Denon AVX1000

Descartasteis Onkyo por alguna razón??
Creo que hay también buenas ofertas.

El tema es que aquí se está valorando mucho el Audyssey a la hora de la elección, mínimo XT, preferible XT32 y lo malo de Onkyo es que en este aspecto, en mi opinión, este año la ha cagado y el 828 por ejemplo ha bajado a multiEQ, dos escalones por debajo del XT32 que tenía el 818.


:hola
 
Un poquito más de info al respecto:

Tecnología de corrección de sala Audyssey viene en cuatro soluciones: MultEQ XT32, MultEQ XT, MultEQ y 2EQ. Si bien todos ellos están construidos sobre la misma ciencia básica, cada uno está diseñado para operar dentro de las limitaciones de la potencia de procesamiento DSP disponibles.


howtomulteq300.png


Flavors of MultEQ

Audyssey room correction technology comes in four solutions: MultEQ XT32, MultEQ XT, MultEQ and 2EQ. While they are all built on the same core science, each is designed to operate within the constraints of the available DSP processing power.



  • MultEQ XT32
Our newest and most accurate room correction solution with more than ten thousand individual control points allowing finer details of the room’s problems to be captured and corrected. The ultra high resolution filters are applied to all channels including the subwoofers, with the most obvious benefit being heard in the low frequency range where correction is needed the most.
  • MultEQ XT
Our advanced resolution room correction solution with high resolution equalization filters for satellites and subwoofers. Most products with MultEQ XT are installer-ready and can be calibrated by an Audyssey Registered Installer to provide even higher performance for even the most demanding large or odd-shaped rooms.
  • MultEQ
Our standard resolution room correction solution that uses mid-level resolution filters for satellites and subwoofers.
  • 2EQ
Our basic resolution room correction solution that uses basic resolution filters for the satellites, but does not apply a filter to the subwoofers









http://www.audyssey.com/technologies/multeq/how-to

:hola
 
Joder, que bicho ese Onkyo, ¿no? :inaudito

The TX-NR828 is the latest generation of Onkyo's networked AV receivers, and features on-board wi-fi and bluetooth streaming technology for easy networking. The TX NR 828 features THX Select2 Plus forreference-level sound, as well as 4K video upscaling via Qdeo technology, andapp-controllable multi-zone audio making it packed full of the latest features,and a solid buy for the future.
 
Sacrilegioooo!!! :kalima

Yamaha?, Yamahaaaa? :mosqueo...pero tu donde andas metido? AUDYSSEY ES LO MÁXIMO. :mosqueo
jajaja Posiblemente tengas razón. Piensa que el Yamaha 3020 está mil euros más barato que el 3030 (2500 € :roto2 ) y es el mismo aparato con los mismos DACs ESS (la web de Yamaha está equivocada), eso sí, el nuevo lleva spotify (que no es poco) y algún detallito que no recuerdo. Así que la relación calidad precio del 3020 es buenisisisisísima :juas

El sistema de calibración YPAO, que aun no he probado, no tiene malas críticas, al contrario.

Ya os contaré.
 
Os están amariconando. Que tiempos aquellos en que calibrabas el 5.1 sonómetro en mano... :lloro
 
Me gusta Denon aunque nunca he tenido ningún ampli. Seguro que el X4000 es buena máquina pero creo que es una gama un poco por debajo del Yamaha 3020 ( 12 kg del denon frente a 20 kg del yamaha)

Sí valoré el Denon AVR-4520, carísimo en España (2700 €) pero mejor de precio en Amazon (1800 €), aun así, más caro que el Yamaha 3020 (en oferta 1500 €)

Las comparativas de la prensa especializada consideran al Yamaha 3020 por encima del Denon 4520 en tridimensionalidad e impacto (punch). El Denon tiene a favor un sonido más suave o dulce. Véase la germana AreaDvd o la inglesa whatHifi.

Dando las pruebas como ganador al Yamaha y siendo más económico, me arriesgué y lo compré.

