Respuesta: ¿Desarrolladores iOS, Android, WP... en el foro?

Me tienes que explicar porqué es un mal ejemplo lo de compararlo con el cierre de sus tiendas. Tú apelabas al derecho de los trabajadores a tener esas vacaciones, es decir, te apoyabas en ello para defender ese cierre. Ahora, ¿por qué no tiene ese mismo derecho un trabajador de las tiendas?. ¿O no lo merece?.

Quizá, sólo quizá, es que el argumento de defensa es inválido y habría que buscar otro.

Me tienes que explicar porqué es un mal ejemplo lo de compararlo con el cierre de sus tiendas. Tú apelabas al derecho de los trabajadores a tener esas vacaciones, es decir, te apoyabas en ello para defender ese cierre. Ahora, ¿por qué no tiene ese mismo derecho un trabajador de las tiendas?. ¿O no lo merece?.

Quizá, sólo quizá, es que el argumento de defensa es inválido y habría que buscar otro.

Hasta donde yo se, el departamento que hace la validación de aplicaciones está en las oficinas centrales de Apple, en su campus, donde dan esos días de vacaciones a todos los empleados. Las tiendas on-line se gestionan desde otras oficinas. Y las tiendas físicas, evidentemente, cada una en cada país tendrá sus condiciones.

Entiendo que habrá personal imprescindible que no podrá pillar esos días de vacaciones (vigilantes, operadores 24/7, etc...), pero los departamentos no imprescindibles si podrán disfrutarlos.

Sería como pretender que mi empresa me diera esos días de vacaciones porque las oficinas de Estados Unidos los tienen. Claro que me gustaría tenerlos, pero ellos tienen sus condiciones y yo las mías. También tengo yo un montón de días de vacaciones al año más que ellos.

En el fondo, yo sólo decía que no veo la gravedad de ese cierre por ninguna parte, mientras que Pelanes lo veía fatal. Uno cuando se pone a programar en iOS sabe a lo que va, por eso no entiendo la queja. Y eso es otra razón por la que no veo la comparación con las tiendas. Como dije antes, sería como quejarse ahora de las comisiones que se llevan.

Pero vamos, que este hilo va de otra cosa, ¿no? :juas

No es un OT, el hilo va sobre los programadores en esas plataformas y también entran sus quejas. Hay quien se pone a programar en una plataforma por una imposición ajena, no por gusto, y si te metes en una tarea así y está próxima una release que es la que te pagará el sueldo dependiendo de si va o no va, es una puñeta. Pero como comento, a mí no me toca sufrirlo.

y si te metes en una tarea así y está próxima una release que es la que te pagará el sueldo dependiendo de si va o no va, es una puñeta

Eso si es verdad. Yo tampoco lo sufro, porque lo que estoy haciendo lo hago por probar y poco más, pero la gente que se gane la vida con ello estará más susceptible con estas cosas.

Este año no me va a afectar, pero eso no quiere decir que no me pueda quejar esté o no enrolado en su programa de desarrolladores (que lo estoy). Porque una empresa como Apple ha de ofrecer sus servicios 24x365, ni que fuera la tienda de informática del barrio...

Porque una empresa como Apple ha de ofrecer sus servicios 24x365, ni que fuera la tienda de informática del barrio...
A mí no me afecta ni ahora ni en el futuro :p, pero estoy de acuerdo con eso. En USA, el país del 24/7. No entiendo

Una duda. ¿Se puede poner el fondo de Xcode en negro? No me acostumbro a tener el fondo en blanco...

Preferencias - Fonts & Colors - Boton background de abajo.

:cigarro

No estoy delante del Mac ahora, pero te adelanto que a mi no me sale.

O yo no lo he visto, y mira que he dado vueltas. :garrulo

No, no. Yo no me la he bajado siquiera.

¿Habéis actualizado el entorno Eclipse para Android?

Android ahora a través de su web para desarrolladores ofrece un nuevo bundle que hace todo más fácil de cara a preparar una máquina para poder desarrollar en Android, además de actualizar Eclipse a la última versión 4.2 y adaptarlo dándole un poco de color verde y muchos pequeños detalles, para que parezca realmente un entorno de programación de Android, y no un genérico de Java con un plugin de Android.

Ahora ya permite crear aplicaciones con navegaciones estándar como se puede hacer con Xcode, y personalizar el proyecto mucho más sin tener que ir a pelo al AndroidManifest.xml. Facilidades para los que empiecen. Eso sí, la mayoría de estas opciones requieren usar una API mínima de 14 si no recuerdo mal (Android 4.0), para las anteriores todas estas plantillas no valen, hay que currárselas a mano.

Y los emuladores también los han actualizado, visualmente más grandes y bonitos, añadidos nuevos modelos de terminales, y mejorada la velocidad. Siguen sin ser rápidos para iniciarse (nunca lo serán por su arquitectura), pero ya no son taaaan lentos como antes.

Poco a poco va cogiendo forma y están creando una herramienta práctica y de fácil uso, aunque aún está lejos de Xcode y sus Storyboards, que es una delicia.

adt.png

Última edición:

Buena pinta. :ok

¿Se te actualiza solo o hay que instalar el Bundle del tirón?

