Netflix Disenchantment de Matt Groening (si, el de Los Simpson)

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
3.059.063
b009bd68b5821492e8527c2f47da9c227e76f04c.png

Lo nuevo de Matt Groening... adult animated comedy fantasy series, 20 episodios en 2 temporadas de 10.

‘Disenchantment’: Matt Groening Netflix Series A Go With 20-Episode Order | Deadline

1366_2000.jpg

Set in the crumbling medieval kingdom of Dreamland, the series will follow the misadventures of hard-drinking young princess Bean (Abbi Jacobson), her feisty elf companion Elfo (Nat Faxon), and her personal demon Luci (Eric Andre).

The oddball trio will encounter ogres, sprites, harpies, imps, trolls, walruses, and lots of human fools. John DiMaggio, Billy West, Maurice LaMarche, Tress MacNeille, David Herman, Matt Berry, Jeny Batten, Rich Fulcher, Noel Fielding and Lucy Montgomery will all lend their voices to the series.

Última edición:
Lo de "I'm drowning!" "I'm Elf" es totalmente un chiste a lo Ralph Wiggum.

Llevo la mitad de la serie y va de menos a más pero no estoy muy convencido de que esté a la altura de Futurama o de los Simpsons, la verdad.

Un saludo.

Eso decía la gente de Futurama cuando empezó...
Ni de coña. Futurama fue la releche desde el minuto 1 para todos los que la seguimos. Vamos, que flipaba la gente hasta con los audiocomentarios de los DVDs. Otra cosa es que para muchos seguidores de Los Simpson la serie no fuese lo mismo por motivos muy obvios, como que está pensada para gente más friki. Un chiste de binarios no es para todo el público de Los Simpson, por decir algo. Esta serie, y lo ha comentado Groening, al ser para Netflix, le ha permitido estirar más la serie y no ser capítulos independientes, así como no tener la necesidad de hacer chistes constantemente. Y precisamente eso es lo que molaba de sus series anteriores, curioso que haya decidido cambiar.

Por cierto, por no editar, la gente que decía que Futurama no molaba como Los Simpson... No conectó jamás con Futurama. Vamos, que lo decían al principio y siempre. Así le fue a la serie entre una menor audiencia y que FOX no tenía los derechos.

Ni de coña. Futurama fue la releche desde el minuto 1 para todos los que la seguimos.

Futurama cuando salió recibió criticas tibias de "no está mal, pero no es los simpson." Y después fue mejorando, a su entender, hasta convertirse en un clasico. A mi me gustó desde el primer minuto, pero la recepción de critica y publico no es ni fue opinable. Fue una serie que fue creciendo poco a poco en estimación.

Dejate de cuentos y fantasías o cuéntaselos a otro.

Futurama tuvo personalidad propia desde el minuto uno. Quizás por eso no arrasó, porque los fans de los Simpson esperaban un Homer espacial, y se encontraron algo tan particular, que lo rechazaron. Lo cual no significa que no fuera una serie magistral desde su inicio. Si, fue creciendo, pero eso también lo hizo Breaking Bad (incluso de forma más acusada) y ello no es un demérito. A ambas se les veían los mimbres desde el inicio.

En cambio, esta serie es plana, sin personalidad ni alicientes. No sé dónde está el andamiaje para construir algo grande. Lo siento, pero no lo veo por ninguna parte. Quizás esté cayendo en lo mismo que decía antes de Futurama, y quisiera encontrar a Matt Groenig y al no localizarlo (este ritmo pausado y decadente con algún chiste malo intercalado me mata), rechace la serie al no cumplir con mis expectativas. Puede ser. Pero el caso es que no me funciona. Y mi hijo, gran fan de Futurama y los Simpsons, tampoco.

Le daré algo más de cuartelillo, pero no se, no sé...

Ni de coña. Futurama fue la releche desde el minuto 1 para todos los que la seguimos.

Futurama cuando salió recibió criticas tibias de "no está mal, pero no es los simpson." Y después fue mejorando, a su entender, hasta convertirse en un clasico. A mi me gustó desde el primer minuto, pero la recepción de critica y publico no es ni fue opinable. Fue una serie que fue creciendo poco a poco en estimación.

Dejate de cuentos y fantasías o cuéntaselos a otro.