El Yamaha ha resultado ser algo superior mi anterior Rotel aunque no es algo muy evidente. En modo directo (stéreo) por USB el extremo agudo resulta levemente brillante, pero eso se doma con la etapa Meridian que lo dulcifica. Con el reproductor de CD no tengo ese problema ni tampoco con el blu-ray. Falta, como he comentado, configurar con el YPAO, pero es que como ya suena de coña lo estoy posponiendo... :roto2
 
De hecho yo tengo un Denon con etapa HK Signature y estaba pensando en cambiarlo todo por un HK tocho porque no consigo el punch de mi antiguo HK 36xx ...

:diablillo
Pues si te interesa un HK5550 todo es hablarlo. Es una mala bestia y me sobra por todos lados para mis ibuprofenos (que no supositorios)

:diablillo :diablillo
 
Joe, en este post se esta juntando lo más "antiguo" del sector:juas Que Grubert diga algo!

Yo estoy aguantando con el RX-V1800 esperando que Yamaha claudique y renuncie al YPAO en favor de Audyssey. :garrulo

Si para el año que viene no lo hacen volveré al redil Denon.
 
De hecho yo tengo un Denon con etapa HK Signature y estaba pensando en cambiarlo todo por un HK tocho porque no consigo el punch de mi antiguo HK 36xx ...



:diablillo

Pues si te interesa un HK5550 todo es hablarlo. Es una mala bestia y me sobra por todos lados para mis ibuprofenos (que no supositorios)



:diablillo :diablillo


Uf no lo había visto, es una tentación pero antes tendría que cambiar de casa :juas
 
Yo estoy aguantando con el RX-V1800 esperando que Yamaha claudique y renuncie al YPAO en favor de Audyssey. :garrulo
¿Tienes malas experiencias con el YPAO? :sudor Yo aun tengo que ponerme con él.
El YPAO RSC debería cumplir bien (creo haber leído que en los receptores de gama más alta también hace corrección de sub y todo) aunque quizá no sea tan avanzado como un Audyssey MultEQ XT32.
 
Hola a todos acabo de adquirir este receptor y tengo mi primera duda jaja, lo tengo conectado asi.

PC a Hdmi game en receptor

hdmi ARC del receptor a Tv Hdmi/arc

mi problema viene que si por ejemplo apago el receptor av, la imagen desaparece y tengo que quitar el conector hdmi del receptor y llevar directamente desde el pc a la tv.

me imagino que abra alguna manera de corregir esto o eso espero, de momento no le e actualizado ni nada, por cierto suena muy muy bien
 
"¿Y el manual? Bien, gracias." :cuniao

En los ajustes de vídeo, opciones de HDMI, tienes el HDMI Control que te permite configurar si quieres que el receptor tenga señal de salida mientras está apagado en modo standby. Por defecto viene configurado para no dar señal mientras está en standby.
 
"¿Y el manual? Bien, gracias." :cuniao

En los ajustes de vídeo, opciones de HDMI, tienes el HDMI Control que te permite configurar si quieres que el receptor tenga señal de salida mientras está apagado en modo standby. Por defecto viene configurado para no dar señal mientras está en standby.

okk ya esta puesto, jiji, gracias!!!

estuve urgando un rato anoche y al final lo consegui, otra duda, como puedo sacar el sonido del TDT de la Tv al receptor av

lo tengo conectado en la entrada Arc y salida Arc, e puesto todos los modos y ninguno saca el sonido ni tampoco se ve los ajustes de receptor en la pantalla, tengo que sacar otro cable hdmi al receptor o hay que cambiar algo tambien???

siento ser pesado Dr_x xDDDDDD
 
Última edición:
otra duda que tengo con los modos de sonido, pongo un juego o una peli, dejo pulsado en el mando como pone en las instrucciones el boton de movie o game, y se abre una ventana con diferentes modos de sonido, de los cuales imagino que para que suene en 5.1 tengo que poner o:
dolby PlII cinema si es video o game si es un juego
Dts neo 6 cinema si es video y en game no aparece
multi ch estereo

en un home cinema que tenia antes cuando ponia un contenido en 5.1 se iluminaba directamente una luz roja con DTS o 5.1 si era Ac3.

Mi duda es que segun veo por internet tanto dolby pro logic II o Dts neo, no se si esta simulando o creando el sonido en 5.1 desde señal estereo.

EDITO.

Urgando por mi PC, en sonido, lo tenia en modo estereo, habia varias opciones, stereo, 5.1 y 7.1, le e dicho 5.1, y en la siguiente pantalla salia que pusiera la configuracion de altavoces y e quitado los surround trasero que no tengo, a si que esta en mi configuracion.

