Degradación Proyectores Sony SXRD

Gilmour

Miembro habitual
Reacciones
120
No es oficial, pero las piezas encajan :

Pues parece ser que también sufren degradación :

"Un analista de la industria de mucho tiempo dijo: "He estado esperando esto durante mucho tiempo. Tienen un problema de responsabilidad con sus proyectores debido a la tecnología del dispositivo de imágenes. La luz ultravioleta de la lámpara del proyector destruye lentamente el dispositivo de imágenes y la imagen proyectada pierde color. La solución es reemplazar los dispositivos de imágenes una vez al año más o menos. Pero esto es caro ".

"Entonces, ¿cómo podría Sony Electronics darse el lujo de respaldar el reemplazo de todos estos dispositivos de imágenes bajo la garantía extendida?" preguntó. La respuesta fue que Sony Pictures financiara el negocio de proyectores en virtud de los acuerdos de tarifas de impresión virtual.

"Ahora que los acuerdos de VPF están caducando"
, continuó el analista, "uno pensaría que Sony Pictures con gusto saldrá de apuntalar a Sony Electronics. Aqui estamos. Sony Electronics no puede permitirse el lujo de vender un proyector de cine digital cuya garantía reduce las ganancias de Sony Electronics ".

¿ Afectará a su linea de proyectores Home Cinema ?.

Última edición:
Pues tienen un marronazo de coj@nes...no son proyectores baratos que digamos.
Pero si es en toda la gama,muchos usuarios se habrian dado cuenta no?.Sera en alguna linea y con un diseño en concreto

No es la gama doméstica, son los pro que se instalan en cines.

Pues el mio es doméstico y ha perdido un 30% o más de contraste. Cuando lo comparo con la tele samsung led es que me entra plorera.

Pues el mio es doméstico y ha perdido un 30% o más de contraste. Cuando lo comparo con la tele samsung led es que me entra plorera.

No puedes comparar con ningun otro visualizador,y menos ahun con un tv led u cualquier otra tecnologia, la comparacion es midiendo con sonda y programa especifico, Lo demas son opiniones de valoracion sin fundamento, y sin pruebas objetivas.

Exacto. Además de que nos acostumbramos rápido a un mejor contraste de manera que todo lo que está por debajo lo vemos peor que antes.

No recuerdo cuanto daba el VPL-VW40 de contraste nativo cuando salió, igual 5000/7000 : 1, pero probablemente a estas alturas el tuyo no llegue y ya a 1000 : 1, pues hay VW90/95 que no llegan y tenían más contraste nativo cuando salieron que el tuyo.

Como comentan, como se comprueba fehacientemente es con sonda, aunque una subida del nivel de negro tan elevada es normal que la aprecies. Además de la pérdida de contraste, tendrás un exceso de azul bestial en la escal de grises, una gamma que no llegara a 1.6 y un espacio de color muy reducido. El "pack" completo.

Entre los que medí yo y otros más, debo de tener información de más de una docena de proyectores Sony. Todos degradados, en mayor o menor medida.

Un día de estos igual me animo y cuento toda la historia que tuve con Sony y sus proyectores.

Última edición:
Reabro el hilo. Por privado me lo han pedido y me han comentado que Sony lo que cierra es su sección de proyectores para cine, nada más.

Claro, si es que en el primer mensaje deja claro que solo son los proyectores DCI, no los de Home Cinema.

De hecho para cine tiene sistema Direct View (Como la Onyx) que es en lo que se enfoca ahora en ese segmento.

Yo en el fondo lo cerré para que centrar las conversaciones de proyectores en hilos más generales. Ya sabes que prefiero no diversificar hilos.

Pero no pasa nada, me equivoqué al cerrarlo y si el autor tiene ganas de contar sus experiencias con sony dejamos este hilo centrado en los proyectores de Sony.

Bien, perfecto que haya un hilo para Sony, aunque el título invite a todo lo contrario. El OP haría un favor al subforo modificando de alguna manera el título.

Ya lo he modificado un poco, pero si me da permiso el autor, mejor lo cambiamos a "proyectores sony", si le parece bien.

Okkk, pero te parece bien si orientamos el hilo hacia los proyectores domésticos de sony?

Te importa si pongo un título genérico tipo "el hilo de los proyectores Sony"?

Hola Lorencho, lo primero disculparme. Sé que te dejé de aquella manera después de lo que comenté, y lo siento, pero me daba palo seguir con el tema y me preguntaba que por qué tenía que ser yo quien hablara en un foro español de ello cuando hay mucha gente que lo sabe y lo ha comprobado. En esos días me disculpé por privado con Deimos por no hacerlo, y a ti no te dije nada. Sorry.

Y ahora toca darte algo de información para que comprendas lo que le pasa a tu proyector.

En éste mismo hilo ya puse dos enlaces a AVSforum, míralos desde el principio si quieres, pues para quien los haya mirado, ya tendrá más o menos una idea del problema que hay.

Pero si quieres abreviar, para tu tu modelo de proyector concreto o superior ( VW80 ), y otros posteriores, puedes leer éste artículo de projectorjunkies donde confirma la degradación que sufren :

Okkk, pero te parece bien si orientamos el hilo hacia los proyectores domésticos de sony?

Te importa si pongo un título genérico tipo "el hilo de los proyectores Sony"?
Como quieras, pero yo sólo hablaba de su degradación y no de sus características " originales ".

Como quieras, pero yo sólo hablaba de su degradación y no de sus características " originales ".

Tú eres el creador del hilo, tú mandas. : ) Si no, tampoco estaría mal abrir otro desde cero respecto a los VW590ES/VW790ES. Y ya que hablas de degradación, en otro hilo un compañero comentó que eso en las nuevas generaciones (como los que he citado antes) no ocurre.

Arriba Pie