Declaración de principios de Manu1001

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
20.718
Bueno, ha sido un fin de semana (largo) agotador. Realmente agotador. Pero ya estoy de nuevo en casa, y puedo hacer frente a esto de la mejor manera que sé: dando la cara y explicando lo que sucede, sin pretender enmierdar, pero sin ocultar nada debajo de la alfombra. Si luego alguien no me cree, está en su completo derecho. Los que me conocen saben que, si tengo algún problema, es precisamente la franqueza. A veces, soy demasiado franco y me paso. Pero no miento. Nunca. Al menos conscientemente.

Aclaro primero que todo esto me ha dolido. Mucho. Los que vinieron a las quedadas y me conocen lo saben. No estoy contento, ni muchisimo menos, con lo que ha pasado. Bien al contrario, me ha afectado personalmente y estoy deprimido y moralmente hundido.

He tenido que leer auténticas barrabasadas aquí. Juicios sumarísimos a mi persona por parte de gente que no tiene ni idea de lo que ha sucedido entre bambalinas. Acusaciones gravísimas sin ningún fundamento. Cambios de actitud incomprensibles. Se me ha tratado como a un criminal.

De algunos de ellos, no podía esperar otra cosa. Me la tenían guardada, y solo era cuestión de tiempo. A otros, los han ido minando poco a poco, y han acabado por convencerlos. Bien saben ellos cuán diferente fué mi actitud desde un principio. Pese a que sabía que los estaban presionando, sólo les envié UN mensaje: Haz lo que estimes oportuno y obra en conciencia. Nada más. En cualquier caso, no les tengo ni tendré jamás en cuenta lo que aquí ha sucedido. Son gajes del oficio, no soy rencoroso, y si amigo de mis amigos.

Bueno, hay un caso especial. Uno que me ha dolido especialmente, como si me apuñalaran por la espalda. Kingdom. Siempre la he apreciado, querido, y respetado. JAMÁS he tenido la más mínima trifulca con ella, ni siquiera una discrepancia. Es más, yo la propuse como moderadora. Por que creía en ella, y en su carácter templado, ideal para calmar las aguas en caso necesario. Y ahora tengo que leerla como poseída, pidiendo caceroladas, y afirmando en público que le da igual lo que tenga que decirle por que no lee mis privados (eso es diálogo), me deja patidifuso... :mutriste

Pero bueno. Dejemos eso atrás. Lo pasado, pasado está, y agua pasada no mueve molino. Aunque antes, tengo que aclarar forzosamente algunas cosas.

Se me ha acusado de dictador. De imponer mi criterio. De no escuchar a los demás moderadores.

Para alucinar.

En el subforo de moderación, JAMÁS se ha tomado decisión alguna que no contase con el beneplácito de Macas. NI UNA.

El hilo que abrí acerca de las calumnias, fué para pedir consenso acerca de un tema muy grave: la imputación de delitos a una tercera persona por parte de algún forero. Para no extenderme ahora, lo esbozaré, pero puedo ampliarlo, incluso con quotes (míos), en caso necesario. Valga como resumen que ese hecho supone un DELITO PENAL. La cosa no es baladí. Puede suponer el cierre cautelar del foro, un juicio, y derivación subsidiaria de responsabilidades hacia el titular del dominio y administrador del foro. Además, atenta directamente contra las normas. Vamos, que es evidente hasta para un ciego que era una actitud que había que cortar por el bien de TODOS, y Lao, que es abogado, os podrá confirmar que no es para tomárselo a broma.

Como administrador, podía haber zanjado el asunto borrando esa intervención y punto final, ya que la responsabilidad de ese delito es mía como titular. Y una violación directa de las normas no requiere, en ningún foro serio, consultas. Pero como soy GILIPOLLAS (e integral, además), propuse que se hablara por privado con el infractor, sin castigo alguno implicado, se solucionara el tema, y se advirtiera explícitamente que no se repitiera, ya que el riesgo existía, por nimio que fuera, y había que evitarlo.

Todo muy comedido, y muy lógico, ¿no os parece? Pues el pollo que se montó en mi contra fué descomunal.

