"DAWN OF THE PLANET OF THE APES": Secuela de "El origen del planeta de los simios"

Respuesta: Secuela de "El origen del planeta de los simios"

Es Vd. muy jóven, Dussander. Ignorar el climax de "El planeta..." a éstas alturas...

Ese final está en la caratula porque se da por hecho que todo el mundo lo conoce. Un poco lo que pasa con "Casablanca".

Última edición:

Es como el final de El sexto sentido... o el de Titanic...

Es Vd. muy jóven, Dussander. Ignorar el climax de "El planeta..." a éstas alturas...

Te estoy hablando de hace como diez años, cuando yo no tenía Internet ni revistas ni fuentes de spoilers más allá del típico amigo revienta-finales.

Me mantenía tierno e INOCENTE.

De hecho, no es sólo el final de la película. Es el fucking icono de la película, you know.

Yo conocía ese final mucho antes de verla y muchíiiiisimo antes de saber qué era eso de Intenné.

Yo no estoy de acuerdo. Poner ese plano ahí es injustificado e injustificable. Pero a lo mejor me ocurre porque yo sí la gocé :juas

Si yo no lo justifico. Me parece una putada para cualquiera que esté algo desconectado y tenga la suerte de poder sorprenderse.

Pero tampoco me resulta extraño que se haga uso de él.

En la Biblia de una tía mía salía en la portada Cristo en la cruz, si eso no es un spoiler...

La primera es que incluso llega a ser ciencia ficción social.
Es que la película es toda una manifestación de las preocupaciones sociales que había en aquellos tiempos (estamos hablando del 68, nada más y nada menos). Además, el libreto original fue escrito por Rod Serling, nada más y nada menos que el creador y showrunner de The Twilight Zone, y aunque el guión tuvo que ser reescrito (sobre todo para adaptarlo al presupuesto real que se podían permitir, ya que el libreto original, al igual que la novela de Boulle, estaba ambientado en una sociedad hi-tech), se conservaron muchas cosas, entre ellas el tremendo final sorpresa marca de la casa y, que como bien dice Harmonica, verla sin conocer el final de antemano debe de ser una gozada. Obviamente yo tampoco tuve ese privilegio, porque aunque yo también la descubrí años antes de tener acceso a Internet, la verdad que ese final ha sido homenajeado, referenciado y parodiado en tantos sitios que era imposible no conocerlo de antemano.

No sé, por ejemplo yo nunca he visto Rocky, pero creo que puedo afirmar sin atisbo de duda que en esa peli hay una larga secuencia de entrenamiento de Stallone al ritmo de Eye of the tiger en la que, entre otras cosas, se le ve subir por una larga escalinata :cuniao O como el final de Casablanca, que ya han citado. O incluso el de Ciudadano Kane, porque te lo destripan en Ética para Amador, que es un libro que mandan leer en muchísimos institutos :cuniao

No sé, por ejemplo yo nunca he visto Rocky, pero creo que puedo afirmar sin atisbo de duda que en esa peli hay una larga secuencia de entrenamiento de Stallone al ritmo de Eye of the tiger

Te equivocas: esa es Rocky III. Rocky I es a ritmo "Gonna fly now".

Ética para Amador, que es un libro que mandan leer en muchísimos institutos :cuniao

Así va el país. :fiu

Cinéfilo:

Perfilando ideas

Y es que entre las opciones que baraja el realizador figura una versión “para simios” de la famosa cinta La chaqueta metálica (1989), de Stanley Kubrick. Obviamente hablamos de una temática parecida, es decir, una especie de adiestramiento para simios y su posterior guerra contra los humanos, cuyo desenlace muchos ya conocemos.

Eso si, los protagonistas serían los descendientes de los simios de El Origen del Planeta de los Simios, y quizá habrían desarrollamdo muchas otras habilidades que no hemos visto en esta primera entrega.

"En la Biblia de una tía mía salía en la portada Cristo en la cruz, si eso no es un spoiler..."

Es la mejor frase que he leído nunca. Me la quedo. :palmas

Ichan, joder, vaya patada al diccionario con lo de Rocky.

Eso invalida del todo tu teoría, ajajajaj.

