Disney no tiene límites: DUMBO en imagen real

Ni hablar de otras cosas subliminales

4O8SHLK.gif

¿Qué tiene eso de "subliminal"?
 
Subliminal en el sentido que la escena es tan corta, que los espectadores no se dan cuenta concientemente y e esto se encuentran muchos en películas de Disney, sobre todo en más antiguos. Walt Disney era un admirador confeso de Hitler y trataba a sus dibujantes poco mejor que esclavos y por esto incluían muchas veces estos detallitos como protesta.
 
Subliminal en el sentido que la escena es tan corta, que los espectadores no se dan cuenta concientemente y e esto se encuentran muchos en películas de Disney, sobre todo en más antiguos. Walt Disney era un admirador confeso de Hitler y trataba a sus dibujantes poco mejor que esclavos y por esto incluían muchas veces estos detallitos como protesta.

O sea, que todo el que ve 'La Sirenita' acaba con el tremendo mensaje, anclado en la parte inconsciente de la mente, de que existen unas cosas llamadas erecciones, ¿no?

Vamos a ver, eso de mensaje y menos aún de "subliminal" no tiene nada, por favor. Ni eso, ni las tetas de 'Los rescatadores', ni la palabra SEX del 'Rey León', ni el parrús de Jessica Rabbit... por mucho que infinitas webs y blogs cutres lleven décadas afanándose en recopilar todas esas coñas mal-utilizando siempre la expresión "¡MENSAJES SUBLIMINALES!".

Porque todas esas tonterías no son más que eso: coñas marineras, bromas internas e independientes de animadores que seguramente se les hayan pasado a los supervisores, y que desde luego nadie "retiene" en forma de mensaje absurdo de ningún tipo. Al contrario, la gran mayoría de esas coñas se descubren porque se buscan A PROPÓSITO.

Un mensaje subliminal es otra cosa.
 
Hoy tenemos Coño Marinero con Lengüetazos de Walt Disney siendo enculado por Adolf Hitler, aunque si le apetece mejor una tortilla a la francesa también se la podemos hacer.
 
He llevado a los peques hoy y no está mal. Masterpiece si la comparamos a la mierda de Alicia.

El principio hace temer lo peor, entre la fotografía y la cara de Ferrell de no saber dónde está, pero luego remonta y tiene algunos momentos mágicos para aquellos fans del clásico. Buen apartado técnico y floja aportación actoral. Y el problema de casi todas las películas de los últimos 15 años: muy larga. La historia da para 90-100 minutos y gracias, no 2 horas
 
La original animada la recuerdo muy corta, no llegaba ni a la hora y media, ¿puede ser? Es que no la tengo muy fresca.
 
Sí, 64 minutos. Eso en teoría da mucho margen para hacer realmente una nueva película, no un calco como otras recientes de Disney.

A ver si la voy a ver con mis herederos este fin de semana.
 
Se deja ver, aunque le sobran 20-25 min...Es un encargo, con lo que los fans acérrimos de Burton estarán desencantados...Pero casi que uno prefiere estos films más de artesano
 
Última edición:
Se puede ir con una peque de 4 años?? Le encanta la original pero siendo de Burton no se si será demasiado oscura para ella...
 
Dumbo (2019)......................... 7





Dumbo intenta ser un gran espectáculo.





Mi comentario:




Desde hace ya algunos años, con buenos y no tan buenos resultados, la Walt Disney Studios está remakeando algunos de sus clásicos animados tales como La Bella Durmiente (titulada Maléfica con Angelina Jolie y Elle Fanning), Cenicienta (con Kate Blanchett), La Bella y la Bestia (con Emma Watson), entre otros. Ahora le ha tocado el turno al clásico de Dumbo. Ese elefante pequeño y volador tan querido ha pasado el corte para sacarlo adelante con actores de carne y hueso. El director encargado de ponerse tras la cámara no es otro que Tim Burton y el resultado no es tan malo como cabría esperar. El guión corre a cargo de Ehren Kruger (siempre le recuerdo por el buen trabajo que hizo con el libreto de la tercera entrega de Scream) según la novela escrita por Helen Aberson. Es una cinta calificada para que la puedan ver todo tipo de público, tanto los grandes como los más pequeños de la casa, pero teniendo en cuenta cómo trabaja Burton, no todo se ve tan reluciente como en el póster, también tiene sus partes oscuras. En lo que respecta a la duración le hubiera quitado veinte minutos o algunos más, yo la considero algo larga, con menos metraje habría sido mucho mejor. El reparto es maravilloso, el director repite con algunos viejos conocidos suyos como Michael Keaton o Danny DeVito (uniéndolos en pantalla de nuevo, que yo recuerde, desde Batman Vuelve allá a principios de los años noventa, en el que Keaton interpretaba a Bruce Wayne/Batman y DeVito era El Pingüino), la hermosura de Eva Green (formó parte del film titulado Sombras Tenebrosas junto a Johnny Depp, Michelle Pfeiffer y Chloë Grace Moretz) y contando por primera vez con el actor Colin Farrell (secundario en otro film de la Disney de título Al encuentro de Mr. Banks con Tom Hanks y Emma Thompson) y el veterano Alan Arkin entre otros. El film tiene un look pintoresco, muy a la película musical "El Gran Showman" con Hugh Jackman, aunque tiene sus momentos, como he mencionado antes, algo oscuros que, tal vez, a los más pequeños les costará asimilar. En el apartado de los efectos visuales no se puede quejar, son muy realistas, para quitarse el sombrero. Es para que la nominen a un premio de lo bien elaborados que están. Y la partitura tiene una firma inconfundible para el oído, y es que corre a cargo de un veterano como es Danny Elfman, repitiendo de nuevo en otro largometraje de Burton y van. De todos modos, se puede escuchar una nueva versión de la canción "Baby Mine", cuya versión en la película original fue nominada a mejor canción original en los Oscars, esta vez a cargo del grupo Arcade Fire. Por mi parte la he disfrutado, me parece buena, pero no llega al nivel de la animada. Lo que me parece, y todo esto es en mi humilde opinión, es que por muchos momentos se hace abuso de los efectos visuales, y aunque luzca como que no es así, están allí. Mi nota final es de 7/10.
 
DUMBO (2019 -Tim Burton)


Remake en carne y hueso del clásico del cine animación de la productora Walt Disney rodado ya en los lejanos años 40. El guión de Ethan Kruger aprovecha la historia original pero la alarga dándole mucha más trama a los personajes humanos. Estamos ante un film en el que se nota un cierto compromiso entre la producción típica Disney, el homenaje a lo viejo y a la aportación de algo nuevo. Ciertamente el universo Burton se ve algo comprometido en el resultado -más aséptico- y ahí podrá ser una decepción para sus admiradores totales ya que aquí se muestra como un mero artesano -aplicadísimo eso si- en el que a veces le cuesta reconocer sus marcas de estilo pero también recupera algunos actores que habían aparecido en anteriores producciones del director tales como Michael Keaton o Danny DeVito, ofrece de nuevo una una notable banda sonora de Danny Elfman en un film que es un entretenimiento agradable que funciona a pesar de un exceso de duración (su mayor pega) donde probablemente sobran 20 minutos de metraje
 
Arriba Pie