Declaraciones de Aznar: el megapost

Respuesta: Declaraciones de Aznar: el megapost

No, perdona tu. El tema era que Aznar INVADIÓ Irak.

¿ah, sí? ¿Y donde he dicho yo eso? ¿me lo puedes quotear? :pensativo

Cuando lo cierto es que para cuando mandaron tropas, la invasión estaba ya finiquitada y se dedicaron a labores humanitarias y de reconstrucción.

Yo no he entrado en que hacían, he dicho que mandaron tropas, algo que tú negabas.
 
Respuesta: Declaraciones de Aznar: el megapost

Supongo que legitimar la guerra no es participación activa... Y lamentablemente sí pegaron tiros y se los pegaron también. Posiblemente más tiros que en la guerra de Irak (1990) donde si no me equivoco el papel de la tropas españolas fue de control del embargo...
 
Respuesta: Declaraciones de Aznar: el megapost

Tropas a Irak ha mandado hasta Bulgaria. Pero no es lo mismo pegar tiros a Irakíes mientras invades su territorio, que ir a montar hospitales de campaña a un escenario post-bélico. Ni parecido.

Manu1oo1
 
Respuesta: Declaraciones de Aznar: el megapost

Y no es lo mismo haber salido en esa foto que no haberlo echo. Gracias a esa "fotaza", nos volaron trenes.

Gracias Ansar.

O fue la ETA, que diría Fede!
 
Respuesta: Declaraciones de Aznar: el megapost

Tropas a Irak ha mandado hasta Bulgaria. Pero no es lo mismo pegar tiros a Irakíes mientras invades su territorio, que ir a montar hospitales de campaña a un escenario post-bélico. Ni parecido.

Claro que no es lo mismo, pero nadie te está discutiendo eso. Te discuto que Aznar y el PP sí tuvieron implicación en Irak, que enviaron tropas y apoyaron públicamente la guerra con la famosa foto y una charla en UN sobre porqué había que intervenir. Aznar, incluso como ex-presidente, insistió en que había armas de destrucción masiva cuando hasta Blair ya había dicho que "le habían engañado".
 
Respuesta: Declaraciones de Aznar: el megapost

El titular ya pone ex-presidente, no? Luego, en el cuerpo del artículo le quitan el -ex.
Pero ex aparte, ha sido lo mismo que los ex de los USA suelen ser en su país. Igualico, vamos
 
Respuesta: Declaraciones de Aznar: el megapost

Desde luego, los fanboys del PP quedais retratados. Pero retratados, retratados, eh? :yes

Recuerdo hace años, cuando Aznar defendía la invasión militar a Iraq, mintiéndonos a todos una y otra vez con aquello de que "las armas existen, créanme", entonces los peperos defendíais con uñas y dientes la participación activa de España en la guerra de Iraq. Que había que estar al lado de los poderosos. Que si los iraquíes nos iban a freir con las armas esas. Que si Saddam era un asesino que gaseaba a su propio pueblo (aunque hubiera sido diez años antes cuando era aliado de los yankies). Que mejor participar de los "grandes beneficios" aunque solo fueran las migajas, etc, etc, etc.
Entonces todo eran argumentos para justificar la participación de España en la guerra de Iraq.

Ahora, cuando ahora ha quedado claro que lo de las armas de destrucción masiva solo era una patraña para invadir Iraq, y que los únicos "grandes beneficios" que nos trajo aquella aventura fueron unos atentados en unos trenes, ahora el discurso es que "bueno, en realidad, España no participó en la guerra de Iraq".

:hala

Que no veis que se os ve el plumero, hombre?
 
Respuesta: Declaraciones de Aznar: el megapost

Pues no, por que no es un "discurso". Es un hecho. Los odiadores del PP son los que se empeñan en que estuvimos allí matando inocentes, hecho que es absolutamente falso. Y a falta de datos que pudieran demostrar eso (que no pueden aportar por que no existen), no hacen más que sacar la foto de Aznar en las Azores, como si fuera un crimen contra la humanidad. Falta de pruebas ante la evidencia, que diría un abogado.

