equipo.

Yo quise entender que...

Los simios se quedan en el bosque siendo felices y monos y los humanos van muriendo por el virus. Los humanos mueren por la ambición y la maldad inherente al ser humano - la ambición y el "egoismo" de James Franco y la maldad del vecino esbirro- (oooh, tragedia griega, oiga) y los monos aburridos de los árboles deciden darse una vuelta por la ciudad. Y de ahí a esclavizarlos sólo van unas cuantas fiestas.

Claro está que habrá monos más cabreados y monos más benévolos. Pero mientras Cesar maneje el cotarro no tendría mucho sentido la conquista así a saco. Otra cosa es que los humanos al caer como moscas por el virus decidieran pagarlo con los simios...

Algo así lo vería yo coherente con lo que propone en este Rises. Por cierto, ¿alguien me hace un resumen en 10 líneas de la trayectoria argumental de la saga?

A ver... con spoilers

El asunto es que en la primera película, la de Charlton Heston, sí que hay humanos, luego no mueren por el virus (bueno, claro, por aquélla época a nadie se le había ocurrido eso). Pero son mudos. ¿Cómo se quedan mudos? He aquí la cuestión...

En la segunda, los humanos del siglo XX envían a otro astronauta (James Franciscus) por el mismo camino que a los anteriores, se vuelve a perder y vuelve a aparecer en el mismo sitio que Charlton Heston, en un semi-remake de la primera. Al final, se encuentra con Heston en una gruta subterránea, donde un grupo de humanos que conservan el habla y tienen poderes psíquicos se han convertido en adoradores de una bomba nuclear a la que consideran un dios. Al final se pegan entre todos y Heston estalla la bomba para acabar con todo cristo.

En la tercera, oh, los simios buenos (Roddy McDowall y Sra., justo antes de la explosión, cogen la nave de Heston o la de Franciscus y vuelven al siglo XX, donde primero son una atracción y luego caen en desgracia, hasta un final en el que ambos son asesinados. Pero la cría de ambos, el futuro César, sobrevive a manos de un hombre de circo (Ricardo Montalbán).

En la cuarta, ambientada en el futuro (años 90, es del 72), César vive con Montalbán, habla como lo hacían sus padres, etc. pero se oculta entre el resto de los simios, que han sustituido a gatos y perros como mascotas pues estos murieron por un extraño virus. Un poli descubre que César habla y Montalbán muere intentando impedir que le detengan, por lo que César se encabrona, escapa del centro de detención en el que es torturado y lidera la revuelta y revolución de los simios, con disturbios a lo londinense, para entendernos. La nueva es un remake de ésta, más amable y más light, pero puede que incluso sea mejor película.

En la quinta, que es la que menos recuerdo, unos 600 años en el futuro, hombres y simios conviven más o menos en paz, en una sociedad rural, pero liderada por los simios. Una especie de grupo de hippies y moteros ataca el lugar, se desata una batalla y están a punto de lanzar una de las bombas atómicas que se conservan, pero al final, realmente, no llega a pasar nada.

Es decir, que siempre faltó una sexta, en la que explicasen por qué los hombres estaban sometidos al 100% a los simios y por qué eran mudos. Veremos ahora.

Tampoco creo que haya ser un lince para saber por qué

los humanos del futuro no hablan: en la película original ya se deja muy claro que la humanidad se destruyó a sí misma; en esas condiciones los pocos sobrevivientes de nuestra raza se habrían visto obligados a volver a sobrevivir en la naturaleza y, con el paso de los años y las generaciones, al ir necesitando menos la sofisticación del lenguaje habrían sufrido una involución, mientras, al contrario, los monos siguieron evolucionando por su cuenta.

No.

Especialmente en este tipo de películas, las ideas-base vienen del estudio, de los productores y del director. El guionista rellena los huecos.
Muy cierto. Podemos poner casos como los de Hitchcock o Spielberg, cuyas películas siempre tocan las mismas temáticas a pesar de que rara vez firman sus propios guiones (solo en los principios). Los directores tienen las ideas y los guionistas, en muchas ocasiones, no son más que unos mandados que tienen que convertir ese cúmulo de sugerencias en un libreto filmable.

Tampoco creo que haya ser un lince para saber por qué

los humanos del futuro no hablan: en la película original ya se deja muy claro que la humanidad se destruyó a sí misma; en esas condiciones los pocos sobrevivientes de nuestra raza se habrían visto obligados a volver a sobrevivir en la naturaleza y, con el paso de los años y las generaciones, al ir necesitando menos la sofisticación del lenguaje habrían sufrido una involución, mientras, al contrario, los monos siguieron evolucionando por su cuenta.

