Deshonroso Balón de Oro para Messi

Respuesta: Deshonroso Balón de Oro para Messi

Pues enhorabuena a Messi, un grandísimo jugador que claro que se merece el premio.

De todas formas mis preferencias personales eran que fuese a parar a Xavi. Está claro que no es un jugador tan resolutivo en momentos puntuales ni tan mediático, pero es un genio con el balón que hace funcionar a casi cualquier equipo a su alrededor. Además lleva ya una carrera a sus espaldas que lo hacen merecedor de ese premio (si fuese inglés, francés o alemán ya lo tendría).
Solo recordar que además de mejor jugador de la Eurocopa, y campeón de torneos tanto a nivel de club como de selección también fue nombrado jugador de la final en la pasada Champions.

Aún así me alegro de que se lo lleve Messi y, tal como dice Cronopio, hay que celebrar que entre los cuatro primeros haya tres tipos de la cantera del Barça :palmas:palmas:palmas

Saludos.
 
Respuesta: Deshonroso Balón de Oro para Messi

Me gustaria recordar a alguno que sin xavi lesionado y sin iniesta que era suplente, se ganó una copa de europa.
Con Iniesta y Xavi en el campo se hicieron 2 años muy malos tambien.
El año pasado sin Messi se perdieron varios partidos tambien y se habló de Messidependencia.
Pero bueno, cada cual se acuerda de lo que le da la gana.

Yo se lo daria a Iniesta, pero Messi se lo merece como el que más.
 
Respuesta: Deshonroso Balón de Oro para Messi

Lo que pasa es que la segunda mitad del año de Messi ha sido, en general, bastante discreta. Con el Barça de aquella manera y con Argentina mal. Y ese es el recuerdo que tenemos más fresco, sobretodo si no somos culés. Lo ha ganado por ser la estrella del equipo del triplete. Lo tenía que ganar alguien del Barça, está claro. A mí también me hubiera hecho más gracia Xavi o Iniesta pero bueno.

Luis Suárez, el único balón de oro español (Di Stéfano no lo cuento). Ya ha llovido.
 
Respuesta: Deshonroso Balón de Oro para Messi

Me gustaria recordar a alguno que sin xavi lesionado y sin iniesta que era suplente, se ganó una copa de europa.
Con Iniesta y Xavi en el campo se hicieron 2 años muy malos tambien.
El año pasado sin Messi se perdieron varios partidos tambien y se habló de Messidependencia.
Pero bueno, cada cual se acuerda de lo que le da la gana.

Yo se lo daria a Iniesta, pero Messi se lo merece como el que más.

Entonces estamos diciendo lo mismo. ¿Messi se lo merece? Vale, aceptamos barco... pero yo (y tú, y más foreros) se lo daríamos antes a Iniesta (o Xavi).

En el fondo estamos todos deacuerdo... :D
 
Respuesta: Deshonroso Balón de Oro para Messi

No discuto que Messi merezca el balón de oro, es un gran jugador y a pesar de que en los últimos meses ha bajado un poco su rendimiento sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo.

Dicho lo anterior, creo que han perdido una ocasión única de darle el balón de oro al jugador que mejor entiende el fútbol actual y que en líneas generales ha hecho la temporada (por que se premia una temporada) más completa tanto en su equipo como en la selección. Y ese jugador es Xavi Hernández. Me maravilla ver con qué facilidad juega este hombre y como hace mejores a todos los que juegan con él.

Este año ha ganado el triplete con el Barça, un equipo que ha hecho un juego envidiable. También ha ganado la Eurocopa con la selección Española (siendo nombrado mejor jugador de la misma), que a nivel de selecciones ha estado por encima del resto y en las estadísticas de la FIFA está entre las primeras si no la primera (hablo de memoria).

Y todo esto lo dice un aficionado del Real Madrid que envidia no tener un jugador como Xavi en el Madrid. Lo dicho, este año por méritos individuales y colectivos el más completo ha sido Xavi.

