Compro Denon AVR-X1600H (comprado AVR-X2200W)

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
6.499
Finalmente he conseguido un Denon AVR-X2200W, pero dejo el histórico del hilo

Edito para especificar que busco el Denon AVR-X1600H. Si no lo encuentro usado, esperaré a que haya stock y lo compraré nuevo pues pienso que es el modelo que ofrece todo lo que necesito.

Hace poco he actualizado mi TV a una nueva OLED CX de LG con la que estoy encantado, pero mi Denon AVR-1612 no es compatible con los nuevos formatos 4K y me está costando conseguir sacar el máximo partido al sonido con el AppleTV 4K ya que con el retorno de audio por HDMI ARC no consigo que suenen los canales de TV que emiten en Dolby Audio, y si saco el sonido por la salida óptica de la TV no consigo que el AppleTV 4K envíe la señal multicanal.

Así que estoy buscando alguna unidad de segunda mano que pueda hacerme el apaño, preferiblemente un modelo de Denon, pues me gusta su sonido y quiero seguir con la marca.

No necesito grandes prestaciones, mi sistema de sonido es un 5.1 de Mordaunt-Short que lleva conmigo muchos años y no busco soporte para sistemas de 7 ni 9 altavoces, pero sí que de buen soporte a señales 4K, HDR y demás moderneces, y sobre todo que me permita usar ARC por HDMI para simplificar el uso, o mejor aún eARC, que mi TV lo soporta.

Los modelos más básicos como el Denon AVR-X550BT creo que se quedan un poco cortos, y buscaría algo como el AVR-X1600H, AVR-X2700H o similar.

Así que si alguno está pensando en mejorar su receptor A/V, por aquí tenéis a un potencial comprador.

:ok :ok :ok

Última edición:
Ya sabía yo que lo de los chasquidos se solucionaba con perres...

Y no sabes lo que me jode, porque además es un error de implementación del fabricante del ARC.

Si no fuera por eso me quedaba con el Denon AVR-1612, que me parece estupendo a pesar de sus años.

Pero bueno, pensemos que es un modelo de 2011 y que en 10 años han evolucionado mucho los formatos y habrá que actualizarlo para que pueda exprimir al máximo la experiencia con la OLED CX de LG.

Por cierto, se aceptan sugerencias de modelos.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Por cierto, se aceptan sugerencias de modelos.

Uy...... Eso tiene mucho peligro aquí. :diablillo:diablillo

Ya sabes, el más caro.... :mparto:mparto

La diferencia básica entre modelos suele ser número de canales soportados, sobre todo la potencia. Pero casi todos reproducen sin problemas todos los nuevo tipos.

Un saludo.

Pilla un switch de hdmi 2.0 con 2 salidas. Un salida a la tv y otra al av.Ahora esta muy complicado pilar un av con la escasez que hay en tiendas .
Un saludo.

Mala época para cambiar de AVR, es darse una vuelta por Amazon y no hay casi nada. Hace un par de años era habitual ver muy buenos precios de Denon curiosamente en amazon Alemania (con envío a España) pero ahora casi ni rastro...

@Seoman gracias por la pista :ok

Viendo la situación, estoy pensando en hacer una compra de mínimos, y tengo a tiro un Denon AVR-X550BT por 245€ que creo que me resuelve la papeleta.

¿Qué os parece este modelo? Yo creo que hace todo lo que necesito, aunque no hace otras cosas que podría necesitar más adelante si me da por mejorar en este apartado, pero no es algo que tenga previsto y si el sonido es igual de bueno con mi sistema 5.1 que con el AVR-1612, creo que es una compra inteligente.

Es un equipo de 2018 y soporta ARC, por lo que debiera estar libre del problema que tengo con los chasquidos con el audio a través de HDMI desde la LG CX.

Recordad que solo lo quiero para usarlo con la LG CX como salida y como entrada tendría el el reproductor Blu-ray DMP-BD35 de Panasonic. El AppleTV 4K lo conectaré a la TV directamente o al receptor AV en función de cómo obtenga la mayor calidad.

