Derecho a parir... ¿de cualquier manera?

pacololo dijo:
Vamos por partes Pat:

PatBateman dijo:
Y tu apelativo ofende....lo mires por donde lo mires. Que tu tengas unas convicciones no te da derecho a negar un DERECHO (valga la redundancia) a otras personas.

Y quien niega el derecho. Si cumple los 3 preceptos legales, sin trampas, es legal, si no no.

PatBateman dijo:
Como te ofende, que todos se jodan y apenquen...pues la vida no es así amigo...las convicciones personales y sus efectos derivados terminan donde aplastan los derechos y creencias de los demás. Y es algo de lo que, generalmente, católicos/provida/conservadores/reaccionarios hacéis caso omiso.....Como dije antes, ley del embudo. No respetas las convicciones o el trabajo médico de otras personas y por lo tanto descalificas

Perdona, donde he dicho que me ofenda?. He dicho que yo no lo haría y que lo hagan médicos a sabiendas de que es ilegal (por no cumplir los 3 preceptos) y los he calificado de "veterinarios". Que parte no entiendes.



PatBateman dijo:
Como te ofende, que todos se jodan y apenquen...pues la vida no es así amigo...las convicciones personales y sus efectos derivados terminan donde aplastan los derechos y creencias de los demás. Y es algo de lo que, generalmente, católicos/provida/conservadores/reaccionarios hacéis caso omiso.....Como dije antes, ley del embudo. No respetas las convicciones o el trabajo médico de otras personas y por lo tanto descalificas.

No Pat, la vida es hacer algo y luego no apechugar con las consecuencias... supongo que eso es para "vosotros". Si follas, puedes preñar, si preñas es tu responsabilidad. Toda acción tiene un efecto y si sabes que no te va a gustar el efecto... pues ya sabes/sabeis... a machacársela por tiempos.

Me llamas reaccionario por dar mis opiniones sobre el aborto, pero de que vas niñato (y ahora si quieres te ofendes), yo aplico la ley del embudo por defender que no se cometan ilegalidades. Pero tu no por defender que se cometan si a ti te interesan.... p'habernos matao, oiga. Ya puestos, y siguiendo tu hilo argumental, si yo defiendo la vida de los seres humanos y soy provida (que manda huevos que se utilice peyorativamente) ergo reaccionario, tu,l que no la defiendes, que eres, Nazi?. Esa argumentación es una chorrada.

Mira, esto es muy fácil, hay 3 supuestos, si los cumples estás dentro de la legalidad, que es la que es y punto. Si no los cumples estás fuera y el que lo realiza es un delincuente.

Un saludo

Mira amiguito.....Hace falta mucho más que tus banales insultos para ofenderme...

Tú solito te has metido en el saco de los reaccionarios. Y efectivamente, he debido apretar la tecla correcta, porque has saltado como un resorte.
Y evidentemente lo confirmas. Dices que son ilegalidades sin ninguna prueba simplemente porque no te gusta. Y atacas mis convicciones porque no cuadran con las tuyas.
A lo largo de todo el hilo simplemente te he pedido que edites tu mensaje porque me estás ofendiendo llamando veterinarios a unos médicos que realizan una labor (LEGAL al 99%) y por ende llamando animales a quien recibe su tratamiento.
Prejuzgas, juzgas, y metes a todo el mundo en el mismo saco. Según tu "ética", claro.

Pues nada, tú mismo te has retratado.

Un besito amigo, y que se te baje la tensión que junto con la bilis no es buena para la salud.
 
Lo único que digo es que no vais a llegar a ningún acuerdo. Así que seguir con esta discursión es absurdo, y no puede llevar a nada bueno. Os pido por favor que intentéis debatir con EDUCACIÓN, y sin caer en la ofensa fácil. Un excelente primer paso sería editar la desafortunada alusión a los veterinarios, y abrir un poquito más las miras a la posición del contrario del lado de Pat. Intentar DIALOGAR, en lugar de pelearos.

Si ello no es posible, pues obviamente habría que cerrar el ring.

Así que... por favor... un esfuercito, ¿vale? :ok

Manu1oo1
 
Claro Pat... Como todas las madres tienen serios riesgos psicológicos la labor de algunos "pofecionale" que trabajan en el gremio de las clínicas abortivas es intachable.

Es un vacío legal, lo que no quiere decir que acudir constantemente a él sea ni ético ni bueno.
 
Manu1001 dijo:
Lo único que digo es que no vais a llegar a ningún acuerdo. Así que seguir con esta discursión es absurdo, y no puede llevar a nada bueno. Os pido por favor que intentéis debatir con EDUCACIÓN, y sin caer en la ofensa fácil. Un excelente primer paso sería editar la desafortunada alusión a los veterinarios, y abrir un poquito más las miras a la posición del contrario del lado de Pat. Intentar DIALOGAR, en lugar de pelearos.

Si ello no es posible, pues obviamente habría que cerrar el ring.