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: Deshonroso Balón de Oro para Messi

Bueno, un detalle: La Eurocopa (y por consiguiente la designación de mejor jugador de la misma) fue en verano de 2008, y con este Balón de Oro se premia al mejor jugador de la te porada 2008/2009.
 
Respuesta: Deshonroso Balón de Oro para Messi

Hombre, no vas a tener en cuenta la Copa de Confederaciones de este verano...

Cristiano Ronaldo está ahí por lo mismo que ha ganado Messi y no Xavi, porque venden más camisetas y son más mediáticos. Y por encima de todo porque ninguno de ellos es español. Ya sabemos como son los franceses y más los de France Football que se lucieron el año de Owen para no dárselo a un jugador español.

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: Deshonroso Balón de Oro para Messi

Hombre, no vas a tener en cuenta la Copa de Confederaciones de este verano...

No, pero se tendrá en cuenta para el próximo Balón de Oro el Mundial de 2010.

Si el triplete del Barcelona hubiera sido en la 2007/2008... coincidiría con la designación de mejor jugador de Xavi en la Eurocopa, y ahí si que hubiera ganado puntos, porque es de la misma temporada. Pero desafortunadamente (para Xavi), la Eurocopa pertenece a la temporada anterior (al Balon de Oro que ganó CR9).

Repito, el Balón de Oro próximo, seguramente salga (como alguna otra vez) de alguién que destaque en la Eurocopa y haya hecho una gran campaña con su club. Si España ganase el Mundial, seguramente el Balon de Oro sea para algún español del Barsa (Xavi o Iniesta, ahora si)... o del Madrid (aquí sólo aspiraría Casillas, aunque no se si alguna vez lo ha ganado un portero).
 
Respuesta: Deshonroso Balón de Oro para Messi

El mejor jugador del mundo probablemente si que sea Messi.

Pero el mejor jugador del año para mi no ha sido él, en todo caso Xavi o Iniesta, que han brillado al mismo nivel que el argentino, han ganado los mismos títulos y además también han cumplido a buen nivel con su selección, cosa que no ha hecho Messi. Vale, este año no ha habido Eurocopa ni mundial, pero España ha realizado una temporada redonda, con solamente una derrota en todo el año y jugando muy bien al fútbol (a lo que han contribuido tanto Xavi como Iniesta).

Parece que sigue habiendo reparos a la hora de darle este premio a un futbolista español.... quizá sea envidia (no olvidemos que esto lo dan los franchutes).
 
Respuesta: Deshonroso Balón de Oro para Messi

Esto no lo dan los franchutes sino que lo dan los votos de una serie de periodistas deportivos de toda Europa, hasta 2006, uno por cada miembro de la UEFA, y desde el 2007, además, uno por cada federación que haya participado al menos una vez en la fase final de un mundial. Y la cosa "mediática" está establecida en las normas, puesto que dicen que se valorarán, entre otras cosas, la "personalidad" y la "proyección" del jugador.
 
Respuesta: Deshonroso Balón de Oro para Messi

Se me ocurren tantos que lo hayan merecido...
 
Respuesta: Deshonroso Balón de Oro para Messi

Lo de Raúl con Owen fue de potar. De potar hasta echar los intestinos. Después el Real Madrid fichó a Owen, lo alineó junto a Raúl y ya vimos la diferencia que había entre ambos... dios y un gitano, vamos.
 
Respuesta: Deshonroso Balón de Oro para Messi

Independientemente de lo que haya hecho o dejado de hacer con la selección, para mí fue indiscutiblemente el mejor jugador de la temporada 2008/09 (a destacar su actuación en Champions). Un premio merecidísimo por tanto, que incluso le hubiera otorgado bastante antes. Para mí es una deshonra mayor colocar por ejemplo a Cristiano Ronaldo por encima Iniesta.

Nota aclaratoria: No soy del Barça.
 
Respuesta: Deshonroso Balón de Oro para Messibluf

Cizañas,

2s9ewrq.jpg



:juas

Muy grande. No está mal que Andrés demuestre cierto temperamento de vez en cuando.
 
Arriba Pie