Por lo demás, apoyé en su día que se interviniera en Irak, y seguiría haciéndolo. No de la forma que se ha hecho, pero algo creo que había que hacer. Ni plumero ni ostias.

Manu1oo1
 
Respuesta: Declaraciones de Aznar: el megapost

Las armas existen, incrédulo. Se las han dado a Irán y por eso tenemos que intervenir :atope
 
Respuesta: Declaraciones de Aznar: el megapost

Por que Saddam Hussein me parecía (y me sigue pareciendo) un tirano asesino. Cierto es que como muchos otros, pero este en particular estaba llevando una escalada peligrosa (véase la invasión de Kuwait) que hacía imprescindible hacer algo. Lo cual no quiere decir (como ya he dicho) que comparta las formas respecto a como se llevó a cabo dicha intervención.

Un sentimiento similar me produce Almadineyad, pero creo que con este ya se va a actuar (si se actúa) tarde, y las consecuencias pueden ser tales, que las de la guerra de Irak parezcan una nimiedad a su lado. Por eso dudo de si sería mejor dejarlo tranquilo y/o seguir con la "guerra sucia" para que no llegue a donde es evidente que quiere llegar.

Manu1oo1
 
Respuesta: Declaraciones de Aznar: el megapost

bueno, a mí lo que haga o diga un presiedente tras cesar y en su tiempo libre me importa bien poco, como presidente sé que ha sido el mejor de este país y uno de referencia en la Europa de los últimos 20 años.

Sin duda lo de invertir todo el capital del país en una brutal burbuja inmobiliaria que es un sector improductivo y sin futuro alguno a corto plazo es una política de estadista bueno,bueno.

Ahora ya solo quedan de 10 a 15 años pagando deudas para poder estar exactamente en el mismo sitio en cuanto a capacidad de crear riqueza y prosperidad que en 1993.

Unos treinta años perdiendo terreno con respecto a las avanzadas economías del norte es lo que hemos conseguido con esa política y todo por no invertir el dinero en algo que sirva para algo.

Y que todavía salga gente diciendo que alguno de los políticos de este periodo es "el mejor presidente" y "de referencia de no se que cosa" es para echarse a llorar.

Pues nada sigue pensando que Aznar es el mejor presidente,que Rodrigo Rato sabe mucho de economía y demás mantras interiorizados que así vas bien.Tenemos lo que nos merecemos,ademas de verdad.:facepalm
 
Con Saddam el pais estaba mas occidentalizado que ahora mismo...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: Declaraciones de Aznar: el megapost

independientemente lo que digan los fanboys del pp, la historia juzgará a Aznar por:

1. Aliarse con Bush y Blair en una guerra ilegal, inmoral e inútil, basada en un engaño

2. Intentar ganar unas elecciones engañando al pueblo sobre la autoría de un atentado

3. Abonarse al principio del neoliberalismo y las privatizaciones, que desembocaron en la situación actual.

(Que, si, que ZP también es muy malo, vale, ...pero este es el hilo del Ansar :fiu )
 
Respuesta: Declaraciones de Aznar: el megapost

Tenía un tocho escrito pero, como las mentiras y los troleros me indignan mucho, estaba cargado de comentarios no aptos para mentes sensibles. Así que mejor no digo nada.

Viva el tejano tirano y su mascota.
 
Respuesta: Declaraciones de Aznar: el megapost

La mía de Irak eran armas de destrucción + IVA y... :pensativo
 
Respuesta: Declaraciones de Aznar: el megapost

más un dictador que multiplica por 100 las barbaridades de Gaddafi y Asad juntos, la Historia del siglo XX está a un clic.


de acuerdo con Tib en el último mensaje, pero bueno, exigimos resoluciones unánimes mientras nos lamentamos de que nadie actúe en el caso de Siria.
 
Última edición:
Arriba Pie