Derecho a parir... ¿de cualquier manera?

¿Entiendes la diferencia o te hago un croquis?

Ahí esta el respeto, pero bueno, si te parezco espeso u obtuso...

Hallowed, no entremos otra vez en los mismos debates, que sabes que aquí nos separa un mundo. :agradable
 
seakermdc dijo:
Hallowed, no entremos otra vez en los mismos debates, que sabes que aquí nos separa un mundo. :agradable

No es debate, es que tu has dado a entender que el que ha llegado a un aborto ha sido porque le ha dado la gana y yo te estoy diciendo que hay muchas formas de llegar a un embarazo no deseado, tomando todas las precauciones del mundo.
 
Seaker, si citas, cita todo, por favor. No seas demagogo......

"Seaker, no se trata de una opinión personal...

Las opiniones personales terminan cuando atentas contra la libertad de otras...creo que eres mayorcito para saber donde están los límites....

Tu puedes expresar lo que te salga de los tegumentos sin tener que faltar al respeto NI INSULTAR. Que es lo que está haciendo Pacololo en base a sus creencias personales.

¿Entiendes la diferencia o te hago un croquis?"


Esto es lo que yo he escrito respondiendo a que no entiendes porqué alguien tiene que editar algo ofensivo. Con tus palabras no respetas el que me pueda sentir ofendido por un INSULTO. Si no lo entiendes, algo ocurre ya que te has pasado mi explicación por el forro....
Ni te he llamado obtuso ni espeso....esos calificativos te los has aplicado tú...no sé si con buen o mal criterio.

Chico, el que tengas unas opiniones tan dispares y de "yo contra el mundo" me da que pensar que o bien no has vivido mucho o no conoces el mundo en el que vives.

Y al contrario de lo que pareces pensar, yo te respeto,.....aunque no me gusten tus opiniones.
 
No lo doy a entender, solo digo que existen varios pasos y posibilidades para que un posible embarazo no termine por llevarse a cabo.
 
Hallowed dijo:
seakermdc dijo:
Hallowed, no entremos otra vez en los mismos debates, que sabes que aquí nos separa un mundo. :agradable

No es debate, es que tu has dado a entender que el que ha llegado a un aborto ha sido porque le ha dado la gana y yo te estoy diciendo que hay muchas formas de llegar a un embarazo no deseado, tomando todas las precauciones del mundo.

Exactamente....parece ser que lo de abortar es algo como el que se come un chicle...cuando es un trauma grave tanto físico como piscologico para la mujer/pareja.....Si se llega a esos términos es por razones bastante sopesadas...

Pero el amigo Pacololo sigue sin contestar lo que no le interesa...¿Harías que una hija tuya tuviera un hijo no deseado con 14-15 años, por ejemplo, porque tus creencias así lo indican?
 
Que no digo nada, que cada uno puede tener aquí sus opiniones y ser como se es... Que yo también os respeto, aunque lamentablemente mi conciencia me haga no ver el aborto con la amplitud que requiere el mundo y la política actual en España.

Pero bueno estamos haciendo un offtopic con una ley que todavía no esta ni aprobada.
 
pacololo dijo:
John eso es retorcer el argumento. Sería en base a la edad que tienes y a favor, ovbiamente, del crío, que por cierto, creo que al final lo adoptó la hermana de la señora esta.

Es que esto del libre albedrío está muy bien, siempre que tus acciones no jodan a un tercero que no puede defenderse. Es que no tengo derecho a ir por carretera mamao y por dirección contraria?, hombre, es que lo mismo te cargas a alguien.... que manía con regular las cosas, con la de gente que se mata yendo sobrio por su carril....

Pues eso.

Un saludo.

Joder hablando de torcer argumentos. El tercero al que querrías defender sería un crío al que no dejarías ser concebido en base a esa protección. No jodes a un tercero cuando ese tercero no existe, y un huérfano no tiene por qué ser un jodido, que esto no es Oliver Twist.
 
Coño Pat, que estaba comiendo....contestando a tu pregunta sobre lo de mi hija, bueno aun es un bebé y mi intención es educarla en mis valores y a que se responsabilice de sus acciones (no es una cuestión religiosa), dicho esto, si mi hija se quedara embarazada te puedo asegurar que me romperé el culo para ayudar a sacar a ese crío adelante.

Y ahora hazme a mi el croquis, que yo no veo donde está el insulto.

Un saludo.
 
