Los ssd ya están caducos, Intel presenta los nvme

Con velocidades muy por encima de cualquier ssd o mata los discos nvme utilizan lanes de los PCI express como ya hacia ocz con su gama fusion
 
Última edición:
Tengo el ordenador de mi jefa, un Toshiba satellite pro de 10 pulgadas, que va como una carraca, y eso que le he ampliado la memoria de 2 a 4 gb... Mirando por aquí he visto que la solución de cambiar el disco duro a uno SSD mejora el rendimiento. Pero tengo un par de dudas. No quiero tener que formatear e instalar todo otra vez, que es un rollo. ¿Se puede hacer un volcado del disco duro instalado y luego darle el cambiazo? Eso sería maravilloso.

En caso de no seer posible, tengo los cds de recuperación de Toshiba. Si tengo que hacerlo desde cero, los cds formatean el disco duro e instalan todo el sistema ¿Habría algún problema?

Ya puestos ¿Qué disco me recomendáis?

Gracias
 
Es el Satellite pro 110T


¿Seguro que se llama así? No veo referencia alguna en la web de ese modelo con pantalla de 10".

Imagino que será el Toshiba Satellite Pro T110, y si es ese, se trata de un netbook con pantalla de 11,6" en formato 16:9 y 1366x768 pixeles de resolución, bastante limitado con su procesador Intel Celeron M 743 y su gráfica Intel GMA 4500M.

La incorporación de un SSD mejorará mucho la experiencia, pero no obrará milagros. El procedimiento para el cambio del disco lo tienes descrito en http://aps2.toshiba-tro.de/kb0/CRU1503640000R01.htm



:ok :ok :ok
 
Perfecto, gracias. Algo para poder duplicar su disco duro y no tener que instalarlo todo desde cero?
 
Si el ordenador va mal yo no duplicaría el disco ya que los problemas de rendimiento pueden venir de la instalación actual del sistema operativo y las aplicaciones instaladas y no tanto del hardware. Además, teniendo los discos de recuperación el proceso no es tan largo.

En cualquiera de los casos tendrás que hacer una copia de seguridad por red a otro ordenador o a un disco USB. Para hacer un duplicado también se puede utilizar otro equipo por red o un disco USB con programas como Acronis True Image.
 
Chicos, ¿alguna recomendación BBB de SSD de 512GB?

Se me quedan cortos los 128GB para el sistema de mi SSD actual, y quiero dar el salto a los 512 GB para no pillarme los dedos. Tengo el primero de la lista este Samsung 850EVO.

Gracias
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Por prestaciones/precio, los Crucial MX100 llevan tiempo siendo muy golosos y en el caso concreto de la variante de 512GB sus prestaciones están a un muy buen nivel: 550MB/s lectura, 500MB/s escritura, 90K IOPS lectura aleatoria 4K y 85K IOPS en escritura aleatoria 4K.

Se puede encontrar en todas partes a muy buen precio, pero si se te pone a tiro el Samsung 850 EVO a un precio cercano posiblemente prefieras sus ligeramente superiores prestaciones y su mayor durabilidad.

Según las especificaciones de los fabricantes, los MX100 tienen una vida estimada en 72TB escritos (40GB al día durante 5 años) mientras que el 850 EVO se va hasta los 150TB escritos. Esta información la dan debido a que el deterioro de las memorias NAND viene exclusivamente por las escrituras y ahí el Samsung lleva ventaja por ser un modelo bastante más nuevo que incorpora la última tecnología en NANDs.

Pero tampoco es un dato para volverse loco. Mi SSD actual (un Intel 320 de 160GB) lleva 9,5TB escritos en cerca de 4 años y suele estar por encima del 80% ocupado, así que hablamos de límites casi imposibles de alcanzar para el usuario medio.
 
Gracias por la detallada información Dr_X!

Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk
 
Buen precio para un 256 gb por 76.56€
En la review lo ponen muy bien.
http://www.tweaktown.com/reviews/6918/patriot-blaze-240gb-ssd-review/index10.html


41gdvfVXKlL.jpg


http://www.amazon.es/dp/B00OC28478/?tag=nosolohd-21
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Chicos, una duda existencial.