Resumiendo: que existe un riesgo potencial para el foro, que puede costar caro, y que además yo personalmente puedo verme implicado. Pues no solo no actúo como era más que evidente que podía actuar, sino que me tengo que ir con el rabo entre las piernas. Menudo dictador de mierda que estoy hecho. :no

También he tenido que leer que todo esto responde a un interés económico. ¿Sabéis lo que ha rendido el foro, EN TOTAL, desde su creación? Ciento veinticinco euros con ochenta y dos céntimos. Hasta ahora, he estado abonando, voluntariamente y de buen grado, dos hostings, un servidor dedicado, y ocho o diez dominios registrados. También como especulador soy un pringao... :no

Pero hay más... A algunos, se les ha llenado la boca pidiendo elecciones. Pero cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Es lo que tiene esto de Internet, que TODO queda registrado. ¿Sabéis quién pidió que nuestros cargos estuvieran a disposición de los foreros siempre? Yo. El malvado dictador. ¿Sabéis que se me contestó? QUE DE ESO NADA. De hecho, fué la primera trifulca seria que tuvimos en el subforo de moderación. Mo puede atestiguarlo por que fué parte activa (en contra), y sabe que EL ÚNICO que defendió dicha línea de actuación, fuí yo.

Manu1oo1 dijo:
Emmmm... lo de las "elecciones" (vocablo mal utilizado), ESTÁ EN LA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DEL FORO, que lleva publicada desde el principio de esto, y conoce todo Dios.

Si nos la vamos a pasar por el forro, avisadme, por que entonces, el que se baja soy yo.

Manu1001 dijo:
No son normas. Son una declaración de principios. Te cambio la pregunta... ¿Me vas a decir que si más del 50% de los foreros desaprueban tu actuación te piensas agarrar a la poltrona? Pues dímelo ya y te dejo en ella. Yo no quiero participar en nada en lo que una amplia mayoría no me apoye. No soy Jacobo, gracias.

No me gusta sacar a la luz cosas del subforo de moderación, pero en este caso está más que justificado. A mi se me están sacando para ponerme verde, así que creo tener derecho a defenderme cuando se miente. Y además, como digo, mis posts son míos.

¿En qué acabó esto? En un acuerdo consensuado mediante privados con Macas, en el que le dije que entendía su postura, aunque no la compartiese, y que si creía que eso era lo mejor para el foro, iríamos los dos a muerte con ello. Solo nos iríamos si lo decidíamos nosotros libremente.

Por eso me niego a desaparecer sin más, cuando soy objeto de un burdo chantaje, y se quieren utilizar las armas de las que se renegó hace mucho tiempo. Ahora, parece que todo vale. No es que quiera agarrarme a la poltrona, de hecho de eso hablaré enseguida. A lo que me niego es a que se me baje en marcha mediante amenazas, mentiras y presiones.

Mirad, vamos a dejarnos de tonterías.

Se dice que soy un dictador. Ya he dejado bien claro lo penoso que resulto como dictador.

Se dice que tengo intereses económicos. Como especulador, tampoco tengo precio.

Se dice que no quiero elecciones. Me lo dicen los que las vetaron tajantemente hace tiempo por miedo a perder su posición.

Se dice que los moderadores no están conmigo. Me lo dice quien largó por la puerta de atrás a todos los que cuestionaron su política y se quedó únicamente (palabras textuales), con los de su "confianza". Hace bien poco, por cierto. La lástima es que yo también pensaba (y sigo pensando en muchos casos) que eran de la mía.

Se dice que no pienso en el bien del foro. Lo dice quien ha sacado la mierda a relucir sabiendo que solo podía causar un tremendo perjuicio, como así ha sido.

Se dice que no voy de frente. Lo dice quien ha aprovechado vilmente mi ausencia para que no pudiera defenderme.

Así que, si despejamos toda la paja y los arbustos que no nos dejan ver el bosque... ¿que nos queda? Pues el fondo REAL del asunto. Una animadversión personal fuera de toda duda, y que lamentablemente, nos ha llevado a esta situación cuando podríamos haber mantenido la mierda PERFECTAMENTE dentro del subforo de moderación, sin ruidos ni aspavientos, como hasta ahora ha sido.