Estas son las características básicas que tiene y que resuelven todo lo que busco
  • Amplificación: 5.2 canales, con 130W por canal (6 Ohm, 1 kHz, 1% 1 canal accionado)
  • Conexiones: 5 entradas y 1 salida HDMI que soportan 4K UHD @60 Hz y pass-through completo con HDCP 2.2 (en 3 de las 5 entradas)
  • ARC: Soporte de ARC y HDMI-CEC
  • Vídeo: HDR y Dolby Vision y HLG y submuestreo de color 4:4:4
  • Sonido: Dolby Pro Logic, DTS Neo:6, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS Surround, DTS 96/24, DTS-HD, DTS Express
  • Calibración sonido: No soporta Audissey como mi AVR-1612, pero viene con un micrófono para calibrar el sonido.
Y estas son extras bienvenidos
  • Modo ECO inteligente, esto sí que puede ser un plus si soy capaz de dejarlo en standby sin apenas consumo. Actualmente lo tengo conectado a una regleta independiente y cada vez que lo quiero usar me tengo que levantar a encenderlo.
  • Bluetooth: transmisión vía Bluetooth desde dispositivos móviles, que no me interesa pues lo puedo hacer por AirPlay directamente hacia la TV o hacia el AppleTV 4K
  • USB delantero, para reproducir música.
Os dejo un enlace al manual de usuario por si queréis echarle un vistazo y a la web del fabricante

JCWXPgl.png

nW6GUJb.png

zyO6d3L.png

Para mi, innegociable:

- Audissey
- Salida HDMI con el equipo apagado, que de salida a la última fuente seleccionada por lo menos

El que te he puesto creo que lo tiene todo y la diferencia es de 275 euros, que si bien es dinero, te ofrece un montón de posibilidades. Yo porque estoy arruinado que si no caía seguro. Tiene el embalaje tocado pero dos años de garantía. Mírate bien las características que están más abajo en el anuncio.

¿Bornes de altavoz tipo cocodrilo? ¿pero esto qué es? Si no lleva Audyssey vas a notar un cambio a peor, mucho peor. Bajo mi punto de vista yo lo descartaría.

Yo tengo un avr 1400h, el primero que sacó Denon en su gama básica pero compatible con todo lo moderno, 4K, Atmos y Audyssey.

Cualquiera de esa gama te vale (1400, 1500, 1600, etc) ya que son prácticamente idénticos año tras año. A ver si tienes suerte en la caza.

La serie S está por debbajo de la X, por eso lo de las bornas. Mala pata lo de la escasez de A/Vs, yo que necesito lo mismo PERO con salidas pre-out para las etapas, me tengo que ir al X3600H, y no hay ofertas de ese...

Tengo la posibilidad de probar el Denon AVR-X550BT y si no me convence devolverlo, así que voy a por él y si no está a la altura buscaré otra alternativa.

La opcion de Seoman está muy bien porque es mucho más completa pero si el X550BT suena bien y hace lo que espero, será suficiente para el uso que le voy a dar.

El AVR-S960H sería equivalente a un AVR-X2700H, con algunas diferencias que se describen aquí y que sinceramente no entiendo por qué el fabricante tiene dos líneas de productos tan similares. La S parece para el mercado USA y la X para Europa, pero no lo tengo claro del todo porque la S también se vende en Europa.

Y la comparación entre el AVR-S960H y el AVR-X550BT también está disponible en

Última edición:
Tengo la posibilidad de probar el Denon AVR-X550BT y si no me convence devolverlo, así que voy a por él y si no está a la altura buscaré otra alternativa.

La opcion de Seoman está muy bien porque es mucho más completa pero si el X550BT suena bien y hace lo que espero, será suficiente para el uso que le voy a dar.

El AVR-S960H sería equivalente a un AVR-X2700H, con algunas diferencias que se describen aquí y que sinceramente no entiendo por qué el fabricante tiene dos líneas de productos tan similares. La S parece para el mercado USA y la X para Europa, pero no lo tengo claro del todo porque la S también se vende en Europa.

Y la comparación entre el AVR-S960H y el AVR-X550BT también está disponible en

A mí también me ha extrañado. Por mucho que miro no soy capaz de encontrar diferencias entre muchos de los modelos que los justifiquen. Un hdmi de salida más, una versión audissey superior, cosas microscópicas. Calidad de construcción? A saber

Yo diría que los S son "gama baja", entendida como no mucha potencia y menos funciones/prestaciones avanzadas de lo habitual. Los X serían de gama media para arriba.

Es posible que el X550BT, o los X con numeración de 3 digitos en general, saliesen antes de que Denon empezase a sacar modelos S y sea un modelo básico equivalente a un S. Habría que mirarlo más detenidamente.

El s950 es superior al x550 de largo y es igual que el x2700 en casi todo. Es un lío de modelos. Tiene que ser lo que comentabas de modelos para uk y usa, que ya lo pone en las comparaciones. Y si venden los dos en europa será porque tienen pocos aparatos y venden las dos series.

No se parecen, no son la misma gama. Ni mismo Audissey, que es muy notable la diferencia entre los modelos XT con el normal, y ya no digo con el XT32. Ni las funciones de vídeo, con VRR y todas las moderneces.

Arriba Pie