Ahora ya no sale ni Dolby ni Dts, pone en el receptor Multi Ch In, a si que me imagino que ahora si lo tengo bien no??

no se haber si me aclarais esto muchas gracias de nuevo
 
Última edición:
En efecto, los modos PLII, DTS Neo:6 y demás solo aparecen con señales estéreo. Con una señal 5.1 nativa no tienen efecto.

En tu caso el Multi Ch In significa PCM 5.1, que es la salida normal de un PC por HDMI.

Y sobre el ARC, seguro que tendrás que activar algo en la tele para que te funcione.
 
SOLUCIONADO.

hay que entrar en Ajustes/Sonido/ y poner sistema de audio.

tambien por las opciones de HDMI e activado control automatico, y ahora el receptor se maneja con el mando de la Tv, para funciones basicas y muy utiles como control de volumen o apagar, ahora se apaga/enciende todo desde la Tv.

acabo de ver THOR2 en 3D y estoy alucinando menudo sonido, me a encantado y eso que me faltan los 2 surround

Saludos!!!
 
Muy buenas. Ayer mi x1000 dejó de funcionar. No se enciende ni siquiera el piloto rojo de la conexión eléctrica. Me parece que debe ser la fuente de alimentación.
Como lo compré en diciembre está en garantía, pero como lo hice en Amazon Alemania no tengo muy claro cuál será la mejor estrategia.
Me gustaría empezar por el servicio técnico de Denon en Madrid... ¿Sabéis si me pondrán problemas porque el aparato esté comprado en Alemania? ¿Tenéis referencia de algún servicio técnico de Denon que funcione bien?

EDITO: En la página web de Denon su distribuidor oficial en España, Gaplasa, advierte de que: "GAPLASA S.A, COMO REPRESENTANTE Y DISTRIBUIDOR OFICIAL DE DENON PARA ESPAÑA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS PRODUCTOS DENON VENDIDOS A TRAVES DE WEBS DE DISTRIBUIDORES NO AUTORIZADOS."

Parece ser que esto incluye a Amazon y casi cualquier aparato de Denon vendido en España, excepto aquellos vendidos en el Corte Inglés (suena increíble, pero asi se comenta en otros foros). Ya he enviado un email a Amazon Alemania, a ver que me dicen y a ver cuanto tardan en arreglarme esto.
Aún asi intentaré llamar a algún servicio técnico de Denon a ver que me dicen mientras tanto.
 
Última edición:
Confirmado. Los de Gaplasa se lavan las manos. No les culpo, la verdad. Desde mi punto de vista debería ser Denon el que pusiera orden en este asunto y pidiera a sus distribuidores en Europa que asumieran reparaciones y sustituciones en garantía sin darle dolores de cabeza a sus clientes.
Ya que estoy lo mismo les escribo a los de Denon para quejarme de este asunto.

Ahora mi curiosidad es ver con qué agilidad mueven el asunto los de Amazon Alemania. :fiu
 
Vaya putada, Alev!

Aunque yo también estoy con la mosca detrás de la oreja... hace un par de semanas, me pasó algo parecido. No se encendía... lo desconecté de la corriente y al volverlo a conectar funcionó.

A ver que te dicen porque con la suerte que tengo con estos cacharros, no dudo que me toque a mí pasar por algún SAT... :sudor
 
Desde mi punto de vista debería ser Denon el que pusiera orden en este asunto y pidiera a sus distribuidores en Europa que asumieran reparaciones y sustituciones en garantía sin darle dolores de cabeza a sus clientes.
Ya que estoy lo mismo les escribo a los de Denon para quejarme de este asunto.

Evidentemente cuando esto ocurra seguramente no encontraremos esos chollos fuera de este país. El circuito de venta está muy cerrado y supongo que quieren que siga así, si no tienen competencia pueden fijar el precio más alto.


:hola
 
Si es amazón,podrías exigirles la sustitución del aparato..

En amazón España,no ponen ningún problema,por lo que deberías hacer lo mismo.

A mí me han cambiado 3 veces la misma plancha y al final las tres devueltas y cambiadas..

No creo que tengas demasiados problemas con amazón

Saludos

Sisco
 
Arriba Pie