Y ahora, ya he levantado la alfombra, como muchos habíais pedido. Ya tenéis toda la mierda al descubierto. Por mi parte, la barro, la tiro al contenedor, Y LA OLVIDO. Que no se moleste Xagasi en entrar a provocar de nuevo. Diga lo que diga, lo ignoraré. Ya he dicho todo lo que tenía que decir. Y lo que tenga que decir él, podía haberlo hecho CARA A CARA. Por que me tuvo a menos de cien metros de su casa, y allí estaba dando explicaciones a aquellos que me las pidieron. Y no será por que no lo invité.

Ahora, es momento de buscar SOLUCIONES. Estamos en un desgobierno total y absoluto. Haríais bien en escuchar a Reeler y Findor, dos tipos serios, cabales y que saben lo que se cuece y lo que hay que hacer.

Por mi parte, ya os adelanto que no tengo NINGÚN INTERÉS en quedarme al frente de todo esto, y que si lo hago (de momento), es por evitar males mayores y que no haya desgobierno. Esta misma tarde propondré un plan de relevo de funciones, y la idea que tengo de como se podría llevar a cabo. Si os parece bien (e incluyo a los moderadores salientes, y por supestísimo al mismo Macas), lo hablamos, consensuamos, y llevamos a cabo. Si no os parece bien, id buscando un candidato a administrador, y también lo hablamos.

Ahora mismo, de verdad, tengo que irme. Mis padres han notado mi bajón emocional y me han obligado a ir a comer con ellos. Luego hablamos.

Manu1oo1

La solución es bien sencilla, este foro es de los FOREROS.

No queremos portales ni puñetas, no queremos un dabada 2. Queremos un foro tranquilo donde poder hablar de lo que sea y que nadie sea su dueño. Ni avatares a medida, ni reduce tu firma e historias similares que sólo destruyen la esencia de un lugar donde únicamente queremos compartir.

Por supuesto, Mo. Esta tarde hablaremos de ello. Este mensaje solo pretendía ZANJAR muchas de las cosas que se han dicho. Un ejercicio de legítima defensa, algo que se me negó cuando empezó este lío. No es mi ánimo reavivar la polémica, y de hecho, ya sabes que te dije que haré un "reset" inmediato de todo lo sucedido y me pondré a buscar la salida mejor para todos (no para mi).

Luca, ¿que te parece si nos quedamos con lo principal, y obviamos lo anecdótico? Lo del portal es una IDEA, y como tal se debatirá cuando llegue su momento, que no es ahora.

Manu1oo1

Esta tarde hablamos. Pero quiero que sepáis que el primero que desea una pronta salida de este embolao, soy yo. ;)

Manu1oo1

Yo es que... de verdad, leyéndome todos los hilos y hojas por hilo, que habéis escrito, sigo sin enterarme de todo el alcance real, de la movida.

Yo no creo que existan los culpables, sólo los puntos de vista. Y ante un problema como este, que de lo que hablamos es de un foro de discusión sobre cine, el rasgarse las vestiduras por vencedores y vencidos, posicionarse ante ello y demás, me parece demencial...

Que hay normas, que éstas son más o menos estrictas, que los avatares o las opiniones se censuran... yo no he visto que las opiniones sean condenadas, salvo en casos extremos de intransigentes foreros.

Que sucede el hecho de la moderación, mientras no sea en el sentido ideológico, lo encuentro normal. Que se falte al respeto de las personas y haya que llamar la atención, desgraciadamente, es necesario en algunos casos. ¡Pero toda esta salida de madre...!?

Probablemente no sea la más adecuada para poner por escrito mi opinión. Cuando he querido dejar constancia de un desacuerdo, lo he hecho. Que no he logrado nada, ¿y qué?... sólo con decirlo me vale. Haya cada cual y su entendimiento. Y sobre todo, no he recibido ni una sola queja, ni oficial ni oficiosa, por ello.

¿Discrepancias en la labor de moderación y administración?. ¿De verdad todo este despropósito es por eso?!. Me parece impensable ese supuesto. ¿Tanto hiere el orgullo de unos y de otros, que las distintas formas de pensar, no sean observadas?. Esto por los dos bandos, eh?. Que repito, no se me pasa por la imaginación tomar una decisión ante esta bronca.

