@Miguel_Angel , aunque es muy fácil, siempre queda la alternativa cutre para poner el SSD en el hueco: cinta de doble cara :cuniao
 
Eso hice yo en mi iMac. El adaptador que compré no valía para nada :juas
 
Pues ya lo tengo instalado.

La verdad es que arranca muchísimo más rápido.

He tenido que formatear el SSD con Disk Utility nada más comenzar la instalación desde cero porque no lo reconocía (espero haberlo hecho bien :D) y una vez hecho eso, he instalado Yosemite desde el pendrive (15 minutos) y automáticamente ha reconocido que el SSD es la partición de inicio (¡bien!).

Voy a activar el TRIM ese del que todo el mundo habla antes de comenzar a instalar cosas.

Por cierto, el interior del Mac estaba lleno de polvo y pelusillas, antes de comenzar la instalación le he pasado el aire comprimido para limpiarlo y ha quedado como nuevo.

¡Un saludo y muchas gracias!
 
El TRIM lo puedes activar cuando te de la gana, no es necesario hacerlo antes de....Además se te desactivará cada vez que hagas una actualización de sistema.
Antes de parchear el kext por primera vez no te olvides de desactivar el kext signing mediante el terminal:
sudo nvram boot-args=kext-dev-mode=1

Saludos
 
Bueno, tras unas horas reinstalando los programas que necesito para trabajar y usándolos un pelín por encima..

La experiencia no puede ser más satisfactoria, Davinci vuela ahora mismo, Final Cut tres cuartos de lo mismo y el sistema se inicia en 15 segundos como mucho :D

El ventilador suena muchísimo menos, aunque si que encuentro que en Davinci y Final Cut (por ser los dos programas que he probado) cuando el ordenador usa el ventilador, lo usa más que antes.

Tampoco es que me moleste, lo dejo escrito como curiosidad.

@nevermore , no tengo ni idea de lo que es el Kext pero ya lo he hecho con tu línea de código, ¡gracias!
@Tim , ese ya llegará.

El próximo paso, aumentar la ram, ¡tachán! y si hacen una batería más ligera.. ¡la quiero :D!

¡Un saludo y gracias!
 
Para activar el TRIM hay que parchear un kext (algo así como un driver) de sistema, la línea de código evita que Yosemite verifique los kexts al iniciarse. Para parchear el kext hay varios programillas o puede hacerse a mano.

Saludos
 
Eso era antes de la llegada de Os X 10.10.4 Por primera vez Apple da soporte TRIM a SSD de terceros así que ya no hay que parchear nada. Se activa TRIM, si tu SSD es compatible, y así se queda
 
Eso era antes de la llegada de Os X 10.10.4 Por primera vez Apple da soporte TRIM a SSD de terceros así que ya no hay que parchear nada. Se activa TRIM, si tu SSD es compatible, y así se queda

Pues si, acabo de comprobarlo con mis Mac hackintosh incluido, ya era hora.

Para los que tengan el kext parcheado primero hay que quitar el parche (con el mismo programa que se instaló), luego reponer el kext signing con "sudo nvram -d boot-args" (no es necesario pero por tener todas las seguridades activas) y finalmente lanzar el comando para activarlo "sudo trimforce enable"

Saludos
 
Yo tengo 10.10.4 y un SSD desde Marzo del 2014, ¿que tengo que hacer para activar TRIM?

Abres el terminal y escribes:

sudo trimforce enable

Te pedirá el password de administrador y un par de confirmaciones, luego se reiniciará con el TRIM activado.

Podrás comprobarlo en "Informe del sistema" en el menú SATA/SAS en la descripción del SSD donde pone "Compatibilidad con TRIM:":

Dirá "No" antes de ejecutar el comando y "Si" después de hacerlo y reiniciarse el ordenador.

Saludos
 
Estrenando un Samsung 850 EVO puesto en casa por 90 lereles. Las lecturas no están nada mal, pero es curioso que la lectura 4K sea mas lenta que la escritura.

288ma7t.png
 
Yo cambié hace pocos días (Black Friday) uno, también a un portátil, y compré un Samsung 850 EVO.
Nada de particular en cuanto a lrendimiento(el disco es más rápido de lo que da de sí el bus, y es muy posible que si tu portátil no es de última generación le pase lo mismo), pero he de alabar el software integrado: La clonación del disco original fue absolutamente perfecta:
Todos los programas funcionando, particiones, etc. exactamente igual que antes.

Eso sí, compré también un cable USB-SATA para la clonación, así que no tuve que usar ningún otro ordenador. Mucho más fácil de lo esperado, la verdad.
 
No creo que haga clonación, estoy mirando si cambiando el disco duro tendré algún problema con la instalación de W10. El disco duro actual, lo dejaría para "datos".
 
No hay problema por cambiar el disco, la licencia seguirá siendo válida :ok
 
Arriba Pie