Respuesta: Dilema: ¿PLASMA o LCD?
¡Uhá! Cuánto tiempo hace que no me encontraba con esta pregunta...
(...) me estoy rayando demasiado la cabeza porque he leido muchas cosas en internet y quiero encontrar una TV que sea justo lo que necesito.
A las buenas. No leas Internet. En serio. Olvídate. Quizá los foros te pueden ayudar... bueno, de hecho no, los foros no... los que participan en ellos. Pero recuerda cosas: no todo el mundo sabe lo que escribe (normalmente, no tienen ni idea), pero quien lo lee, se lo cree. Los datos objetivos son OBJETIVOS, lo que no te gusta o sí depende ya más de lo SUBJETIVO. Y dentro de lo subjetivo, todo, absolutamente todo, es válido. Pero a la vuelta de quien escribe y qué escribe, créeme que la mayoría sólo cuentan patrañas (incluso en este foro, inlcuso quizá yo mismo).
Mira también las fechas de publicación: lo que era válido ayer seguramente hoy ya está obsoleto, o mejorado.
Mira quién lo escribe: un esquimal es capaz de ver muchas más diferencias en los blancos que nosotros; mientras que nosotros somos tremendamente más eficaces con los naranjas.
Define lo sublime y olvídate de lo general.
Y, finalmente, recuerda que lo que realmente estás buscando no es el mejor televisor, sino aquel televisor cuya RCP se adecue a tus necesidades. RCP = Relación Calidad Precio, pago por algo concreto y (sólo) soy capaz de conseguir tales ventajas.
Si compro una LED quiero que sea de 32"FHD o 37"FHD, y si me compro una Plasma,de 42"FHD
No has descubierto nada. Es como si dijeras: si compro un café con leche, quiero que tenga leche; si quiero un café sólo, no quiero que tenga leche. No sé si todavía Panasonic tiene en su catálogo televisores de plasma de 37", pero la mayoría de modelos inferiores a 37 son televisores LCD.
Más datos: todos los LED son LCD, no todos los LCD son LED; no hay plasmas LED. Lo del LED es una característica (que aporta cosas y resta otras). No es una definición estándar de tecnología, más allá de la propia tecnoogía que define el tipo y sistema utilizado para la emisión de luz. Incluso dentro de lo que mal llamáis LED (en referencia al televisor), existen notables diferencias (a veces para peor) en resultados. La generalización no es buena.
Lo de FHD ya lo dejo como una batalla perdida. Ni sabes si te interesa esto que se llama FHD, ni tan siquiera estoy convencido de que sepas qué implica FHD. Debes saber que FHD no es nada más que un "nombre", nada de tecnología directa. Deberías empezar a preguntarte si realmente te interesa una alta resolución en un panel de diagonal baja. Ya no digo descubrir (o interesarte) por los procesos electrónicos que supone adquirir un televisor FHD (de hecho, deberías empezar a decir 'un televisor HD de 1.080 líneas') teniendo en cuenta tus fuentes de señal audiovisual.
¿Te importa que me olvide de esto hasta al final de la discusión? Gracias.
1. La utilizaré 80% para las video consolas,los otros 20% para TDT y PELIS HD
¡Qué divertido! Imagínate que en vez de un TV estás buscando un coche. Y saltas y nos dices: "quiero un coche en el que el 80% de las veces iré por autopista y carreteras llanas pero el otro 20% serán caminos de monte, con pendientes del 15%; es que vivo en la montaña, y tengo 20 km de pista forestal; pero trabajo en una ciudad, a 100 km de casa (es decir, tengo 80 km de autopista)... ¿qué compro: un ferrari o un todoterreno?". En este caso (y en la mayoría) ese 20% que parece ridículo es el que define imperativamente el tipo de coche que quieres y necesitas. O eso o, que no me parece absurdo, invertir, del 100% de tu dinero, un 80% en un ferrari o similar y un 20% en un todoterreno.
En el caso de la televisión: ¿qué significa ese 20% que defines? ¿Que tanto te dá la calidad y prestaciones que tu televisor puede darte en el caso de la TDT y la visualización de películas incluso en HD? ¿O realmente te importa?
Cuando lo preguntas, ¿lo preguntas porque eres consciente de las diferencias que hay -si es que las hay- entre una fuente de video consola y lo que nos viene de la TDT y/o películas en HD?
2. He leido que las TV de plasma son las mejores para los video juegos puesto que su tiempo de respuesta es imbatible con 0,01ms(punto muy importante para videojuegos) pero los contrastes de las de LED son mejores,y que si pongo una TV de plasma en un ambiente claro pierde mucho contraste.
Huala. Eso te pasa por leer y, peor, creerte lo que pulula por Internet. Seguramente las premisas que has leído no son buenas por lo que tus resultados son casi nefastos. Me explico.