El debate del aborto es estéril completamente, no puede haber entendimiento jamás porque hay dos formas de entender las primitivas desde las que parten los razonamientos. Feto vs bebé. Unos ven lo mismo y otros no ven más que a una célula sin más como podría ser la de un cabello.
 
JohnDoe dijo:

Joder hablando de torcer argumentos. El tercero al que querrías defender sería un crío al que no dejarías ser concebido en base a esa protección. No jodes a un tercero cuando ese tercero no existe, y un huérfano no tiene por qué ser un jodido, que esto no es Oliver Twist.

Hombre, si eres católico de la linea dura y crees que los seres humanos están en el Limbo esperando a ser llamados... pero como creo que no es así.... esta señora ha tenido un capricho (como si le hubuera dado tintarse el pelo de rosa) y como medicamente es posible, ahora hay un huerfano.

Un saludo.
 
Yo creo que la vida es muy corta para que tengas que aguantar malos rollos, si no quires un embarazo abortas y acorrer, da igual que sea de 22 semanas o de 9 meses (sigue siendo una celelula pero algo mas gorda). Es más deveria ampliarse la posibilidad hasta el momento que deje de depnder de los projenitores, imajinate que se quedan en paro ¿tienen que joderse la vida por lo otro? a mi me da igual si tiene 1 dia que 17 años, si depende de mi tiene que ser mi derecho. Anda que no hay veces que la descendencia arruina la vida a los padres cuando se evitaria sin problemas ampliando el plazo y poniendo la sadación de la vida digna. Es como el abuelo que está gaga y da por saco, sedacion terminal y a correr. Y por cierto, ya puestos se tendria que acer con los que nos joroban la sociedad como delincuntes, fachosos, curas, etc. todos a tomar por saco y asi el planeta sera mas ecologico.
:atope :atope
 
Punto 1: A ver si moderamos el tono y debatimos COMO PERSONAS. Creo que es posible expresar nuestras opiniones sin ofender a nadie.

Punto 2: KTDN, mala entrada. Si esa va a ser tu línea en este foro, te auguro una vida foril bastante corta. Tomaremos este primer post como una broma de mal gusto. Espero que tus próximas intervenciones sean más serias.


Manu1oo1
 
pacololo dijo:
Coño Pat, que estaba comiendo....contestando a tu pregunta sobre lo de mi hija, bueno aun es un bebé y mi intención es educarla en mis valores y a que se responsabilice de sus acciones (no es una cuestión religiosa), dicho esto, si mi hija se quedara embarazada te puedo asegurar que me romperé el culo para ayudar a sacar a ese crío adelante.

Y ahora hazme a mi el croquis, que yo no veo donde está el insulto.

Un saludo.

veterinario, ria.

(Del lat. veterin?rius, der. de veter?nae, bestias de carga).

1. adj. Perteneciente o relativo a la veterinaria.

2. m. y f. Persona que se halla legalmente autorizada para profesar y ejercer la veterinaria.

3. f. Ciencia y arte de precaver y curar las enfermedades de los ANIMALES.


médico1, ca.

(Del lat. med?cus).

1. adj. Perteneciente o relativo a la medicina.

2. m. y f. Persona legalmente autorizada para profesar y ejercer la medicina.

medicina.

(Del lat. medic?na).

1. f. Ciencia y arte de precaver y curar las enfermedades del cuerpo HUMANO.

Ya tienes el croquis....Si no ves el insulto, entonces estás más ciego de lo que yo creía.....Parece ser que es verdad, las creencias religiosas ciegan....Todo cuadra.

Tú no sabes si por algún motivo alguien cercano a mí a tenido que abortar....y si es así, estás llamando ANIMAL a esa persona....cuando los animales son otros.

Así que EDITA....
 
pacololo dijo:
Pat, no pienso editar, al igual que tu sigues sin leer. Yo no he criticado al médico que se ciñe a la legalidad, hay riesgo para la madre?, o el crío? es una violación?, la ley lo contempla. Ha sido un desliz, un festival, un nosequé que no entra dentro de los 3 supuestos, pero el médico como "perito en la materia" se inventa un diagnóstico para "acomodar" a la ley los deseos de la madre.... eso es fraude de ley, y si fuera por mi ese "doctor" no ejercía en su vida.

Mira Pat, esto de los foros es un poco frío y es dificil expresar los matices de forma que se entienda. Te copio lo que digo y sobre quien lo digo. Mi apelativo va dirigido a un grupo de "profesionales", por llamarlos de alguna manera que deliberadamente anteponen la pasta a la ética profesional. Si tu has vivido de cerca la experienia de un aborto, creeme que lo siento.