Respeto las opiniones ajenas, siempre (o por lo menos, lo procuro, no soy infalible... seguro que alguna vez, hasta injusta). Pero, ¿que no tengan en cuenta lo que sugiero como dogma de fe, porque yo llevo la razón?. Yo que sé, de verdad, si es que esa es la impresión que he sacado de todas vuestras palabras (hablando en general). Que todos estáis con un disgustazo tremendo porque no se hace lo que cada uno quiere o piensa que es mejor para el foro.
La típica rabieta de niño pequeño, porque no tengo lo que quiero.

De verdad, es penoso que estéis así por discrepancias en la forma de actuación, a la hora de moderar un cachito de realidad virtual.

Lo digo de buen rollo, sin ánimo de ofender o molestar a nadie. Y si alguien piensa que no debo hablar, o que lo hago sin conocimiento de causa, pido perdón por ello. Pero creo que hay cosas mucho más importantes, antes de dejarse el ánimo en una web.

Saludos a todos.

Y perdón por el tocho, que me ha quedado cojonudo.

Manu, deja de decir mentiras ya de una vez por favor, y no empieces haciéndote la víctima.

Como capitán que quedas de este barco a la deriva que no para de derramar petróleo y que a ti te ha manchado hasta las entrañas, abandona, asume tus errores y tus responsabilidades.

Abandona y permite que gente nueva venga a reparar este agujero tan grande.
Si de verdad piensas tanto en este barco, hazlo antes de que algunos tengamos que irnos en bote salvavidas, acabe partiéndose en 2 y se hunda definitivamente.

Como te están diciendo, busca una solución, eso sí, ésta tiene que ser buena para todos los foreros.

xagasi dijo:
Como capitán que quedas de este barco a la deriva que no para de derramar petróleo y que a ti te ha manchado hasta las entrañas, abandona, asume tus errores y tus responsabilidades.

Este barco esta a la deriva??????????????????

Joooder!!! Desde cuando?!?!?!?!

Manu, lo mejor que puedes hacer es lo que has propuesto. Remodelacion de TODA la cupula, mods y admins, que no quede ni uno, para que no traiga "vicios" anteriores. Y POR SUPUESTO, quedarte como forero raso con nosotros, igual que macas y los demas mods, pues sois y sereis parte fundamental de este foro.

FuETeZiTo dijo:
Manu, lo mejor que puedes hacer es lo que has propuesto. Remodelacion de TODA la cupula, mods y admins, que no quede ni uno, para que no traiga "vicios" anteriores. Y POR SUPUESTO, quedarte como forero raso con nosotros, igual que macas y los demas mods, pues sois y sereis parte fundamental de este foro.

Y a los 2, 4 o 10 dias estaremos igual...

Salu2

¡Madre de Dios!

Realmente, y en el fondo, sigo sin entender QUÉ demonios ha pasado aquí.

Exacto. Como forero raso, aún no se porque Manu debe abandonar el barco. No se han ido X moderadores? Pues se les substituye y listos.

Pero en la discrepancia esta el enriquecimiento, no puede quedarse manu el solo(ojo, ni macas) por que no habria contrastes en las opiniones. 2 admin y sus mods, y si ocurren discrepancias tales como las que nos acontecen, preguntar al foro el camino a seguir.

Por favor, os pediría que dejarais de remover el tema. Estas cosas se están arreglando en privado y no es un tema de 5 minutos...

Muchas gracias.

No se, igual meto la pata hasta el fondo, pero por lo que he ido leyendo estos días, alguno de los problemas, diferencias de opiniones, etc, han venido por temas de ideologías, diferentes puntos de vista en foros como pueden ser política, deportes, etc.
Es decir, los mismos temas que generaron en la 'escisión' de MundoDVD. Eso con las opiniones vertidas de forma vehemente sin pensar que esto es encillamente un foro, un foro que ademas como bien se indica es de CINE, TELE, HD Y VIDEOJUEGOS.

Que todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa, SI, pero se puede comprobar que este tipo de subforos, lo unico que fomentan son BANDOS. Si, bandos. Que si de derechas o de izquierdas, que si del Barça o del Madrid (o del Athelic), pues nos encontramos que en el fondo nos tomamos el foro DEMASIADO en serio.

Solo tiene que verse en foros como Noticias3D. Conozco personalmente a los administradores de ese foro. Cuando sucedió lo que sucedió en MundoDVD, hablé con ellos para saber como manejaban esos temas. La respuesta fué clara. Este NO es un foro de política ni de religión ni de deporte, por lo que decididieron después de un inicio donde vieron estos mismos problemas, cortarlos de raiz. Quien quiera hablar de política que vaya a un foro de política, quien quiera hablar de deportes que vaya a uno, que de esos hay muchos. Y no le ha ido mal. NADA MAL.