Esa no es más que una opción entre cientos. Y no muy real en menos de 2.000 años que separan el siglo XX de los acontecimientos de la película de Schaffner.

Bueno, es ficción. Tampoco es muy real la manera en que la ciencia ficción ha imaginado muchas veces las ciudades de comienzos del siglo XXI :cuniao

En cualquier caso, sobre El planeta de los simios yo siempre he pensado que lo importante es el punto al que se llega, y no tanto como se llega (lo que no quita que también sería interesante verlo).

En cualquier caso, sobre El planeta de los simios yo siempre he pensado que lo importante es el punto al que se llega, y no tanto como se llega (lo que no quita que también sería interesante verlo).

Claro, la gracia es ésa, pero sin saber cómo se llega a ese punto, ¿qué sentido tienen las secuelas o precuelas? Porque en la 2ª no, pero a partir de la tercera todo gira en torno al film de Schaffner.

Como curiosidad sobre las secuelas del original, lo que plantean, sin lugar a dudas, es un círculo imposible, una versión con monos de lo del huevo y la gallina.

Cojonudo, Harmo.

Pues... es todo tan disparatado e inconexo que me han entrado ganas de verme la saga (la primera si la vi, incluso la tengo por aquí en dvd, pero hace demasiados años, buen momento para recuperarla :cool).

Como curiosidad sobre las secuelas del original, lo que plantean, sin lugar a dudas, es un círculo imposible, una versión con monos de lo del huevo y la gallina.
Ya. Aunque a mí este tipo de historias imposibles, personalmente me gusta mucho más las posibilidades que plantea el nuevo reboot. Me parece mucho más coherente con el espíritu crítico de las dos primeras pelis, que seamos los humanos los causantes de todo, sin
personajes que viajan atrás en el tiempo, aunque la idea de los monos como animales de compañía me gusta mucho :p

Deberían inventar un nombre especial para la secuela de una precuela. Poscuela, seprecuela, algo así. A ver si luego se van a creer que la original es la de James Franco.

Cojonudo, Harmo.

Pues... es todo tan disparatado e inconexo que me han entrado ganas de verme la saga (la primera si la vi, incluso la tengo por aquí en dvd, pero hace demasiados años, buen momento para recuperarla :cool).

Por un lado, me muero de ganas de verlas de nuevo, e incluso tengo la 2ª y la 3ª por aquí a 720p, pero por otro, no son grandes películas, ni mucho menos, sino más bien buenas ideas o simplemente curiosas que no estaban desarrolladas de la manera óptima. Y si las veo y con una mirada crítica actual se me vienen abajo por completo... pues como que no me haría mucha gracia porque son películas de la infancia cinéfila de uno.

Deberían inventar un nombre especial para la secuela de una precuela. Poscuela, seprecuela, algo así. A ver si luego se van a creer que la original es la de James Franco.
Sicuela-cuela. :garrulo

Cojonudo, Harmo.

Por un lado, me muero de ganas de verlas de nuevo, e incluso tengo la 2ª y la 3ª por aquí a 720p, pero por otro, no son grandes películas, ni mucho menos, sino más bien buenas ideas o simplemente curiosas que no estaban desarrolladas de la manera óptima. Y si las veo y con una mirada crítica actual se me vienen abajo por completo... pues como que no me haría mucha gracia porque son películas de la infancia cinéfila de uno.

I know what you mean. ¿Aunque la primera si juega en otra liga, no? Ahora que comentas lo del 720p, voy a hacerme con las secuelas por simple curiosidad. Al menos son ideas curiosas para una tarde de helado y ventilador...

La primera es que incluso llega a ser ciencia ficción social. Y si alguien en este mundo, por casualidad, volviera a tener la suerte que yo tuve, viéndola sin saber el final, creo que recibiría un impacto brutal.

Y si alguien en este mundo, por casualidad, volviera a tener la suerte que yo tuve, viéndola sin saber el final, creo que recibiría un impacto brutal.

Yo fui a comprarla en dvd para verla esa misma noche, ilusionado, porque había conseguido no enterarme del final.

Pues... sorpresa sorpresa: el plano final viene EN LA PUTA CARÁTULA.

Arriba Pie