Como he escrito en post anteriores, se está utilizando el aborto como solución a un embarazo no deseado. Yo pienso, y es mi opinión, que existen metodos anticonceptivos, y que si éstos fallan (y nos ha pasado) es nuestra responsabilidad. Y nuestra responsabilidad implica tirar palante y estamos deseando verle la cara en directo a mi crío. Y el que no pueda/quiera hacerse cargo de la criatura, hay miles de padres locos por adoptar.


Un saludo.

PD. y que coño tiene que ver la religión. No es una cuestión de religión, es de ética personal.
 
Muy bien Pat, ahora dime donde pone en esta definición que la medicina es también el arte de practicar abortos y solucionar por medios farmacológicos y quirúrgicos la papeleta del producto de una loca noche de verano que no se supo parar.
 
seakermdc dijo:
Muy bien Pat, ahora dime donde pone en esta definición que la medicina es también el arte de practicar abortos y solucionar por medios farmacológicos y quirúrgicos la papeleta del producto de una loca noche de verano que no se supo parar.

También dinos tú donde está definido que todo aborto está provocado por el producto de una noche loca de verano. Creo que enfocáis el tema con mucha ligereza; buena parte de los abortos son por causas muy diferentes a esta.

PatBateman dijo:
Tú no sabes si por algún motivo alguien cercano a mí a tenido que abortar....y si es así, estás llamando ANIMAL a esa persona....

De hecho, yo conozco 7 mujeres que han estado en esta tesitura, por causas muy diferentes entre si, y tan solo un par de ellas coinciden parcialmente con lo que dice Seakermcd; en los demás casos, había malformaciones del feto, peligro para la vida de la madre y en uno de ellos una violación de por medio.

Creo que las 7 hubieran sido muy irresponsables si hubieran seguido adelante con su embarazo, y su decisión no fue nada fácil para ellas.
 
Ok, pues en esos otros casos entiendo y apoyo la decisión de abortar. Se amoldan a lo que actualmente dice la ley y no es necesario acudir al tipo de profesionales sanitarios a los que se refiere pocolo.
 
Seaker.......Y tú que coño sabes si es una noche loca de verano?????

Y dentro de la medicina entra solucionar cualquier problema.....si hay riesgo (físico o psicológico), practicar un aborto es medicina...al igual que un aborto terapéutico.

Pacololo, veo que no conoces el sistema de adopciones en esta santo País........ Adoptar un niño español es algo casi de Ciencia Ficción. Los niños españoles dados en adopción pasan de casa de acogida en casa de acogida durante toda su vida de menores, cuando no en centros de acogida.

Y tu apelativo ofende....lo mires por donde lo mires. Que tu tengas unas convicciones no te da derecho a negar un DERECHO (valga la redundancia) a otras personas. Y es lo que pretendes. Como te ofende, que todos se jodan y apenquen...pues la vida no es así amigo...las convicciones personales y sus efectos derivados terminan donde aplastan los derechos y creencias de los demás. Y es algo de lo que, generalmente, católicos/provida/conservadores/reaccionarios hacéis caso omiso.....Como dije antes, ley del embudo. No respetas las convicciones o el trabajo médico de otras personas y por lo tanto descalificas. Al igual que descalificas al que es objeto de esa operación. Tus convicciones implican que si a tí te fallan los métodos anticonceptivos, decidas seguir adelante y tengas el niño. Me parece respetable aunque no lo comparto en según qué ocasiones. Pero respeta las de otras personas que no sean tan echadas para adelante. Y si tu hija se queda embarazada con 14-15 años te aseguro que obligarla a tenerlo, le joderá la vida en la gran mayoría de los casos...Eso sí, tu ética personal y egoismo quedarán supersatisfechos.

Y profesionales de la medicina en este país que antepongan la pasta a la ética profesional hay pocos....(evidentemente quito del saco a carniceros y aficionados que lo que hacen es aberrante). Veo que no conoces el filtro de las clínicas PROFESIONALES que realizan abortos en este país. Estás metiendo en el mismo saco a todos los médicos.
Si te quieres referir a unos pocos, dilo, pero no llames VETERINARIOS a todos. Pero como veo que sigues sin editar imagino que en realidad lo piensas.
 
Último aviso. O tranquilizáis el debate (TODOS), o cerramos el hilo y a correr.

