DC prepara La liga de la justicia

El problema y ya lo hemos hablado es que eso mola en pantallas imax gigantes con ese aspect ratio... Y en ningún otro sitio.

• Me gusta
Reacciones: WRC
El problema y ya lo hemos hablado es que eso mola en pantallas imax gigantes con ese aspect ratio... Y en ningún otro sitio.
Pues como cualquier película, no? Siempre va a molar más en un cine con pantallon.

¿No hay simulación IMAX para gafas VR?

Mi madre también se llama Martha se verá mucho mejor con el nuevo encuadre.

Estamos hablando de aspect ratios. Snyder está diciendo que le mola el aspect ratio similar al 4:3. El cuadrado de las teles de hace 20 años... Y el de las pantallas imax analógicas (70mm) que ya prácticamente no quedan en el mundo.

Y ya no lo repetiré más, pero quien me quiera entender, está invitado.

Estamos hablando de aspect ratios. Snyder está diciendo que le mola el aspect ratio similar al 4:3. El cuadrado de las teles de hace 20 años... Y el de las pantallas imax analógicas (70mm) que ya prácticamente no quedan en el mundo.

Y ya no lo repetiré más, pero quien me quiera entender, está invitado.
Ya pero también hay muchas películas que tienen un formato que vistas en la tv 16:9 añaden bandas negras arriba y abajo. Este caso es igual pero añade bandas a izquierda y derecha.

Que al final lo de que la mejor forma de verlo es en cines en pantalla adaptada pasa con muchas películas y no es nuevo sólo con esta.

Los que hemos visto cosas en tv de 14" y VHS seguimos aquí :cuniao

Ya no lo diré más veces, lo prometo, que se meta el 4:3 por el culo el señor Snyder.

Hasta Nolan "claudica" en las ediciones domésticas de sus pelis Imax. En las salas imax tradicionales tienen los segmentos 70mm en 4:3, pero en BD/UHD están en 16:9 pantalla completa.

¿Pero por que tiene que "claudicar" nada?

Lo de SNYDER "cut" se lo está tomando muy literal. Es un autor.

(Bueno se niega justo a cortar) :garrulo

Veo que sigues... Pues Nolan "claudica" en el sentido de que es más inteligente y busca el mayor impacto de su fotografía en 65mm en casa. Si lo dejase en 4:3 nos cagaríamos en él, pero sabiamente decide que para las ediciones domésticas de sus pelis las secuencias imax llenen la pantalla en 16:9.

Pero Snyder es solo un aprendiz alelado de Michael Bay y se puede meter por el culo sus 4:3.

Última edición:
Si yo entiendo que lo prefieras de otra forma por aprovechar tu equipo mejor o por lo que sea.

A mi no me parece mal que el director haga si puede lo que quiera, y la calidad de la película no creo que cambie mucho por esto... "Quemarle" por esto lo veo igual que quejarse a Fincher o a Cuaron por sacar una película en blanco y negro existiendo el color.

Como si saca el montaje en vídeo vertical para móviles. Que haga lo que quiera. Luego ya cada uno decide si lo ve o no y si le gusta más o menos.

:sudor

Si me importara algo la película trataría de averiguar para que relación de aspecto está compuesta y protestaría si ahora decide cambiarlo y romper la composición porque sí. Bueno, para cambiarlo al formato IMAX..... porque sí. Pero la verdad es que me da completamente igual, aunque comparto lo que comenta @King Conan y en otras circunstancias me sumaría a sus comentarios.

Por otro lado creo que habéis comentado que la película no es un remontaje al uso si no prácticamente una nueva película. De nuevo me plantearía la misma cuestión en función de la composición de lo rodado y si lo hizo para IMAX desde el día 1, entonces nada que objetar, aunque me da que no ha sido así la cosa.

Ahora hay un poco de cacao con el tema.

Parece que finalmente el nuevo montaje de la liga de la justicia estará en 1.66 (a pesar de que el trailer final y la ficha en imdb están en 1.33).

Mis últimos gruñidos vienen a que después de eso, Snyder ha dicho que va a reetalonar Batman vs Superman y ha vuelto a sacar el tema del 4:3...

En el fondo por supuesto que hay que respetar lo que haga un autor con su obra. Solamente me quejo en que no se van a ver en cines esas nuevas versiones, y me parece un poco absurdo apostar por aspect ratios tan verticales que sólo tendrían impacto en una gran pantalla.

Dentro de la extravagancia hay quien lo hace mejor como el señor Nolan que hace versiones con distintos aspect ratios pensando precisamente en donde se va a mostrar su peli.

Pero supongo que le estoy dando demasiada importancia a sus megalomanías.

Cuando teníamos teles de tubo, te vendían el 16:9 como la panacea, como el cine en casa, como que se adapta mejor a la visión humana...escuché de todo.

Ahora que el 16:9 se ha establecido pues quieren volver al 4:3? No se, me parece un paso atrás pero oye, también se volvieron a poner de moda los pantalones de campana en los 90.

Personalmente lo que hace Nolan me parece muy acertado. Y en casa, llenar la pantalla de arriba abajo y de izquierda a derecha pues impresiona. Sobretodo si tienes un proyector.

Estuve viendo un rato de El Faro, en 4:3 y será falta de costumbre pero se me queda un poco pequeño. En fin.

Lo de reetalonar etc. bueno, se lo achaco al aburrimiento del confinamiento. Aunque reconozco que en la escena esa me gusta el cambio.

Snyder re-etalona Batman vs Superman por que los colores estaban mal:

The 4K was [messed up].
"I remember watching it on Apple movies or wherever it was, or somewhere, and going, 'Wait, what? That's not correct.' The reds were all blocked up, it was really weird."

Arriba Pie