Así que... por favor... un esfuercito, ¿vale? :ok

Manu1oo1

Manu, yo tengo mis miras abiertas...De hecho, no me verás abrir ni contestar un post criticando el DERECHO LEGÍTIMO de alguien a NO PRACTICAR un aborto...

Pero si me verás criticar, primero el que se insulte, y segundo el que se ataque el derecho de cualquier mujer a abortar.

El problema es cuando alguien, quien sea, quiere imponer sus convicciones a los demás....y como no puede, insulta.
 
seakermdc dijo:
Vuelvo a lo de antes, follas muy poco. ¿Qué pasa si se rompe el condón? Por poner un ejemplo...

Planificación familiar. All Right?

Y quien yo sea o deje de ser, o las relaciones que tenga o deje de tener no le importan a nadie. Ni que el romperse el condón fuera el fin del mundo y un camino sin retorno, no jodas.

Bajaros del trono un rato anda, que vuestras convicciones "progresistas" en este caso no os colocan por encima. Cada uno hará lo que crea apropiado en el momento apropiado de acuerdo a la ley. Si ahora se sacan de la manga esta, pues habrá que acatarla también, pero vamos, eso no quita que pueda y deba disentir.

Lo que tu digas, pero estás hablando del aborto como si fuera un método cualquiera para no tener niños, como si cualquier pareja de chavales lo usara en plan "paso de usar condón si luego se puede abortar". Y hablas de la gente que ha llegado a embarazos por accidente como si fueran imbéciles que no saben lo que hacen. Y ya te digo que, por muchas precauciones que tomes, se te puede colar un niño. Y también te digo yo que si te pasara a ti, lo verías de otra forma, te lo aseguro, que tener un niño es un marrón muy importante.

No te das cuenta (o no te quieres dar cuenta) de que los accidentes pasan. Se rompen los condones, se olvidan las pastillas, se caen los aros... Y una pareja joven, de estudiantes, sin trabajo y sin un duro no pueden hacer frente a un niño, ni al embarazo. Y ni tu ni nadie les puede tachar de nada por no querer asumir ese PROBLEMA fruto de un accidente.

Afortunadamente no he pasado por esa situación, pero si conozco gente que lo ha tenido que sufrir y te aseguro que a ellos les duele mas que a nadie el tener que pasar ese trago. En mi caso, sólo he tenido sustos en forma de retrasos y te aseguro que ves las cosas de otra forma.
 
Una mujer no tiene derecho a abortar si no es bajo los tres supuestos que recoge la actual ley. Que se haga mediante vacío legal no lo exime de no corresponderse a derecho. Pero aquí miramos para otro lado y paz y después gloria.

Hallowed, para eso también hay que ser un poco responsable y asegurarte que no ha pasado nada para que puedas ir usando todas las posibilidades que tengas en el tiempo antes de tener que recurrir a que el doctor firme que tu chavala corre riesgo psicológico si prosigue el embarazo.
 
seakermdc dijo:
Claro Pat... Como todas las madres tienen serios riesgos psicológicos la labor de algunos "pofecionale" que trabajan en el gremio de las clínicas abortivas es intachable.

Es un vacío legal, lo que no quiere decir que acudir constantemente a él sea ni ético ni bueno.

¿En que te basas para hacer esas afirmaciones?

¿Has estado en alguna clínica seria de las muchas que hay?

¿Sabes cuántos abortos se practican al año en España?

Evidentemente de todo hay en la villa del señor, pero generalizar es malo, muuuy malo, sobre todo en aspectos tan delicados como este.....Generalizar lleva a la criminalización. Y eso nunca es bueno.

Yo es que alucino, os creeis que abortar para una mujer/pareja es como tirarse un pedo joder.....ale, como somos unos irresponsables, abortamos y ya está.....¿y qué leches sabrá quien opina así de las circunstancias personales, económicas, de pareja, etc,,,que motiven esa decisión? De verdad, qué reduccionistas sois algunos, coño. O blanco, o negro...

Ah!, Pacololo, gracias por lo de "niñato"...me has rejuvenecido unos cuantos añitos.
 
seakermdc dijo:
Hallowed, para eso también hay que ser un poco responsable y asegurarte que no ha pasado nada para que puedas ir usando todas las posibilidades que tengas en el tiempo antes de tener que recurrir a que el doctor firme que tu chavala corre riesgo psicológico si prosigue el embarazo.

No entiendo a que te refieres.
 
Hallowed dijo:
Y también te digo yo que si te pasara a ti, lo verías de otra forma, te lo aseguro, que tener un niño es un marrón muy importante.

No sé porque motivos dices esto, no creo que tus padres te hayan dicho que has sido un marrón para ellos y si lo han hecho, te aseguro que no son la norma sino la excepción. Yo tengo 3 hijas y no solo son un marrón, son lo mejor que me ha sucedido en mi vida y es por y para lo que vivimos mi mujer y yo. No se cuantos foreros se arrepienten de haber tenido a sus hijos y piensan que son un marrón ¿sois muchos? pero me resisto a creer que sean mayoría los que si pudiesen volver atrás los pasarían por la trituradora o les meterían un chute de sal para abrasarlos vivos.
 