Manu1oo1 (admin)
 
Vuelvo a lo de antes, follas muy poco. ¿Qué pasa si se rompe el condón? Por poner un ejemplo...

Planificación familiar. All Right?

Y quien yo sea o deje de ser, o las relaciones que tenga o deje de tener no le importan a nadie. Ni que el romperse el condón fuera el fin del mundo y un camino sin retorno, no jodas.

Bajaros del trono un rato anda, que vuestras convicciones "progresistas" en este caso no os colocan por encima. Cada uno hará lo que crea apropiado en el momento apropiado de acuerdo a la ley. Si ahora se sacan de la manga esta, pues habrá que acatarla también, pero vamos, eso no quita que pueda y deba disentir.
 
Vamos por partes Pat:

PatBateman dijo:
Y tu apelativo ofende....lo mires por donde lo mires. Que tu tengas unas convicciones no te da derecho a negar un DERECHO (valga la redundancia) a otras personas.

Y quien niega el derecho. Si cumple los 3 preceptos legales, sin trampas, es legal, si no no.

PatBateman dijo:
Como te ofende, que todos se jodan y apenquen...pues la vida no es así amigo...las convicciones personales y sus efectos derivados terminan donde aplastan los derechos y creencias de los demás. Y es algo de lo que, generalmente, católicos/provida/conservadores/reaccionarios hacéis caso omiso.....Como dije antes, ley del embudo. No respetas las convicciones o el trabajo médico de otras personas y por lo tanto descalificas

Perdona, donde he dicho que me ofenda?. He dicho que yo no lo haría y que lo hagan médicos a sabiendas de que es ilegal (por no cumplir los 3 preceptos) y los he calificado de "veterinarios". Que parte no entiendes.

PatBateman dijo:
Como te ofende, que todos se jodan y apenquen...pues la vida no es así amigo...las convicciones personales y sus efectos derivados terminan donde aplastan los derechos y creencias de los demás. Y es algo de lo que, generalmente, católicos/provida/conservadores/reaccionarios hacéis caso omiso.....Como dije antes, ley del embudo. No respetas las convicciones o el trabajo médico de otras personas y por lo tanto descalificas.

No Pat, la vida es hacer algo y luego no apechugar con las consecuencias... supongo que eso es para "vosotros". Si follas, puedes preñar, si preñas es tu responsabilidad. Toda acción tiene un efecto y si sabes que no te va a gustar el efecto... pues ya sabes/sabeis... a machacársela por tiempos.

Me llamas reaccionario por dar mis opiniones sobre el aborto, pero de que vas niñato (y ahora si quieres te ofendes), yo aplico la ley del embudo por defender que no se cometan ilegalidades. Pero tu no por defender que se cometan si a ti te interesan.... p'habernos matao, oiga. Ya puestos, y siguiendo tu hilo argumental, si yo defiendo la vida de los seres humanos y soy provida (que manda huevos que se utilice peyorativamente) ergo reaccionario, tu,l que no la defiendes, que eres, Nazi?. Esa argumentación es una chorrada.

Mira, esto es muy fácil, hay 3 supuestos, si los cumples estás dentro de la legalidad, que es la que es y punto. Si no los cumples estás fuera y el que lo realiza es un delincuente.

Un saludo
 
xasvi dijo:
Tú también podrías dejar de equiparar la palabra veterinario con un insulto, ¿no?

Si aplicas la palabra VETERINARIO a un médico que ha realizado la carrera de medicina y trata a personas, es un insulto...ya que estás comparando a las personas con animales. Y Pacololo aplica la palabra VETERINARIO en sentido peyorativo.....No soy yo quien está equiparando veterinario con un insulto, sino nuestro amiguito.

PAra mí un veterinario de verdad es un profesional de la medicina animal que realiza una labor encomiable y preciosa, como es la de curar ANIMALES.

Es lo mismo que usar la palabra carnicereo en vez de cirujano......carnicero no es un insulto, pero según como lo utilices, pues lo es....

Capicci???
Manu1001 dijo:
Último aviso. O tranquilizáis el debate (TODOS), o cerramos el hilo y a correr.

Manu1oo1 (admin)

Manu, yo creo que no me he excedido en ningún lado. ¿Que he puesto alguna palabra más dura que otra? Totalmente de acuerdo, pero sinceramente, no me gusta que se suelten insultos en base a una supuesta superioridad moral....
 
Arriba Pie