DEADPOOL (el spin-off de Masacre, vaya)

A una petición de firmas de los fans para que Deadpool (no Reynolds, Deadpool) sea invitado en Saturday Night Live, Reynolds ha respondido en su twitter con esta parodia de la grabacion filtrada del cabreo Kanye West cuando ya fue invitado en el mismo programa.

Lo de la secuencia del final post-créditos, es brutal :lol

Mi comentario:

(Puede que haya algún que otro spoiler)

Es una de esas películas que te enganchan de principio a fin. Sí, sé que no es la primera vez que comento esto cuando veo un film, pero es que es verdad. Te la resume durante los primeros segundos de metraje y te dan ganas de ver más. Un reparto de lujo, no son estrellas con sueldos multimillonarios, pero cumplen muy bien con un guión de lo más gamberro, violento y cómico. El personaje de Wade Wilson alias Deadpool le va como un guante a Ryan Reynolds. Está brillante. Se nota que no se toma en serio a sí mismo, o al menos me lo parece a mí, porque ese uso de la cuarta pared se hace vigente en gran parte del metraje. Aquí se puede ver como cuando se le da vía libre a alguien, para hacer lo que se quiera con un guión y estando en la silla del director, salen cosas chulas como la cinta que nos ocupa.

Además de las interpretaciones, los efectos visuales, teniendo en cuenta su presupuesto, están muy bien trabajados, junto con las elaboradas muertes que consigue acumular el señor Deadpool. Todas ellas, a la vez, tan bien coreografiadas. Esa cámara lenta utilizada en algunas secuencias me ha gustado.
Otra cosa que engancha es la elección de las canciones, algunas más que otras, pero por lo general me han gustado. Una de ellas, si no recuerdo mal, ya se escucha en algún tráiler.
Sé que me enrollo un poco, así que perdonad, pero como no tengo los conocimientos necesarios para hacerme una video review de esas, pues no me queda más remedio que escribirlo.
¿Por dónde iba? Ah sí, los cameos, Stan Lee que no falte. Ese hombre no se debería morir nunca, y es la marca de la casa. Debería salir en cada película Marvel que se precie. Y otros cameos que he visto, esta vez en versión papel, los de Hugh Jackman y el propio Ryan Reynolds. Gracioso sí, y es que como he comentado antes, la película no se toma en serio a sí misma y esto se agradece, nos hace partícipes a los propios espectadores. Es que dan ganas de repetir visionado una vez la has visto y más si la vas recordando a medida que estoy escribiendo este tochazo. Es un despiporre total. Además, ver a la guapa Morena Baccarin por ahí tal y como luce… Uff, Dios, dame fuerzas.
Una cinta muy, pero que muy recomendable para todo fan y no tan fan de los superhéroes de la Marvel. Acción a tope. Mucha coña con los X-Men. Id a verla, venga, y no os arrepentiréis. Palabra. Y una última cosa antes de meter mi santa nota, hay escena post-créditos finales, así que no os marchéis antes de tiempo. No es importante, pero oye, tiene su gracia. Ahora sí, mi nota final es de 9/10. Vale, me callo.

Lleva a nivel mundial 350 millones de dolares, ahora es cuando Marvel se va a acordar de todo por haber "matado" al personaje en la versión cómic. :mparto Me estoy imaginando a algún directivo pegandose cabezazos contra una pared.

Última edición:
Para mí el mayor acierto es el montaje. Estamos hasta los huevos de los "orígenes", y alternar escenas de acción con toda la historia previa es un recurso acertadísimo, y más en este género que está todo trilladísimo.
Muy bien el tono, aunque a veces peca de excesivamente vulgar, no se si ya me hago mayor, pero a veces me ha dado un tufillo "torrentiano" que a la peli no le hace ningun favor. Mucho mejor cuando las gracias van más dirigidas a hacer guiños, autoreferencias, frikismos y demás.
La historia en sí, sin el humor sería de lo peorcito parido, pero hay un ritmo endiablado y un personaje principal (que no actor, que realmente está mal, verificando el chiste que hace sobre sí mismo) que hacen que se le pueda dar el aprobado muy holgadamente. De hecho, le da mil patadas a toda la fase 2 de la marvelada (se queda ahí ahí con IronMan 3, otra que también renuncia a lo transcendental y la seriedad).
Por cierto, el maquillaje de Reynolds ¿no os da la sensación de que varia mucho según avanza la pelicula? Al principio es un monstruo y en el duelo final parecen unas meras cicatrices (genial el gag de la careta por cierto).

Vista ahora mismo en vose, simplemente divertirdísima.... y Reynolds está perfecto en el rol. Me voy a dormir, haré una review pronto cuando me apetezca. Maximum effort!!!!!!
casi me meo de risa con el gag de 127 horas

os ha hecho gracia?

a mi llega un momento que me cansa tanta gracieta friki, meta, sexual, todo-vale... a cien por hora. En un momento se rie de, oh, el propio Ryan Reynolds! QUE CHISPA, EH!!! Lo peor es que cuando va de medio seria aburre mas.

porque la trama es tan ridicula como siempre, con look de serie B inflada, aunque sorprendentemente violenta y guarrilla-desvergonzada (oh, sexo anal masculino hetero!). Muy mal montada entre 2 grandes peleas todo el pegote ese de la "operacion" y el rollo romanticon.

del cameo de Stan Lee no se rien, que raro... Bueno, es que al final si funciona se hace saga y se rompen 16 paredes otra vez.

pille 2 gags copiados de los Python, con post-creditos buelleriano (este algo mas "acreditado")

metagamberrilla

Del cameo de Lee la gente de a pie, seamos sinceros, no tienen ni idea de quién puñetas es este señor. Yo me reí, sí, pero claro si uno no se mete dentro, ya allá cada cual...

Incluso en las reservas de la película en Amazon.com han colocado la carátula del VHS:
91jHQB-pggL._SL800_.jpg

Última edición:
Arriba Pie