La religión decera está atravesando un período de convulsiones del que nadie sabe lo que puede salir. La catástrofe (para no variar) que fue La liga de la justicia acabó con Snyder y provocó un cisma brutal en el seno de los fieles. Por un lado tenemos a los deceros-snyderianos, que sobre todo esperan el retorno de su amado líder; según ellos, la película fue una mierda porque no le dejaron mostrar su visión, de ahí la creencia mesiánica en un hipotético “snyder-cut” que puede existir o no y que mantienen oculto por conspiranoicas razones. Consideran que si logran que haya mucha gente haciendo ruido en las redes, llorando y suplicando con todas sus ganas, Alguien les escuchará y revelará por fin el ansiado snyder-cut, y a ello dedican todas sus energías; se hará Justicia y se reparará el Error, y por fin la gente sabrá lo maravilloso que es el universo cinemático de DC, que ya no producirá sino obras maestras Adultas, y lo visionario que es Snyder.
Por otra parte tenemos lo que podríamos llamar la ortodoxia decera. Son los fans más radicales y puristas de DC (en realidad los otros son más partidarios de Snyder que de DC), hasta el punto de que niegan la mayor e incluso sostienen que La liga de la justicia no fue tan mala. Que hay que ser pacientes, tener mucha fe y seguir esperando a que los ejecutivos de DC se centren y hagan mejores películas, que la próxima vez seguro que sí que tendrán la maravilla que se merece (ahora depositan todas sus esperanzas en la de Harley Quinn). La entereza y las tragaderas de esta gente desde luego es admirable. Los snyderianos les desprecian, pues les consideran unos traidores por no creer en el snyder-cut y no dar tanto bombo a su amado líder. Por si fuera poco, es tal su odio que hasta les acusan de la peor de las herejías… les acusan de estar “marvelizándose”, el mayor pecado en que puede caer un decero, al esperar con ansia una película (la de Harley) para transexuales comunistas y veganas, cual imitación de las que hace el demonio Kevin Feige, en lugar de alabar la virilidad extrema de Zacarías y su cine para hombretones Adultos de verdad (como ellos).
Y bueno, luego estaría la religión marvelita, pero esos están mucho más unidos, pues funcionan más bien como un equipo de fútbol que gana todos los partidos y eso mantiene a tope a la aficción… hasta ahora han funcionado por pura inercia, pero está por ver si les sigue yendo bien después de la saga del infinito y continúan con ese caudillismo extremo hacia Kevin Feige tan característico