La velocidad de respuesta de los televisores de plasma es, efectivamente, superior a los de los LCDs... pero ambas, a fecha de hoy, superan con creces las necesidades técnicas de nuestros ojos y, más aún, de las actuales tecnologías de visualización. Tema para olvidar.
Los contrastes del LCD no son para nada mejores que los del plasma. Otra cosa es que los LCD hayan conseguido sistemas y métodos que aparentemente proponen relaciones de contraste superiores a los plasma. Aún así, hace ya tiempo que ambas tecnologías de visualización no pelean por este tema. Y ni que lo hicieran, lo importante no es si su relación de contraste es superior o inferior, sino algo diferente que luego, quizá, trataremos.
Detrás de los televisores de plasma hay una válvula que se llama el "controlador de contraste". Si la giras para la derecha verás cómo pierde contraste; si la giras a la izquierda volverá a ganar contraste. ¡Anda ya!
Modo pedagógico ON. La relación de contraste define qué diferencia hay entre el blanco más blanco y el negro más negro. Una relación 1:2 nos informaría que entre el blanco más blanco y el negro más negro hay "2 valores" (imposibilitando, entonces, la creación de gris alguno). Una de 1:60.000 nos dice que hay 60.000 grises disponibles (a modo de ejemplo). Cuanto más alto, como sabemos, mejor... pero este valor, aunque importante, no es decisivo. Una manera de "medir" el negro es apagando el televisor, aunque el negro que conseguiremos en nuestro televisor una vez encendido no sea "negro puro". Y aunque la relación de contraste sea la ostia, ¿quién te dice a ti que los últimos 10.000 blancos-grises son sólo blancos? O pero aún ¿los últimos 20.000 grises-negros son siempre negros-grises?
Lo que te importa es que definan bien lo más difícil de definir: los últimos blancos (hacia los más blancos) y los últimos negros (hacia los más negros). Sobretodo estos últimos... ¿por qué? Porque la mayoría de contenido audiovisual actual tiende a ser "oscuro".
3. Las TV de LED que estube mirando tienen un tiempo de respuesta de 2ms,que si comparado con las de plasma es mucho,pero tambien he leido que para ser satisfactorio tiene que tener un tiempo de respuesta inferior a 5ms
Cuando vas al cine (analógico tradicional) ¿sabes que sólo ves 24 imágenes por segundo? ¿A que no lo parece que sean 24 fotos estáticas? Esto es porque nuestro ojo tiene una respuesta de "refresco" de 50 ms. Todo lo que esté por debajo, nuestro ojo no lo percibe (como mínimo de manera despierta)... Entonces ¿porqué tanta lucha de esos televisores a buscar tasas de refresco mega inferiores? Por otros vicios que poco o nada tienen que ver con nuestro ojo: la capacidad de los gases de las celdas de plasma en recuperar su estado normal y estar disponibles al 100% para la siguiente imagen, la capacidad de los LCD en conmutar su estado para conseguir más o menos grises...
4.Quisiera saber cuales son las desventajas de cada modelo.
Te diré una ventaja: ambas TECNOLOGÍAS (que no modelos) ¡¡¡¡pueden ofrecer imágenes en color y en movimiento!!!! Son una pasada. Y si tienen altavoces ¡¡¡hasta se oye!!!!
¿Te imaginas yendo a tu madre y preguntándole qué ventajas tienen las mujeres rubias o las morenas? O con tu padre ¿mejor con tetas grandes o tetas pequeñas? ¿Verdad que lo mejor es tastarlas y luego decidir? ¿Porqué no haces lo mismo con un televisor?
Vete a un centro comercial, a una tienda, a donde quieras... y empieza a mirar televisores. No hace falta ser experto en nada: simplemente vas y miras. Buscas el modelo que más te convenza y ¡¡¡listos!!! Espera, que nos queda algo...
Me gustaria que me recomendaseis,modelos,marcas y TIENDAS que es lo más importante ya que dispongo de 600€ y muchas teles con esos requisitos sobrepasan ese valor.
Perdona que aquí no diga absolutamente nada. Eso te lo curras tu...
[quote[Muchas Gracias.
[/QUOTE]
¡Espera! Que nos queda algo ¿recuerdas? Decías...
¿Y qué esperas por 600 euros? ¿Magia? ¿Una felación gratis?
Por 600 pavos, nuevo, olvídate de cualquier televisor de plasma (ofertas de viejos modelos aparte).
Y por 600 pavos, en temas de LCD, tampoco tienes tanto por elegir. Así que ovídate de todos los parámetros técnicos, metodologías, tecologías y pollas y mira entre los 3 o 4 modelos que te quedan el que quede más bonito en tu casa, el que ofrezca menos defectos y listos. ¿Qué esperas por 600 pavos? ¿La panacea?
No te compliques la vida.
Un saludo
R. Sendra