Dejar de fumar

Malvada

Musa del foro
Mensajes
6.979
Reacciones
3
Ubicación
Wonderland
Pues por fin me he decidido...

Hoy he dejado de fumar, al fin!

He leido que es mejor esperar a un momento de tranquilidad en tu vida y blah blah pero es que si me pongo a esperar no lo dejo nunca así que hoy me he levantado y me he dicho "Hoy es el día" y aquí estoy...

Alguien que lo haya dejado me aconseja? Es que no sé como lo voy a llevar!

Necesito ánimo y apoyos, por favor


:hola
 
Tiene que serte fácil... yo lo hago 20 veces al día (copiado de W.Allen).
 
Yo me fumo casi un paquete al día y no puedo ayudarte.
A ver en que me escaqueo yo sino en el currele.
 
Creo que no hay consejo que valga, cada uno es como es. Si quieres, tómatelo como un reto personal, que la adicción no pueda contigo y haz lo que sea para no fumar, desde pegarte caprichos para picar hasta... lo que sea.

Yo fuí un adicto de los enormes, y aún a día de hoy, tras 6 años sin probar una calada, reconozco que me encantaba pegar esos caladones enormes de los que te colocan a primerísima hora de la mañana... pero gané yo :gano

PD: Fumé Fortuna, Lucky Strike, Ducados, Drum, Winston, Marlboro, Bisonte... esos que me vengan a la cabeza y que estuviera al menos 6 meses seguidos. Cuando lo dejé, fumaba 2 paquetes al día de Camel Light. Y lo dejé de sopetón tras las campanadas del fin de año de 2001.
 
Yo tuve una fase de fumar que duró muy poco, el primer año de instituto, y de esto hace más de 17 años. Lo dejé, como quién dice, de la noche a la mañana.
 
Hasta que no se te vaya el mono físico de la nicotina (de 3 días a una semana) te sentiras un poco rara. Tira de agua y chicles sin azucar, caramelos o algo parecido (nada de chicles o parches de nicotina). Luego, sin la nicotina provocando ansiedad, es simplemente un liberación.


VENTAJAS:

No sufrirás la típica ansiedad y los nervios que provoca el tábaco.

tu casa no apestará

Tu aliento no apestará

No tienes que comprar tabaco NUNCA MAS.

Ahorras una pasta (saca la cuenta)

Redescubres mil sabores que el tabaco jode.

No jodes a la gente que te importa o que simplemente está a tu alrededor.

No te matas a ti misma.

Sales de las garras de las tabacaleras

etc...



DESVENTAJAS:

Ninguna.
 
Es muy muy dificil dejar de fumar,y dicen que nunca lo dejas del todo, tengo conocidos que despues de dejarlo volvieron y son fumadores otra vez, y eso que siguieron un programa en su trabajo con ayudas, libros psicologo y toda la ostia, una vez que lo dejas como des en una noche loca unas caladas estas atrapado de nuevo

Cada persona es un mundo y no se puede generalizar hay gente que fuma la ostia y lo deja sin casi problemas de un dia para otro y hay gente que fuma muy poco y no es capaz de dejarlo

Por el google debe haber guias y consejos para ayudarte a dejar ese habito tan malo como cualquier otro pero que de verdad es muy nocivo para ti y los que te rodean
 
Re: re: Dejar de fumar

v-mann dijo:
DESVENTAJAS:

Ninguna.
Eso porque no te gusta el sabor del tabaco más allá de la adicción, al que le gusta, disfruta.

Donde creo que más se gana es en el hecho de no quedarte nunca más sin tabaco y tener que ir a comprar sea la hora que sea y estés donde estés.
 
A mí hay veces que olor y el sabor del tabaco no me disgusta,y no soy fumadora para nada; es más suelo aborrecerlo. ¿Por qué me gustará a veces? :inaudito
 
Eso porque no te gusta el sabor del tabaco más allá de la adicción, al que le gusta, disfruta.

Tienes razón. Nunca me pareció un sabor destacable, sólo humo en la boca que mata las papilas y el sentido del gusto.

El aroma de algún tabaco de pipa no está del todo mal, pero vamos...el dominante extremo del humo acaba por volverlo desagradable. Existen un montón de aromas de tostados mucho más agradables que el del tabaco.

Yo creo que a veces se confunde el placer el sabor del tabaco con el placer de saciar la ansia de nicotina

Yo también lo veo así. Es simple autosugestión.
 
Re: re: Dejar de fumar

TheReeler dijo:
v-mann dijo:
DESVENTAJAS:

Ninguna.
Eso porque no te gusta el sabor del tabaco más allá de la adicción, al que le gusta, disfruta.

Ya ¿pero en qué ganas más? ¿saboreando un cigarro o pudiendo al fin saborear y oler bien la comida y la bebida que te tomas?


Yo te ayudaría, Malvada, pero es que no he fumado nunca :cuniao
 
Re: re: Dejar de fumar

v-mann dijo:
VENTAJAS:

No sufrirás la típica ansiedad y los nervios que provoca el tábaco.

tu casa no apestará

Tu aliento no apestará

No tienes que comprar tabaco NUNCA MAS.

Ahorras una pasta (saca la cuenta) <--- 90 euros al mes :inaudito

Redescubres mil sabores que el tabaco jode.

No jodes a la gente que te importa o que simplemente está a tu alrededor.

No te matas a ti misma.

Sales de las garras de las tabacaleras

etc...



DESVENTAJAS:

Ninguna.


Las que he marcado en negrita son las que más me animan a dejarlo.... Mi casa por ahora seguirá apestando porque mi novio también fuma.

Yo siempre me proponía: el día que decida quedarme preñada lo dejo... pero al final he decidido que cuanto antes mejor y que para qué esperar

A ver como me va...
 
Re: re: Dejar de fumar

Malvada dijo:
.... Mi casa por ahora seguirá apestando porque mi novio también fuma.


..


Pues eso es un gran handicap. Envialo a fumar al balcón o a la calle, o mejor déjalo, en este foro no te costara encontrar novio no fumador. :cuniao
 
:mparto

Son buenas ideas pero... por ahora me conformaré con que aguante el humor que tendré estos días :cuniao


Creo que en mis ratos libres quemaré el Mario kart para no tener las manos libres
 
Re: re: Dejar de fumar

Malvada dijo:
Yo siempre me proponía: el día que decida quedarme preñada lo dejo...

Enhorabuena, tu mente es sabia e inconscientemente sabes que estás embarazada, que no te engañe tu anticonceptivo favorito.
 
Lo importante ahora es olvidarte del tabaco... y no es tan difícil, mi padre lo dejó hace 20 años y desde que dijo "no fumo más", no ha vuelto a probar el tabaco...

Y que no te dé tanta rabia echar a tu novio al balcón, que a sitios peores le habrás echao... :cuniao
 
si ves a dos personas cercanas, morir de cancér de pulmón a edades en torno a los 37-45 durante el mismo año y ver el proceso degenerativo de la enfermedad ya te digo yo que lo dejas al instante...

por cierto estas personas eran de las que fumaban entre uno y dos paquetes al día
 
Arriba Pie