Directores que merecen la muerte

Yo me había olvidado por completo de su existencia. Pero esta semana he estado encontrándome, de manera desafortunada, con diferente material promocional de Loving Pablo. Intenté hacerme a la idea de que semejante producto existe y de que no podemos hacer nada por remediarlo. Y hoy me entero de que el director es Fernando León de Aranoa. Todo cuadra.

Barrio en su día lo petó bien fuerte, eh? Se la puso como la obra maestra del cine social patrio de los 90. Reconozco que yo fui de los que se comió con patatas toda la bula y parafernalia de Sogecine-Prisa ( El País, Canal Plus, Cinemanía, etc. ) , era joven e inmaduro, perdonadme. Pero revisandola es tramposa como ella sola. Menos mal que sale Paco Algora.

ya con Los lunes al sol no tragué, claro... Se le ven las costuras, y no me refiero solo ideológicas, sino de estructura; escaleta= anecdotilla material que conduce a tragedia. Episodios a modos de aventuras-disyuntivas, etc.

Y vaya vergüenza que para toda una generación la escena del cigarra y la hormiga sea dogma de fe.

pues a mi me gust amucho Los lunes al sol , lo considero una obra cumbre del cine moderno hispano, Familia y Barrio tambien, aquella de Princesas ya flojeaba mas , pero es que la anterior a esta ultima , Un dia perfecto, me parece genial. No es ningun estilista, ni son muy maravillosas sus peliculas pero lo que quiere contar lo cuenta muy bien. No entiendo muy bien eso de las ideologias, siempre parece que tratar en alguna pelicula alguna tematica social ya es tachada de roja o cosas asi, a mi me parece perfecto que estos temas lleguen al cine como denuncia, prefiero eso a gente que vuela con disfraces.

¿Y qué es un "Kes"?

43576_phpf1J6RN.jpg

Arriba Pie