Democracia Real YA

deimos

Supervisor
Supervisor
Reacciones
5.964
Por fin veo que algo se mueve y creo que debería tener hilo propio.

El colectivo que permanecía acampado en la madrileña Puerta del Sol desde el domingo en protesta por la situación de crisis -y que ha sido desalojado por la Policía Nacional y Municipal alrededor de las cinco de esta madrugada- ha convocado a través de las redes sociales una nueva concentración multitudinaria para este martes a las 20 horas en Sol.
Link

Para manifestar este descontento y unirnos a la revolución que se inició ayer en España vamos a reunirnos todos los días a partir del miercoles 18 de mayo frente a la embajada. Estaremos una hora por la tarde desde las 7 hasta el 22 de mayo.
Link

17Mayo11blog.jpg

Respuesta: Democracia Real YA

Para mi gusto van faltos de propuestas concretas, muestran su desencanto y proponen un cambio de rumbo pero tengo la sensación de que es todo muy etéreo

Yo creo que estas cosas no nacen con un programa bajo el brazo. Eso es algo que llega después.

No sé, pero yo estoy muy ilusionado con el tema. Creo que puede ser el inicio de algo, pero claro, hay que apoyarlo. Cosa que los medios no están haciendo muy bien que digamos y en algunos casos incluso todo lo contrario.

Propuestas:

-Un sistema electoral justo con listas abiertas como en las democracias normales.

-Separacion efectiva de poderes como en las democracias de verdad.

-Que los partidos políticos solo puedan financiarse con las cuotas de sus afiliados y no con donaciones "anonimas" de los oligopolios o con creditos que les hacen rehenes de la banca privada.

-Lo mismo para los sindicatos,que cobren solo de sus afiliados y no vean un duro del estado.

Esto para ir abriendo boca, luego ya veremos.

A mi me parece que cuando la gente tiene problemas, prefiere buscar culpables (y los políticos son buen target) en vez de trabajar por solucionarlos.

- Lo de las listas abiertas, es un poco tarde, estamos en elecciones
- Separación efectiva de poderes, eso lo piden todos
- donaciones anónimas, desde el 2007 están prohibidas con la ley de partidos
- los sindicatos que cobren solo de sus afiliados. Ok. Entonces que los convenios colectivos que negocien se apliquen solo a afiliados

Esto no resuelve nada la situación, me parece a mi...

- Separación efectiva de poderes, eso lo piden todos
No, eso no lo piden todos, al menos no realmente. Lo que digan por la boca es una cosa y como luego actúan es otra.

- donaciones anónimas, desde el 2007 están prohibidas con la ley de partidos
El sistema de donaciones debería de ser similar el de USA. Eso de que un banco te financie...

- los sindicatos que cobren solo de sus afiliados. Ok. Entonces que los convenios colectivos que negocien se apliquen solo a afiliados
Perfecto, pero también que todas sus ramas que se encuentran dentro de las empresas, sean mantenidas por los propios sindicatos, vamos, que se acabó esa "inmunidad" por ser un representante, no?. Creo que ni tanto ni tan poco.

Esto no resuelve nada la situación, me parece a mi...
Depende de si tomas "la situación" como un todo. Pero en ocasiones hay que ir por partes y despaciño.

En mi opinión hay problemas más importantes ahora mismo, como el empleo, la productividad, etc. que la financiación de los partidos

No acabo de pillarle el punto a esta manifestación...

PD: aunque luego esto se lía y nos convertimos en un Egipto, quien sabe

Claro que hay problemas más importantes, pero ello no quita que otras cosas pierdan interés. Es como lo del tío del FMI, como todo lo que está pasando puede ser menos importante que las repercusiones que tenga para Europa, ¿miramos a otro lado y pensamos que el juzgarle y demás no va a resolver la situación en Europa?... porque parece que según de donde vengan las balas, ese argumento es el que vale...

¿Porqué no se convierten en partido político? Si lo que piden nadie más lo pide y creen en ello, adelante.