La app esa de los discos duros que mide la temperatura y "salud" de los discos duros (ahora no recuerdo el nombre) me va rebajando progresivamente la saludo de mi SSD Samsung 830...

Llegó la hora de plantearme un cambio antes de una muerte repentina.

La cuestión es que os quería prenguntar si existe alguna manera cómoda de clonar un disco duro y traspasar todo al nuevo. Con todo me refiero a dejarlo exactamente igual, partición, arranque y todas las cosas ocultas de forma que al arrancar el nuevo es como si fuera el viejo...
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Chicos, una duda existencial.

La app esa de los discos duros que mide la temperatura y "salud" de los discos duros (ahora no recuerdo el nombre) me va rebajando progresivamente la saludo de mi SSD Samsung 830...

Llegó la hora de plantearme un cambio antes de una muerte repentina.

La cuestión es que os quería prenguntar si existe alguna manera cómoda de clonar un disco duro y traspasar todo al nuevo. Con todo me refiero a dejarlo exactamente igual, partición, arranque y todas las cosas ocultas de forma que al arrancar el nuevo es como si fuera el viejo...


¿cómo? que los discos SSD se degradan? cuanto tiempo llevas King con este disco duro? joder, y los discos duros mecánicos no se degradan? entiendo que no tanto como los SSD.... menudo invento del demonio
 
Mi Samsung 830 ha cumplido 3 años de uso intensivo.

Tener, tienen una cantidad de horas de "vida". Pero si los más expertos me dicen que no me preocupe y que lo siga usando tranquilo a pesar del aviso de "salud" que ronda el 60%... Pues lo haré.
 
Tengo curiosidad por el asunto. ¿En base a qué mide esa salud de un disco SSD? Mira que actualmente ya se usan hasta en cabinas de discos a lo bestia de EMC, etc. Y una duración de tres años no es viable. Es posible que sean mejores que los discos que compramos nosotros, pero es que tres años son muy pocos.
 
(Edito que la app que uso es la que se comentó por aquí de hard disk Sentinel)

Hay varias apps que lo calculan... por ejemplo esta llamada ssd life.

(esta es una captura sacada de internet)

original
 
Última edición:
Yo tengo mi máquina de trabajo principal casi 24h encendida con 4 SSD, y uno de ellos tiene casi 3 años y vamos, que funciona como el primer día. Ojo a ver si alguna de estas apps mágicas te hace cambiar de disco tontamente.

Si finalmente decides cambiar, el MiniTool Partition Wizard Home Edition te permitirá clonar tu disco duro, es una especie de tool clavada al Partition Magic de toda la vida.
 
Pues mirando la captura, o la aplicación es una basura o el disco es de los chinos. Si un disco lleva funcionando 8 meses y le estiman de vida 1 año y 5 meses, con un poco de suerte muere antes de cumplir dos años y lo pasas por la garantía :cuniao
 
Yo tengo mi máquina de trabajo principal casi 24h encendida con 4 SSD, y uno de ellos tiene casi 3 años y vamos, que funciona como el primer día. Ojo a ver si alguna de estas apps mágicas te hace cambiar de disco tontamente.

Si finalmente decides cambiar, el MiniTool Partition Wizard Home Edition te permitirá clonar tu disco duro, es una especie de tool clavada al Partition Magic de toda la vida.


No si funcionar, funciona perfectamente. Es la duda ya que las apps que monitorizan los discos duros van muy bien para predecir fallos en los mecánicos. El tema es si los diagnósticos de los SSD son fiables o directamente paso...
 
Los diagnósticos del SSD van en función de los datos escritos. El disco tiene una vida, y eso marca lo que marca. Que no tiene que ver con que se vaya a romper, sino que el fabricante ya no "garantiza" que la escritura sea correcta.

Hay discos que vienen para 50TB, 75TB, 150TB,... y ese porcentaje es lo que marca.

:hola
 
Arriba Pie