Gran debate, sí señor. Lo que yo cuento es la verdad y lo que dicen los demás son paridas :palmas
Da gusto hablar con gente así, que se creen los putos amos.
Pues nada hijo, ya veo dónde está Futurama, lo que duró y los que nos seguimos acordando de ella: un porcentaje irrisorio comparado con Los Simpson. Será el clásico que tú quieras, pero la serie fue un fracaso, apenas consiguió arrancar nada reseñable más allá de sus dos primeras increíbles temporadas. Se salvó después en otra cadena y con las películas de milagro, porque los fans la pedían, pero es que ya no estaba en el estudio ni la gente que trabajaba en ella, que tuvo que volver.

Ojo, para mí Futurama es algo increíble y diferente a Los Simpson. Pero las cosas como son, si hubiese sido un éxito apabullante Groening no habría tardado quince años en hacer otra serie.

Ya la he terminado y como decia, creo que mejora segun va avanzando la serie pero no tiene ningun momento reseñable, de esos de los que te acuerdas toda la vida.

Posiblemente sea mucho mejor en sucesivas temporadas pero me da a mi que Matt Groening sobresale cuando se pone en plan sarcastico y social y desgraciadamente no es el caso.. y mira que aqui tiene oportunidades, pero no llega a rematarlas bien, bajo mi punto de vista, claro.

La critica a la explotacion infantil que la pasa muy de largo en un episodio.

La criada de la princesa que se merece un capitulo entero ella sola pero que es un personaje mega secundario siempre.

El clasico bar que, desgraciadamente, no tiene mucho juego.

La esposa del rey.. que siendo de una raza diferente podria dar lugar a unas lecturas interesantisimas sobre la multiculturalidad.. y en cambio nos llevan a “su pais” donde ella no hace absolutamente nada.

Y es una pena porque es un personaje interesantisimo o asi lo dejan entrever los guionistas.

Creo que el mayor defecto de esta serie es que le ha tocado vivir en un mundo en el que hay cosas como “Rick & Morty” y “Bojack”, que han aprendido de Groening y lo han superado en todos los aspectos.

Y quiza tambien le pesa un poco el trio protagonista.. que no me termina de convencer.

Por un lado tenemos a la princesa, que tiene destellos de personalidad magnificos pero los guionistas no aprovechan todo su potencial.

El demonio podria ser el deus ex machina perfecto, mordaz, sarcastico, etc.. y no llega.

Por ultimo, el elfo.. podrian quitarlo y no cambiaria mucho la serie.

Un saludo.

Sin haberla visto, me da la sensación de que pasaría lo que comentas Miguel Ángel. No tengo Netflix(ya pago a Movistar, cabrones) así que esperare para verla por completismo pero... no le tengo demasiadas ganas.

Sin haberla visto, me da la sensación de que pasaría lo que comentas Miguel Ángel. No tengo Netflix(ya pago a Movistar, cabrones) así que esperare para verla por completismo pero... no le tengo demasiadas ganas.

Igual estoy siendo demasiado injusto con ella, porque no es mala y es bastante entretenida.

Pero tenía un montón de ganas de verla porque Los Simpson y Futurama (especialmente Futurama) son dos obras maestras de las series animadas ¡y las ha hecho Groening!.

Claro, cuando piensas que las series nietas de Los Simpson están a un nivel espectacular y que Groening vuelve crees que va a hacer algo que supere a todas y cada una de ellas.. pero no es así.

Como he dicho, mejora en los últimos 4 capítulos y con un poco de suerte la 2a temporada será mucho mejor.

Luego ves "Rick & Morty" que a mi desde el episodio 3 ya me enganchó de manera brutal y te da un poco de pena que Disenchantment no llegue ahí.

Un saludo.

Vistos los cuatro primeros. Iba a abandonar a mitad del piloto, pero la cosa ha mejorado mucho en el segundo y así. Lo que pasa es que ni de lejos tiene el carisma de Los Simpsons de las primeras temporadas y ya ni hablemos de Futurama.

Quizás esté cayendo en lo mismo que decía antes de Futurama, y quisiera encontrar a Matt Groenig y al no localizarlo

Posible explicación: Groening está, a los que no encuentras en Disenchantment es a Sam Simon (Simpsons) ni a David X. Cohen (Futurama).

Y lo digo sin quitarle a Groening mérito en esas dos series.

Pues puede ser.

Cuanto más lo pienso, creo que el error ha sido querer darle "profundidad" y una trama argumental a algo que siempre ha funcionado (al menos como muchos recordamos y añoramos), sin ninguna de estas dos cosas.

Arriba Pie