Pues mira, yo tengo una niña de dos años que para mí es lo más bonito del mundo y lo mejor que me ha pasado en mi vida, pero sí, chico...son un marrón en el sentido de la gran responsabilidad que conllevan...no son juguetes, ni periquitos...

Te cambian la vida (para bien y para mal, pero todo lo bueno que te dan compensa los aspectos malos de tenerlos, que los hay. Para mí me ha cambiado a bien, y a día de hoy no me imagino mi vida sin ella)...pero si te paras a pensar la responsabilidad TAN ENORME que tienes ante ella, por ella y para ella...mejor no lo pienses mucho que te puedes abrumar.

Son un marrón, marrón deseable en la mayoría de los caos, pero que pueden desencadenar el infierno en otros (y no ellos, pobrecitos, son la cosa más bonita de este mundo, sino alguien no preparado para tenerlos o cuidar de ellos)...
 
PatBateman dijo:
Pues mira, yo tengo una niña de dos años que para mí es lo más bonito del mundo y lo mejor que me ha pasado en mi vida, pero sí, chico...son un marrón en el sentido de la gran responsabilidad que conllevan...no son juguetes, ni periquitos...

Te cambian la vida (para bien y para mal, pero todo lo bueno que te dan compensa los aspectos malos de tenerlos, que los hay. Para mí me ha cambiado a bien, y a día de hoy no me imagino mi vida sin ella)...pero si te paras a pensar la responsabilidad TAN ENORME que tienes ante ella, por ella y para ella...mejor no lo pienses mucho que te puedes abrumar.

Son un marrón, marrón deseable en la mayoría de los caos, pero que pueden desencadenar el infierno en otros (y no ellos, pobrecitos, son la cosa más bonita de este mundo, sino alguien no preparado para tenerlos o cuidar de ellos)...

Eso depende de las prioridades en la vida de cada uno, si no se piensa más que en si mismo y el placer y la comodidad propios son el fin de nuestra existencia, efectivamente es un marrón. Si nuestras miras son algo más altas, son una felicidad que, como todo lo que da felicidad verdadera en esta vida, implica un esfuerzo y un sacrificio que, al menos en nuestro caso, se hacen de mil amores. Podría tener un cochazo, viajar, darme casi cualquier capricho e incluso no tener hipoteca pero no lo cambio por mis hijas ni harto a heroina.
Por cierto estadísiticas sobre abortos practicados las hay en la web del INE, en el 2007 casi el 97% fueron acogiendose al supuesto de peligro la salud de la madre (presunta diría yo, ya que no han llegado a serlo) y dudo mucho que se haya tratado de salud física. En cuanto a la cifra de abortos practicados (el termino "practicados" evidentemente excluye los abortos por causas naturales), la cifra del 2008 ronda los 102.000 (googleando se encuentra la cifra exacta) que es más que la mayoría de los pueblos y ciudades de España.
 
JavierSA dijo:
Hallowed dijo:
Y también te digo yo que si te pasara a ti, lo verías de otra forma, te lo aseguro, que tener un niño es un marrón muy importante.

No sé porque motivos dices esto, no creo que tus padres te hayan dicho que has sido un marrón para ellos y si lo han hecho, te aseguro que no son la norma sino la excepción. Yo tengo 3 hijas y no solo son un marrón, son lo mejor que me ha sucedido en mi vida y es por y para lo que vivimos mi mujer y yo. No se cuantos foreros se arrepienten de haber tenido a sus hijos y piensan que son un marrón ¿sois muchos? pero me resisto a creer que sean mayoría los que si pudiesen volver atrás los pasarían por la trituradora o les meterían un chute de sal para abrasarlos vivos.

Por supuesto que no soy un marrón para mis padres, pero para mi, ahora mismo, si lo sería. Ojo, en mi situación tendría el niño (no me plantearía abortar quitando casos de peligro), pero sería un marrón, independientemente de que querría a esa criatura mas que nada en el mundo, seguro.

Entonces, si yo con trabajo estable y novia con trabajo estable considero esto un marrón, imagina una pareja de estudiantes sin un duro que se les ha roto el condón. Marrón al cubo.
 
Para mi es mejor abortar que traer al mundo a un niño no deseado, porque probablemente ese niño será infeliz en su vida, pues sin el cariño de unos padres difícilmente veo yo que un crío pueda ser feliz.
 
Scissors, hay otros caminos intermedios entre tener un niño no deseado y abortar. En este caso tengo un punto de vista intermedio, no soy anti-aborto pero tampoco de los que piensa que el simple hecho de no haber ido a por el niño, lo convierte en un problema a ser tratado.

Salvando las excepciones, casi todo es cuestión de voluntad... y en las excepciones incluyo los embarazos de adolescentes.
 
En cualquier caso, esa es una decisión que deberían tomar siempre los padres, y nadie más que ellos.
 
Arriba Pie