Eso sí, no entiendo..., si el virus extermina a todos los humanos...¿por qué quedan algunos vivos, según la primera? ¿Sólo quedan vivos los astronautas?

Ese plano final me come muchísimo la cabeza (de la primera)..., y mira que me jode su zoom, pero qué grande es. Aunque...¿qué coño hace ahí la estatua de la libertad enterrada..., ¿cómo llega ahí? Es un icono, diantres. Calláos.

Es que la primera no tiene nada que ver con esta. La primera implica una guerra nuclear y un virus que es lo que le quita a los humanos la capacidad de hablar. Aquí no hay guerra nuclear pero sí virus, está claro que es una "realidad alternativa" (o un reboot de la franquicia, para ser menos fantasiosos).

Puf, lo del virus que quita la capacidad de hablar me parece ridículo (oye, igual es plausible, pero a mí me suena raro), me parecía más lógica mi razonamiento de la "involución" (al fin y al cabo, si a un humano no le enseñas a hablar, no hablará, como mucho haría ruiditos).

Cinéfilo:

Serkis volverá a ser Cesar

Según informa Deadline, el primer movimiento que el estudio ha hecho al respecto ha sido la firma de un contrato millonario que ataría a Andy Serkis, que interpreta al simio César en el film, para la segunda parte que volvería a dirigir Rupert Wyatt.

La participación tanto de Serkis, como el director y los guionistas Rick Jaffa y Amanda Silver ya está oficialmente confirmada. Ahora toca desarrollar la historia antes de fijar posibles fechas de estreno e ir a por las firmas de James Franco y Freida Pinto, también protagonistas del anterior film pero que no son en absoluto una prioridad para el estudio.

El 7º arte:

Hay guionista

Desde Heat Vision informan que Twentieth Century Fox ha contratado al guionista de 'Contagio', Scott Z. Burns, para escribir la secuela, 'Rise of the Planet of the Apes 2' (El origen del Planeta de los Simios 2),

Planteamiento:

Según la fuente, la película llevará la historia al siguiente nivel, con los monos camino de emerger como los nuevos gobernantes de la sociedad. Parece claro que tanto el realizador Rupert Wyatt como Andy Serkis, quien realizó el papel que sirvió para la captura de movimiento de César, volverán en esta secuela.

Respuesta: "DAWN OF THE PLANET OF THE APES": Secuela de "El origen del planeta de los simios"

El 7º arte:

Rupert Wyatt podría no dirigir

Según informa Deadline esto no será así y el realizador no repetirá tarea en esta producción con fecha de estreno en USA, recordemos, para el 23 de mayo de 2014 (y 8 de agosto del mismo año en España). Y el motivo, parece ser, vendría a ser el mismo que ya esgrimió el realizador Gary Ross para no hacerse cargo de la secuela de 'Los juegos del hambre', 'En llamas': la falta de tiempo para poder trabajar en el filme con tranquilidad y sin estar condicionado por los compromisos comerciales.

De momento el estudio responsable de la producción, 20th Century Fox, ni confirma ni desmiente que Wyatt haya salido del proyecto, si bien dado la importancia del mismo es de suponer que en caso de que esto sea cierto ya estén buscando a un nuevo realizador que se ponga manos a la obra inmediatamente, especialmente si tenemos en cuenta que ya se ha dado luz verde al guión entregado por Rick Jaffa y Amanda Silver, guionistas también del primer filme, y con el que parecen estar muy contentos.

Respuesta: "DAWN OF THE PLANET OF THE APES": Secuela de "El origen del planeta de los simios"

La cagamos, lorito...

van a joder la franquicia sleeper del año pasado :mutriste
Si el tío lo ha hecho bien que le den tranquilidad y que lo respeten coño que parece que no se enteran

Es que, cuando algo ha ido bien, no entiendo porque lo tocan.

3 años deberían ser suficientes para poderla hacer bien y sin prisas, pero a saber cómo se está organizando el proyecto. Por de pronto, sin Wyatt la cosa empieza mal.

Pues sí, alguien que ha conseguido una entrega con dignidad van y se lo sacan de encima.

Arriba Pie