En España hay un problema muy grande y es la facilidad para decir las cosas de cara a la galería.Como ejemplo los votos,a más de uno se le llena la boca criticando a partidos concretos y luego les vota,aunque da vergüenza decirlo abiertamente.
Los partidos políticos no ganan "por casualidad".:cortina

Pues la mierda de políticos que tenemos en este país intentan sumárselos a la campaña. Aparte de hipócritas, hacen lo que sea con tal de hacer el ridículo.

http://www.elpais.com/articulo/espa...es/escuche/elpepuesp/20110517elpepunac_17/Tes

No dice Gómez que entiende a estos jovenes porque ha fracasado un sistema político y económico... Pues no hace tanto decía que quería para Madrid lo mismo que había hecho Zapatero por España.

No lo se LoJaume, porque al principio muy bien pero después todo volvería a sus fueros. Tampoco se de donde procede este movimiento y si no es alguna argucia de algún grupo de poder para liberar tensión social para posteriormente seguir haciendo lo que venga en gana.

Hay que andarse con cuidado ya que si se demuestra apolítico con gente encantada de estar así pero no así, a mí me vale, pero si empezamos con temas de globalización o dignidad humana como se expresan algunos, a mí me alejan. Sobretodo con esta segunda expresión, tan vaga, ambigua, carente de contenido y demás que es peligrosa y expresa nociones que yo no comparto.

Aún así, hay gente que dice que estamos en los albores de un nuevo renacer en Occidente y que viviremos. No se cuanto durará este fuego o si podrá ir a más, cuidado han de tener los políticos para que no se vaya juntando gente y gente que haga caer gobiernos. Es una posibilidad.

Hombre, si en esa revolución se colgaran de las farolas a todos los banqueros y buena parte de la clase política, quizá sí que cambiaría algo.

Joder, si se hace una revolución hay que hacerla bien, coño. Sin mariconadas.

Tampoco creo que queramos hacer de Madrid una especie de Nueva Habana. Y fijar bien los objetivos, que ya sabes que las jaurías no piensan.

Hombre, si en esa revolución se colgaran de las farolas a todos los banqueros y buena parte de la clase política, quizá sí que cambiaría algo.

Joder, si se hace una revolución hay que hacerla bien, coño. Sin mariconadas.

Te olvidas de la familia real... :diablillo

Hombre, el sistema democratico español, no es el mas perfecto. Pero esas 500 personas que estan noche han acampado en Barcelona... Pues no se puede decir que sean representativas e la sociedad. Cullons, que son 500. En Madrid decían que habia 2000.. No se, no me parece un SUPERMOVIMIENTO.

Desde luego lo que son es un síntoma de malestar. Los políticos deberían de tomar muy buena nota, puesto que la desafección es cada vez mayor. Algo se esta haciendo muy mal desde la clase política.

A la derecha no le está gustando (Libertad Digital)

cría cuervos y te sacarán los ojos. En este caso, algunos especímenes córvidos, un grupúsculo de aves carroñeras, aspirantes a destrucción de lo que otros con esfuerzo edificaron, pululan libremente por la Puerta del Sol. Un grupo de desarrapados, susceptibles de desinsectación urgente, han tomado el espacio público de la Villa y Corte so capa de un eslogan auspiciador de la Democracia Directa.

Desde luego lo que son es un síntoma de malestar. Los políticos deberían de tomar muy buena nota, puesto que la desafección es cada vez mayor. Algo se esta haciendo muy mal desde la clase política.

Pero la desafección, se ve simplemente mirando la participación en las elecciones.

Y si no estas de acuerdo, con la clase política.. Pues te montas tu partido.

PFCadiz.jpg

Masiva afluencia a la convocatoria en Cádiz. Nótense las pintas de los susodichos y la elegancia de la protesta (cartel extremo derecho, "al político lo crucifico").

NOTA: Los dos de la izquierda no tienen nada que ver con la historia. Están allí sentados a la fresca. :garrulo

Manu1oo1

Arriba Pie