Yo tengo Eclipse Indigo, y dentro de él el SDK de Android. Acabo de actualizar y veo cambios sustanciosos.... pero tampoco sé si viene todo lo que va en ese Bundle.

Acabo de subir, y estoy bastante contento, la nueva versión de Abejita, con su propia versión para iPad distribuido como App universal. Es la primera vez que programo directamente para la tablet de Apple y la verdad es que he disfrutado muchísimo. Tienes más libertad y es muy agradecido de programar.

Aún me lo tiene que aprobar Apple, tardará una semana más o menos.

Os paso un par de capturas. Ya me diréis si os gusta y tal :ok

mzl.owmzchfj.png

mzl.cgwoydcs.png

Ampliad la imagen para verlo en calidad Retina.

Para instarte a que te loguees :juas O más bien para que sepas que existe esa posibilidad y lo veas a la primera.

En el iPad en vivo de todos modos no queda tan chillón, y en el momento que te identificas ya no sale más. :cortina

Muy chulas esas capturas de la app para iPad. Es una gozada esa interfaz del estilo Tapatalk, queda ni que pintada para tu app en el iPad.

Buena pinta. :ok

¿Se te actualiza solo o hay que instalar el Bundle del tirón?

Yo tengo Eclipse Indigo, y dentro de él el SDK de Android. Acabo de actualizar y veo cambios sustanciosos.... pero tampoco sé si viene todo lo que va en ese Bundle.

No, hay que bajarse el bundle. Yo también estaba tirando con el Indigo 3.7, y de ahí no se actualizaba más. Me daba pereza extrema bajarme el Eclipse Juno 4.2, y tener que volver a enlazar SDK, plugin ADT, pasar el workspace... Pero con el bundle tienes todo dentro de la carpeta que te descargas, no necesitarás instalar ningún SDK, a lo sumo una VM de Java. Y el programa como te digo ya parece un entorno de Android, con los asistentes al crear una app, mejor ayuda para el tema, emuladores mejorados, ahora se puede escoger entre más terminales reales como los Nexus...

Vale la pena.

Eso sí, los emuladores siguen muy lentos. Ayer los estuvimos probando en unas máquinas lentas lentas de una formación que estoy dando (pentium 4....) y tardaba en iniciarse 5-10min mínimo. En mi máquina, que no es nada del otro mundo, un QuadCore con 8GB, se inicia en unos 30 segundos-1 min dependiendo de la versión de Android que inicies. Sobretodo, nunca le pongáis tarjetas SD grandes, siempre ponedle 16-32MB, ralentiza mucho más el emulador.

Buen apunte lo de la tarjeta.

En mi caso, ahora mismo que no programo en nativo, no me voy a actualiar, pero lo dejo ahí pendiente para cuando me haga falta.

Lo del emulador es una putada. :enfado En de iOS va rapidísimo. Incluso más de una vez, para una App ya avanzada, lo pruebo directamente en el móvil.

Sí, el de iOS vuela. Por lo que he leído el problema de Android es su arquitectura, completamente diferente a la de un PC, y con el consiguiente coste de emular Dalvik.

Y probarlas en el teléfono tiene su lado bueno frente a iOS, y es que puedes hacerlo en cualquier dispositivo simplemente conectándolo, no hay que registrarlo en tu cuenta de desarrollador ni nada. Lo malo es que el proceso es más lento, ya que tienes que firmar la app, generar el apk, cada vez que lo haces te pide dos contraseñas, luego volcar el archivo al teléfono, instalarlo... :fiu

Efectivamente... su puta madre. :fiu :lol

Lo del emulador es una putada
No es el hilo indicado, así que lo siento, pero un emulador es SIEMPRE una putada. Ni te imaginas la cantidad de proyectos que estoy "ganando" debido a que voy a compiladores que generan código máquina en lugar de mierdas intermedias, javas y similares. Es que por mucho que nos han vendido la moto, la VELOCIDAD la encuentras de verdad cuando pasas de esas historias. Y es cuando te pones cara a cara con un software hecho de esa forma y le meas encima dejando ruborizados a los padres de los susodichos.

Cada día asqueo más el que nos obliguen a involucionar en este sentido vendiéndonos la moto de lo contrario. Las estoy pasando putas por ejemplo en .NET debido a ello, llegando al tope de capacidad de proceso en la máquina con una facilidad pasmosa, cuando haciendo lo mismo en un lenguaje que genere código máquina deja a ésta casi ociosa.

Pues sí, pero vamos, el emulador en mi caso sólo me vale para probar fuera del movil.

Una vez en el móvil va en nativo y VUELA :D

Una pregunta de novato total.

¿Existe alguna manera de usar el XCode como compilador de C, no C++, sin que me monte un proyecto y todas esas parafernalias que no me hacen falta?

Es que tiene tantas cosas que me pierdo, y no necesito hacer un proyecto con tantas carpetas y archivos en distinto formato. Solo quiero que me guarde el archivo .c y me lo compile, lo ejecute y que me guarde el ejecutable que en windows es un .exe en OS X supongo que será un .algo.

Gracias de antemano.

¿Y por qué no usas un compilador de C? :?

Arriba Pie