[De cinefilia] - Polanski detenido... y liberado

Respuesta: [De cinefilia] - Polanski detenido.

que Henri-Levi escribe de miedo y tiene fama merecida es un hecho.. que puede equivocarse también.

sobre la prescripición, pues ni idea, ¿estáis seguros de que un asesinato allí prescribe a los 15 años y lo de Polanski no? ¿no es una cuestión de ser prófugo o no tener acalrado el caso?

y lo de mezclar el tema Auschwitz-Manson... :fiu

Pero sé que todos aquellos que, de cerca o de lejos, participan en este linchamiento, pronto se despertarán horrorizados por lo que han hecho

:preocupado aqui nos acordamos de todos menos de la victima... como hasta hace nadita ha hecho el Derecho Penal.

yo lo unico que veo es que se quiere aclarar la situación de Polanski con la justicia, y, una vez hecho eso, me juego un huevo a que saldrá libre (y me parecería lo justo) pero esta especie de intocabilidad que muchos pregonan me recuerda a épocas anteriores.

que Henri-Levi escribe de miedo y tiene fama merecida es un hecho.. que puede equivocarse también.

sobre la prescripición, pues ni idea, ¿estáis seguros de que un asesinato allí prescribe a los 15 años y lo de Polanski no? ¿no es una cuestión de ser prófugo o no tener acalrado el caso?

La prescripción varía en función del país. Lo que tampoco me explico muy bien porque se le detiene ahora y no otras muchas veces que ha estado en Suiza, ¿ criterios de oportunidad? ¿ No hablamos de justicia?

:preocupado aqui nos acordamos de todos menos de la victima... como hasta hace nadita ha hecho el Derecho Penal.

Si por la víctima fuera ya estaría libre...

Claro. Ella también lo adora. Es comprensible.

Manu1oo1

Si por la víctima fuera ya estaría libre...

Por mucho que la víctima perdone a posteriori el delito sigue existiendo. Aquél que intentó matar a Wojtyla (y que murió hace poco si no me equivoco, el turco de nombre impronunciable), cumplió su condena aun siendo perdonado públicamente por el Papa.

No siempre es así... Evidentemente en este caso, el hecho de que la víctima perdone al agresor, no implica que el delito deje de existir. Si es curioso que algunos "persigan" con más "saña" a Polanski que la propia víctima.

¿el dinero redime la culpa?
-géminis dijo que si por la victima fuese ya estaría libre
-Manu contestó irónicamente que la victima lo adora y que es algo comprensible
-yo aporté una posible razón por la que la víctima le tiene tan poca inquina a Polanski (que hay más)
...
-y tú has entendido de esa conversación ...¿que el dinero redime la culpa? :|

En serio, sik, ...tienes que reforzar tus capacidades de comprensión lectora.:yes

post quasipederasta

yo no soy pedofilo, pero...

... has visto una foto de la Geimar cuanto tenía 13 tacos, y has decidido que tú también te la habrías zumbado :cuniao.

Un saludete.

Me ha gustado cuando me ha venido AL PELO.

Antes, no demasiao...

Será por eso que no me ha contestado a mi duda sobre lo "políticamente correcto" malo vs. lo "políticamente incorrecto" bueno.

Seguís sin contestarme, ...pero no pasa nada: yo encantado de ayudaros a incremetar vuestros contadores de posts a base de respuestas cortitas tipo "requetepf". :palmas

En cuanto a lo del "racismo positivo" de Manu... pues no acabo de pillarlo; debe de ser una de esas respuestas superinteligentes al alcance únicamente de mentes preclaras (o eso o es que no sabías qué decir).

"El racismo positivo es, en pocas palabras, dar mejores oportunidades y tratos preferenciales a minorías raciales sólo por el hecho de serlo."

¿¡Y yo he hecho eso!? :mmmh ¿¡¡¡Cuándo!!!?
Por cierto que mi opinión sobre el racismo -espero que clara- acabo de dejarla ahora mismo en el lamentable hilo de la "invasión musulmana", ...pero para nada iba en esa línea.
Me parece que Manu tampoco tenía la menor idea (como yo suponía) de lo que significaba esa expresión.

Aunque la respuesta te había quedado muy bonita. :consuelo Parecías más "interesante" y todo.

Pues creo que la definición de Racismo Positivo es extrapolable en modo de metafora al tema de Polanski. Soy famoso, pues tengo mis ventajas ante la ley ... Al menos así he entendido lo dicho por Manu.

Un abrazo!

Arriba Pie