Con esto no quiero decir que se tengan que cerrar, pero si ver si las deiferencias entre foreros viene de esos foros. Por mi lado, cuando ví que en esos temas solo se 'insultaba' decidí pasar de entrar, que par malos rollos ya tenemos con los del dia a dia.

Censura? NO. Pero creo que se tiene que ver de que es este foro y si no todo el mundo está de acuerdo, pues adelante.

Joder, por lo poco que escribo (no que leo, que me parece que estoy por aqui desde el 2000) ya he visto bastante mala leche en este foro que no he visto en ninguno, ni en los que mayoritariamente son crios.

Yo me voy a quedar, porque no me imagino internet sin este foro ni sus foreros. He tenido la suerte de conecer algunos de ellos y TODOS son de puta madre.

buff, vaya tocho......

Findor dijo:
Por favor, os pediría que dejarais de remover el tema. Estas cosas se están arreglando en privado y no es un tema de 5 minutos...

Muchas gracias.
Pues si lo vais a arreglar vosotros...¿por que este post?
Cerradlo, ¿no?

MarkRenton dijo:
Joder, por lo poco que escribo (no que leo, que me parece que estoy por aqui desde el 2000) ya he visto bastante mala leche en este foro que no he visto en ninguno, ni en los que mayoritariamente son crios.

Chapó

MarkRenton dijo:
Solo tiene que verse en foros como Noticias3D. Conozco personalmente a los administradores de ese foro. Cuando sucedió lo que sucedió en MundoDVD, hablé con ellos para saber como manejaban esos temas. La respuesta fué clara. Este NO es un foro de política ni de religión ni de deporte, por lo que decididieron después de un inicio donde vieron estos mismos problemas, cortarlos de raiz. Quien quiera hablar de política que vaya a un foro de política, quien quiera hablar de deportes que vaya a uno, que de esos hay muchos. Y no le ha ido mal. NADA MAL.

No creas. Algunas movidas se dan en Cinefilia y ya me dirás con qué excusa se prohibe hablar de películas en un foro como este.

Parte de los problemas son la falta de respeto pero otra parte muy importante (y a veces se nos olvida) es lo quisquillosos que somos todos. Que a la mínima saltamos y parece que estamos esperando la mas pequeña excusa para hacerlo.

Vamos, que nos va la marcha :atope

Luca Brasi dijo:
La solución es bien sencilla, este foro es de los FOREROS.

No queremos portales ni puñetas, no queremos un dabada 2. Queremos un foro tranquilo donde poder hablar de lo que sea y que nadie sea su dueño. Ni avatares a medida, ni reduce tu firma e historias similares que sólo destruyen la esencia de un lugar donde únicamente queremos compartir.

Si cambias por yo o algunos en lugar de "nosotros", sería más justo.

Hombre....la verdad es que ha quedado un foro muy cuco, teniendo en cuenta que empezó como una via de escape de los cancerosos de davadá.

Un mínimo de reglas debe tener.

MarkRenton, si se chapan los foros donde haya polémica, ni queda ni uno. Si se chapan los foros donde MÁS se crea polémica, estaríamos creando un Mundodavadá B.

Esto es nosolohd, no? tanto para lo bueno como para lo malo. Como tu dices, hay miles de foros donde se puede hablar de lo que sea.

MarkRenton dijo:
Con esto no quiero decir que se tengan que cerrar, pero si ver si las deiferencias entre foreros viene de esos foros. Por mi lado, cuando ví que en esos temas solo se 'insultaba' decidí pasar de entrar, que par malos rollos ya tenemos con los del dia a dia.

Con todos mis respetos:
Lo estás haciendo, lo estás diciendo. De lo que se trata es de alcanzar la madurez, y eso no se hace a base de cierres.
Claro que no tendrán problemas en el foro al que tu te has referido, ni tampoco los tienen en cosmosdababa, porque no hay ni Dios. (Me refiero a los off-topic)
A ver, Renton, este foro se llama NOSOLOHD. De eso se trata hombre.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie